MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que sistema portabebé me conviene más?

4 participantes

Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Jue 11 Nov 2010, 21:08

¡Hola de nuevo!
Vereis, vivo en segundo piso (de los antiguos) y estoy harta de subir y bajar el carrito. En las clases preparto recuerdo que una chica comentó que le habán regalado un sistema portabebés con el que podía hacer cosas (como la compra) mientras daba el pecho. Mirando en internet he llegado a la conclusión de que se referiría a un pouch o a una bandolera. La verdad es que me gustan los dos. Tengo una mochilita con la que no he logrado entenderme, pero la usaría mi marido por lo de que el pouch solo pueda utilizarlo yo no hay problema.
¿Vosotras que me recomendais? Si podeis comentarme también algún modelo en concreto... me lo van a regalar por lo que me han pedido que sea específica Divertido
A simple vsta me gustan las bandoleras, pero me da la sensación de que ahora que llega el frío el pouch abrigue más...

Gracias y muchos besines!!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Mariflower Jue 11 Nov 2010, 21:48

Hola!
Creo que yo soy de las pocas por aquí a quien le gusta el pouch... Sin duda te recomendarán una bandolera. Pero también va a depender del uso que le quieras dar. Creo que con casi todos los portabebés puedes dar el pecho, aunque no lo sé seguro.

Tanto la bandolera como el pouch cargan un lado, y para llevarlos mucho rato y/o cuando comienzan a pesar...dejan de ser tan cómodos. Yo por ejemplo, uso el pouch para distancias cortas (guardería, comprar algo en poco rato) y la manduca (una mochila ergónomica) para más rato. Con la manduca sí puedo hacer cosas en casa muy bien, y cuando me quedo a trabajar en casa, puedo estar con el ordenador y Paula ahí tranquilita, incluso se duerme.

Yo creo que un fular te vendría muy bien. Yo no lo he usado, pero para darle el pecho creo que va muy bien.

Con respecto al abrigo, creo que la bandolera va mejor, porque puedes abrigarlo con la tela que te sobra. Con el pouch no tienes nada más, aunque con una rebequita, gorro, los pies abrigados, y tu abrigo encima, el bebé va bien, ya que tú le transmites calor. Yo tengo un pouch ajustable, de comprar uno te recomiendo uno de esos, ya que no dependes de tallas y de que el bebé vaya creciendo.

A ver si las mamis expertas te aconsejan Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6114
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  maga76 Jue 11 Nov 2010, 23:11

Por versatilidad es mejor un fular y sin duda para el invierno va mejor. Puedes llevar al bebe recostado mamando y mas grandecito le puedes enseñar a mamar en vertical, asi que puedes ir por el centro comercial dando el pecho sin problemas. Si quieres hacer cosas en casa puedes ponertelo delante, detras e incluso a la cadera. En lo personal, es de lo mejor para mi Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 10:45

Yo tengo una bandolera y para mi es magica!!!Aunque hemos empezado a usarla con 15 meses y la verdad es que a ella no le gusta demasiado, pero a mi me da muchisima libertad.
Tiene la cola larga y puedo pasarsela por encima para taparla en los dias frios!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 11:05

Yo tengo un fular y una bandolera. Yo para tu caso te recomiendo un fular. Yo la bandolera la utilizo para cuando llevo el carro y el niño quiere brazos, armas menos con una bandolera que con el fular, es mas corta y no la arrastras tanto.
Si no me equivoco tu niña tiene mas o menos un mes, Yo te recomiendo el fular elastico, tiene la vida mas corta que el otro, recomiendan solo hasta los 9kg del bebe. Pero quiza para dar de mamar y para cuando son tan chiquitillos yo creo que es mejor.
De todas maneras aqui hay gente mucho mas experta que yo en portabebes, a ver que te dicen ellas.
Mientras de dejo un enlace de la página de cabezera para buscar y ver portabebes
http://redcanguro.wordpress.com/
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Nov 2010, 01:09

Hola Bárbara

COmo te dicen las chicas, un fular elástico es una opción muy buena para empezar; a veces "asusta" ver tanta tela junta, pero en cuanto le pilles el truquillo, verás como se convierte en un imprescindible Feliz

Como pides concreción, te hablo de marcas directamente Feliz

Fulares elásticos hay de dos tipos: los que llevan elastano y los que no.

Los que lo llevan (como Sleepy Wrap, Minsá o JPMM) son más elásticos y permiten realizar preanudados, esto es, que primero te anudas el fular al cuerpo y luego "estiras" para meter al bebé dentro, como si lo metieras dentro de una camiseta. En este tramo hay marcas desde los 40€ hasta los 90€

Los que son de un sólo material (normalmente 100% algodón, como los Gypsy Mama, aunque los hay de cáñamo, como el MamEco) son menos elásticos, y es más difícil preanudarse, pero son estupendos para "solo" anudarse Muy Feliz. Entre 60 y 80€

Los nudos son los mismos en todos los fulares, sólo cambia lo que haya que tensar la tela...

Con un fular tejido también puedes portear desde ya mismo, yo empecé con un Hoppediz (en torno a 60€) cuando mi bebé tenía mes y medio Feliz Con este nudo que te enseño Guiño (este mismo nudo lo puedes hacer con el elástico, por supuesto). Tammbién decirte que hay fulares tejidos más baratos y también más caros Feliz Y hay una gran baza que es comprarlo de segunda mano, ya bien domadito y suave (algunos fulares, de nuevos, son un poco "tiesos", pero mejoran enseguida con el uso)



Personalmente, y si te "atreves" y te gustan, yo te recomiendo que te des el gustazo de empezar con un elástico, que son superamorosos y es un gustazo ponerte al bebé encima con ellos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Sáb 20 Nov 2010, 16:11

Gracias a todas, con lo de la mastitis había abandonado un poco el tema.... Vergonzoso
Me ha encantado el video pues parece facilísimo, espero que cuando tenga mi foulard sea tan fácil como parece. Encontré una oferta en que venían un foulard Gypsy Mama y una bandolera Indonesia por 100 euros. Me ha parecido muy bien de precio, así que supongo que cogeré esta oferta. No sé si me iría mejor uno con elástano o si me apañaré bien con éste. Por otra parte, el lunes empiezo en el grupo de lacatáncia de ¡al lado de mi casa! y se ve que allí venden bandoleras, por lo que como lo otro me lo regalan, puede que me pille una. La verdad es que el mundo del porteo tiene pinta de ser adictivo, me veo comprando un portabebés al mes... Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  nkn1978 Sáb 20 Nov 2010, 16:48

Ya verás lo bien que llevas a tu nene en el fular (yo no conozco los elásticos, pero hablan maravillas de ellos), si ves que te cuesta atarlo al principio no te desanimes, mira muchos videos y practica mucho.

La verdad es que el mundo del porteo tiene pinta de ser adictivo, me veo comprando un portabebés al mes...
La verdad es que sí, que es adictivo. Yo empecé a portear a Ander con 18 meses y tengo fular, bandolera y mei tai (que es el que más uso). Y no me compro más porque Ander ya solo me deja portearle para ir a la ikastola y cuando llueve Triste

Voy a tener que encargar otro bebé para quitarme el mono Divertido

Besos.

nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6486
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 00:42

Bueno, aún no tengo el fulard, pero por el momento ya me he hecho con la bandolera. Ahora me falta aprender a usarlo, porqué es intentar meter a la peque y que se ponga a llorar desconsoladamente. No se si es que le da claustrofóbia (como solo tiene 6 semanas no me fío de dejarle la cabeza por fuera) o que la coloco mal y le hago daño... ¿a vosotras os pasaba algo así? Mañana volveré a insistir, por el momento he practicado con peluches y ninguno se ha quejado... Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 08:26

por el momento he practicado con peluches y ninguno se ha quejado... Feliz
Carcajada Ay que me parto Carcajada
Bueno, lo de dejarle la cabeza por fuera no creo que sea como debe quedar scratch aunque no soy una experta en bandoleras, lo mio va mas por el fular Guiño
Solo comentarte que la mia odiaba la posicion horizontal, alguna vez intente meterla en el fular en posicion 'mamando' y si no dio parte a la policia por maltrato fue porque aun no le hemos sacado el DNI Vergonzoso En fin, que puede que a la tuya tampoco le guste.
En cualquier caso, si finalmente nos reunimos el 4 de diciembre con Luna, Elena y de paso te animas a ir puedes intentar ponerla en el fular que tengo (es uno elastico y para recien nacidos es una pasada) y si te apañas bien ya decides si te compras uno.
Un abrazo enorme y espero que esa mastitis haya mejorado Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 11:56

Supongo que será eso, tambien es que es muy cotilla y tiene que mirarlo todo, quizá la psición horizontal no les gusta porqué no pueden chafardear Pregunta De todas formas, con la fuerza que tiene y lo que le gusta tirarme del pelo quizá más que un portabebés necesite un champú anticaida para llevarla a los sitios.
El fular me lo regalan, por lo que no sé cuando lo tendré, pero si puedo ir el día 4 me irá muy bien poder practicar XD Solo pido que la nena me deje ir Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Vie 26 Nov 2010, 00:51

Barbara,normalmente los niños lloran en esa postura porque es la misma que cuando van a mamar.Te recomendaria que le dieses teta primero y después intentes meterla.Y sino dale en esa misma postura...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Vie 26 Nov 2010, 12:00

Selenia escribió:Barbara,normalmente los niños lloran en esa postura porque es la misma que cuando van a mamar.Te recomendaria que le dieses teta primero y después intentes meterla.Y sino dale en esa misma postura...

lo he intentado, y también de colocarla con la teta fuera...
También he intentado colocarla sentada pero a la que le cubro la cabecita llora. Aunque esté MUY espabilada y se aguante la cabeza desde que nació, no me fío de llevarla así sin manos de "para por si acaso" pués solo tiene 6 semanas. ¿Es muy chiquitita no? Lo que también parece que le molesten las piernecitas, como está tan alta (56cm) a lo mejor se siente apretujada....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  maga76 Vie 26 Nov 2010, 12:28

Lo que también parece que le molesten las piernecitas, como está tan alta (56cm) a lo mejor se siente apretujada....
Sabes que a mi tambien me dio esa impresion? Aunque no lo se seguro, el unico par de veces que 'aguanto' 15 min en la premaxx (es una 'bandolera armatoste') fue cuando se la puso mi marido (Irati tenia casi 5 semanas y en la medida del mes tenia 56 cm), lo asocie a que el era mas ancho que yo y ella podia ir mas comoda. Ahora no estoy del todo segura porque incluso para 'dormirla' (ya te digo que no dormia, asi que definamoslo como 'pasearla con intencion de dormirla') preferia que la llevara sobre el pecho en posicion vertical. En termino general, aun ahora prefiere ir 'libre'. Si intento meterla en el fular completamente cubierta y con los brazos por dentro no veas como se pone, tiene que ir 'libre', con las manitos fuera para tirar del cabello o cualquier otra cosa que se le pase por delante. Asi que tal como lo veo, te espera una situacion similar Guiño
Por cierto, aun cuando veas que 'sostiene' la cabeza no es bueno que vaya sentada en la bandolera, ni siquiera cubriendole la cabeza porque el soporte de la espalda no es suficiente (que me corrija alguna de las chicas con mas experiencia en porteo, pero creo que es asi). Ojala te llegue pronto el fular y puedas comenzar a 'vivir'. Ya sabes si sera uno elastico o rigido?
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Vie 26 Nov 2010, 19:55

Normalmente los bebés prefieren la posición vertical, es cuestión de ir probando y corrgiiendo el ajuste Feliz

Si te has pedido un Gypsy Mama, son "semi-elásticos", es decir, que no lleva elastano, así que no estirará tanto como el minsá o el Sleepy o el JPMBB, que si lo llevan. Es 100%algodón, muy suave y confortable (como una camiseta)

Yo te aconsejaría que con el Gypsy hicieras los nudos no preanudados, sino ajustando con el bebé, te resultará más confortable Guiño

(Cotilla que es una: ¿qué modelo has elegido?) Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Sáb 27 Nov 2010, 01:18

Me temo, Mary, que sí que voy a estar en la misma situación... la mochilita sí que le gustó pero no condigo montarla (soy desastrosa), además, queda adjudicada a mi marido (si se la consigue poner...)


trisuarez escribió:(Cotilla que es una: ¿qué modelo has elegido?) Carcajada
Elegí el modelo "aphrodita", ¡¡¡me muero de ganas de tenerla!!! Cuando lo tenga, supongo que será cuestión de machacar videos, espero que a Naya le guste Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  maga76 Sáb 27 Nov 2010, 07:54

Sin duda que si. Se me habia pasado que habias pedido un gipsy mama. El violeta es precioso! Es probable que al inicio se le haga raro pero con paseitos por casa de 5 min o asi se adaptara sin problemas y luego bienvenida a la vida sin llantos ni cochecitos Feliz
Por cierto, la mochilita es ergonomica? Lo pregunto porque la mayoria no respetan la posicion ranita y el bebe va con las piernecitas colgando.
Que maravilla que Naya tenga una mami y un papi porteadores Muy Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 19:50

El Aprodithe es el top ventas de Gypsy Mama jijijiji

Deseando que lo tengas, ya nos contarás. Por cierto, el manual tiene una posición que está absolutamente desaconsejada que es con el bebé mirando al frente. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Thueris Dom 28 Nov 2010, 14:05

maga76 escribió:
Por cierto, la mochilita es ergonomica? Lo pregunto porque la mayoria no respetan la posicion ranita y el bebe va con las piernecitas colgando.
Que maravilla que Naya tenga una mami y un papi porteadores Muy Feliz
Besitos,

Me parece que no... es una de Babyjörk con muchos cierres y enganches... Triste Las piernecitas quedan por fuera.
Espero que Naya pueda tener unos papis porteadores (si aprendemos a colocarnos los portabebes Sorprendido )

Me muero de ganas de tener el fular, aunque me parece que va a tardar almenos un mes.... Gracias por avisarme lo de la postura, así de entrada no intentaré usarla.
¿El top ventas? Vaya.... tengo los mismos gustos que mucha gente.... Divertido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que sistema portabebé me conviene más? Empty Re: ¿Que sistema portabebé me conviene más?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.