MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo las mamas fibrosas

3 participantes

Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Tengo las mamas fibrosas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Jul 2009, 15:10

Me he dado cuenta de que en la categoría de salud materna no tengo ningún foro (en cambio, sí lo hay en la categoría de salud infantil) para tratar temas de salud en la mamá sana. Así que me vengo aquí a contaros esto...

Hoy me he hecho una revisión ginecológica + citología, que me tocaba hacía unos meses y tardé en pedir cita. Ya sabéis que aconsejan hacerse una cada 3 años. Espero que el resultado de la citología salga bien y parece que la exploración vaginal y mamaria que me ha hecho la doctora ha salido bien. Lo que me ha parecido curioso es que en la palpación me ha comentado que tengo las mamas fibrosas, yo le he preguntado qué significaba eso y me ha dicho que por dentro no las tengo blanditas, sino como con bultitos...pero que eran bultitos normales, que algunas mujeres las tienen así...yo entonces me he atrevido a "salir del armario" y le he dicho que estoy dándole el pecho a mi hija pequeña (bueno, he salido del armario a medias, jajaja Muy Feliz) y que a lo mejor esos bultitos eran leche...

La doctora se ha quedado pensativa, como intentando recordar el año de nacimiento de Alexia, y no me ha dicho ni que sí que las mamas sean fibrosas por esto ni que no...ni tampoco me ha hecho el menor comentario acerca de la duración de la lactancia, lo que me ha extrañado...¡Para una vez que voy al médico y lo digo, sin que me lo pregunten! Simplemente me ha dicho que se veía todo normal.

Yo creo que sí que son fibrosas por la lactancia...y por lo que leo en internet, es fácil que sea por esto:

http://www.institutobernabeu.com/es/3-12-1/pacientes/guias-practicas/el-cuidado-de-la-mama/

También leo en otros sitios que este tipo de mamas pueden causar que sea más difícil localizar quistes y tumores...De todos modos, con todo el tiempo que llevo de lactancia he reducido muchísssimo las posibilidades de tener en el futuro un cáncer mamario, así que en este aspecto estoy tranquila:

http://www.saludlandia.com/lactancia-y-proteccion-frente-al-cancer-de-mama-13488.html

Mientras más largos han sido, a lo largo de su vida, sus períodos de lactancia, más protegida se encuentra la mujer frente al cáncer de mama.
Bueno, 8 años seguidos dando teta de forma ininterrumpida son periodos largos, ¿no? Muy Feliz

El riesgo relativo de padecer cáncer de mama disminuye en un 4,3% por cada 12 meses de lactancia, disminución que se suma al descenso del riesgo relativo de un 7% por cada parto.

8 años x 4,3 = 34,4%
34,4% + 14% = 48,4%

Nada, chicas, así que por muy fibrosas que sean mis tetis, las posibilidades están reducidas casi al 50%...y el porcentaje va en aumento... Guiño

¿A Alguna más le han dicho esto en alguna revisión ginecológica?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Re: Tengo las mamas fibrosas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 14 Jul 2009, 15:48

Desi mi prima la original (la que se puso de nick prima de la mami de Breixo Divertido ) tiene los pechos llenos de nódulos y nunca ha dado de mamar. Como nuestra abuela materna murió de cancer de mama pues se hace revisiones cada pocos meses, unas 2 veces al año y asi lo vigila. Si algún día tiene un bebé y le da teta (que esto seguro que si ) ya os contaré si empeora la cantidad de nódulos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Re: Tengo las mamas fibrosas

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 15:57

Desi, yo también tengo los pechos fibrosos, siempre me lo han dicho en las palpaciones y cuando vivía en Barcelona con Manel en una revisión ginecológica me encontraron un bultito (menudo susto) y tras las consecuentes pruebas me detectaron un nódulo y un quiste de grasa que yo aún ahora no me lo palpo.

A principios de año fui a revisión y el gine que me atendió me dijo que seguía teniendolo ahí, que había que hacer una eco mamaria y sobretodo controlar su tamaño. No ha crecido por ahora pero tengo que seguir yendo a las revisiones para controlar.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Re: Tengo las mamas fibrosas

Mensaje  happyflower Mar 14 Jul 2009, 19:02

Otra con las tetis fibrosas. Desde hace mucho tiempo tengo (aunque creo que se han evaporado) 2 nodulos que me estaban controlando. Lo malo esque no he vuelto a revision desde antes del embarazo No y no me han vuelto hacer eco.
Fui a revisión al año de nacer mi niño y como estaba lactando la ginecologa, en medio del alucine por llevar un año con dando pecho Indeciso me dijo que asi no me podia hacer una eco y me hizo un volante para hacerme una mamografia cuando dejase de dar el pecho, evidentemente perdí el volante, despues de año y media más de lactancia vete tu a saber donde está el volante.
La verdad esque ahora me palpo el pecho y no noto ningun nódulo porlo que creo que se los tomó mi hijo en alguna toma y no me di cuenta.
Prometo ir en Septiembre y contaros lo que me dice la ginecologa cuando le diga que estuve casi 3 años lactando..

Desi, tu estas a salvo hasta del cancer de pestañas Divertido Divertido
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Otra más...

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 21:46

Además creo que lo comentó una chica por aquí, hablando de un quiste benigno.

Yo me encontré hace años un bultito en el pecho. Casi me muero del susto, pero en cuanto fui al médico de cabecera ya me dijo que era benigno, un fibroadenoma, que se llama.

Me derivó al cirujano para que él también lo valorara y me hicieron una ecografía. El resultado fue que todo mi tejido mamario es bastante denso (lo que se llama mastopatía fibroquística) , y esa zona concreta es más densa aún (fibroadenoma).
Es benigno y no degenera en nada más.

A mí me dijeron que si lo quería quitar, sólo ganaría una pequeña cicatriz y es que con el tejido tan denso, hay tantas posibilidades de que desaparezca por sí mismo, como de que salgan más.

Me hicieron un seguimiento durante varios años, al principio con palpación y ecografía, y luego solo con palpación.
En ningún momento aumentó de tamaño (es como un garbanzo), y ahora ya sólo me lo mira la ginecóloga cuando voy a la revisión anual.

Durante el embarazo se lo comenté al tocólogo y me dijo que ni me molestara en palparlo, que con los cambios en la mama durante el embarazo era muy difícil estudiarlo bien. Así que este año en la revisión ginecológica lo comentaré por si la lactancia sí permite verlo, aunque sólo sea cuando el pecho está bien vacío.

Ya veo que somos muchas, las "tetonas", jeje

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo las mamas fibrosas Empty Re: Tengo las mamas fibrosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.