MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

+2
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 09 Ago 2009, 19:37

Hola chicas. Lo de "una semana" es aproximado, no recuerdo el último día, pero sí sé que cuando fue todo el jaleo este de las emisiones por tv de las entrevistas sobre lactancia (4-5 de agosto) llevaba 2-3 días sin tomar. El miércoles por la noche o el jueves se sentó a mi lado mientras Alexia mamaba y vi que me iba a pedir pero luego dijo "no, da igual"...

Pero, claro, ya estamos a domingo y sigue sin mostrar interés. Yo no sé si, como me dijo mi marido y también algunas de vosotras, el hecho de que saliera a la luz su historia en la tele iba a ser la gota que colmara el vaso de un destete anunciado...o simplemente es que va a ir separando aún más las tomas (ahora hacía una cada 3-4 días). Aunque a mí me parece que realmente ya deja de necesitar esa parte emocional del pecho (para ella ya no es una parte nutritiva).

Para colmo a finales de este mes mi suegra dice de llevarse a las dos niñas al pueblo donde nació mi suegro, que son fiestas, y tenerlas allí unos días. El año pasado Yaiza fue (era la primera vez que se separaba de mí más de 24 horas) y se lo pasó genial. Este año quiere volver y Alexia se apunta al plan...aunque, como dice mi suegra, ya veremos si la peque puede pasar sin la teta, especialmente de noche. Porque una cosa es quedarse una vez por semana una noche con ella (cosa que me piden muchos días y yo les dejo sólo uno) y otra estar fuera de casa 5-7 días sin la mami (y la mami sin ellas!!! uffffff Muy triste)

Creo que les puede ir bien ir, que se lo van a pasar bien, allí hay un par de niños que conocen y con los que hacen buenas migas y bastantes familiares. Mi suegra es de total confianza (no le dejaría hacer esto de llevarse a las peques varios días a nadie más) porque está muy pendiente de ellas, no sólo a nivel de ofrecerles seguridad y vigilar que no les pase nada, sino también a nivel emocional.

Pero, claro, tal vez estas mini vacaciones ya sean el colofón y Yaiza directamente deje de tomar...o no, porque con los niños nunca se sabe.

En fin, ya os contaré. Alexia, por su parte, últimamente ha reducido las tomas diurnas y hay días que en vez de 3 hace 1. Por la noche es otro cantar. Aunque se despierte lo mínimo, que es una vez, no me suelta la teta en una hora o más. Tengo claro que ella no va a querer prolongar tanto la lactancia como ha hecho su hermana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Dom 09 Ago 2009, 20:22

Hola Desi:

Has probado a preguntarle a Yaiza que desea? o que ha sentido tras el jaleo de las entrevistas? Quizas sea bueno que por encima de todo, la niña no se avergüence ahora de la lactancia tan prolongada que ha tenido. Si ha llegado la hora de su destete, que sea porque ella lo desea, no por vergüenza ni miedo, seria importante tratar el tema con la niña.

Por otro lado, no solo les puede venir a las niñas bien esos dias en el pueblo, tambien a ti y a tu marido, para estar unos dias solos, como novios Te quiero y creeme, que por experiencia te digo, que se lo pasan ellos mejor que nosotras No

Animo corazon!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Désirée Sanz Dom 09 Ago 2009, 20:43

Pues me voy a esperar a preguntárselo unos días, porque ella siempre ha resistido a las presiones y comentarios y justo ahora nadie la presiona ni le dice nada. Y creo que lo de salir en la tele ya se le ha olvidado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 09 Ago 2009, 22:05

Has probado a preguntarle a Yaiza que desea? o que ha sentido tras el jaleo de las entrevistas? Quizas sea bueno que por encima de todo, la niña no se avergüence ahora de la lactancia tan prolongada que ha tenido. Si ha llegado la hora de su destete, que sea porque ella lo desea, no por vergüenza ni miedo, seria importante tratar el tema con la niña.
yo tambien pienso que es buena idea, ya te conte lo que contesta yeray, cuando alguien le dice el todavia toma teta, a su hermana, que el orgulloso dice, y YO TAMBIEN TOMO QUE PASA, Y ESTOY MUY CONTENTO, y deja a la gente Asustado , jejeje, no se yo a yeray le digo muchas veces que no pasa nada, y que no se avergüence, que al reves que se sienta orgulloso, Un beso guapa, y espero que no sea un destete definitivo, y si lo es, que sea por ella y no por la tele de estos dias, Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Mehevigo Mar 11 Ago 2009, 05:12

Antes de que se vaya habla con ella.Has de hacerle saber que ahora en adelante el tema sera privado, a los efectos de los demas como si no lo hiciera, dile que le querras igual y que no se sienta menos mayor por de vez en cuando pedir un poquito. Ademas creo que durante todo este tiempo lo has hecho estupendamente. Ademas yo creo que cuando vuelva al cole nadie se acordara, dile que no todo el mundo ve la tele en verano, la gente suele estar de paseo a esas horas, que hay mucha gente que ni la enciende o hacen otras cosas, que sus amigos no estaran en la ciudad para contarse unos a otros lo que vieron.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6159
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 18:32

Desi, yo esperaría a ver que pasa, atenta pero sin adelantarte ni presionarla para hablar. Tal vez pueda salir algún comentario por ella misma y así puedas aprovechar y darte cuenta de cómo lo está llevando. Siento que si te adelantas puedes como programar cosas, como sugerir cosas que tal vez no son propias de Yaiza pero luego al escucharte las adopte como suyas. No sé si logro explicarme, pero yo creo que el efecto de la entrevista en Yaiza debes observarlo atentamente y estar lista y dispuesta para cualquier cosa que ella quiera compartirte, pero no creo que haya prisa por sacarle sus sentimientos, hay que dejar que ella tenga la iniciativa.

Si el efecto de la entrevista es un destete definitivo, tampoco creo que sea algo que debas tomar como negativo. En algún momento creo que Yaiza por una u otra razón ya no mamará y su razón o sinrazón habrá que tomarla en cuenta y darle un lugar. Algún día habrá oportunidad de decirle que debe sentirse contenta y orgullosa por el tiempo que tomó de ti. Pero pienso yo que no hay que apresurarse porque podrías darle otro cauce las cosas del que Yaiza quiera adoptar.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Administradora Mar 11 Ago 2009, 20:25

Bueno, chicas...pues sigue sin mamar. Y la verdad es que no tengo claro que sea por lo de la emisión de nuestra historia por TV, porque realmente lo que vi que le molestó un poco fue la foto donde salen las dos mamando hace 4 años. Ella no pone ojitos envidiosos cuando su hermana toma teta ni nombre nada de lo de la tele. Ninguna persona le ha hecho comentarios que le hayan podido herir (lo único que le han dicho es que nos han visto y que hemos salido muy bien) y yo creo que se trata de un destete natural (a lo mejor lo de la tele ha sido la gota que ha colmado el vaso de un destete anunciado, ya me enteraré un día de éstos, pero no la causa definitiva). Pero también puede ser una huelga pasajera de lactancia.

Si se desteta ahora no me preocupa, creo que he cumplido de sobra y que lo que tenía claro es que yo no le iba a negar el pecho mientras para ella fuera importante. Si ya ha dejado de serlo, pues genial, este momento llega más pronto o más tarde. Y como la peque sigue tomando, aunque también menos que antes, seguiré disfrutando de la lactancia.

Creo que el planning es irse dentro de 10 días o así para allá. Mi suegra le propuso estar 7 días, aunque ella se apunta a estar 9... Pálido (para que luego digan que enmadramos a los niños...) Voy a darle todo este mes de plazo (sin decirle nada, para no interferir) y si llegado el 1 de septiembre ya no toma, será realmente un destete.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Mehevigo Miér 12 Ago 2009, 13:35

Esta muy bien, esto demuestra que ello son capaces de dejar todo por si solos que no hay que estar forzando nada. Felicidades por este destete tan natural! Muy Feliz
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6159
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 13:51

Lo mejor es dejar pasar el tiempo y así nos cercioraremos si realmente es un destete....

Yo personalmente tampoco le sacaría el tema, creo que Yaiza tiene la suficiente confianza contigo como para decirte si hay algo que le ha hecho destetarse o simplemente ya no ha querido tomar la teta , porque a nivel emocional ya no lo necesita. Intentar hablar sin que ella esté dispuesta, puedes de algún modo, sin querer , presionarla.

A lo mejor es una huelga, a lo mejor un destete natural....pero el tiempo ya lo dira...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 14:45

Hola Desi, yo tampoco le diría nada. Si es un destete natural que siga siendo así, natural.

Piensa que quizá al volver del pueblo tenga ganas otra vez, quién sabe.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Administradora Sáb 15 Ago 2009, 00:38

Bueno, pues hoy se ha acordado y ha tomado...eso sí, dos minutos de cada pecho, aproximadamente. Así que vuelvo a poner el contador a cero a ver cuántos días pasan hasta la siguiente toma...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 15 Ago 2009, 00:47

Ays, que bien, me alegro mucho guapetona. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 15 Ago 2009, 01:01

Yo me alegro que volviese a mamar. Y como te sientes? Hemos hablado mucho de Yaiza, de sus sentimientos peor no de lo que sientes tu. Y no me refero a lo que sientes con repecto a las entrevistas sino a lo que a Yaiza y su mini-destete se refiere.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 07:57

Ya veo que ha vuelto a tomar el pecho, lo mismo con el jaleo de la tele y antes que ya llevaba esos dias pues a lo mejor esta entre si seguir o no pero ha ganado el seguir, que bonito que ella pueda elegir si seguir o no, es lo que se deberia hacer siempre que fuera nuestros hijos quien lo decidiera sin presiones.
No te va a dar penilla que se vayan unos dias?me da una cosilla porque se que la mia tambien crecera y se querra ir unos dias fuera de mami, nuestros bebes crecen!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 15 Ago 2009, 08:29

No te va a dar penilla que se vayan unos dias?me da una cosilla porque se que la mia tambien crecera y se querra ir unos dias fuera de mami, nuestros bebes crecen!
un besito
Ays, ahora aun aunque crezcan, son pequeños, pero y cuando se vayan de fiesta con la novia, mi hijo de momento, dice que me va dejar irme con el, jejeje, pero se que cuando crezca no sera asi, jooo, como crecen, Triste Triste
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Ago 2009, 09:15

Vero, grábalo diciéndote que te va dejar ir,a sí después tendrás pruebas, je je

Desi, qué bien, me alegro mucho por las 2
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Administradora Sáb 15 Ago 2009, 09:49

No me da nostalgia que deje de tomar pecho, creía que sí me sucedería, pero no. Yo estoy preparada ya para el destete, ahora sólo me falta que ella lo esté al 100%.

Estaré un poco preocupadilla los días que esté fuera,es inevitable, pero en el último año me he dado cuenta y la verdad es que me he sorprendido, de que nuestro segundo cordón umbilical (el primero lo cortan en la clínica, pero el otro queda para siempre Guiño ) se ha alargado, que ambas necesitamos ir teniendo nuestro espacio, que estamos preparadas para las separaciones...

Es Alexia la que me da más cosilla pero...dudo que vaya a aguantar 7 días sin mamá y sin teta.

Quise ser madre joven para dedicarme muy intensamente a ellas los primeros años y luego poco a poco ir dejándoles hacer su vida (no quiero parecerme a mi madre), sin ataduras. Y para estar bastante liberada a partir de los 35...Va llegando el momento de no estar tan encima de ellas (además, es que ya cada vez se dejan menos) y atender más a mi marido, mis hobbies, etc.

Ya os iré contando...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Mehevigo Sáb 15 Ago 2009, 12:18

Bueno Desy, tu hija crece, es normal que tengas cierta añoranza. Las mamas siempre creen que sus hijos seran niños, el otro dia dice una administrativa de mi uni que su niño esta cumpliendo años, y yo le pregunto que cuantos tiene su niño, y me dice 20 años, y le digo pero si es un muchachote! Bueno es normal que se vayan despegando poco a poco, pero cuando ellas tengan un problema regresaran a ti: cuando tengan su primer novio y le rompan el corazon o cuando algo que ellas querian no pueda ser y tu estaras alli para consolarlas y ayudarlas a alzar el vuelo de nuevo. Ellas se independizaran pero tu serás importante para ellas toda su vida, eso es el amor verdadero, el de tus hijas. A veces le he dicho a mi marido que los hombres entran y salen de las vidas de las mujeres, pero el amor filial siempre esta alli, que tu familia son tus hijos, el se enfada, pero es la realidad, ni la muerte borra el amor por una madre, es eterno. A demás todavia te queda por pasar el sindrome del nido vacio, que creo que mi mami no ha superado, todavia se le arruga el corazoncito, es que eramos uña y mugre para todo. Cuesta dejar que lo hijos sean independientes pero tarde o temprano llega el momento, es asi la vida.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6159
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 09:40

cuando tengan su primer novio y le rompan el corazon o cuando algo que ellas querian no pueda ser y tu estaras alli para consolarlas y ayudarlas a alzar el vuelo de nuevo.

Os hablo por mi experiencia con mi hija Paula, de 13 años y os aseguro que ese dia llega, ains, a mi ya me llego y es duro ver a tu hija asi por un tontaina crio inmaduro No
Ahora con Alba tan chiquita, me pregunto cuando crecio mi Paula, porque yo no me entere Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza lleva una semana sin tomar pecho Empty Re: Yaiza lleva una semana sin tomar pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.