MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle.

+2
JaIza
SAMAR
6 participantes

Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle. Empty La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle.

Mensaje  SAMAR Mar 09 Nov 2010, 11:00

Hola chicas, pues sí, Marco ha tenido su primer mal sueño y estoy confusa porque no sé cómo ayudarlo.
Veréis el domingo por la mañana se puso a ver por la tele unos dibujitos llamados Nouky y sus amigos. Son de un oso (Nouky), una vaca (Lola) y un Burrito(Paco). Aparentemente le encantaron. Durmió la siesta superbien, y o Dios mío, por primera vez en casi 3 años durmió toda la noche. ¡No me lo podía creer!.Sobre las 7.15 de la mañana se me aferra al cuello y me dice gritando: "no mami, el oso noooo....!!!!", encima yo, claro con un ojo medio cerrado y el otro medio abierto aún no tenía ni idea de lo que me estaba diciendo. Le pregunté qué oso y me señaló muerto de miedo para el osito que viene dibujado en las barreras protectoras que puse a ambos lados de la cama. Le dije que el osito era de mentira, que no hacía nada, pero él sólo lloraba y se aferraba a mí pidiéndome que lo bajara de la cama. Cuando salimos de la habitación me explicó que el oso le quería subir por las piernas. Le di un besito y lo abracé le expliqué que había estado soñando y que el osito era bueno. Al llegar del cole no paraba de preguntarme por el oso Nouky.
LLega la noche y no quiere ir a dormir, aunque está muerto de sueño. Le quito las barreras y el edredón, se queda frito en la teta. A la hora y media me llama llorando y me pregunta por el oso. Le doy la mano y me abraza fuerte. Total que anoche se despertó unas 8 veces siempre preguntando por el oso Nouky.
Necesito que me aconsejéis sobre cómo puedo ayudarlo a superar esto porque normalmente siempre he sido muy apañada con sus problemas, pero este me tiene agobiada aunque sé que es normal que los niños tengas pesadillas.
Marco es un niño muy asustadizo, me refiero a que le dan miedo todas las cosas que no son habituales para él: los ruidos fuertes, la gente que habla demasiado alto o grita, los globos, los voladores... No sé si se deberá a que ha estado muy manipulado por médicos y enfermeras desde que nació, angelito y también se ha quedado muchas veces solito en hospitales, sin mí. La operación.... Ay, chicas espero que podáis ayudarme. Gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle. Empty Re: Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle.

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 12:56

Cariño, siento mucho no poder ayudarte, pues me queda aun un poco lejos todo esto...pero quiero estar atenta a todo lo que te digan las compis con experiencia en este tema!

Ojala encuentres una solucion que os ayude a los dos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle. Empty Re: Resuelto: La primera pesadilla de Marco-No sé cómo ayudarle.

Mensaje  JaIza Mar 09 Nov 2010, 13:49

hola! yo tampoco se como ayudarte Triste solo queria decirte que lamento que tu angelito este pasando esta etapa, pobrecito!! A ver si se va rapido!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 13:51

En mi caso a mi peque, le vino bien que le pusiera cerca una "hadita", que le conté que tenía poderes y no dejaba pasar a los lobos (que era lo que le atemorizaba)(la magia con los niños funciona en la mayoría de los casos Guiño ) .
Y antes de dormir recordabamos algo divertido para que ese fuera el último recuerdo con el que se durmiese.
Y es fundamental retirar lo que le cause temor (o tápalo).
Aún así, una vez dormido, el subconsciente es traicionero y sacará a la luz sus temores.
No hableís mucho de esa "peli" a ver si se le olvida pronto.
También puedes dormir con él, la seguridad de tenerte a su lado, hará que desaparezcan todos los osos de su mente.

Un besazo para el "rubiales".
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 13:55

Ahora que recuerdo, hace poco vi en un blog un truco para que al menos, vallan a la cama sin miedo, pero con esto no se evitan las pesadillas, pero al menos ira mas tranquilo.

Consiste en confeccionar un spray anti-monstruos (en este caso, anti osos, jajajaja). Compras un flus-flus de los chinos, blanco o de color, como quieras, y tu misma confeccionas lo que sera la pegatina, donde ponga anti-osos, con algun dibujito, lo que tu quieras, lo pegas al bote y lo rellenas con agua (le puedes añadir un poco de colonia ademas, o de esencias relajantes, ademas perfumaras la habitacion). A la hora de acostarlo, dile que vas a rociar la habitacion con el spray para que los osos le dejen descansar, que con ese olor, no se les ocurrira aparecer, porque no les gusta nada!

Espero haberte ayudado un poco guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 14:01

Pues aparte de la idea de Patry que me parece muy graciosa Divertido . Yo le diria que tu estas a su lado y que no va a pasar nada, siempre vas a estar a su lado y no dejaras que ningun oso le haga daño. De todas maneras a ver si encuentro lo que rosa jove decía de las pesadillas y te lo paso. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 17:26

Rosa Jove dice que despues de una pesadilla:
-Acudier a tranquilizar a nuesto hijo, pero sin quitarle importancia a lo que ha pasado. Intente evitar frases como "no ha sido nada" o "te has asustado por nada", puesto que pensará que no le comprendes y si se siente incomprendido aun tendrá mas miedo. Para él lo qu eha sucedido es real, no quiere oir "no ha pasado nada" sino "tranquilo estamos contigo" "no corrres ningun peligro". Cuando son mayores y ya diferencian la realidad del sueño, si se les puede tranquilizar con un "sabes que ha sido un sueño" pero antes no.

-Pase tiempo a su lado. No tenga prisa. En estos casos el calor humano y la compañia es el método más aconsejable para reducir el miedo. Piense en lo que necesita usted si alguna vez tuvo miedo. No es el momente de ser inflexibles y duros.

-Mantenga una actitud de segurida, él sabrá que nada malo puede pasarle a su lado.
-Si la pesadilla es muy recurrente, intente construir una historia alternativa con el sueño de su hijo en el que el final sea feliz, o donde el monstruo desaparezca.

bueno espero que te sirva para algo

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SMQM Mar 09 Nov 2010, 19:52

ay pobrecito mi vida!!!
debe ser muy inquietante no saber cómo compensarle ese mal trago!!

yo no te puedo ayudar pero te mando un abrazo grande y otro para el enano paa que junten mas fuerza aún para sobrellevar el rato!!
Abrazo grupo
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Mensaje  SAMAR Mar 09 Nov 2010, 23:11

Gracias chicas sois.... MARAVILLOSAS TODAS. Patri me ha ENCANTADO tu idea del spray, probare mañana porque hoy se quedo frito cuando lo recogi de casa de mi madre. Mariapi gracias gracias. Marco duerme conmigo. Siempre que lo oigo despertarse acudo rauda y veloz y le doy tetita que es como su chupete y su refugio protector. Si 4 veces se despierta 4 veces que toma teta. Solo probe el metodito de dejarlo llorar cuando tenia 1 mes!!! Pared me arrepiento muchisimo pero afortunadamente me di cuenta de la barbaridad que estaba cometiendo y tire el libro a la basura.
A ver que tal pasa la noche, he procurado no sacarle el tema y he forrado las barandas para que no vea al oso.
Un besito a todas y aunque pienses que no Margot, tus animos tambien me dan fuerzas. Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 10:19

Solo probe el metodito de dejarlo llorar cuando tenia 1 mes!!! me arrepiento muchisimo pero afortunadamente me di cuenta de la barbaridad que estaba cometiendo y tire el libro a la basura.
Ojala todas hicieramos lo mismo, Yo antes de que naciera Unai, pensaba que era el libro de cabecera de toda madre Loco .Todo el mundo me decía que era maravilloso, que enseñaba a dormir a los niños. Pues yo me lo creí.
Pero cuando nacíó Unai, habia algo de todo eso que no me cuadraba mucho. indage un poquito, y me empecé a enterar de los efectos a la larga que traé el metodito. Pobres criaturas Triste .
Besitos y espero que fulmineis al osito Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 16:54

Hola!

Espero que a Marco se le hayan pasado las pesadillas. Ana Elisa, está pasando por algo similar. El aire acondicionado de su cuarto se congela, y durante la noche, los cristales de hielo caen y suenan como piedras. Ella le tiene terror. Y no se por qué, porque antes se había congelado y no se asustó.

El caso es que no quería dormir en su cuarto, y sólo se quedaba con el aire apagado (pero aqui hace mucho calor). Una noche, probé con algo parecido a lo del hadita, pero con una imagen de la virgen. Se la puse a su lado, en un estante, y le dije que mientras estuviera allí, la estaría cuidando, para que nada malo le pase, que con ella allí, ya nunca más sentiría miedo. La verdad, me funcionó, ahora se queda muy tranquila en su cama.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 11 Nov 2010, 18:49

Cuando era pequeña (pero ya mas grande que MArco, tendria uno 6 años tal vez) me dio pánico una peli que vi con la personificación de la muerte (el esqueleto, vestido de negro y con guadaña). Estuve mucho tiempo con pesadillas. Mi madre, después de mucho intentarlo, terminó convenciéndome de hacer dibujos y luego los quemábamos juntas.

tal vez si le pides que dibuje al oso le sirve para descargar su ansiedad.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  SAMAR Vie 12 Nov 2010, 00:53

Hola chicas. He probado lo que me recomendo Patri y de momento se lo ha creido. Le he dicho que mami puso flis, un flis que hizo que el oso rojo desapareciera. Se rie mucho cuando se lo digo porque siempre le ha hecho gracia matar las hormigas con flis ya que yo decia: estoy harta de tanta hormiga... Hoy ha preguntado por el oso, le he dicho que antes puse flis y se fue. Probare con lo de la Virgen porque no quiere dormir con muñecos y mañana le dibujare un oso y le dire que luego hay que tirarlo para que se lo lleve el camion de la basura. De todas formas es masoquista porque por las mañanas me pide ver Nouky Confuso Y me dice: nuky no hace nalla mami, nuky es meno.
Gracias chicas por vuestros consejos, la verdad es que me habeis dado unas soluciones buenisimas. Besitos a todas. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 10:42

Me alegro muchisimo que haya funcionado el flis flis anti osos, jajajajaja. Ahora lo combinas con otras cosas y a mejorar los resultados.

Yo no soy mucho de virgenes y santitos, asique yo le pondria una hadita, o un muñequito de estos de goma de un mago o algo asi, que vigila por la noche que nadie ni nada entre en su cuarto!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 10:45

De todas formas es masoquista porque por las mañanas me pide ver Nouky Y me dice: nuky no hace nalla mami, nuky es meno.

Carcajada Carcajada Yo creo que todos somos un poco masoquistas, ami siempre me han gustado las pelis de miedo, desde bien chiquitilla me gustaba pasar miedo, y despues salir corriendo a los brazos de mi padre Divertido
De todas maneras me alegro que Marco se le haya pasado un poco el miedo.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 13:25

Que bueno que tu niño esté superando lo de las pesadillas!
sandra y marco escribió:De todas formas es masoquista porque por las mañanas me pide ver Nouky Confuso Y me dice: nuky no hace nalla mami, nuky es meno.

Jajaja... Marco me recuerda a mi "valiente" Ana Elisa. Pide que le pongan a Blancanieves, y cuando la reina se transforma en bruja, se asusta y sale corriendo, pero se queda viéndola desde el pasillo, y diciendo: no me va a dar miedo, no me va a dar miedo. Y al día siguiente, pues lo mismo, se asusta, pero sigue viéndola.

Patry & Andrea escribió:Yo no soy mucho de virgenes y santitos, asique yo le pondria una hadita, o un muñequito de estos de goma de un mago o algo asi, que vigila por la noche que nadie ni nada entre en su cuarto!

Claro, esto depende de tus preferencias personales. Yo lo hice de forma empírica, y como ella lleva tiempo diciendo que la virgen la cuida, y que es su mamá del cielo, etc..., pues pensé, con esto tiene que funcionar. Pero creo que va surtir el mismo efecto con un hadita, o un mago, o cualquiera que sea su muñeco preferido. Al final, es un muñeco. Yo ni siquiera se la puse en la cama, porque es de porcelana, la puse en un estante a su lado, donde ella la viera.

La idea del "flis" es buena, aunque creo que en mi caso, como es una niña más grande, no se lo creería. Lo importante es que encontraste la solución.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 13:32

ginayvargas escribió:

Patry & Andrea escribió:Yo no soy mucho de virgenes y santitos, asique yo le pondria una hadita, o un muñequito de estos de goma de un mago o algo asi, que vigila por la noche que nadie ni nada entre en su cuarto!

Claro, esto depende de tus preferencias personales. Yo lo hice de forma empírica, y como ella lleva tiempo diciendo que la virgen la cuida, y que es su mamá del cielo, etc..., pues pensé, con esto tiene que funcionar. Pero creo que va surtir el mismo efecto con un hadita, o un mago, o cualquiera que sea su muñeco preferido. Al final, es un muñeco. Yo ni siquiera se la puse en la cama, porque es de porcelana, la puse en un estante a su lado, donde ella la viera.

Claro!!Y mas si es la peque la que dice que la viergen la cuida!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Sáb 20 Nov 2010, 17:14

Bueno, chicas. Pues comentaros que Marco no ha vuelto a soñar más con el oso rojo. cheers De vez en cuando me pregunta por él y él mismo se autoconvence diciendo: mami...ehhh...flis flis, da una pataya al oso y.... cae cagón de la basulla ( mami echa flis, le da una patada al oso y se lo lleva el camión de la basura).
No se ha despertado más con ningún otro tipo de mal sueño, aunque hoy nada más despertarse me ha estado mareando con los volcanes y el fuego Confuso
Me pregunta si los volcanes hacen algo, pero claro, ¡echarle flis a un volcán no se yo si se lo tragará! jajaja. Espero que los volcanes no le causen una nueva pesadilla y si es así, Por favor id pensando cómo " matar" al volcán!!!!! Muy Feliz Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Sáb 20 Nov 2010, 17:49

sandra y marco escribió:Por favor id pensando cómo " matar" al volcán!!!!! Muy Feliz
Divertido Bueno, intentaremos echarle imaginación e inventar algo que resulte divertido Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 20 Nov 2010, 18:35

No sabes como se matan los vocanes? Que fuerte! Estas madres de hoy em día no tenéis ni idea Divertido Es muy fácil. Llega Vanessa con un avión muy grande y tapona el vol1cán con un super-corcho mágico Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  crisyvictoria Sáb 20 Nov 2010, 18:43

mami-de-Breixo escribió:No sabes como se matan los vocanes? Que fuerte! Estas madres de hoy em día no tenéis ni idea Divertido Es muy fácil. Llega Vanessa con un avión muy grande y tapona el vol1cán con un super-corcho mágico Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
Bravo Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  SAMAR Dom 21 Nov 2010, 01:20

Jajaja Vane la verdad es que has tenido una idea 10 Bravo Lo que no se es de donde ha sacado lo del volcan porque nadie le ha hablado de esto. Y tampoco lo ha visto en la tele. Aunque ahora que lo pienso, el otro dia en el aeropuerto habia un mural en el parque de juegos donde se veia un volcan escupiendo lava!!!, pero como sabe que es un volcan y que lo que echa es fuegooo!!!, yo flipo con estos enanos. Aplicare lo que dices Vane aunque ahora dice que esta apagado jajaja. Gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 21 Nov 2010, 23:11

hola me ha encantado este post del oso nuky Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz me alegro que Marco este bien nuevamente, si pasa algo con el volcan jajaja ahora nos dices Bote Bote
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Femenino Puntos : 6786

Mensaje  JaIza Mar 23 Nov 2010, 07:19

jajjajajaj muy gracioso lo del volcan! suerte que Vane ya tiene la respuesta!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado