MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

+9
mamanueva
H2O
yolanda 2
odisea
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
yerayeidairaentandem
Blanca B
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Blanca B Miér 24 Nov 2010, 12:25

hola Ximena! sí tengo ayuda en casa...., viene una señora 3 dias a la semana, 4 h al dia, hace todo lo de la casa y cocina algo. Y hasta hoy, está Ángel en casa. La semana que viene viene mi madre... en fin, que no me puedo quejar de ayudas.

Respecto a lo de la leche... no es que Sara se atragante, pues mama bien tanto con el pecho lleno como a medias. Lo que pasa es que hay mucha más leche que lo que ella come, y si quiere hacer succion no nutritiva, no puede pues siempre le sale leche! entonces, se enfada y se suelta. Si la vuelvo a poner, lo mismo, se engancha y se suelta en cuanto le vuelve a salir leche. Incluso después de mamar Alba, que me vacía genial, la pongo, y aún aí le sale leche. Y claro, como mama en menos de 10 min, pues el tiempo de succión que tiene es muy poco. Además, no puede hacer más tomas. Entre medias, duerme, no quiere más teta. Alba tenía el mismo patrón de tomas. Y moja pañales y hace caca con normalidad. Supongo que al ser grandotas, y tener mucha fuerza, no necesitan comer más a menudo, ni estimular más el pecho...

Respecto al sacaleches, quizá más adelante, por ahora no quiero más obligaciones, ni más estímulo, bastante sobreproducción tengo ya!

gracias por los consejos. Espero que el bracito de Tomás esté mejor.

besotes

PD: He editado el mensaje, pues estaba horriblemente escrito (desde la PDA me apaño fatal).

Y por cierto, Ximena, lo de donar leche al 12 de octubre ya me lo he planteado. En su día, me lo planteé con Alba, pero al final, como la logística no era sencilla (había que acercarlo personalmente y tal) y estaba cansadísima con las noches con despertares cada hora de Alba, lo dejé. Veremos cómo nos vamos organizando próximamente con Sara, y veremos. No lo descarto. Me encantaría, pero si me resulta relativamente sencillo, tampoco me quiero comprometer en algo que luego me complique la vida más de la cuenta... Iremos viendo, como te decía. Llegado el momento, ya te preguntaré cosillas al respecto!

Me alegro de que Tomás esté ya mejor!!!!! He visto alguno de tus posts, pero no he tenido aún tiempo de responder!!!!!!


Última edición por Blanca B el Jue 25 Nov 2010, 11:49, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:53

Gracias Blanca, Tomás está muy bien, ya no se acuerda de su escayola... lo raro va a ser ahora no llevarla!

Te decia en broma lo del 12 de octubre, no estás como para ocuparte de eso también. Pero dentro de unos meses te lo podrías plantear.

En cuanto a la succión no nutritiva, papá hace un papel fundamental, o tu madre, o alguien que la mime y la cargue y que no "huela a leche"... creo que es inevitable que cuando nos huelen ¡¡quieren mamar!!

Me alegra que tengas ayuda.. es fundamental, y veo que te apañas perfectamente y estás difrutando de manera intensa esta etapa. Bien por todos!!!

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  odisea Jue 25 Nov 2010, 02:32

Ay Blanca que envidia con lo de la ayuda (bueno, yo tengo la de mi compañero que sé que se convertirá en mi "mayordomo" ya en cuanto esté super avanzado mi embarazo y en mi posparto jjjjj). Yo en cuanto vuelva a tener un sueldo ¡me compro una ayuda de esas!! Feliz

Besos y a disfrutar a tope, es algo impagable!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 09:41

Blanca, qué bien que nos cuentes con los detalles que te caracterizan tu día a día, !gracias!.
Me alegro muhchísimo que el ambiente en casa con Alba sea tan estupendo, y que a pesar de las cosillas que tiene la llegada de un segundo hijo, su dedicación y demás, todo marche tan "fácil".
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Blanca B Jue 25 Nov 2010, 11:55

odisea escribió:Ay Blanca que envidia con lo de la ayuda (bueno, yo tengo la de mi compañero que sé que se convertirá en mi "mayordomo" ya en cuanto esté super avanzado mi embarazo y en mi posparto jjjjj).
Divertido

Pues espero, Nuri, que esté mentalizado de que en el segundo embarazo también necesitas mimitos y cuidados!!!! Porque mi experiencia ha sido que en el primero, me trataron como a una reina, y en el segundo... nadie se acordó de que estaba embarazada!!!! Carcajada Quiero decir con esto que todos los cuidados y atenciones, y esos "cariño, tú túmbate que yo hago la cena" pasaron a la historia con el primer embarazo. Cierto es que en mi caso, Ángel ha estado muy pendiente de Alba, y eso, de por sí, ya es un trabajo ímprobo. Pero vamos, que las atenciones especiales a la "delicada" embarazada... cn este embarazo ¡na' de na'!!!!! Divertido (yo creo que era parte de la ausencia total de mentalización que tenía Ángel con este embarazo. Hasta que no nació Sara y no la tuvo entre sus brazos, yo creo que no se dio por enterado de que había otra personilla en camino!. Bueno, yo tampoco he estado tan mentalizada como la primera vez, la verdad.)

Así que, mi recomendación, si quieres que te mimen, es que lo reclames a voces y no te cortes en pedir atenciones. La verdad, como yo me he encontrado bastante bien, tampoco he necesitado, salvo puntualmente, ayuda extra...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  odisea Jue 25 Nov 2010, 15:41

"cariño, tú túmbate que yo hago la cena"
jajajaja Blanca. Yo como no voy a hacer la cena ni hoy ni mañana, eso lo tengo solucionado jjjjj Lo demás ya veremos cómo se me da. Pero vamos, por si las fly me apunto lo de pedir jjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Bird Jue 25 Nov 2010, 17:49

Esto, lo de las atenciones, Nuria y Blanca, os pasa por mamíferas y por pensar que el embarazo es un estado fisiológico natural de la mujer y todas estas mandangas que rumiamos por aquí: ¿no es tan normal? ¿no llevamos tan bien los embarazos? Hala, pues al 100% hasta el final ;P. Seguuro que lo de los antojos se lo inventó alguna lista para tener siempre gente pululando a su alrededor, ríete tú de la gente melindrosa. Si es que de aquellos polvos vienen estos lodos....

Y cuando me toque a mi, me apunto lo de pedirlo alto y claro, que con Manuel estuve haciendo visitas de obra casi hasta el final, y claro, nadie va a pensar que necesite extras, es que hacerse la machota no puede traer nada bueno...

Sara es una preciosidad, qué bonita dormida, relaja sólo de verla. Otra vez, enhorabuena.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuatro en casa!!! La llegada de Sara - Página 2 Empty Re: Cuatro en casa!!! La llegada de Sara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.