lleva 4 días sin querer comer fruta
4 participantes
Página 1 de 1.
lleva 4 días sin querer comer fruta
Hola, buenas tardes a todas!
Quería preguntaros si es normal que después de 4 meses comiendo fruta, Alberto, que ahora tiene 9 meses, cierre la boca y no quiera ni ver la fruta, no sé porqué puede ser, lleva así 4 días. Os ha pasado a alguna? y que debo hacer? le doy un bibe en vez de la fruta?
Un saludo
Gracias
Quería preguntaros si es normal que después de 4 meses comiendo fruta, Alberto, que ahora tiene 9 meses, cierre la boca y no quiera ni ver la fruta, no sé porqué puede ser, lleva así 4 días. Os ha pasado a alguna? y que debo hacer? le doy un bibe en vez de la fruta?
Un saludo
Gracias
maria74- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Re: lleva 4 días sin querer comer fruta
A Breixo le pasa lo mismo. Tiene épocas enlas que come de todo y de repente no. Empezó así con la fruta.Se la comía muy bien hasta que un buen día no quiso. Pasó una temporada en la que le ofrecía todos los días hasta que la volvió a comer.Después hizo lo mismo con la verdura,la carne........Yo cuando no quiere algo lo que hago es ofrecéselo hasta que vuelve a querer.
Besos de leche
Besos de leche
al mio con 16 meses le ha dado ahora por el puré,que no lo quiere.se come unas cucharadas (una o dos)y no quiere más.yo no le fuerzo,le ofrezco y si no quiere,pues nada.me pone nerviosa,porque sé lo delgado que está y el poco peso que tiene,pero bueno.intento ofrecerle comida calórica y sana:plátanos,arroz,patata,algo de carne...y toda la teta que quiera y paciencia.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
no te preocupes. A mi bebé le pasó lo mismo cuando empezamos con la papilla de carne y verduras, de repente dejó de querer fruta, cerraba la boca e incluso la escupía. Tú inténtalo todos los días, si come sólo unas cucharadas le completas la toma con pecho o bibe (lo que le des normalmente) y mañana más. Como te han dicho las chicas, suelen tener días o temporaditas que rechazan algún alimento, pero suele ser pasajero. B7s, Marien
Invitado- Invitado
Hola chicas, es bastante frecuente que llegue un momento en que no quieran saber nada de frutas y verduras, a los mios les pasó primero con la fruta que ni en papilla ni troceada ni nada. Ahora con 6 y 2 años solo les gustan algunas y normalmente la quieren comer entera. Con la verdura ya es mas complicado porque . Lo que hacía era dejar pasar un tiempo sin ofrecerle y luego volver a intentarlo, a veces me funcionó otras no.
Invitado- Invitado
Hola!
Mi hija de la noche a la mañana le ocurrió lo mismo con el pescado, pero al cabo de un tiempo le volví a ofrecer y de nuevo volvió a comer.Ahora lleva un par de semanas que no quiere pasta....así que esperaré y le ofreceré de aquí a unas semanas por si la acepta...
¿Le has probado a dar la fruta en diferentes texturas a la que habitualmente le das?
Mi hija de la noche a la mañana le ocurrió lo mismo con el pescado, pero al cabo de un tiempo le volví a ofrecer y de nuevo volvió a comer.Ahora lleva un par de semanas que no quiere pasta....así que esperaré y le ofreceré de aquí a unas semanas por si la acepta...
¿Le has probado a dar la fruta en diferentes texturas a la que habitualmente le das?
Invitado- Invitado
no te perocupes
Victoria tampoco quiere probar la fruta, ni triturada ni a trocitos y antes sí que comía, es algo normal, cuando la necesite volverá a quererla e incluso te la pedirá cuando te vea comer a tí.
Ánimo
Ánimo
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Ya te han dicho las chicas que es muy habitual que los niños que dejen de comer alimentos que habitualmente venian comiendo.
Sólo quería añadir que no le fuerces a comer lo que no quiera, que durante el primer año el alimento principal es la leche y el resto de alimentos sólo son complementarios.
Asi que no te preocupes, tu le ofreces, si lo quiere bien y sino también.
Mientras esté sano,activo, vaya cogiendo peso bien y tome su leche no hay porque preocuparse.
Sólo quería añadir que no le fuerces a comer lo que no quiera, que durante el primer año el alimento principal es la leche y el resto de alimentos sólo son complementarios.
Asi que no te preocupes, tu le ofreces, si lo quiere bien y sino también.
Mientras esté sano,activo, vaya cogiendo peso bien y tome su leche no hay porque preocuparse.
Invitado- Invitado
Es normal, mi hija ha pasado por esas etapas, con el pescado, la fruta, los frijoles en fin que no te preocupes, ya lo hara nuevamente.
Invitado- Invitado