MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho y crisis de los 8 meses ????

2 participantes

Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 13:21

Bueno he abierto un tema nuevo por que no he encontrado ninguno más relacionado... Si he hecho mla pido a los moderadores que lo muevan donde corresponda.

Nuestro caso es este: Roque va a hacer ahora 9 meses. Desde que nació ha dormido más con nosotros que en su cunita, por que para mi era más cómodo para darle teta, además se despertaba bastantes veces y yo sólo de estar con él en brazos sentada en la cama ya me dolia la espalda.

Con 5 meses decidimos pasarlo a su habitación , y la verdad la cosa no fue nada mal, me levantaba 3 o 4 veces (alguna noche era un poco peor), y normalmente a las 7 cuando mi chico se iba a trabajar me lo traia a la cama.

La cosa empezó a empeorar con la introducción de la AC, pienso que al tener menos teta durante el dia compensaba por la noche mamando más, asi que lo volvimos a traer a la cama por que yo me pasaba la noche haciendo viajes.
Más o menos las noches hasta hace unas 3 semanas, iban bien, reconozco que no dormimos muy cómodos, nuestra cama no es muy grande, pero bueno, Roque se arrimaba a mi para mamar y otros ratos se ponia con su padre.

Pero en estas últimas semanas no sé por que pero apenas consiente soltarme la teta, me tiene todo el tiempo enganchada, ni siquiera puedo levantarme a beber agua, ni quiere ir con su padre, se pone muy tremendo y nos desvela. Hasta se enfada cuando me cambio de lado para cambiarle la teta !!!

Llegados a este punto estoy pensando dejar de colechar, por que prefiero eso a quitarle la teta... Aunque lo veo harto dificil. No sé si esto se debe a la angustia por separación o por que es....

A ver si me podeis orientar... Siento haberme liado tanto, pero queria que tuvierais bastantes datos....

Muchas gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 18:50

Hola!
A lo mejor se pega tanto para asegurarse de que te tiene a su lado.
Yo colecho con mis dos hijos (26 y 5 meses) y a veces me pasa como a tí con el pequeño. Ten paciencia, porqué ya verás que en unos meses dormirá más a su aire. Mi grande cuando toma teta se da la vuelta y se aparta, aunque a veces me despierto y está bien pegado a mi.

Mi consejo es que pongas una cuna pegada a la cama a modo sidecar. Al principio mi hijo no la usaba, pero me daba más comodidad: puedes ponerlo en el borde de la cama sin que se caiga, dentro de unos meses ya verás cómo podrás dormirlo con la teta, él en su cuna y tú en el borde de la cama.
Otra cosa que puedes probar és darle el otro pecho sin moverte, inclinándote hacia él.

No se si te servirá de algo. Besos!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 19:06

Algo parecido le paso a Natalia cuando cumplió 8 – 9 meses, que ya establecida la AC no mamaba tanto de día, y compensaba en la noche. Desde que nació nosotros hemos plegado una cama pequeña a nuestra cama matrimonial, en ella duerme mi esposo y en la cama grandota dormimos la nena y yo.

No lo tomes tan a mal qué solo serán unas noches, algo ha debido cambiar en su rutina y el niño se consuela en la noche teniéndote siempre cerca, dale tiempo, veras que en unas noches todo mejora, y considero que tu idea de dejar de colechar, lejos de mejorar las cosas, te dará y a tu chico mas noches de desvelo.

Una cosa que me ha funcionado siempre, y mucho más ahora que Natalia ya se sirve solita, es dormir con un saco o camisa abierta a la altura del pecho, de manera que ella tenga a su alcance la teti y cuando despierte la tome. Muchas veces no puedo decir con certeza cuantas veces se ha enganchado, pues me toma dormida, o en otras ocasiones siento su boquita caliente en mi pecho y despierto un poco para darle más comodidad, pero nunca del todo.

Espero que las noches mejoren pronto, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010, 22:15

Muchas gracias por las respuestas.
Uno de los problemas que tenemos es que nuestra habitación es muy pequeña y no hay posibilidad de poner una camita, y él en su minicuna ya no podia estar, por que se revolvia mucho.

Sé que tengo que tener paciencia, y además pienso que si se trata de la angustia por separación es totalmente contraproducente pasarlo ahora a su habitación pobrecito, pero bueno lo paso los ratos en los que está profundamente dormido, para que se acostumbre, y cuando se despierta pues lo acuno y le canto para que se duerma, eso si no le toca comer pues intento no darle tetita, por que si lo engancho no se me suelta !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Parece que estabas contando mi historia.

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 16:31

Pues si, me he reconocido mucho en tu historia. Yo hay días que me "agobio" y pienso en dejar de darle teta para ver si mejora el tema del sueño de ambos, otros días me digo que son solo etapas, en fin que estamos todas en el mismo barco, el de la crianza instintiva y como todo en esta vida tendrá sus pros y contras, pero hay que reconocer que nos encontramos con momentos duros.
Al menos, este tipo de foros, nos muestra que no somos casos aislados, como nos hace ver la sociedad o incluso personas cercanas, y que hay mas gente, de la que creemos, en nuestra misma situación.
Yo te animo desde aquí esperando que me animes tu mañana. Esperando que pase la crisis de los 8 meses te mando un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Mucho ánimo amiga !!!

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 22:12

Pues como dices tú Vero, yo también al meterme en los foros, veo que no soy la única, por que a veces todo lo que me rodea son bebés del tipo: Uuuuuuy es buenísimo me duerme tooooda la noche!!!! Y tú? .....Y yo digo: Pues no, el chaval se despierta a veces, y cuando acabo diciendo y además duerme en nuestra cama.....Ya es el acabóse. La última a la que se lo dije me dijo: Tú sabes que te vas a arrepentir verdad??? Y le dije: No lo creo.

Bueno llevamos unas noches un poquito mejor. Muchas gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 22:51

Bienvenida al club de las madres somnolientas!!!

Mi peque tiene 9 meses y medio, y si ya nunca dormió muy bien, desde que hace 1 mes que empezó en la guarderia (que por cierto lo lleva fatal) las noches se hacen muuuuy largas En shock suelo ver todas las horas del reloj.
A veces me he planteado dejar de colechar juntos porqué se que cuando me huele y me siente aún le apetece mas acercarse a mi Divertido , pero bueno, se que es por una buena causa, y por las mañanas me tomo un café mas, y le echo mas potingles a mis ojeras para que no se note tanto Guiño Guiño Guiño

¡Animo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  JaIza Miér 20 Oct 2010, 01:38

Hola!! yo creo que si puede ser la angustia de los 8 meses, o la incorporacion de AC. A mi me paso igual. Mi bebe se despertaba (y despierta) muchas veces a lo largo de la noche, pero hubo temporadas en que el rato que dormia, lo hacia profundo, y yo me levantaba a mirar tele, revisar el correo y cosas asi. Pero tambien tuvimos temporadas en que estaba super demandante y que no podia ni levantarme para ir al baño. Reconozco que he llegado a perder la paciencia, pobrecito Triste pero es que es super agobiante estar tooooda la noche con la teta al aire... Ahora ya tiene 14 meses y de a poco pareciera que va mejorando... pero como son rachas que van y vienen mejor no festejo!!! Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 10:34

Buf después de deciros ayer que parecia que las noches iban mejor....Hoy MAL No No No !!! Tengo un dolor de cabeza de no dormir bien....
Por lo menos he encontrado una semisolución para estar más cómoda y no molestar a mi novio, os parecerá absurdo pero yo estoy en casa y él trabaja y me sabe muy mal cuando se despierta por que se despierta el nene. Hoy a las 4'30 estabamos todos despiertos, hasta el perro se ha despertado y iba de un lado para otro mirandonos. Y encima mi novio tiene guardia hoy y hasta mañana a las 15 no sale...espero que no tenga mucho trabajo !!!
Bueno pues al final lo que he hecho ha sido sacar las mantas que utilizamos para estar en el sofá, he abierto el sofá y ahí nos hemos ido el peque y yo, y si os soy sincera ahí estoy cómoda por que dejo caer mi peso sobre el respaldo mientras le doy de mamar y no me duele tanto la espalda....pero claro echo de menos el calorcito de mi novio también....
Pero si como idces tú Jaiza yo también pierdo la paciencia a veces....Las noches son muy largas !!!!
Un beso a todas !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 19:49

Hola, iba a hacer una consulta, pero al mirar el foro he visto esta entrada y me viene como anillo al dedo. De todas formas me gustaría que alguien me dijera si es posible que algún día pueda dormir por lo menos 4 horas seguidas, de momento no pido más.
Nosotros dormimos con el peque más o menos desde el mes de vida, yo no quería colechar, pero al final el cansancio pudo con ello. Así, que ahora dormimos los tres juntos, y a veces los cuatro (se viene la mayor). Hemos puesto la cuna en plan sidecar, pero de todas formas el peque acaba durmiendo en la cama, pero con la cuna pues es más cómodo. Mi problema es que yo no descanso, aunque se que descanso así más que si lo tuviera en la cuana. Se despierta prácticamente cada dos horas, y encima luego es madrigador y puede despertarse a las 6 de la mañana y "tattatatata", y en fin, que yo estoy hecha polvo.
¿Dormirá alguna vez del tirón, aunque sólo sean 5 ó 6 horas?, Se que no mama por hambre, si no que coge la teta de chupete. Antes de dormir mama teta, baño, unos pocos cereales (no muchos) y más teta, asís que hambre no es, aunque yo también creo que se ha acotumbrado a tomar buchitos pequeños en vez de un buen vaso de leche.....
Estamos pensando hacer el plan padre, de momento poniéndose el a dormir a su lado, a ver si así no se despierta. El padre diche que le pongamos los barrotes a l acuna y lo dejemos dormir en ella, pero yo no confío en que eso funcione. Peor la verdad, aunque para mi ya no es ningú nproblema dormir con él, lo que si estoy que ya no agunto más es con el tema del sueño.

Por favor, si me pudierais contar alguna experiencia que no sea continuar con el colecho y darme alguna sugerencia. Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  H2O Jue 02 Dic 2010, 14:57

hola!

Si vuestros hijos tienen entre 8-9 meses, no lo dudéis: la angustia de la separación ha llegado!!!! Malo

Si hay una etapa horrible en esa. Yo la recuerdo con verdadera pánico Muy Feliz Muy Feliz y sí, también llegué a perder la paciencia hasta que una amiga me dijo que la vendían en el súper. Guiño Es estresante estar cada media hora sacando la teti por el pasillo, no poder ni ducharse, ni comer del tirón ni hacer nada porque el niño se despierta y sólo se calma con la teta! Y, por supuesto, escuchar a esas mamás orgullosas de que sus niños duermen del tirón desde el mes y medio... bueno! hasta crees que la culpa de que no duerme del tirón la tienes tú y sólo tú. Menos mal que luego descubres foros como este y respiras un poco al comprobar que tu hijo no es un bicho raro....

De todas formas me gustaría que alguien me dijera si es posible que algún día pueda dormir por lo menos 4 horas seguidas, de momento no pido más.

Rotundamente SI. Tu niño dormirá cuatro o cinco horas del tirón, pero es posible que tengas que esperar un poco todavía. Mi hijo (23) meses todavía no duerme del tirón (ójala.... Divertido ) pero empezó a dormir esan ansiadas 4 horas a partir de los 18 meses, más o menos. Hay noches malas todavía, de despertares cada 45 minutos, pero afortunadamente abundan poco...

Hay un libro muy interesante sobre el sueño en los niños: dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Si no lo habéis leído, os lo acosejo porque entenderéis el por qué de sus despertares y os ayudará a entender a vuestros niños. Os dejo un link:

http://www.dormirsinlagrimas.com/

Respecto al colecho, para mí fue (es) la mejor opción porque me niego a estar de excursión por el pasillo tooooda la noche. Yo adosé una somier con patas a mi cama y así dormimos muy anchos. Cuento con la suerte de que mi habitación es grande... La cuna adosada también es una buena solución. Otras ideas son poner la habitación al niño y que el papá duerma allí y la mamá y el niño en la cama grande. O hacerse con una cama nido y dormir allí con el bebé.

En fin... que son etapas que, como me dijo una vecina cuya nieta es del club de nuestros niños: "hay que pasarlo!"

besos y mucho ánimo
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  JaIza Jue 02 Dic 2010, 16:51

hola! mi bebe era igual (aqui todas me han escuchado llorar porque despertaba cada 20 minutos!!! Divertido )Pero paso el tiempo y de a poquito comenzo a mejorar (eso si, he intentado de todo -colecho, plan padre, biberon con cereales por la noche, tiempo al tiempo, destete nocturno...) No se si funciono alguna de estas cosas, o fueron todas juntas. Pero cada vez duerme mejor. Tiene 15 meses y a veces duerme 2 o 3 horas del tiron (y luego se despierta cuatro veces en la siguiente hora!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho y crisis de los 8 meses ???? Empty Re: Colecho y crisis de los 8 meses ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.