MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de seis años ha empeorado su conducta

+4
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Administradora
misangelitos
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mi hija de seis años ha empeorado su conducta Empty Mi hija de seis años ha empeorado su conducta

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 17:58

Hola tengo 3 niños de 6, 4 y 2 años. Estoy separado y tengo la custodia de ellos. La mayor antes no queria ver a su madre y se escondia cuando venia ella. Alguna vez me ha dicho que la pegaba y mucho, que le tiraba zapatillas a la cabeza. La conducta que tenia era mas agradale y mas cariñosa y menos agresiva. Ahora cuando me los vuelve a dejar en casa la conducta cambia: no obedece, contesta mal, pega mucho a los hermanos y me gustaria saber que es lo que puedo hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi hija de seis años ha empeorado su conducta Empty Re: Mi hija de seis años ha empeorado su conducta

Mensaje  misangelitos Dom 03 Oct 2010, 18:17

Hola!!conozco varios casos de niños de padres separados y se reproduce la misma escena que comentas.Las madres me dijeron que los psicólogos decían que se iban con los padres resignados,se portaban bien allí y cuando volvian desfogaban con sus madres. Su vocabulario aún no les permite expresar lo mal que lo pasan y se expresan de este modo.

Habla mucho con ella cuando no esté enfadada, explícale la situación y que no porque la dejes ir con su madre significa que no la quieras,oq ue sea una formad e quitártela de enciama unas horas.Nunca !digas "¡qué ganas tengo de que te vayas con tu madr ey me dejes tranquilo un rato!",auqnue a todas nos pasa alguna vez que decimos cosas que no sentimos

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mi hija de seis años ha empeorado su conducta Empty Re: Mi hija de seis años ha empeorado su conducta

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 18:22

Intento hablar muchas veces con ella, va a una psicologa, pero no hay manera de scarle las cosas se enfada cuando se le comenta algo del temay si hay veces que se lo he dicho "que se vaya con su madre" pero porque hay momentos que es superior a mi, ademas intento no hablarle de la madre ni bien ni mal porque es intentar hablarle algo o preguntarle que tal la ido con ella y es peor. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Dom 03 Oct 2010, 18:47

Hola Miguel, ahora no me puedo extender, pero yo creo que le perjudica mucho estar al lado de su madre, porque ella no se comporta como tal, y lo que está causando es que su hija imite la agresividad que sufre.

Yo no sé hasta qué punto puedes lograr que las visitas o pequeñas estancias con su madre sean en presencia de otra persona. Aquí donde vivo hay un sitio llamado Punto De Encuentro, donde algunos padres divorciados van con sus hijos, y en presencia de abogados, psicólogos, etc. se entregan los niños cuando acaban los días que les pertenece custodiarlos, o donde los padres pasan unas horas al lado de sus hijos. Esto sólo se utiliza en casos complejos, como el tuyo.

¿La madre está diagnosticada con algún problema de salud mental? ¿Es toxicómana o alcohólica? Siento hacerte preguntas tan privadas y personales, pero es para ver si hay algo a lo que te puedas aferrar para que tus hijos puedan verla y estar con ella (que para algo es su madre) pero de forma segura, no sólo a nivel físico, sino también psíquico.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7334

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 18:51

Si ha tenido su mas y sus menos con psicologos. Con 17 o 18 años estuvo llendo. Referente a los "punto de encuentro" no lo han echo a pesar de que en el juicio de "medidas provisionales" se cito lo que la niña habia estado contando y se habia visto por gente de aqui.
Administradora escribió:
Hola Miguel, ahora no me puedo extender, pero yo creo que le perjudica mucho estar al lado de su madre, porque ella no se comporta como tal, y lo que está causando es que su hija imite la agresividad que sufre.

Yo no sé hasta qué punto puedes lograr que las visitas o pequeñas estancias con su madre sean en presencia de otra persona. Aquí donde vivo hay un sitio llamado Punto De Encuentro, donde algunos padres divorciados van con sus hijos, y en presencia de abogados, psicólogos, etc. se entregan los niños cuando acaban los días que les pertenece custodiarlos, o donde los padres pasan unas horas al lado de sus hijos. Esto sólo se utiliza en casos complejos, como el tuyo.

¿La madre está diagnosticada con algún problema de salud mental? ¿Es toxicómana o alcohólica? Siento hacerte preguntas tan privadas y personales, pero es para ver si hay algo a lo que te puedas aferrar para que tus hijos puedan verla y estar con ella (que para algo es su madre) pero de forma segura, no sólo a nivel físico, sino también psíquico.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Dom 03 Oct 2010, 18:53

Es difícil,pero estoy segura que con el tiempo se abrirá y te contará cosas, o alguien de su confianza,tal vez una tia, o la abuela

Eres digno de admiración,mereces todo mi respeto y hombres como tú estáis abriendo una nueva senda.Por aquí se dice mucho "cualquier cosa es un padre" Muy mal , y cada vez más se ve que cualquier cosa también puede ser una madre Muy mal

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 18:58

con su familia ya he perdido todo,antes venian a favor mio, pero una hija es una hija yla cosa se llego a tal punto que intentaron echarme encima a los Servicios Sociales
Helenita escribió:Es difícil,pero estoy segura que con el tiempo se abrirá y te contará cosas, o alguien de su confianza,tal vez una tia, o la abuela

Eres digno de admiración,mereces todo mi respeto y hombres como tú estáis abriendo una nueva senda.Por aquí se dice mucho "cualquier cosa es un padre" Muy mal , y cada vez más se ve que cualquier cosa también puede ser una madre Muy mal

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 03 Oct 2010, 21:07

Miguel ayer no me pude despedir de ti en el chat porque cuando me fui no estabas.

Yo creo que deberías conseguir que alguien esté presente en los encuentros de tus hijos con su madre. Ayer decías que ganaste ya varios juicios y no comprendo como la justicia deja a esa madre estar sola con los niños.

Si tu hija no quiere hablar de su madre no insistas.Die que cuando necesite hablar de lo que sea que te lo diga y habláis.

Muchos ánimos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Dom 03 Oct 2010, 21:21

ayer me quede colgado con el ordenador de momento he ganado 2 juicios. En el ultimo lleve testigos de lo que la niña ha contado y han visto yda lo mismo no han mandado ni asistentes social ni nada
mami-de-Breixo escribió:Miguel ayer no me pude despedir de ti en el chat porque cuando me fui no estabas.

Yo creo que deberías conseguir que alguien esté presente en los encuentros de tus hijos con su madre. Ayer decías que ganaste ya varios juicios y no comprendo como la justicia deja a esa madre estar sola con los niños.

Si tu hija no quiere hablar de su madre no insistas.Die que cuando necesite hablar de lo que sea que te lo diga y habláis.

Muchos ánimos.

Besos de leche
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 07:42

Hola Miguel. Veo que las compis ya están manos a la obra contigo Carcajada .

Coincido con ellas que tienes que hablar mucho con ella, cuando la veas tranquila y también me parece una buena medida el que alguien con quien ella tenga confianza (y tú también) intente "sacarle" las cosas.

Para mí eres un Superpapá, pasar por lo que estás pasando...
Me siento orgullosa de que seas mi primo.

Lucha por ellos, que también lo están pasando mal.

Sólo hay una cosa que no te perdono...¡que hayáis montado un chat sin avisarme!!!! Divertido

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 07:48

La niña tiene gente con la que tiene confianza, esta su profesora del colegio, las mamas de algunas amigas, pero no hay manera, yo intento estar todo lo que puedo con ella pero no acaba de convencerle, me cuenta lo que quiere, cosas pequeñas, lo importante se lo guarda
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 09:58

Ahora se me juntan mas cosas. Ayer estuve en la psicologa con la niña y no me dan nada a entender, cada vez estoy mas liado, la niña no quiere hablar con ella de nada y los asistentes tampoco me ayudan. A nosotros nos dan de lado, sin embrago a las mujeres se lo ponen facil. Ya no se que hacer
majc29 escribió:La niña tiene gente con la que tiene confianza, esta su profesora del colegio, las mamas de algunas amigas, pero no hay manera, yo intento estar todo lo que puedo con ella pero no acaba de convencerle, me cuenta lo que quiere, cosas pequeñas, lo importante se lo guarda
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Jue 07 Oct 2010, 05:21

Hola Miguel, no había tenido tiempo de responderte. Es durísima tu situación y tengo poco que aportar. ¿No puedes cambiar los profesionales que te están asesorando?

Tienes razón en que la discriminación positiva a las mujeres te juega en contra. Y es injusta. Porque están pagando tú y tus hijos por los errores de otros hombres con sus esposas e hijos.

Lo normal en una situación como la que cuentas sería que su mamá no pudiera estar a solas con los hijos ¿tiene algún diagnóstico médico/psiquiátrico? En ese caso sería menos complicado conseguir que alguien supervisara las visitas.

¿Cómo es tu relación con tu ex? ¿Es imposible consensuar las visitas controladas? ¿Hablar con ella sobre lo alterada que se muestra la niña y las -pocas- cosas que te ha contado?

Lamentablemente si no te vales de profesionales que estén "de tu lado" se hará muy cuesta arriba mejorar la situación. Mehvigo -miembro del foro- es abogada y quizás pueda orientarte, si no ella en persona, decirte a quién puedes acudir.

Perdona por no tener mejores consejos para darte, la situación me supera en mis capacidades y conocimientos. Eres un gran padre, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 07:52

La relacion con mi ex no es nada buena, ella en vez de preguntarme a mi las cosas tiene de correo a la niña y eso a mi me fastidia mucho porque bastante tiene ella ya. Yo tengo tambien abogado, lo unico que me ha asesorado que denuncie pero llega un momento que uno ya no sabe que hacer.

A la madre le da igual, ayer como cada miercoles los tiene que tener, a la niña la he encontrado un punto de escape que le gusta "aerobic", y a la niña ayer la dejo de lado, dijo que vendria para estar un rato con ella y vino a la hora de dejarme a los otros y despedirse y a mi eso me mata porque la niña luego lo pasa mal y lo paga conmigo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 08 Oct 2010, 16:19

Siento mucho tu situacion miguel , espero que las cosas se vayan arreglando poco a poco, Un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 19:24

Gracias eso espero porque hay veces que uno se piensa mucho las cosas y no sabe que hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 20:57

Miguel, antes de nada, permiteme darte la enhorabuena, me pareces un padre coraje.

Te hablo desde mi experiencia como madre de tres hijos, pero los dos mayores de otro matrimonio.
En una separacion, las pirncipales victimas son los niños, eso desgraciadamente, es una realidad y desde luego, por lo que cuentas, tu hija esta muy herida emocionalmente y no me extraña....

Mis hijos lo han pasado muy mal, mucho, y mi hijo que ahora tiene 10 años, ha descubierto que tiene un padre a dia de hoy, que es cuando su padre ha comenzado a interesarse por él....

Creo que debes denunciar 1000000000 veces, las que haga falta, la actitud de tu exmujer para con ellos, no debes consentirlo, porque eso les hara cada vez mas daño y tambien causara mella en ti.

Al respecto de tu hija, no la fuerces, cuando mas lo hagasm ella mas callara y mas se molestara, porque seguro, que ni ella misma entiende lo que le esta ocurriendo, si solo tiene 6 añitos!!!!

Los niños terminan abriendose, de la manera mas inexperada y con quien menos te lo esperes, no creas que por ser su padre y quien la cuida y ama, lo hara contigo...te lo digo por experiencia propia.

Te animo a que la des tiempo, y tu te des tiempo tambien...3 hijos para ti solo, sin poder compartir sus necesidades y carencias, es muy duro, yo lo vivi durante muchos años, pero sabes? se adaptan a las situaciones mejor que los adultos y todo pasara, por muy negro y lejano que lo veas ahora.

Haz una reflexion sobre los sentimientos que tienes, y cuando vayas a peder la paciencia con tus pequeños, respiras profundamente y piensa "solo son nuestras victimas", porque desgraciadamente, es asi y los pobrecitos, no saben como canalizar lo que ocurre.
(Me emociono solo de pensarlo)...

Miguel, (que ademas te llamas como mi niño), ANIMO, se fuerte, muy fuerte, porque pueden venir tiempos mejores, pero tambien tiempos peores...

Cuenta con nosotras!!!

Un gran abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 21:48

No puedo aportar nada que no te hayan dicho ya. Me pareces un hombre ejemplar, un padre estupendo, el mejor que podian tener tus hijos. Te animo a que luches por el bienestar de tus hijos como lo estas haciendo.

Y si un dia te pones nervioso, dices algo que no sientes, pideles perdon. Parece muy sencillo, pero pocos padres saben pedir perdon a los hijos. A fin de cuentas, si en algun momento pierdes los papeles, es normal, somo humanos y no de piedra.

Animo Miguel, vives una situacion muy dura y seguro que aqui sabran asesorarte muy bien!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 21:54

Gracias a todas, la verdad que anima mucho lo que me decis intentare haceros caso, y si necesitais a un amigo podeis contar conmigo. Gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 22:01

Sabes lo que me recomienda mi terapeuta Gestalt? en vez de pedir disculpas a los hijos, decirles esto, mirandoles cara a cara, sentados a la misma altura "hijos, se que muchas veces me equivoco y eso puede haceros sentir mal, pero, de verdad, intento hacerlo lo mejor que puedo y sobre todo, os quiero con toda mi alma".

Y la verdad es que es asi, lo hacemos como sabemos Miguel, asi que, animo!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Vie 08 Oct 2010, 22:36

Y el que hace todo lo que puede no se le puede pedir más:estás solo con 3 hijos y una situación que superaría a cualquiera

Opor cierto,te ayuda alguien?cómo te apañas para llevar 3 hijos tan chiquitos,trabajar,la casa...?

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 22:39

Trabajar no trabajo pero con mucha paciencia y con ganas de darles lo que puedo, y me viene una asistenta 3 horas a la semana
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SMQM Vie 08 Oct 2010, 23:31

animo Miguel!

que acá por ahi no te solucionamos nada, pero te ponemos el hombro para que te relajes y cojas más fuerza para seguir caminando!!
es un camino duro el que transitas en este momento, pero ya verás que más adelante estará lleno de flores!! tú camina, y confía. todo en la vida llega.

un abrazo!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Mensaje  SAMAR Sáb 09 Oct 2010, 00:18

uff, que complicado la verdad y lo peor es que los niños suelen manifestar la frustracion siendo agresivos. Trabajo con niños, no soy psicologa y la verdad es que no soy muy partidaria de llevarlos a un psicologo a no ser que la situacion sea necesaria. No creo que un niño sea capaz de abrir sus sentimientos, es complicado, ellos suelen mostrar lo que les pasa con conductas que a nosotros nos parecen inadecuadas: celos, agresividad, ansiedad....Debes mas que hablarle a la niña, demostrarle( me imagino que ya lo haras) todo lo que la quieres, lo que la comprendes. En mi consulta tengo una niña que esta bajo la tutela del padre. Las hemos pasado canutas con ella porque sus problemas conductuales la han llevado a un retraso escolar e intelectual. La justicia ha prohibido que la madre este con los hijos a solas, siempre bajo la supervision de alguien. Muestrale a la niña tu cariño con muchisimos besos y abrazos, haz que se sienta importante, premiala cada vez que haga algo bien, elogiala y cuando pegue a sus hermanos,no lacastigues o reprendas. Haz un grafico de buenas conductas y dile que cada dia le pondras un punto verde si a lo largo del dia se comporta bien. Si hay muchos puntos verdes al final de la semana tendra un premio. Anota que conductas quieres que mejore. Los premios motivan mucho a los niños. Animo y besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Sáb 09 Oct 2010, 00:58

Miguel me pareces un superpapi.Ánimo. Abrazo grupo flower
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente