MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nos mudamos... Otra vez

+4
maga76
JaIza
odisea
H2O
8 participantes

Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 00:58

Hola mamis,

Estoy muy cansada, pero no quería dejar de contaros algunas cositas que están pasando.

Como sabéis hemos pasado un verano de marras. Yo me empeñé en trabajar (después de haber estado con Irene casi 15 meses, más los últimos 4 del embarazo, ya tenía muchas ganas) y como sabeis pues no encontré nada de recepción (que es a lo que yo me dedicaba) que pudiera compatibilizar a nivel de horarios con mi faceta de mami Feliz Así que me dispuse a trabajar en cocina, algo totalmente nuevo para mí. Aunque empecé con mucha ilusión, había un convenio con la empresa, igual para todos por lo que yo no podía tener 2 días de descanso y una jornada de 8 horas; exceptuando el primer y último mes la jornada ha sido de 10 horas (6-16:00) con un día libre, el sábado. El domingo libraba Andrés y así hemos cubierto el fin de semana que no hay guarde. Lo peor, además de la larga jornada, ha sido la intensidad de la misma: carreras desde primera hora hasta el final, apenas 20 minutos de pausa repartida en dos veces para echarnos algo a la boca y muchos días, especialmente en julio y agosto, nunca salíamos a la hora... Siempre más tarde, hasta casi una hora más. De cualquier forma estoy satisfecha ahora que todo ha terminado, necesitaba trabajar y lo he hecho y de paso he aprendido algunas cosas interesantes. También he tenido tiempo de plantearme la cuestión de mi incorporación al trabajo en balanza con mi maternidad y he llegado a la conclusión de que no puede volver a ser así. Quiero trabajar, sí. Renuncio a un sueldo "como Dios manda", quiero decir, trabajaré (si encuentro algo, que está complicado) pero no tanto mientras Irene me necesite como lo hace y yo pueda permitírmelo. No puedo hacer 10 horas y tener un sólo día de descanso. Ha sido una auténtica locura.

Irene se ha portado como una campeona chicas, ha sido un angelito todo el verano, ha disfrutado mucho de la guardería y no se ha puesto enferma ni una sola vez Bote Ella nos ha ayudado muchísimo con su buen carácter, parece que después de la mala experiencia en la primera guarde, pasados los tres días que necesitó para adaptarse a la nueva, ella supo que estábamos en temporada alta y se puso a colaborar. A pesar del cansancio que hemos padecido (no recuerdo tanto agotamiento desde que recién parida daba el pecho a Irene a todas horas) la peque nos lo ha puesto fácil, la verdad.

Ahora va lo de la mudanza. Como os conté en su día, nos vinimos aquí por muchas razones, una era el trabajo, la otra una especie de pacto de luchar por nuestra familia. A veces ha sido duro, pero en general y a toro pasado, debo reconocer que Andrés ha hecho lo que debía: él se ha encargado de llevar y traer a Irene, estar con ella hasta que yo volvía a casa y después se volvía al trabajo. También ha trabajado muy duro fuera (con más responsabilidad que yo, y no 10 sino hasta 12 horas) y si bien una siempre puede encontrar motivos para refunfuñar (cosa que yo hago con frecuencia) no sería justa si no dijese que él a estado al 50% tirando de todo este carro también en la casa. Bueno, no digamos 50/50... Digamos 40/60 Divertido

El pequeño apartamento del que nos mudamos para acá ha estado alquilado tres meses, no he pedido mucho, pero algo es algo. La pena es que ahora ya vuelve a estar vacío y la hipoteca corre. Pero no es una hipoteca grande, es proporcional al tamaño de la casa No Allí no podíamos volver. Ahora que Irene es grandecita allí no tendría espacio para nada, ni ella ni nosotros. Estaba la opción de quedarnos en este piso. Pero la zona, turística del todo, parece ahora un desierto. Cerrados los hoteles, la mayoría de locales, a las 6 de la tarde con la noche ya encima es un poco triste estar aquí con una niña pequeña. No hay parques en condiciones, no hay demasiado que hacer.

Así que... Nos vamos a Inca. El pueblo de Andrés. Está feliz de la vida. Y yo, pues también mientras no se demuestre lo contrario. Me refiero a... (ya sabéis algunas de vostras a qué me refiero, familia cerca, casado casa quiere y todas esas cuestiones. Lo tendremos que ir viendo). Por lo demás es un pueblo de los que me gustan a mí, ni muy grande ni muy pequeño, cerca de todo por estar al centro, con mucha vida, mucho pequeño comercio y calles peatonales, parques infantiles cuidados y en buen número, buenos coles (que en todo hay que ir pensando). El martes vimos la casa, ayer nos dieron las llaves y empezamos a llevar trastos para allá, hoy hemos firmado el contrato y mañana, si todo va bien, dormiremos ya allí. Se da la casualidad de que el propietario es un muy conocido de Andrés y por eso nos han dado las llaves antes de firmar.

La casa es muy acogedora, pequeñita (dos dormitorios) pero cálida y bien distribuída. Es un primero, no hay muchas escaleras ni muchos vecinos. La cocina es abierta, tipo americana (puedo guisar y vigilar al mismo tiempo Feliz )Lo mejor es la terraza, muy grande. Hay espacio para una pequeña piscina hinchable para Irene (en verano, claro). Las vistas inmejorables: todos los patios de los vecinos, patios de pueblo, con naranjos y limoneros y muchas plantas y al fondo, sobre las casas, el campanario de Santa María la Mayor, tocando a cada hora. Un inconveniente, no tiene bañera. No sé si encontraré una bañera para Irene a estas alturas con lo grandota que está. Creo que nos tendremos que apañar con un barreño de los de toda la vida Indeciso. Está en el centro pero con la salida a la autopista cerca. Bajando a la calle tengo todo ahí: el centro peatonal a un paso con todas las tiendecitas y cafés y un par de plazas con columpios. El horno de pan, la prensa, todo....

Bueno, ya me he enrrollado bastante, a la que lo haya leído entero le doy las gracias por la paciencia Vergonzoso

Mañana me espera un día largo: limpieza en la casa nueva. El domingo toca limpiar esta para entregarla como me la dieron (Irene ha probado sus dotes artísticas en las paredes del salón y no es plan, ya tengo la pintura y menos malque todo es blanco, que si no...).

Me dejo algunas cosas por comentar, véase tema guardería de Irene (seguramente no va a ir en invierno) pero eso ya, otro día.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  H2O Sáb 30 Oct 2010, 01:21

Elena, me encanta saber de ti!

Qué bien suena la nueva casa! Por lo de la bañera no te preocupes. Yo tampoco tengo (tengo plato de ducha y más bien pequeño) y bañ a Héctor en una bañerita plegable que meto dentro del plato. Mi hijo también está muy grande, pero todavía se apaña si bien es cierto que dentro de poco se tendrá que conformar con una duchita rápida!

Yo también tengo terraza (vivo en un ático) y no veas lo que se disfruta en verano! Yo también le pongo una piscina hinchable a Héctor y pasamos allí muchos ratos divertidos. Las noches de verano con una tumbona o unas copitas con amigos son estupendas!

Espero que encuentres un trabajo que te permita conciliar tu vida familiar. Te entiendo cuando dices que trabajar sí, pero... Yo de eso sé algo. Porque sigo de excedencia de un trabajo que me separaría 10 horas de mi hijo y a cambio estoy fregoteando 3 horas al día.

En fin! mucha suerte en este nueva etapa y muchos besos!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  odisea Sáb 30 Oct 2010, 03:11

Bueno Elena, creo que nos das noticias estupendas. Después de tus altibajos con tu marido una decisión como esta quiere decir que de momento os dais tregua y oportunidades para la vida en pareja.

Trabajar tanto, además de ser agotador, dificultando cuidar y disfrutar de Irene (que está preciosa como siempre en tus fotos de avatar) debe ser muy duro. Así que, es verdad, si te lo puedes permitir, pues descansa una temporada hasta que puedas encontrar otro curro un poco menos exigente de horas y de esfuerzo físico.

El barrio donde os mudáis tiene buena pinta.

Suerte en esta nueva etapa y ójala sea una mudanza menos temporal chica porque vas a acabar agotada de tanto movimiento... Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 07:38

Elena, me encanta la descripcion que hiciste de tu nueva casa! suena fantastica!! yo tambien tengo un patiecito donde poner la piscinita para Zeki, y realmente da gusto. Creo que es lo que mas extrañare el dia que me mude! Vas a ver cuanto van a disfrutar de esa terraza!!!

Me parece genial que hayan decidido mudarse, los sitios turisticos suelen quedar un tanto solitarios fuera de temporada. Ademas, es una gran apuesta a tu pareja, que tuvo sus momentos de flaqueo. Hace poco escribiste un tanto agobiada. PEro por lo que cuentas han estado con muchisimo trabajo, asi que pienso que en este sitio tan bello, y sin tantas horas que los exijan tanto van a poder estar mucho mejor!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  maga76 Sáb 30 Oct 2010, 09:50

Elena la descripcion del pueblo es fenomenal! Ya siento la envidia corriendo por mis venas Carcajada
Lo del trabajo despues de la maternidad en definitiva te cambia, ya no puede ser igual (al menos en nuestros casos), me alegra que ya tengas clara tu nueva escala de valores y que las cosas a nivel de pareja hayan encontrado su punto. No le des vueltas y confia en que seguira siendo asi en el pueblo.
Muchos besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 30 Oct 2010, 11:54

Me uno a las compis, me encanta la descripción de vuestro nuevo hogar.Ahora a disfrutar de la nena. Una mudanza es agotadoraasí que te mando toda la fuerza del mundo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 13:14

Me alegra leerte tan animada, ojalá todo vaya sobre ruedas en la nueva casa y en el nuevo pueblo.
Suerte!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  crisyvictoria Sáb 30 Oct 2010, 15:37

Ay Elena, como me gusta tener noticias tuyas y saber que son buenas, a pesar del verano caótico, si es que es lo que yo digo con Victoria, que el mérito es de ella, si ella no me dejara hacer no podría organizarme como lo hago. Me alegra saber que Irene es una campeona y ha aguantado tus ausencias como una luchadora nata, me pregunto ¿a quién habrá salido? Guiño

Respecto a lo del trabajo, tienes más razón que un santo, queremos trabajar, pero no a costa de estar 10 horas alejadas de nuestras niñas, porque eso no es vida, y si te puedes permitir un descanso, ánimo y adelante.

Como sabrás, yo tampoco encuentro nada y con la situación familiar tan delicada que tenemos con la enfermedad de mi suegro he tenido que dejarlo todo, hasta los cursos y qué quieres que te diga, que no me arrepiento para nada. Victoria estaba bastante nerviosa del estrés que yo llevaba y no me parece justo, así que, al igual que tú buscaré algo inferior para poder compaginarlo con la crianza de una niña que aún me necesita mucho.

Inca es un pueblo muy bonito, la primera vez que estuvimos en Mallorca mi marido y yo (entonces aún de novios) hicimos una excursión en bus que incluía visita a Inca y nos encantó (bueno, a mi en realidad me gustan todas las islas en general, baleares y canarias Muy Feliz ). Lo que cuentas de la casa nueva suena genial, tiene muy buena pinta y os vendrá bien el cambio. Sobre todo para estar con Irene y que tanto ella como tú disfruteis mutuamente de vuestra compañía en un sitio especial.

En resumen, que me alegra saber que todo os va bien y que Andrés se ha portado. Respecto a lo de tener a la familia cerca, bueno, tú ya sabes como mantener las cosas en su sitio, así que no te doy ningún consejo Guiño , a menos que me lo pidas porque lo necesites, claro está. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 30 Oct 2010, 23:09

Elena guapisima, empezando por que irene en la nueva foto esta para comersela, y cuando idaira la ha visto dice, aaaaaaa mami, ota foto de irenne, jaja,

Pues eso que me alegro mucho que aunque la mudanza es un poco estresante, me alegro que os guste el sitio, y que por lo que describes, tiene muy buena pinta la casita nueva, y sobre todo parquecitos cerca, y por tu tono de voz, bueno de escribir, Divertido , las cosas a nivel familiar, van un poquito mejor, y eso me alegra muchismo.

Y no te preocupes por tus testos largos, mi niña, que al leerlos se hacen cortitos, y asi sabemos mas cositas de ti, guapisima, UN abrazo mi niña y un mordisco pequeñito, en la mejilla a irene, pero pequeñito solo con los labios, jajaa. Un abrazo.

Edito porque estaba por aqui idaira danzando, y se me olvidaba decirte, que ya se si la situacion economica lo permite donde voy el año que viene de vacaciones, jajaj, a inca, jijij
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8352
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  misangelitos Dom 31 Oct 2010, 16:29

Me alegra que estes contenta yq ue todo vaya bien.Mi cuñada tieen`placa de ducha y tiene dentro de la ducha una bañerita del Ikea y le cabe muy bien para los peques

Un besop!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Invitado Miér 03 Nov 2010, 11:37

Bueno, tu tambien de mudanza??Ahora mismo estamos nosotros empantandos con cosas en dos casas...jajajajajaja, el sabado ya dormimos en la nueva, pero es un estres increible, no se donde estan las cosas, ni si las tengo en una casa o la otra.
La descripcion de vuestra nueva casa suena genial, me encanta la idea de vivir en un pueblo, me gusta mucho.
Animo con esa mudanza, y cuidadin con cargar la espalda, que bastante tenemos ya con nuestras niñas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Invitado Dom 07 Nov 2010, 02:17

Hola chicas,

Gracias por vuestros posts, he estado super líada porque aunque hicimos la mudanza en tiempo récord, trasladamos un caos de allá para acá y aún hoy tengo cosas por "colocar" Malo


Os leí enseguida, a los primeros posts, y quería preguntarte Laura: ¿Bañera plegable?, ¿dónde la puedo encontrar?. La verdad es que baño muy bien a Irene en la ducha, yo diría que hasta se lo pasa mejor, la riego como a una rosa y se mea de la risa. Le digo "venga hija, que te lave el pepe" y si la viérais... Se tumba ella en el plato de ducha toa espatarrá y se ríe y luego se sienta muy dispuesta y me dice "piez", porque después le lavo los pies, bueno, le lavo uno y ella se lava el otro (me la voy a comer un día de estos por Dios). De todas formas si me orientas con lo de la bañera me gustaría mirarlo... Siempre es mejor poder chapotear a gusto!!!

Helenita la bañerita del Ikea no sé a cuál te refieres, la primera que tuvo Irene fue una de Ikea pero te aseguro que en esa ya no cabría pirat

Vero preciosa, vente a Inca de vacas que sabes que serías bienvenida. A ver si la próxima vez que vengas yo tengo un poco más de tiempo y podemos ir con los peques a algún parque acuático o algo así... Si se lo pasaron tan bien sentados en el suelo de una terraza, no quiero ni pensar lo que serían los tres tirándose de un tobogán. Por cierto Cris, que espero que las cosas se te arreglen y podáis venir vosotros a Mallorca también pronto, que sé que os gusta mucho la isla. Me encantaría conocerte a ti y a Victoria!! A nosotros nos gustaría hacer alguna escapadita ahora que tenemos tiempo pero no sabemos muy bien... A Andrés le hace mucha ilusión ir a Madrid (se muere por ver el Bernabeu Indeciso ). Laura, si nos decidimos espero poder verte. También te aviso de que me aprovecharé de que estás en Madrid para que nos aconsejes un poco porque yo tampoco conozco la ciudad: Barajas es todo lo que he visto (bueno, mi padre me dió una vez una vuelta con el coche cuando fue a buscarme para llevarme a Extremadura, me hizo un tour-relámpago con el coche y me invitó a un bocata de calamares en Atocha, eso es todo En shock ). También está la opción de ir a Murcia, Andrés es murciano (Lorquino)y nunca ha vuelto a su tierra desde que lo trajeron a Palma con un año de vida. Siempre dice que le gustaría ir a Lorca y a Águilas, el pueblo de su padre. Ya lo veremos. Si aterrizamos por allí Cris, no te escapes ¿eh?.

Bueno chicas, es tan tarde.... Deciros que estamos bien, me siento bien en este pueblo, me gusta. Espero no mudarme al menos en los próximos 2 años porque voy a acabar tarumba (más de lo que estoy, que ya es decir).

A ver si puedo contaros mañana sobre Irene y la guarde (os adelanto que ya no va, pero os quiero explicar el asunto).

Besotes a todas,

Elena.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  H2O Dom 07 Nov 2010, 02:37

Hola Elena

Yo tengo la bañera Flexibath. Te dejo un enlace para que la veas.

http://www.decopeques.com/flexibath-la-banera-plegable/

La he visto en Prenatal y no es demasiado cara. Eso sí, aunque enla foto se ve a dos niños, a Héctor, que está bastante grande le queda algo pequeña, pero todavía le vale.

Sería fantástico que vinieras a Madrid. Ójala... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

qué graciosa Irene.... qué cosas se les ocurren con lo chiquitajos que son!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Invitado Dom 07 Nov 2010, 03:01

Vaya Laura, me encanta esta bañera... A ver si la encuentro por aquí y se la compro a Irene.

Gracias!!

Bona nit !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos mudamos... Otra vez Empty Re: Nos mudamos... Otra vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.