MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía

+4
crisyvictoria
marta
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía - Página 2 Empty Re: Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 21:43

Hola Carmen!

Primero me alegro que no le hayan recetado nada... POr algo será!

Y concuerdo con Laura que yo sin dudar le daría leche materna y si es recién extraida pues mejor que mejor Guiño Una amiga mía le ha dado algunas veces a su hija mayor porque es muy tipica de enfermarse del estómago y pues ella me dice que con un poco de nesquik la nena se la toma bien. claro, para esta amiga la leche lo cura todo, el otro día ella estaba con dolor de oido y pues se puso su leche, dice que le alivió! jejeje Prueba que no pierdes nada y a lo mejor ganas mucho, recuerdas que la leche materna es buenísima Guiño

Un abrazo,
Anonymous
Invitado
Invitado

Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía - Página 2 Empty Re: Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 07:32

Muchos animos!sin duda yo tambien le daria leche materna!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 09:11

Hola a todos/as
Hola Carmen,como me alegro!que te pareció el medico?a mi me dio mucha tranquilidad,espero que todo siga bien.Bueno lo cierto es que alvaro sigue con mucha tos y mocos pero de momento no le a vuelto a dar el brote y ya le tocaba pero bueno habrá que seguir esperando para probar el tratamiento,respecto a las pruebas de heces aun no se la he hecho puesto que no volvió a hacerlas mal.Bueno un saludo a todos/as
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 09:20

Por cierto Carmen,alvaro tomo leche materna hasta los tres años y porque en el ultimo brote tenia tantas aftas en la boca que no podía ni beber agua y a raíz de dejar el pecho siempre esta con mocos y tos así que mi consejo es que todo el tiempo que puedas darle leche materna mejor que mejor,un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 15:37

Hola Carmen! me alegra que el Dr Olaf no le haya puesto tratamiento..esa es una buena señal como dice Gaby no?
En cuanto a darle leche materna qué decirte! que se la des sin dudarlo...ella quiere probarla?, no creo que importe que esté adaptada a Pablo que tiene 13 meses...defensas ya le pasarás.
Yo a Jon alguna vez después de destetarse le daba inmunoferón para aumentar las defensas..consúltalo con el médico si quieres pero lo venden sin receta.
De todas maneras yo también probaría con un homeópata o un naturópata como dice Nur por probar...que no quede
muchos besos guapa! y ya nos vas contando...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Dom 31 Oct 2010, 16:23

Hola chicas!!

Gracias!!ando un poco desconectada por problemas logísiticos(sólo tenemos un pc y le hace falta a mi marido para obligaciones,así que...)

La verdad es que el doctor,Susi, fue encantador, explicó todo muy bien y claro, y me dijo que me quedara tranquila y qu eno le diera vueltas a la cabeza, aunque es inevitable. He leido varias tesis sobre el tema y... bueno , os imagináis

El año pasado enfermó menos, yo le daba mi leche en vasito y empleaba lo que me dijo el médico, el sentido común, es dedcir si hacia mucho frio, no la sacaba o los dias de lluevia con mucha humedad les pedia en el cole que no la sacaran al patio (el recreo es a las 10:30 y está todo chorreando).

El doctor me pregunto si se habia alimentado a pecho o bibi y si tenia puesta el prevenar, y e dijo que era muy importante las 2 cosas.Yo le dije que no le tenia mucha fe a ninguna de las 2 cosas por todo lo que ha pasado y me dijo que si no se lo hubiese dado y no la hubiese vacunado habria sido todo mucho peor,avalado por estudios cientificos.Se me fue ahí comentarle lo de que aún podria darle eleche sacándomela del hermano, y le mandé un mail a Carlos González.Os copio lo que me contestó, tan lindo y tan sensato como siempre:

"Efectivamente, lo importante es dormir.
El problema es que mucha gente confunde cama con sexo, y por tanto piensan que si el marido se va a otra cama, el divorcio es inminente. Pero no es así. El insomnio tampoco es bueno para el marido, para el sexo ni para el matrimonio. Y cuando las noches se han aprovechado bien para dormir, siempre queda el fácil recurso de "Abuela, ¿te podemos dejar a los niños un par de horas, que vamos al cine?", y luego no ir al cine. Por lo que he entendido, el déficit de MBL no es un problema grave. Facilita las infecciones, pero normalmente se curan. Es un descubrimiento reciente, supongo que miles de niños que decíamos "Pepito lo pilla todo" en realidad tenían esto. Cuando le dicen que tiene un "déficit grave" no quieren decir que sea intrínsecamente grave, que haya peligro para su vida, sino que es más grave que otros déficits parciales, que serían más leves todavía. Lo de la pérdida de los anticuerpos maternos es hacia los seis meses, no años. Lo del sistema inmunológico adaptativo se refiere a la capacidad para adaptarse, para reaccionar a los microbios produciendo anticuerpos. Seguro que tomar leche materna ayuda a proteger contra algunas infecciones, a cualqueir edad, y si usted buenamente puede sacarse y darle, pues seguro que le ayuda. Ahora bien, ni es agua de Lourdes (no espere que la proteja contra todos los microbios del mundo, seguirá cogiendo muchos), ni es una cuestión de vida o muerte, porque la enfermedad de su hija es leve. Vamos, que si no puede o no tiene tiempo de sacarse leche, tampoco pasa nada. Un cordial saludo:Carlos González"

Ando ahora más preocupada que los priemros dias. Mi tia cogio una hepatits cuando pequeña y esta transpalantada de higado, y varios familiares han enfermado de pulmón, y no se me quita de la cabeza, la otra noche hasta soñé Triste

Un abrazo a todas y disculpad mi ausencia del foro, os echo de menos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Nov 2010, 13:50

Uy Carmen te leo baja de ánimos y eso no me gusta nada de nada. Ya te han dicho 2 médicos que no pasa nada y que la enfermedad de Helene no es grave , no le des más vueltas.(que fácil es decirlo verdad? Sé que es imposible de cumplir pero mi misión es regañarte Divertido ).No puedo llamarte porque estoy en Caracas,lo siento.

Ánimo guapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  misangelitos Lun 01 Nov 2010, 20:49

Ah, en Caracas!!Yo te he estado llamando estos dias,me imagine que estabas fuera al estar apagado

Un beso guapisima!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía - Página 2 Empty Espero ser un aporte

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 06:45

Hola Carmen: veo que ustedes se conocen muy bien y son muy buenos amigos, espero llegar a eso con el tiempo. Lo único malo es que soy de otro país y no entiendo algunas comentarios (modismos) ni sé de su sistema de salud aún así espero poder ayudarte con lo siguiente:

Con respecto a tu pequeña efectivamente los eosinófilos son globulos blancos (las células encargadas de defendernos) que se encuentran relacionados con las alergias, asi que si tu bebé tiene eosinofilia implica que es alérgica... es muy importante que le digas al médico si hay antecedentes en la familia directa al respecto. Ahora, como bien dices es lógico que tu pequeña tenga lesiones en el pulmón por sus suscesivas neumonias, es díficil cuando se trata de nuestros hijos, pero trata de no preocuparte más de la cuenta, lo que hacen los médicos (al menos acá en Chile) es que manejan a los niños con tratamientos de base para evitar que se infecte tan seguido y para que su vía aérea no resulte más dañada y obviamente también buscan las razones de su alergia. Como dato práctico te comento que trata de evitar tener alfombras, peluches (animales de felpa) u otras cosas que puedan incluir cosas que típicamente causan alergias... si tu pequeña tiene un muñequito regalón procura que pase la al menos una noche en la semana en el freezer pues eso mata unos bichitos que suelen vivir en muchas partes de la casa y el cuerpo que se llaman ácaros... y cuando tu niña este enfermita procura que beba mucho líquido (de preferencia agua y prohibe gaseosas) para que no se deshidrate y para que pueda movilizar mejor las secreciones...

Con respecto a tu mano, no sé que te pasó, te cuento que en Chile son la 3 de la madrugada así que espero estar en lo cierto, al parecer tuviste una caída y te cuento que si tienes una lesión en el escafoides necesitas si o si ir al médico pues existe una pequeña falla que cometió Dios en ese hueso y dice relación con su vascularización (su riego sanguíneo) ya que existe una zona que ocasionalmente queda sin aporte de sangre en algunas lesiones y requieren de cirugía ya que puede llegar a necrozarse (morirse) asi que a cuidar tu manito que debes tenerla disponible por muuuuuchooooos años más para tus bebés...

Nuevamente espero ayudarte con este comentario

Ahhhh!!! se me olvidaba, por ahí leí un comentario que me gustaría reforzar, exígele al médico que te hable en Español!!!! es común que uno por cstumbre tienda a hablar de manera muy técnica y olvida que los papás no comprenden todos los términos que uno utiliza... asi que exíge que son tus hijos y pagas por saber lo que tienen y debes comprender lo que harán... insisto son TUS hijos y los médicos no nos hacen un favor, les pagamos por su trabajo....

Una abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Ya tenemos los resultados de las pruebas de neumonía - Página 2 Empty Perdida!!!

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 06:51

Pucha leí con más detalle y creo que estoy fuera de fecha.... lo siento, al parecer llegué tarde.... Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Vie 05 Nov 2010, 09:04

Gracias de todas formas!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2