MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

+5
Blanca B
H2O
Bird
mamanueva
crisyvictoria
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  H2O Jue 21 Oct 2010, 01:12

Hola

retomo este post para contarte, Cris, mi experiencia.

Trajeron a mi padre al tanatorio a las 15.30 y Héctor pasó toda la tarde con mi cuñada. Pero a las 23.00, cuando ya sólo quedábamos los más allegados, me lo trajeron y pasó la noche allí.

Le cogí en brazos, le llevé donde estaba mi padre y le dije: Mira, Héctor, el abuelito, está dormido. Duerme mucho porque se ha ido al cielo.

Estuvo correteando por allí, de vez en cuando pasaba, señalaba a mi padre y hacía gestos como diciendo "está dormido" y se volvía a ir corriendo. Después se durmió con su teta, hice una camita con dos butacas, y allí durmió el niño, cerquita del abuelo.

Esta mañana, a las 11, lo he vuelto a dejar con mi cuñada. Y, por la tarde, cuando todo ha terminado, he vuelto a por él.

Sinceramente te digo que, si puedes dejarlo con alguien, lo hagas sobre todo cuando mayor afluencia de gente haya. En nuestro caso, ayer por la tarde fue mucha gente a despedir a mi padre, la sala se llenó. Aunque hay momentos de lágrimas y abrazos, la cercanía de tanta gente te arropa, por lo que no nos resultó necesaria la presencia del niño para ayudar a consolarnos. Además, para él hubiera sido agobiante estar allí tantas horas, con tanta gente adulta, en un lugar cerrado.

Tuve claro desde el principio que la noche sí la pasaría allí porque Héctor sólo se duerme con su teti y yo quería pasar la noche en el tanatorio. Y fue un alivio para todos porque la llegada del niño fue un torbellino de sonrisas. Se fue la tristeza, tal cual.

Hubo gente a la que le resultó raro que el niño viera su abuelo muerto. Otros lo vieron tan normal. Pero yo creo que hice bien. Mi hijo ha vivido la enfermedad de su abuelo. Ibamos a su casa y pasábamos largos ratos con él, sentados en su cama, jugando... Y la muerte, aunque nos cueste asumirlo, es parte de la vida y que hay que intentar vivirla de la manera más natural posible. Dudo mucho de que mi hijo crezca traumatizado por esta noche pasada...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11026
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 11:02

Laura, que gran experiencia para ayudar a Cris. Desde mi punto de vista es lo mejor que podias haber hecho. La muerte es parte de la vida y hay que vivirla como algo natural.

Por otro lado, me fascina la gran fuerza que tienes, pese a todo, sigues aqui para aconsejar a las chicas, eres una grandisima persona. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  crisyvictoria Jue 21 Oct 2010, 11:08

Ay Laura, muchísimas gracias por contarme tu experiencia con Héctor, yo aún no sé lo que haré y todo dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Sé, por la experiencia que tengo con la muerte del abuelo de mi marido, que esta familia, y sobre todo mi suegra, suelen ser bastante dramáticos para los temas de la muerte. Suelen montar un espectáculo de dolor desmedido, y de hecho, ya lo están haciendo con el tema de la enfermedad de mi suegro.

Supongo que haré al final lo que crea más conveniente para Victoria, dependiendo del ambiente que se viva en el tanatorio, y si no puedo ir hasta que las cosas estén más tranquilas, o que haya menos gente, pues me esperaré. Pero tengo claro que Victoria asistirá, de una forma u otra, al entierro de su abuelo, que la pienso llevar conmigo hasta donde yo vea que es conveniente y lo demás, pues Dios dirá.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  bufyta Jue 21 Oct 2010, 12:14

ay Cris, qué post mas duro, no he podido leer todo lo que te han escrito porque me he puesto a llorar y no he podido terminar el de Vane.

Intentaré hacerlo poco a poco, aunque no sé si voy a ser capaz......llevo muy mal el estar lejos de la familia, el no poder compartir el día a día con ellos y con mis niñas Triste Triste , cuántas risas, juegos, bromas, llantos se están perdiendo mutuamente Muy triste Muy triste

He de decirte que María lo pasa muy mal con las visitas de los abuelos, y de mi hermana mayor, que son los que mas vienen. Durante los días posteriores a su marcha se despierta con pesadillas, llorando, preguntándome dónde está abuelo o abuela....Hablamos por el skype y siempre llora cuando desconectamos. Es una niña muy sensible y muy intuitiva.

Yo no le ocultaría la situación, pero ¿cómo le explicas que ya no vendrá mas esa persona?......y desde luego no la llevaría a tanatorio y demás.

Cuando tenía un añito y medio se murió la tia de mi marido, "su tata Maribel". El aún no lo ha superado, la extraña mucho, llora..... Mientras estaba en el hospital, mi costi se fue a Málaga y yo me quedé aquí con ella, pero cuando empeoró, llamé a mi jefe y le dije que no podía dejarlo solo y me dijo que me fuera, que ya hablaríamos a la vuelta. Nos fuimos en el coche las dos y cuando llegué él estaba roto y no quisimos que ella lo viera así, una cosa es que vea a su padre llorar y otra en la situación en la que me lo encontré.

Animo y un abrazo
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5634
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Nov 2010, 00:00

Tal y como están las cosas con el tema de la salud de mi suegro y a la espera de su fallecimiento inminente, retomo este post para contaros algo que me ronda por la cabeza desde hace varios días.

Por el tema del tanatorio y del entierro de mi suegro ya tengo las cosas claras, Victoria nos acompañará le pese al que le pese y vivirá esto junto a sus padres y el resto de la familia de la mejor manera posible. Trataremos de evitarle los tragos más amargos pero mi niña acudirá a todo el rato que estimemos oportuno.

Lo que quería deciros y que con todo el lío y el precipitar de los acontecimientos no he podido contar es que yo noto a Victoria muy rara desde hace días, algunas pensareis que son imaginaciones mías y que esto de los temas místicos es un rollo, pero la noto rara y hoy está mucho peor. ¿Será porque presiente lo que está ocurriendo? ¿será que yo estoy nerviosa y lo nota?¿tiene un instinto que la hace notar que algo no va bien?

Creo sinceramente que es una mezcla de todo y que mi niña nota, sabe o intuye que alguien muy importante en su vida lo está pasando muy mal. Victoria es la nieta pequeña de mi suegro, ella está loca con él, lo quiere a morir y mi suegro ha disfrutado de ella a tope en estos últimos meses que yo tenía cursos y se quedaba con ellos muchas horas.

Creo que entre ellos se ha establecido un lazo que les une más allá de lo material y que mi niña siente el sufrir de su abuelo favorito. Os cuento esto con lágrimas en los ojos porque sé que igual que mi suegro sufre, mi niña está sufriendo y me veo desbordada.

Edito para deciros que en este mismo momento mi niña está en la cama retorciéndose, con pesadillas (nunca antes las había tenido), o son imaginaciones mías y está incubando cualquier virus y por eso se encuentra mal. alien

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 08:25

Claro que tiene lógica lo que cuentas, tú eres mucho de intuiciones que luego se confirman.Por otro lado es normal que el trajín que hay en casa, los cambios de rutinas de la niña, la ausencia de sus abuelos, los nervios que estáis pasando tú y tu marido, hagan que se sienta intranquila.
Sigue como hasta ahora, tu y Victoria siempre tan cerquita para afrontar los tiempos que vienen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 09:24

Esta claro que Victoria nota que algo raro pasa a su alrededor, los niños son como esponjas y absorven toda nuestra energia, tanto la positiva como la negativa, son un espejo de nuestros sentimientos. Y claro es que vosotros ahora mismo estais agitados, nerviosos, inquietos, tristes, abatidos, ella lo nota todo, lo ve todo, y lo sufre con vosotros.

Y mas alla del cielo y del infierno, cosa que no va conmigo, creo que siempre hay gente con la que te une algo mas que solo lo fisico, hay un lazo "¿espiritual?", no se como llamarlo, pero yo creo en eso. No se si tendra que ver con el estado de Victoria, pues no hay manera de demostrar tal cosa, pero para mi, todo puede ser...aunque me decanto mas por el hecho de que ella esta viviendo lo mismo que vosotros, aunque no sepa bien que es lo que pasa...

Venga reina, mucho animo y mucha fuerza para estos momentos tan duros. Y mima a tu niña, distraela, y asi ademas, despejaras tu cabecita, que os va a venir bien a las dos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Toda la noche con fiebre

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Nov 2010, 09:59

Pues se confirmaron mis sospechas, si cuando yo digo y repito que debería ganarme la vida como pitonisa.

Victoria ha pasado toda la noche con fiebre, ha comenzado sin ningún motivo aparente, sólo fue acostarla y empezar a subirle la temperatura. Hemos pasado una noche de perros porque ella con fiebre se pone muy quejicosa y estaba dormida y quejándose. A las 6h de la mañana conseguí que aceptara el apiretal y le bajó la fiebre tras una hora de espera, cuando ella es de las de bajarle enseguida a la mínima que le das el medicamento, ahora duerme tranquila.

Mi marido acaba de llamarme, que en el hospital todo sigue igual, mi suegro ha pasado una noche tranquila y que ha empezado a orinar de nuevo, van a hablar con los médicos a ver si le quieren alimentar algo o siguen tirando la toalla. Le he contado lo de Victoria y mi marido se derrumbaba pensando en otro problema y que la niña esté enferma.

Yo le he dicho que es una señal que Victoria nos está enviando para hacernos ver que no está bien, que no se siente bien, que la niña está notando que algo va mal, pero sinceramente yo no creo que esté enferma y os contaré una anécdota que me ocurrió a mi de pequeña para que entendais por qué pienso esto.

Cuando yo tenía 8 años y eran ya las 8 de la tarde, mi madre no paraba de llamar a mi hermana de 9 años por la ventana para decirle que dejara de jugar y subiera a casa a cenar. Viendo que mi hermana no subía mi madre bajó a la calle a buscarla y la dueña de la papelería que había al lado de casa le dijo que a mi hermana mayor acababa de atropellarla un coche y que se la habían llevado corriendo al hospital. Mi madre subió a casa asustadísima, nos dijo lo que había pasado y nos mandó a casa de mis tíos que vivían justo enfrente. En ese mismo instante yo caí enferma, y lo recuerdo muy bien porque me puse malísima. Comenzó a subirme la fiebre, me afectó a la garganta, me puse fatal y estuve mala hasta que nos comunicaron que mi hermana ya no corría tanto peligro (un mes después).

Por cosas como estas pienso como pienso, mi hermana mayor se recuperó después de más de dos meses ingresadas, pero yo caí mala también, estábamos muy unidas en aquella época y la noticia de su atropello me sentó fatal.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 11:23

Hola, siempre he sido muy sensible a todo esto, mi primo murio en un accidente de trafico cuando teniamos los dos 20 años, me afecto muchisimo, tanto que aquella noche estaba escuchando la musica de Luis Miguel y tarde años en volver a escucharla, incluso aun casi ni puedo.
Luego murio mi tio al poco tiempo de golpe, bueno tenia cirrosis y murio pero no nos lo esperabamos que fuera tan pronto. Me quede sola en casa mientras mi padre preparaba todo los tramites, me quede en casa sola y sentia como su presencia.Tampoco le vi muerto , no quise cuando fui al tanatoria verle muerto.
Luego a los 3 años murieron mis otros abuelos.
Mis abuelos paternos estaban en una residencia, fuimos ese domingo a verlos, y dijo mi abuela paterna a mi madre : y tu madre ya murio ¿no?, mi madre contesto riendo :que va, si esta muy bien. Al segundo sono mi movil era mi hermano que habian llamado del pueblo y acababa de morir mi abuela materna de un infarto.
Fue tremendo, tampoco la vi muerta.
Luego murio mi abuela paterna de un infarto, y tampoco la vi muerta.
No me veia con fuerzas de verlos muertos, soy muy no se como decirlo....impresionable...Bueno era antes, ahora menos ya.
La cosa que murio mi abuelo, lo que pasa que el estaba en el hospital, iba todas las mañanas a darle el desayuno, ese dia me acompaño mi hermano, estaba muy mal ya, ya casi en coma, vino mi madre , mi tia, nosotros nos salimos a la calle un rato(a tomar algo, no pensabamos que iba a morir ya en ese momento) y murio mi abuelo.
En el tanatorio si le vi muerto, la primera vez que vi a alguien muerto fue con unos 27 años.
Y el recuerdo que tengo de mi abuelo es muerto, si pienso en el es muerto en la caja.
Si pienso en mi abuelas las recuerdos vivas, sobre todo a la paterna que era muy alegre y siempre aunque tenia 90 años bailaba, la otra abuelo casi no andaba pero tambien la recuerdo bien.
En el caso de mi hija, ella ha vivido toda la enfermedad de mi madre, cuando nos dijo que tenia cancer al llegar a casa, me puse a llorar y vino Natalia y dijo mama porque lloras, le dije que me habia dado en el pie. Ella vio como estaba mi madre en el hospital, que estaba malita, pero apesar de mis esfuerzos que no notaran nuestro estados de animos, ella empezon a hacerse pipi y caca encima. A comerse los padrastros de las uñas....
Si tuviera que pasar por esto no se lo que haria, eso si no mentirla, decir que esta en el cielo, de verlo muerto no se , a lo mejor es mejor otro recuerdo, pero claro tambien hay que ser realistas y la muerte forma parte de la vida. No se.
Un besito y muchisimos animos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  H2O Jue 04 Nov 2010, 12:39

Yo creo profundamente en estas cosas. Te diré, Cris, que cuando mi padre estaba agonizando Héctor tuvo febrícula. Y no se le quitó del todo hasta que mi padre murió.

Coincidencias?? Indeciso

No, yo me lo tomé por el lado místico y pensé: mi padre se está muriendo, la temperatura le está bajando, se está quedando frío y le está pasando a mi hijo su calor.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11026
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Nov 2010, 12:52

Lhau75 escribió:No, yo me lo tomé por el lado místico y pensé: mi padre se está muriendo, la temperatura le está bajando, se está quedando frío y le está pasando a mi hijo su calor.
Bravo Opino igual. Gracias Laura por compartir este pensamiento.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  JaIza Jue 04 Nov 2010, 17:11

Lhau75 escribió:No, yo me lo tomé por el lado místico y pensé: mi padre se está muriendo, la temperatura le está bajando, se está quedando frío y le está pasando a mi hijo su calor.

se me hizo un nudo en la garganta, se me erizo la piel...

yo tambien creo en estas "coincidencias". mi primer novio tenia un primo con el que andaba todo el tiempo. Salian juntos a bailar, siendo ya adolescentes. un dia sus padres lo castigaron y dejaron sin salir. soño que iba con el primo en auto, que chocaban, el primo le pedia auxilio, que lo ayudara a salir del auto y el no podia. se desperto con el sonido del timbre, venian a avisarle que el primo habia muerto, de la misma forma -y al mismo momento- que el lo habia soñado. Hasta hoy siente que si el hubiera estado en ese auto tal vez podria haber cambiado la situacion.

Seguramente lo de victoria tiene que ver con todo esto. Pobrecita, de una forma u otra ella percibe lo que esta ocurriendo a su alrrededor. Te mando un abrazo grande cris, y otro gigante para ella! ojala se ponga buena prontito. Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9492
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Sobre la muerte de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  crisyvictoria Lun 13 Dic 2010, 12:14

Estaba en el foro sobre la muerte de mi suegro y Romina me ha sugerido un comentario que me ha hecho reflexionar. Nuestra querida amiga Romina trataba de decirme que dejara un poco descansar el tema de la muerte de mi suegro para intentar mantenerme más distraida y que todo esto no me afecte tanto, pero eso es algo, hoy por hoy, imposible.

Quiero aclarar, que aunque nos encontremos mi marido y yo bastante tristes por el reciente fallecimiento, somos los miembros de la familia que mejor llevamos esta pérdida. Somos los más estables de la familia, tanto emocionalmente, como a nivel personal y de pareja (en esto influye mucho los sacos de paciencia que yo gasto para sobrellevar a mi familia política).

Total, que como yo ya me imaginaba y como he comenzado a comentar en el post sobre la muerte de mi suegro, este fallecimiento está empezando a conllevar las primeras consecuencias desagradables:

-Un trabajo enorme por nuestra parte para escanear todas las fotos antiguas de mi suegro.
-Las riendas de prácticamente todo lo referido a las obras de la casa nueva de mi suegra.
-Mi marido en plan taxista llevando y trayendo a su madre que no quiere coger su coche, ni utilizar el autobús.
-Mi pobre Victoria que está en plena época de rabietas, triste y confundida y casi sin tiempo para dedicarle en exclusiva.
-Los marimandoneos de mi cuñada que arrastra a toda la familia según sus designios.
-Mis cuñados al borde del divorcio por tantos problemas familiares.

Ufff, paro porque tengo que encargarme de otras cosas, pero la lista es larga y tendría para rato.

Eso sí, los sacos de paciencia que me salen gratis los gasto por millones al día (para sobrellevar a esta familia política que me ha tocado y para mi pequeña princesa)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 16:02

Ainsssssssssssss mi niña.Cómo me gustaría tener un varita mágica y poder solucionarte todos los problemas.

Si veís que lo de las fotos se os hace muy cuesta arriba,podréis postponerlo para más adelante,no creo que sea una cosa que corra tanta prisa.Y a lo mejor cuando pase más el tiempo os encontraréis mejor y con más fuerzas.

Te mando mucha paciencia y sacos y sacos de abrazos.Ojalá todo vuelva a su cauce pronto.

Muchos besos guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias - Página 2 Empty Re: Sobre la enfermedad de mi suegro y sus consecuencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.