MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa redonda "Enseñar a dormir"

+6
happyflower
maga76
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
crisyvictoria
10 participantes

Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 21:49

Hola a todas:

Aunque tan apenas intervengo en este maravilloso foro, si que os leo cuando me es posible, y hoy he sentido la necesidad imperiosa de contaros la sensación con la que he salido de una mesa redonda que han protagonizado El Dr. Estivil y El Dr. Gómez Papí, autor de "el poder de las caricias" para el que no lo conozca, en mi ciudad.

Me ha disgustado muchisimo ver cuanta cuata gente aplica el método duérmete niño. Y quizá penséis que vivo en un mundo rosas creyendo lo contrario, pero no pensaba que era así. De todo el público que ha asistido la gran mayoría era partidaria de Eduard, de hecho ha "aplastado" en ocasiones los argumentos de Adolfo Gómez con otros para mi no válidos pero viendo la reacción del público, no tanto...

Fijaros hasta que punto, que cuando ha llegado la rueda de preguntas, una de las pocas chicas que apoyaban la crianza con apego como forma de criar a sus niños, ha intervenido diciendo que ella hace todo con su hija, la cama, limpiar el polvo, dormir, comer, ducharse... momento en el cual Estivill la ha intervenido diciendo que si cuando está con su marido también está la niña delante y ella ha respondido que si, un poco avergonzada pero haciendo frente una pequeña parte de la sala la ha apoyado con aplausos pero la respuesta de este señor ha sido en pocas palabras que habrá que ver que tipo de equilibrio mental tiene esa niña cuando sea mayor... lamentable.

La verdad no me he leído su libro y no puedo hablar del método pero estoy indignada porque aunque aparentaba muy correcto en el fondo lo he visto agresivo pero lo peor de todo es que me temo que muchas madres no lo hayan visto así...

En fín necesitaba desahogarme porque he salido con mal sabor de boca, la verdad...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  crisyvictoria Jue 18 Nov 2010, 23:15

Ojalá yo hubiera podido asistir a un acto así, porque aunque tengo el libro de Estivill y lo leí en su día, no comparto para nada su manera de hacer creer a las mamis que los niños nos manipulan y me hubiera gustado ser partícipe de esa mesas redonda y habría aprovechado para decirle un par de cosas.

Aunque pensándolo mejor, seguramente me habría ocurrido como a ti y habría salido de la mesa redonda con un mal sabor de boca.... Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12074
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  H2O Jue 18 Nov 2010, 23:54

Ostras! Qué horror que haya "ganado" ese tipejo. Yo vivo estas cosas con mucha intensidad. No me extraña que hayas salido con un mal sabor de boca...

Yo también alucino de la cantidad de gente que sigue ese método. Conozco a un montón de madres que lo defiende. Es patético!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11015
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Nov 2010, 02:06

Fijaros hasta que punto, que cuando ha llegado la rueda de preguntas, una de las pocas chicas que apoyaban la crianza con apego como forma de criar a sus niños, ha intervenido diciendo que ella hace todo con su hija, la cama, limpiar el polvo, dormir, comer, ducharse... momento en el cual Estivill la ha intervenido diciendo que si cuando está con su marido también está la niña delante y ella ha respondido que si, un poco avergonzada pero haciendo frente una pequeña parte de la sala la ha apoyado con aplausos pero la respuesta de este señor ha sido en pocas palabras que habrá que ver que tipo de equilibrio mental tiene esa niña cuando sea mayor... lamentable.
i esto es así seguro que los padres de Estivill se hartaron de fo**ar delante de él durante toda su infancia. (perdón pero es que me saca de mis casilllas este hombre).Como cree este que se hacía en la éopca de las cavernas y hasta bien pocos años? Mi padre tenía 7 hermanos y siempre los más peues dormían en la habitación de los padres. Como creeís que se quedaba embarazada mi abuela? Por polinización?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  rakimarro Vie 19 Nov 2010, 10:38

No se qué es mejor: si lo de fecundar por polinización o criar por correspondencia, pero que sepáis que al bueno del Dr. Estivil ya me lo mencionó mi querido psicólogo en la cita anterior. Debí haber sospechado.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6455
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 15:01

Pues para mas inri, dijo que lo de llevar a los niños a cuestas para los monos está bien pero no somos monos, ni estamos en las cavernas... que hay que adaptarse a la vida moderna, y la gente, asintiendo, casi aplaudiendo vamos...
Bueno es que si sigo no acabo...
En fín que ya no os mareo mas con el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  maga76 Vie 19 Nov 2010, 15:26

Ufff pero que mal rollo... Me imagino como debes tener el cuerpo, a mi estos temas me ponen de los nervios. La gente sigue teniendo en la cabeza que si llevas a tus hijos a cuestas es porque o no tienes para el coche (de hecho una chica se ofrecio a dejarme el suyo para que no 'me rompa la espalda') o porque vienes de un pais 'menos desarrollado' (un conocido me dijo que el sabia que por mi zona - soy peruana - usaban ese tipo de cosas - el fular - y que le parecia 'gracioso').
Me apena que Estivil le ganara, sobretodo porque las mujeres embarazadas que hayan tenido la desdicha de escucharle pensaran que es lo 'correcto' para los bebes y aunque antes de ser madre era pro-conductismo, ahora mismo no puedo dejar de pensar que esos nenes lo pasaran mal si llegado el momento las hormonas no logran hacer lo suyo Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7759
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 15:43

¡¡¡¡PERO QUE MALA LECHE ME HA ENTRADOOOOOO!!!! Yo creo que ahora mismo me sale a chorro...
Perdon por las expresiones que voy a utilizar, pero ese tio es un soberano gilip...as. Y lo que peor es que encima va de sobrao.

llevar a los niños a cuestas para los monos está bien pero no somos monos,
¡¡¿a nooo?!! y de donde proviene el. A claro es que este se ha creido la leyenda de Adan y Eva no te j...
Muy mal
ha intervenido diciendo que si cuando está con su marido también está la niña delante
¿Pero este tio no sabe que hay mas habitaciones en las casas? PUes nos se harta a decir que al niño lo tenemos que llevar a otra habitación, pues esa habitación se puede utilizar para estar con nuestros maridos. ¡¡Pero que poquita imaginación tiene!! como tenga la misma en la cama valla muermo Mono .
A este lo tubieron que criar por correspondencia, igual que el psicologo de Raquel.

Y se me olvidaba, Noelia vaya paciencia escuchar a este hombre, por que a mi se me habría pasado por la cabeza, como mona que soy, saltar encima de el y gritarle ¡¡¡¡¡DEJE DE DECIR GILIPO....ES!!!! Enfadado Enfadado Enfadado

Bueno pues me he quedado agusto Guiño

Besitos


Última edición por mariapi el Vie 19 Nov 2010, 16:03, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  happyflower Vie 19 Nov 2010, 15:58

que hay que adaptarse a la vida moderna
Muy mal ¡Que se adapte él y deje a los niños en paz! ¡Que petardez de hombre por Dios! Enfadado
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7417
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Hay que respirar hondo y simplemente "Tolerancia"...

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 17:25

Como dice Joaquín Sabina "La soledad es la ecuación de la vida moderna"...

Dejar al bebe solo para que duerma, dejar al bebe solo para que se calme, dejar al bebe llorar solo para que aprenda, dejar al bebe sin teta por que le hace daño, llevar al bebe en el cochecito aun cuando llore para que no te "moleste"...

Si me califican de poco moderna por cargar a mi bebe, dormir con ella y darle teta todo el tiempo que quiera y seguir mi instinto de madre pues allá ellos, yo seguiré disfrutando cada día el hermoso regalo que Dios me ha podido dar: Mi bebe Marcela, sin soledad, sin lágrimas...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 18:12

AY QUE CORAJE TENGO con este "pseudo profesional", agresivo y metiche. Que pena de la chica que se ha expuesto a que insultaran a su hija Malo Malo Malo

Yo también lamentablemente tengo a muchas buenas amigas que están criando a sus hijos a "la moderna", la semana pasada nos vimos y a un bebito de 4 meses que lloraba, no le ofrecieron el pecho ni lo levantaron del cochecito, eso si la mamá continuaba la conversacion mientras mecía el cochecito para hasta que el bebé se callará Triste

Que triste nuestra sociedad, es una sociedad en donde los monos están supuestos a dar mas amor que nosotros los pensantes, en donde la modernidad prima y por ende el consumismo y la falta de atención. Luego no nos quejemos de una sociedad individualista, indiferente...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Alfonsina Vie 19 Nov 2010, 18:24

Ayy me costaría tan poco desarmar uno por uno los patéticos argumentos de su libro. Es tan flojo, tan frágil, que sólo alguien que no haya leído nada más que eso puede tragarse tanto verso infundado.

¿Adaptarse a la vida moderna? Bueno pues sí, a cincuenta años de la supuesta revolución sexual supongo que podemos tocarnos los unos a los otros sin que caigan toda clase de juicios sobre nosotros.

Como creeís que se quedaba embarazada mi abuela? Por polinización?

ay Vane me muero de risa. Además, supongamos que bien, en nuestras casas burguesas con varios cuartos nos podemos mudar a otro en busca de un poco de intimidad pero seamos honestos, quién necesita "doce horas de un tirón" para ello. Más quisiera pero prefiero dormir Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 18:43

Romina escribió:Ayy me costaría tan poco desarmar uno por uno los patéticos argumentos de su libro. Es tan flojo, tan frágil, que sólo alguien que no haya leído nada más que eso puede tragarse tanto verso infundado.

Romi te animo a hacerlo y a publicarlo, sería un best seller, te vales de la fama de este señor porque lo utilizas en el título y de paso, dejas sin piso todas sus afirmaciones Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Nov 2010, 18:46

Gabriela Pareja escribió:
Romina escribió:Ayy me costaría tan poco desarmar uno por uno los patéticos argumentos de su libro. Es tan flojo, tan frágil, que sólo alguien que no haya leído nada más que eso puede tragarse tanto verso infundado.

Romi te animo a hacerlo y a publicarlo, sería un best seller, te vales de la fama de este señor porque lo utilizas en el título y de paso, dejas sin piso todas sus afirmaciones Guiño
Siiiiii Romina ya tienes tarea nueva jajajja Como lo hagas y se un éxito ya veo la cola de las foreras de MI en la librería en la que firmes los ejemplares de tu libro jajajajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  odisea Vie 19 Nov 2010, 21:47

Fijaros hasta que punto, que cuando ha llegado la rueda de preguntas, una de las pocas chicas que apoyaban la crianza con apego como forma de criar a sus niños, ha intervenido diciendo que ella hace todo con su hija, la cama, limpiar el polvo, dormir, comer, ducharse... momento en el cual Estivill la ha intervenido diciendo que si cuando está con su marido también está la niña delante y ella ha respondido que si, un poco avergonzada pero haciendo frente una pequeña parte de la sala la ha apoyado con aplausos pero la respuesta de este señor ha sido en pocas palabras que habrá que ver que tipo de equilibrio mental tiene esa niña cuando sea mayor... lamentable.
Ay que me parto. Hace falta ser rastrero para intentar dejar en ridículo a la mujer con un tema así. Porque él no lo ha hecho por rebatir sino por saber que el sexo sigue siendo tabú y no se va a poner a discutir. Qué poco se atreve a dar otros argumentos... Además de que muestra de que el tío lo que le pasa es que no fo*** ni para atrás, está obsesionado con el sexo y toma la revancha con los pobres críos. ¿Qué le habrán hecho a él?? Qué malo es estar obsesionado con el sexo y no saber liberar de otra manera tanta hormona congestionada Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9816
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 22:07

Qué malo es estar obsesionado con el sexo
Pero tu crees que sabe que es eso. Por que con la cara de reprimido que tiene. No creo que sepa lo que es. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Invitado Sáb 20 Nov 2010, 00:07

Hola!ufff mi gancho al higado,este tema me pone mal, mal,por un lado que rabia con este señor y por otro me da una tristeza...sencillamente no puedo con la imagen mental de dejar llorando solo a mi chicuelo en mitad de la oscuridad no se como hay madres que pueden,llamenme sobreprotectora,pero así es.


Coincido con Romina,leer e informarse es la base de todo,aquellos padres que se limitan a leer un metodo y se quedan con el como guía para todo,nunca sabran si es o no lo óptimo, aun que ellos digan que si.Así que concluyo que nuestro mayor enemigo es la ignorancia,la ignorcia disfrazada de "doctor" y llamada Eduard Estivill.

Firma: la mona- vaca lechera.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  bufyta Sáb 20 Nov 2010, 04:44

Enfadado Enfadado Desde luego...... Enfadado Enfadado

Yo no quiero ningún manual para criar a mis niñas, utilizo mi instinto....y éste me dice que dejarlas llorar, dejarlas solitas para dormir o no cogerlas en mis brazos no es lo natural
Loco

"que polinice un poco mas y escriba y hable un poco menos"
Tándem_1 Tándem_1 Tándem_1
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5623
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  mamanueva Sáb 20 Nov 2010, 12:53

a mi lo que me cabrea es esa manía de que los hijos,los bebés...tienen que adaptarse a la vida de los adultos y no molestar ni trastornar nada de la vida de los padres:que los niños duerman solos para que no molesten,en otra habitación para poder estar tranquilos en la habitación(viendo tele,sexo,que se supone que solo se puede tener en la cama según muchos)no lo tengas en brazos,etc.pues para eso no tener hijos y todo solucionado.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa redonda "Enseñar a dormir" Empty Re: Mesa redonda "Enseñar a dormir"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.