MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 05:01

Hola a todas! Necesito que me recomienden un buen libro de disciplina positiva para niños de seis años en adelante.

Verán, Diego, mi hijo, uff no saben cuánto lo adoro! digamos que también adoro a Pablo pero es que son sentimientos diferentes, tal vez siento que a Diego no le puedo dedicar el mismo tiempo que le dedico a Pablo, tal vez siento que el 70% de mi está con Pablo y solo el 30% está con DIego, y es por eso que sentimentalmente hablando añoro muchísimo más a DIego.

Necesito saber cómo puedo estar con Diego, no quiero dejarlo solo, aunque tenga un bebé que me demande tanto. Quiero que se sienta amado, a pesar de todo lo que se le exige por ser el hermano mayor: CUidado con Tu hermanito" "No grites porque tu hermanito está dormido" "préstale el jueguete un ratito porque si no va a llorar" etc, etc.

Necesito saber también como educarlo, cuáles son sus necesidades para poder cubrirlas, cómo tengo que ponerle límites sin tampoco ser dura e inaccesible. Necesito saber ser buena madre de un niño que es muuuuy inteligente, y además está en una edad en que sientes que si lo sueltas se te va de las manos y de control.

Siento que ultimamente está experimentando con cosas, por ejemplo, les conté qe hace unos días convivimos con una familia que ufff, eran un caos total, de esos típicos que pasan en los programas de las super nanys. El amiguito de DIego muy grosero hacia sus papás etc. Diego jamás había sido grosero con nosotros, creo que definitivamente no tendré problemas con esto, sin embargo, hoy estábamos platicando y no recuerdo bien qué le dije que me contestó, de muy buen humor, sin estar enojado ni nada (lástima que no recuerdo lo que le dije antes). Me dijo "¿estás loca?" Asustado Jamás me había hablado así!!! Inmediatamente me sacó de quicio, porque pensé que estaba tomando el ejemplo de su amiguito, le dije "Diego así no se le habla a las mamás así" "No vuelvas a hablarme así, no quiero que empieces a tomar ejemplo de tu amiguito, lo que él hace está muy mal ¿entendido?" Me contesta todo asustado por mi reacción "sí" le digo ´"pídeme una dsiculpa" me dice "perdón".

Luego me pongo a pensar, ¿habré hecho mal o bien?, habré exagerado?, me faltó imaginación para abordar la situación? Como les digo, es difícil imaginar que Diego se convierta en un niño grosero, porque generalmente es un niño noble y con muy buena actitud, de hecho el amiguito de DIego cuando hablaba de esa forma era cuando estaba enojado con sus padres, en cambio DIego no estaba enojado cuando me dijo eso, parecía que más bien estaba experimentando con el significado de una nueva frase. Claro que ya descubrió que no es buena idea usarla, pero no sé si fué la mejor forma de descubrirlo.

Uff, no quiero extenderme, no acabaría de contar las mil cosas que tenemos que enfrentar como padres con un niño de su edad, se aceptan consejos y sugerencias, ya saben que soy partidaria de la disciplina positiva, del criar con respeto y amor. Pero a veces siento que me falta imaginación para salir adelante y orgullosa de haber actuado bien ante una situación del día a día. He leído muchos libros pero casi todos se enfocan a niños más pequeños, hay cosas que ya no funcionan con niños mayores.

Un abrazo y espero sus respuestas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 13:23

Hola susanetra!

Hay un par de libros que se llaman:
"Disciplina sin gritos ni amenazas"
"Padres liberados, hijos liberados"

Ahora mismo no sé los autores, pero intenta buscarlos por Internet o si no ya te los buscaré yo, son libros orientados hacia niños más mayores. Yo el primero lo he leido y tiene cosas buenas y otras ideas que a mi parecer parecen conductistas, pero pueden servirte las buenas ideas, el segundo no lo he leído, pero me han comentado que está bien.

De todos modos, tu instinto y la reflexión son los mejores aliados para establecer un estadio de confianza y disciplina positiva hacia tus hijos.

Yo personalmente creo que tampoco hay que mostrarse preocupada por lo que ocurrió con tu hijo. Pienso que te trató de una forma igualitaria, con confianza y creo a mi parecer que no te faltó el respeto, simplemente te habló así por que soltó lo que pensaba abiertamente, sin lucro de ofensa. Tú le hiciste recapacitar de que no te gustaba como te había tratado y el niño te pidió perdón...pero insisto que para él simplemente fué una forma de hablar, sin querer hacer daño, muy al contrarío de los niños que insultan a sus padres, pues ellos saben que de este modo les ofenden.

Yo de tí intentaría enfocar de otro modo la relación de Diego con el bebé: no es lo mismo decirle:"no grites que tu hermanito está dormido", que decirle: Tu hermanito necesita dormir para crecer, vamos a intentar que no se despierte , vamos a hablar sin gritar.
"Vamos a jugar con el pequeñin, ¿me acercas un juguete bonito?...., en fín que vea Diego que participa en la crianza del hermanito junto a vosotros, hacerle sentirse importante en la vida del bebé.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 14:54

Muchas gracias por tu respuesta Eli, voy a buscar los libros. En cuanto a la forma de enfocar la relación de Diego y Pablo, me parece primordial, no quiero que desarrolle sentimientos negativos hacia Pablo, así que tengo que cuidar más como manejo las cosas.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 15:34

Se me había olvidado:

"Educar con inteligencia emocional", J.Elias, SB.Tobías y BS Friedlander, Ed.Grijalbo.

Es muy bueno, te explica como enfocar y de qué modo los problemillas cotidianos con nuestros hijos, también se orienta a niños más mayores.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 19:53

Como hablar para que losninos escuchen y como escuchar para que los ninos le hablen.

No tengo el nombre de las autoras a la mano, es un libro sencilo y practico, deberias de hecharle un ojo Sara. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 24 Feb 2009, 01:10

Hola!

No sñe si será lo que estás buscando pero hay unos libros que ayudan alos niños a entender sus sentimientos (amor,odio,envidia....) y a controlarlos y manejarlos.

Ya los he recomendado en otro post y no esoty segura a partir de que edad son útiles pero les puedes echar un ojo cuando vayas a una librería.

Se titulan "Cuentos para sentir" (1 y 2 ) y la autora es Begoña Ibarrola. Tras cada cuento cienen una serie de actividads para hacer los padres con el niño y un cuestionario para ver si el niño ha entendido el cuento.

Estoy un poco verde aún en esto de los niños mayores y no sé si es muy peque el tuyo con 6 años para estos libros.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 03:00

Gracias Vanesa, Jackie y Eli, no pasa de esta semana que me doy una vuelta en la librería para buscar estos libros y luego les cuento lo que encontré y que tal están.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 01:26

Ojalá que esta referencia te llegue justo antes de que Diego no solo te tenga que pedir perdón por sus "rebeldias de los seis años", sino que tambien tenga que retractarse de lo malo que hace besándote la mano (bueno,aunque un beso este relacionado con las muestras positivas de afecto) jajaja, esto fué broma, pero si lee esto.Espero tu opinión. http://cuatroenlacama.blogspot.com/2008/04/el-concepto-del-continnum-aplicado.html Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 03:18

Jajaja, sí creo que me excedí con lo de pídeme una disculpa verdad? Mi niñote lo que me tiene que aguantar, pobre de mi soy muy neurótica Vergonzoso ¿Pero sabes que verzoe? Creo que a mí, cómo tú lo escribiste en otro argumento, también me tranquiliza el saber que se vale equivocarse, siempre y cuando me de tiempo de reflexiónar y tratar de mejorar lo que ni a mi ni a mis hijos nos viene bien. En cuanto al artículo gracias por tu recomendación, de hecho lo he comentado en otro apartado y me han dado opiniones muy interesantes, te paso la liga para que las leas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/crianza-con-apego-f33/

Saludos y gracias por responder!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disciplina y Necesidades de un niño de seis años. Empty Re: Disciplina y Necesidades de un niño de seis años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.