MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lucas lleva 11 días con diarrea

+4
Raquelitalilian
Alfonsina
lizeth
giserma
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Lucas lleva 11 días con diarrea Empty Lucas lleva 11 días con diarrea

Mensaje  giserma Mar 23 Mar 2010, 20:35

Le estoy dando la medicación que me mandó el médico, papilla de arroz, le ofrezco cada dos por tres agua para que no se desidrate (pq el suero no lo quiere) y este mediodía ha manchado un pañal con diarrea otra vez, anoche tb tuvo diarrea; me dijo el médico que podía ser un virus, ó tb pq como ahora está con los dientes todo lo que se encuentra en el suelo se lo lleva a la boca y ha podido coger alguna infeccón, no se, yo ya estoy empezando a preocuparme, el caso es que él está de buen humor, menos mal...

¿Sabeis algo que funcione para la diarrea? el jueves me lo vé otra vez su pediatra, pq esto ya no es normal,estoy empezando a asustarme, tantos días y todavía mancha algún pañal de diarrea... yo no lo veo normal.

Última edición por giserma el Vie 26 Mar 2010, 12:33, editado 1 vez
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Femenino Puntos : 6151

Lucas lleva 11 días con diarrea Empty Re: Lucas lleva 11 días con diarrea

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 21:03

Hola Ma. Carmen:

Mi nena tuvo una gastroenteritis viral a los 9 meses, le duró como una semana las diarreas y los vómitos Triste Aqui lo importante es darle mucho liquido para que no se deshidrate. El suero es importante que se lo des pero de a cucharita por hora, así es como mejor le sienta. La coladita de arroz es buena, también la banana siempre y cuando no esté muy madura y la colada de manzana también.

Animo que a esa edad como dices, todo se meten a la boca y talvez a eso se deba. Muchos mímos para Lucas aunque de lo que cuentas está de muy buen semblante, eso es buena señal Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 21:06

Hola Mª Carmen, que penita cuando estan malitos verdad?

Antes de nada, cuantas deposiciones liquidas hace al dia? si solo hace una o dos, no te preocupes, eso es porque ya esta pasando todo, otra cosa seria, que siguiese haciendo muchas cacas liquidas al dia.

Esta activo?

Espero se recupere pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 21:11

M hija agarro un virus estomacal ahora en Enero que fuimos A Cuba y asi estuvo 7 dias con diarrea, vomitos solo tuvo el primer dia y fiebre tambien, los vomitos se los controlaron con una inyeccion intramuscular (Gravinol) pero la dierrea fueron 7 dias. Imaginate que ya veniamos de regreso a Panama y yo super preocupada por el viaje en avion y las diarreas pero por suerte no hizo´porque ya se le estaba controlando. De dieta le mandaron arroz, frutas naturales y verduras. Yo le hacia caldito, mucha agua pa la desidratacion porq obviamente el suero no lo queria, le mandaron banano. en fin cositas como esas pero hasta los 7 dias no paro la cosa. Si es un virus lleva su proceso y si es alguna infeccion asumo que le daran antibiotico no se.
Bueno que se mejore Lucas. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  lizeth Mar 23 Mar 2010, 21:15

Hola , que pena por tu peque, oye ayer lleve a mi nina con el pediatra, segun yo tenia diarrea, y el dr me dijo que si una que otra vez hace aguadito no es para preocuparse, a ella le estan saliendo las muelas y me dice que es por eso, tambien consecuancia de lo que come(le gusta mucho la papaya)

Igual y es lo de los dientes, ves que hay babita en la diarrea o no? Cuando hacen babitas en la diarrea, por lo regular es por los dientes.

Saludos, espero que Lucas este mejor.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6629

Mensaje  giserma Mar 23 Mar 2010, 21:29

A veces sí he notado como babitas ó mocos en la caquita, puede ser por los dientes?????

Está todo el día activo, no para de un lado para el otro gateando, por eso so digo, que menos mal que está de buen humor, por que si no...

Antes de empezar a medicarse sólo hacía la caca bien por la mañana, el resto del día eran diarreas, ahora con la medicación, hace la caca más durita, pero me sigue manchando un pañal con diarrea.

Ya tengo ganas de que llegue el jueves, a ver que me dice su pediatra, muchas gracias chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Mar 2010, 01:51

uff que pena, aunque te digo que no es raro que sea difícil retomar el ciclo normal.

Por lo que nos dijo el pediatra a nosotros hace un tiempo, en principio sólo se trata con dieta astringente y manteniendo la hidratación. Si al cabo de diez días no cesa, recién ahí se da antibiotico. Por suerte a Bruno sólo una vez se le hizo tan larga.

El lugar de papilla de arroz, ¿no habrá forma de que acepte el arroz normal, un poco pasado de cocción y pisado?

Ah, y el otro tema es la leche, lo que me recomendaban a mí era dársela rebajada, ¿Lucas está tomando leche o sólo agua?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 09:56

Yo pienso que si ya sólo mancha un pañal de diarrea es que ya está remitiendo el virus o lo que haya tenido.Estas haciendo muy bien con lo del agua.

Además tú misma te has contestado,él está super feliz y activo,así que está bien.
Cuando tienen diarrea muy abndante igual que a los adultos,no tienes fuerza para nada,y si el peque está activo y se le vé feliz pués estupendo.
Tú sigue con lo que te mandó el médico y el jueves lo llevas a ver que te dice.Por lo demás estate tranquila que Lucas está bien.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 11:44

Espero que tu peque se ponga bien pronto.
Simplemente añadir a todos los consejos que te han dado, que puedes usar el agua en la que cueces el arroz y dársela para beber. Es muy buena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  giserma Miér 24 Mar 2010, 14:37

Ayer me manchó dos pañales de diarrea, hoy todavía no ha hecho nada, veremos a ver...

Está tomando leche sin lactosa pq me dijo el pediatra que cuando se tiene diarrea no se pueden tomar lácteos, un beso y gracias chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Raquelitalilian Miér 24 Mar 2010, 17:45

Hola Giserma Feliz

Qué penita que el nene esté suelto de la pancita... te comento que una amiga de acá tenía a su niña con diarrea, aunque bueno, ella llevaba ya como 2 semanas, y finalmente le diagnosticaron salmonella, no lo digo para asustarte, sino porque acá batallaron para identificar qué le sucedía. Lego le recetaron un antibiótico pero el pediatra no sabía que la salmonella era resistente a ése, hasta que mi amiga cambió de pediatra a un gastroenenterólogo pediatra. Así que ojalá esto remita pronto, aqui en México usan la guayaba para ayudar a los niños con la diarrea, no´sé si sea fácil de encontrar allá? O si sea recomendable? PEro te paso ese tip. Finalmente mantenerlo hidratado es lo más importante.

Saludos y que pronto se mejore.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 01:23

En los libros de CG se dice que lo que no hay que hacer es poner una dieta especial y mucho menos baja en calorías porque así tardan más en recuperarse.Hay que darles lo que pidan para comer.

Espero que mejore pronto

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  giserma Jue 25 Mar 2010, 07:41

Hola Vanessa, yo lo único que hago es lo que me ha dicho el médico,Lucas sigue comiendo lo mismo de siempre, lo único que está tomando es leche sin lactosa y le he introducido la papilla de arroz, pero vamos que ni una cosa ni la otra, el niño anoche estuvo otra vez con diarrea, a las 10:30 me ve su pediatra, a ver lo que me dice, besitos.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 11:20

Supongo que todavía nos has llegado del pediatra.Ya nos contarás que te ha dicho.

Espero que Lucas esté mejor hoy.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  giserma Jue 25 Mar 2010, 13:31

Bueno chicas, os cuento; Lucas ha perdido peso, me ha dicho que siga con la misma medicación durante 10-14 días y además me ha mandado unos sobrecitos que se llaman "casenfilus" que lo tiene es lo que lleva el actimel, lactobacilos, dice que es igual que un actimel y le ayudara a recuperar la flora intestinal.

Tiene que seguir con la leche sin lactosa, respecto a su dieta me ha dicho que coma lo mismo de siempre excepto pera, calabacín, apio... en fin, una serie de verduras que llevan fibra; por el contrario puede comer patatas, zanahorias, arroz, pescado, pollo, en fin, ya veré como me las apaño para ir variándole la comida y que no se aburra de comer siempre lo mismo.

Tb me ha comentado que tiene toda la pinta de ser un virus, que esto lleva su proceso y que tarda en curar, así que nada, me armaré de paciencia y ojalá que mi peque vuelva a la normalidad, más que nada pq me está perdiendo peso y eso no me hace ninguna gracia.

Gracias por todo chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 14:30

Chica,es normal que el pobre con el tiempo que lleva con las diarreas haya perdido un poco de peso.Pero ésos gramos que haya perdido se recuperan muy pronto cuando el peque vuelva a estar bien del todo.

Pués ya sabes,ahora hacer las comidas con los ingredientes que más le convengan.
No entiendo lo de la lactosa,yo tenía entendido que en casos de diarrea no hay que eliminar los lácteos,por éso es bueno lo de los actimel.

Mi padre tiene un remedio para las diarreas,refríe un poco de ajo,y le echa un huevo y hace un revuelto.Es mano de santo.Pero claro no le vas a dar ni huevo ni ajo refrito a Lucas.Lo que sí también viene muy bien es el plátano machacadito con un poquito de limón.

A ver si ya por fín se recupera del todo.

Un beso guapa.Y dale un achuchón a Lucas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 14:55

Mi padre tiene un remedio para las diarreas,refríe un poco de ajo,y le echa un huevo y hace un revuelto

Asustado Asustado Asustado

El pobre organismo dirá "o me pongo bueno o este me mata" Muy Feliz

Me como yo eso estando mala y me muero, con lo mal que me sienta el ajo de por si.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 16:00

Giserma te entiendo. Andrea en ese virus me perdio 5 libras, y ella q no es muy gorda de por si imaginate mi angustia, pero te digo que cuando le pase se te va a desatar con la comida jajaja. Ese mismo tratamiento le mandaron a mi hija y bueno como todo tiene su proceso asi que paciencia y tranquila que ya veras que en unos dias todo estara bien.

besos para ese chiquitin.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 16:32

Los puñeteros virus andan rondando por todos o sistios.Aquí también tenemos a un puñado de niños enfermitos del estómago. Espero que se mejore pronto

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Mar 2010, 17:41

No entiendo lo de la lactosa,yo tenía entendido que en casos de diarrea no hay que eliminar los lácteos,por éso es bueno lo de los actimel.

A nosotros también nos habían recomendado leche deslactosada en caso de diarrea, o actimel. El tema es que esas botellitas de Actimel para Bruno son un chiste, pero en la ultima diarrea, que ya estaba casi destetado, estuvo dos o tres días tomando Actimel.

Que se mejore prontito, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  giserma Jue 25 Mar 2010, 18:33

Todo lo contrario, en caso de diarrea no se recomiendan los lácteos.

Alicia el problema no es que haya perdido unos gramos, es que ha perdido dos kilos y medio en 10 días, así que imagínate las diarreas que tiene.

Un beso chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 21:42

giserma escribió:
Alicia el problema no es que haya perdido unos gramos, es que ha perdido dos kilos y medio en 10 días, así que imagínate las diarreas que tiene.
Asustado Esto es muchísimo.Pobrecillo espero de verdad que se recupere muy pronto

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  misangelitos Jue 25 Mar 2010, 22:58

giserma escribió:.

.

Pobrecito,pues ya es fuerte tu niño!!a mi niña le fue muy bien el casen filus, y el bioral suero tampoco lo quería.

Besos y ya nos contarás
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 09:49

Ay mi niño,no sabía que había perdido tanto peso.La verdad es que es mucho peso,pero verás como pronto se recupera.

¿Cómo ha pasado la noche? ¿Ha tenído más diarrea?

Espero que se recupere pronto.Dale un beso muy fuerte

Y otro para tí.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  giserma Vie 26 Mar 2010, 12:31

Alicia las noches gracias a dios las pasa muy bien, ha vuelto a dormir del tiron otra vez.

Y yo pues estoy preocupada la verdad, para que os voy a engañar, ya son muchos dias con diarrea, aunque ayer solo manchó un pañal en todo el dia, y yo del disgusto que tengo me ha salido en la boca un pedazo de herpes que no veas.

Muchas gracias a todas por los ánimos, yo tb espero que se recupere muy pronto mi pequeñajo.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente