MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

3 participantes

Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  EEE Vie 24 Mayo 2013, 21:21

He leido un articulo interesante hoy, en el que hablan que el psiquiatra que descrubrio el TDAH, dice que es una enfermedad ficticia.

Ya habia leido respecto al tema y me parecio interesante compartirlo.

http://m.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2013, 22:43

Este artículo me lo puso Vane en facebook y se armó una buena.

En primer lugar, yo he estado googleando y no he encontrado nada que respalde lo que dice el artículo, es decir he encontrado que lo que ha dicho este hombre es que en USA las farmaceuticas han hecho un gran marketing para potenciar el uso de sus medicamentos.

Casi todos los estudios que hay se refieren a USA no a Europa, donde el uso de medicamentos para todos es disparado.

En segundo lugar, todas las enfermedades mentales son incomprendidas pero es que esta ser lleva la palma, es que todo el día nos están cuestionando, es que se cumplen todos los ítems y así todo te siguen cuestionando.

En tercer lugar, ¿todos estamos equivocados?: padres, profesores, asociaciones, de verdad pensáis que los padrs queremos que nuestros hijos tengan una enfermedad de por vida?, qué vivan castigados en los colegios?, créeis que no tenemos más que gastarnos el dinero qué en sesiones de psicólogos?

Este tema me toca tanto la fibra...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  EEE Vie 24 Mayo 2013, 23:46

Yo creo que es un tema largo y que da para mucho. Y hay diversas opiniones como en todo, y creo que nadie tiene la verdad absoluta, que tu eres quien mejor conoce a tu hija y seras tu que al fin y al cabo podras ayudarla.

Yo si creo que hay un abuso en medicación ( y ojo no digo que sea tu caso), tengo un caso cercano, 2 hermanitas que son mis vecinas y van al cole con mi peque y la niña toma concerta 27, porque no se concentra y se distrae mucho... La otra toma flores de bach y un preparado homeopatico para lo mismo... Porque son muy movidas... ( Si su mamá se quedara un rato con mis hijos, fijo me los manda al psiquiatra), ya me recomendo ir a su medico con los mios...

A mi me sorprendio al llegar a España, lo ligera que se toma la palabra depresión y lo facil que te lo insinúa tu propio medico de cabecera y lo digo por propia experiencia, fui porque estaba cansada, sensible y con sueño y no me mando una analitica (hasta que yo se la pedi), me dijo que probablemente estaba deprimida... En Latinoamerica las bajas por depresión no existen y no digo que no exista gente deprimida, existe, pero cuando se toma el termino tan a la ligera, se convierte en un exceso.

Y aunque las enfermedades mentales sean reales, hay personas mal diagnosticadas (en negativo o en positivo)
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2013, 23:51

Sí, ebrunas (nunca recuerdo tu nombre) ufff

Yo no digo que no, pero es que siempre se dice: los niños son así, los niños son movidos, pues no hay niños que son muy tranquilos y cuando el movimiento, la distracción, la descoordinación espacio-temporal afecta a la vida cotidiana hay que intervenir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  EEE Vie 24 Mayo 2013, 23:54

Extracto del blog

http://cuandonotodossontdah.blogspot.com.es

Y a eso es lo que me refiero, en buscar el problema de fondo y no recurrir a la medicacion como primera y unica opcion ( Y vuelvo a repetir, no me refiero a tu caso Cheese)

Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.
La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi dia a dia alternativo.
Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sinó un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  EEE Vie 24 Mayo 2013, 23:55

A mi intervenir me parece correcto, doparlos es lo que me parece incorrecto.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  SAMAR Sáb 25 Mayo 2013, 00:36

Hola!nome ha quedado claro, ebrunas. Este blog es tuyo? Porqué yo lo sigo y me encanta!.

Sobre sí existe o no la hiperactividad, mi opinión ya la conocéis de sobra... No voy a entrar en discusiones...

Cada cual que crea en lo que quiera creer.

Todos los niños son movidos y todos se distraen, ala, unos en mayor medida y otros en menor medida... Si un niño esta en el colegio 5 horas dándole que te pego al coco, sin parar es NORMAL, que desconecten, se distraigan, se muevan, llamen la atención... Nuestro sistema educativo es aburrido hasta la saciedad, dirigido a aprender conceptos de memoria, mecánicos, sin tener en cuenta la creatividad y las habilidades de los niños. El adulto trata al niño en la mayoría de los casos con órdenes: siéntate, haz el ejercicio, portate bien, no hables, vístete, desayuna, no saltes, no corras....

Mayra, no creo que ebrunas haya querido poner el enlace para que te sientas ofendida, se que estáis tratando de buscar un por que al comportamiento de Analia. Aún no sabéis lo que le pasa, si es que le pasa algo, así que sin un diagnóstico claro aún, da igual si existe o no este trastorno.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  EEE Sáb 25 Mayo 2013, 11:29

Samar el blog no es mio Muy Feliz

Es un blog que consulto a raiz de que hace algunos meses, a la hija de una amiga con 4 años le diagnosticaron TDAH y quisieron enviarle medicación a lo que mi amiga se nego rotundamente. Primero, porque es una niña muy pequeña y no le parece que su falta de concentración con 4 años sea un problema mayor y segundo porque le parecio un diagnostico bastante rapido y ligero. A ella la derivaron desde el colegio con una psicopedagoga y luego al servicio de salud mental, porque la maestra de la niña dice, que la niña no es normal, que no se concentra, que no respeta ordenes, que no puede estar sentada en un silla y que no sigue el ritmo de sus compañeritos.

Y todo eso es cierto, la niña puede ser una niña hiperactiva, pero su mamá intenta descubrir si realmente tiene TDAH. De momento ha decidido mudarse a Francia, ya que los psiquiatras infantiles enfocan de diferente manera el TDAH, yo pienso que sera positivo para ambas, porque estaban muy presionadas por el colegio y a la niña ya la observaban a la minima y lo que era normal en unos niños, ya era anormal en ella y la peque no queria ir al cole.

Asi que en julio se van las dos, me da mucha pena porque mi amiga va empezar de cero, es madre soltera y no tiene familia alla ( Ni aqui, pero al menos aqui tiene amigas), pero no le importa, por su hija hace lo que sea. Yo confio en que todo ira bien y mientras tanto la apoyo.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Sáb 25 Mayo 2013, 13:38

Yo no sé con qué profesionales dan algunas personas nosotros llevamos con a. desde los dos años en salud mental y aun hoy con 6 años la ven pequeña y la quieren seguir observando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 26 Mayo 2013, 00:39

Hola. Yo creo que el problema es que no hay una unificación de criterios. Por eso, Mayra, a tu hija se resisten a diagnosticarla mientras que en otras zonas geográficas (o en la misma, pero en otra ciudad) a la primera de cambio le pondrían una etiqueta.

Yo creo que sí existe el TDAH pero que se le diagnostica a más niños de los que realmente lo tienen. Y que sí que hay una diferencia entre los niños muy movidos, muy habladores y a los que les cuesta concentrarse (básicamente mis hijas, que parece que se hayan tomado 6 cafés y que estén hipnotizadas e inconscientes cuando les das órdenes o preguntas algo)...y niños que sufren algún problema (por ejemplo, deficiencias a nivel neurobiológico en la corteza prefrontal, en las ondas alfa, theta y delta y a nivel bioquímico en la dopamina y norepinefrina).

Interesante artículo académico:

http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-183.pdf

Que existen las enfermedades mentales es algo que no se puede negar...Que una alteración bioquímica puede alterar la conducta es algo de lo que doy fe. Y que en ocasiones la medicación ayuda a regular aquellos neurotransmisores descompensados. Pero creo que si hay que ir con cuidado a la hora de diagnosticar y medicar trastornos a adultos, mucho más hay que hacerlo cuando se trata de niños. Me parece duro tener que dar estabilizadores del humor o ansiolíticos a niños o administrarles psicoestimulantes como el metilfenidato...Por cierto, que sobre éste hay corrientes a favor y otras en contra. En el segundo lugar os remito a esta página:

http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/ritalin.html

Y es increible que para tratar el TDAH a veces se receten anfetaminas En shock:

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/ritalin_esp.html

Creo que cada caso ha de ser valorado cuidadosamente, diagnosticado con mucha prudencia y si ha de ser tratado farmacológicamente, se ha de valorar el riesgo-beneficio y llevar un control periódico.

Mayra, entiendo tu postura de estar segura de que a tu nena le pasa algo. Nosotras no pasamos la mayor parte del día con ella, como tú...no sufrimos el hecho de que a pesar de estar todo el día sin moverse no sea capaz de dormirse hasta la 1 de la madrugada...no observamos en persona toda su inquietud, falta de atención y de concentración. Mira, cuando abrí el famoso post del Pediasure a primeros de 2011, recibí bastantes críticas y poca comprensión, sobre todo porque yo siempre había defendido una postura diferente.

Pero yo conocía a mi hija pequeña, la había visto pasar por etapas de comer poquito pero estar perfectamente. Sabía que ella era una niña inquieta, parlanchina, risueña, con las mejillas sonrosadas...pero llevaba una época en que la notaba más pálida, más quietecita, con menos energía, parecía que algo le sucedía...y durante unas semanas le di Pediasure. Noté que mejoró sustancialmente. Y a mí que no me digan lo contrario, no fue sugestión, fue una realidad (tanto el problema como que el tratamiento funcionó).

Por tanto, pienso que haces bien en llevar a tu hija al psicólogo para que se asegure que no le sucede nada o que, si le sucede, puedan darle un diagnóstico y tal vez un tratamiento (que no tiene por qué ser farmacológico; con terapia cognitivo conductual puede ser suficiente). Para que os ayude con las rutinas, consejos para que desgaste energía a la par que aprende a relajarse de noche...

El problema son los diagnósticos a la ligera, el confundir a los niños inquietos con niños hiperactivos...eso es penoso. Y por desgracia sucede con frecuencia. Así que, Mayra, es mejor que con tu hija se aseguren bien a que se precipiten.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013, 01:00

Yo no sé si hay sobrediagnóstico en el colegio de Analía sólo hay un niño diagnosticado en segundo de primaria, mirando si varios, perp no me parece mucho en todo un colegio.

Nosotros si no hubiera sido por los problemas con la maestra no hubiéramos pedido la valoración, hubiéramos aguantado hasta primaria, aún viendo que empeora ha pasaos agigantados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013, 17:10

http://www.comunidad-tdah.com/noticia/celso-arango-algunos-padres-tienen-sentimiento-de-culpabilidad-y-otros-falta-de-implicacion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013, 22:42

http://tubiologia.wordpress.com/2013/05/27/463/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El TDAH, una enfermedad ficticia? Empty Re: ¿El TDAH, una enfermedad ficticia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.