MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis de Lactancia con 16 meses

3 participantes

Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  Aliera Lun 20 Sep 2010, 14:21

Hola chicas, os cuento, porque no se como tomarmelo.

Victoria tiene 16 meses, desde enero de este año a la señorita se le ha dado por decir que solo mama en la postura de la loba romana, vamos que voy para contorsionista y estoy haciendo musculos en la espalda, no se porqué pero si la cojo en brazos, se engancha si tiene mucha hambre pero da dos chupaditas y se quita el hambre mas gordo y se suelta.

En fin, a eso ya me he acostumbrado, pero ahora tiene días que a las 18.00 cuando le ofrezco el pecho antes de ir a la calle (conste que come a la 13.30 o 13.45 su puré y un bibe de mi leche), hay veces que o no lo prueba en absoluto o solo da un par de chupaditas y ya. Esto me preocupa porque no me acepta demasiadas cosas a la merienda, los primeros dias comía algo de jamón york o pavo, pero ultimamento no prueba mas que un bocado.

Eso si, si le doy un petisuise no pone ninguna pega. No se, a lo mejor se quiere quitar la teta de la merienda. Pero claro, si lo que pasa es eso, tendré que sacarme un poco de leche, porque si me baja la producción mucho mas, no solo es mas difícil con el sacaleches, sino que la señorita se enfada si no sale tan abundante como siempré.

Eso si, en mi ausencia se toma dos bibes de mi leche bastante grandes.

No se, he pensado que puede ser que se quiera hacer la vagonetas, porque del bibe sale sola, de hecho a veces cuando no se engancha, me saco y se la doy, y siempre toma algo.

Lo que si, todavía tengo por ahí unos bibes con una tetina especial que la leche no sale sola, si no abrietala base de la tetina con la lengua no saca, es lo mas parecido a la teta, igual le vuelvo a poner la leche en esos.

En fin, que no se que hacer. Parece que en vez de destetarla yo a ella, me fuese a destetar ella a mi.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Sep 2010, 15:55

Te cuento cositas, da la sensación por lo que cuentas que Victoria se está acostumbrando a como sale la leche del biberón y se ha vuelto un poco comodona porque ya no le gusta tener que esforzarse para sacarte la leche del pecho, además, si dices que la postura que más le gusta es la de la loba romana esto es muy significativo, ya que en esa postura la leche sale un poco más fácil ayudada por la fuerza de la gravedad.

Si quieres evitar un destete breve deberías quitarle los bibes, o utilizar esos que dices que parece que tiene que hacer más fuerza para que salga, aunque lo que yo haría para asegurame que pierda esa dependencia del bibe es enseñarla a beberse la leche con una pajita o en vasitos de aprendizaje con la boquilla blandita. Los que venden en mercadona son muy baratos y van muy bien, a su edad ya es capaz de aprender a succionar de esa manera y evitas los bibes.

Por lo de que ahora coma poquito no te preocupes, a partir de cumplir el año el ritmo de crecimiento de los niños se enlentece mucho y no necesitan tanta cantidad de comida.


Última edición por crisyvictoria el Lun 20 Sep 2010, 15:58, editado 2 veces (Razón : añadir un apunte)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  Aliera Mar 21 Sep 2010, 11:25

Si, ya te digo, que me da a mi que es una vagonetas la tía. Así que lo primero que voy a hacer es guardarle los bibes del Dr'brown y darle con los otros.

Y a ver si consigo que aprenda también a tomar de un vasito de esos. Una cosa, los vasitos esos de mercadona, ¿tienen la boquilla flexible?.

Jo si es que mira tu que. Todos los crios super dependientes de la teta, y la mía que excepto alguna temporada puntual, hay que ofrecerle que sino se le olvida, en fin, que paciencia hay que tener.

Ayer por la tarde otra vez que no quería, chupeteó un par de minutos y ala, pues mira, como no quiso pavo tampoco, así hasta la cena, a la cena no estuvo mucho rato, pero desde luego no protestó para engancharse.

En fin, a ver com voy con los otros bibes y si empieza con el vasito y te cuento.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  crisyvictoria Mar 21 Sep 2010, 13:05

Los vasos no tienen la boquilla flexible, sólo es un poquito más blanda que la de un vasito de aprendizaje normal con la boquilla dura y de plástico.

Espero que la demanda aumente un poco, aunque no te puedes fiar porque se suelte al poco rato, a lo mejor tu niña es una máquina succionando y en dos minutos se ha tomado todo lo que necesitaba. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  H2O Mar 21 Sep 2010, 13:11

Hola Aliera

Lo de la postura de la loba romana me ha hecho gracia pues Héctor también toma a veces así. jajajaa

Tu niña no se despierta entre noche y le das la teta? Lo digo porque tengo entendido que a la noche es cuando más sube la producción (que alguien me corrija si estoy diciendo un burrada! Divertido Divertido ) por lo que, si en la madrugada toma teta, así te aseguras que mantienes la producción.

En cuanto a los vasitos, yo a Héctor le compré uno en Carrefour y empezó a usarlo desde los 6 meses, cuando empecé a darle agua. Tienen la boquilla blanda, pero no flexible como la tetina de un bibe. Te aconsejo que lo compres con dos asitas. Los que yo he visto en Mercadona no tienen asas y lo mismo es un poco incómodo (aunque con 16 meses seguro que sabe coger un vaso perfectamente)

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  Aliera Mar 21 Sep 2010, 14:35

Cris, si me refiero al boquilla blanda, no es que sea flexible como la tetina claro, pero la otra no hace ni intento de chuparla, debe de pensar que que narices quiero yo que haga con eso.

Yo tengo uno de esos de Tomme Tippee también como los bibes que os comentaba y a veces bebe algo de el pero la boquilla es suave, incluso si la aprieta con la boca sale algo, pero sabes cual es el problema, que tengo una nena muy bestiaja, y la tira tantas veces contra el suelo que se desencaja la valvula antigoteo que lleva dentro y luego suelta a chorro. Y claro me venía bien uno que no fuera tan delicadote a los arranques del bichejo.

Y, si Lau, todavía mama de noche por lo menos una vez, y sino a las 6 antes de levantarme, y eso me explicaron a mi que las tomas nocturnas aumentan la produción mucho, pero ya veremos.

Lo que si tengo que cambiar desde ya, es la manera de tomar el bibe, porque además se ha acostumbrado a que cuando no estoy se lo da su papi sentada ella sola en el sofá, y claro a lo mejor como así puede hacer el indio mientras come, también influye.

No se, lo mismo me estoy agobiando y es solo una racha de esas raras que tienen a veces. Es que si me gustaría que por lo menos tomase pecho hasta los dos años, y al verla empezar ya así, en fin, ya veremos como va la cosa.

En fin, os voy contando, gracias por las ideas chicas.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  Aliera Mar 21 Sep 2010, 14:38

Otra cosa que se me olvidó comentar, Victoria suele mamar muy rapido, rara vez está mamando mas de 6 o 8 minutos en total, y eso es así salvo alguna excepción, desde que tenía 3 meses, pero vamos, en dos minutejos, pues supongo que no.

No se, además se nota cuando mama para sacar mucho, mueve la boca como mas profundo, sino mama mas superficial, en fin, voy a ir probando cosas a ver como va.


Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Lactancia con 16 meses Empty Re: Crisis de Lactancia con 16 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.