[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.
+4
maga76
Alfonsina
odisea
JaIza
8 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.
Bueno Jendri yo te diría que sí tienes progresos. Si pasa digamos, cuatro horas de la noche si teta, yo veo un progreso por más que luego haga cuatro tomas en una hora.
Vuelvo al caso de Bruno -es mi ejemplo más cercano - Luego del destete diurno pasaron varios meses para que me animara al nocturno. En esa transición, fue ampliando un tirón de la noche qu epodía ser el primero o el segundo, que dormía de corrido. Eso se fue dando en parte solo, sin mucho papel activo de mi parte, pero de día ya no había teta más que en las siestas del sábado y domingo. Aún así, te entiendo, la seguidilla de tomas entre las 5 am y las 8/9 am me dejaba agotada. Una noche de esos tiempos era: duerme 22:30, se despierta a la 1am, duerme hasta las 4/5, y de ahí en más pierdo la cuenta.
Por esas primeras horas que funcionaban es que me atreví a empezar un destete nocturno sin temor a que fuera tan dificil. La imagen de mecerlo y cantarle 15 veces por noche era un fantasma que me llevaba a resistir una situación que ya no era grata, pero finalmente no fue tan complicado.
Dale un poco de tiempo, yo creo que vas muy bien. No creo que pase mucho hasta que logres que todos los días duerma la siesta sin teta. Ahí puedes implementar más cambios en la noche. Puede llevarte un mes o dos, no importa, pero en el transcurso te sentirás cada vez menos agotada, y él tendrá la oportunidad de adaptarse a la idea.
Mucha suerte, paciencia y ánimos, Romina
Vuelvo al caso de Bruno -es mi ejemplo más cercano - Luego del destete diurno pasaron varios meses para que me animara al nocturno. En esa transición, fue ampliando un tirón de la noche qu epodía ser el primero o el segundo, que dormía de corrido. Eso se fue dando en parte solo, sin mucho papel activo de mi parte, pero de día ya no había teta más que en las siestas del sábado y domingo. Aún así, te entiendo, la seguidilla de tomas entre las 5 am y las 8/9 am me dejaba agotada. Una noche de esos tiempos era: duerme 22:30, se despierta a la 1am, duerme hasta las 4/5, y de ahí en más pierdo la cuenta.
Por esas primeras horas que funcionaban es que me atreví a empezar un destete nocturno sin temor a que fuera tan dificil. La imagen de mecerlo y cantarle 15 veces por noche era un fantasma que me llevaba a resistir una situación que ya no era grata, pero finalmente no fue tan complicado.
Dale un poco de tiempo, yo creo que vas muy bien. No creo que pase mucho hasta que logres que todos los días duerma la siesta sin teta. Ahí puedes implementar más cambios en la noche. Puede llevarte un mes o dos, no importa, pero en el transcurso te sentirás cada vez menos agotada, y él tendrá la oportunidad de adaptarse a la idea.
Mucha suerte, paciencia y ánimos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Jandri, ya sabes que soy nula en este tema pero no queria dejar de mandarte muchos animos
Admiro mucho que estes enfrascandote en un destete respetuoso y sin sufrimientos para Zeki aun con lo mal que duermen ustedes y los lentos avances que tienen. Coincido con Romina en que todo es cuestion de tiempo, mucha paciencia (de esa que has tenido por toneladas este año que ha pasado) y confiemos en que el tiempo haga su trabajo (si lo hace pronto mejor ).
Un abrazo enorme y besitos para el guapo Zeki
Admiro mucho que estes enfrascandote en un destete respetuoso y sin sufrimientos para Zeki aun con lo mal que duermen ustedes y los lentos avances que tienen. Coincido con Romina en que todo es cuestion de tiempo, mucha paciencia (de esa que has tenido por toneladas este año que ha pasado) y confiemos en que el tiempo haga su trabajo (si lo hace pronto mejor ).
Un abrazo enorme y besitos para el guapo Zeki
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Hola Jendri, el ritmo de despertares que comentas, es normal, ya que en la primera parte de la noche duermen más profundo (depende de los horarios de cada niño, pero digamos, hasta las 6 am o así) y después, el sueño es mucho más ligero. Por eso, es más fácil dormirlo en el primer tramo de la noche que en el segundo, y probablemente haga ciclos de sueño más largos al principio que al final.
Yo con Alba siempre lo experimenté claramente. Y después leí las explicaciones al respecto de estos ritmos en el libro de Rosa Jové (Dormir sin lágrimas). O sea, que lo hace hace Zeki es perfectamente normal.
Respecto a lo dormirlo a no con teta en las siestas o por la noche, te cuento lo que yo hago ahora con Alba (bien es cierto que es más mayor y entiende las cosas mejor, pero...), por si te vale. Al revés que tú, yo en las siestas la duermo con teta sí o sí. Alguna vez que intenté lo contrario, se me rebeló y adiós siesta. Sin embargo, por la noche, como ya está, por decirlo de alguna manera "en modo nocturno" (o sea, que se va a dormir sí o sí, aunque tarde 10 min o 40 min), le doy un poco de teta, pero luego la digo que se suelte porque me hace daño. Y entonces, se queda tumbada a mi lado, hasta que se duerme...
Es decir, yo hago al revés que tú, en las siestas, no me la juego, y la dejo KO . Por la noche, cuando sé que antes o después se va a dormir seguro... la dejo dormirse sin teta...
Claro que Alba con casi 3 años tiene los ritmos muy establecidos, y no sé si te puede servir de referencia...
En cualquier caso, mucho ánimo!!!!!!
Yo con Alba siempre lo experimenté claramente. Y después leí las explicaciones al respecto de estos ritmos en el libro de Rosa Jové (Dormir sin lágrimas). O sea, que lo hace hace Zeki es perfectamente normal.
Respecto a lo dormirlo a no con teta en las siestas o por la noche, te cuento lo que yo hago ahora con Alba (bien es cierto que es más mayor y entiende las cosas mejor, pero...), por si te vale. Al revés que tú, yo en las siestas la duermo con teta sí o sí. Alguna vez que intenté lo contrario, se me rebeló y adiós siesta. Sin embargo, por la noche, como ya está, por decirlo de alguna manera "en modo nocturno" (o sea, que se va a dormir sí o sí, aunque tarde 10 min o 40 min), le doy un poco de teta, pero luego la digo que se suelte porque me hace daño. Y entonces, se queda tumbada a mi lado, hasta que se duerme...
Es decir, yo hago al revés que tú, en las siestas, no me la juego, y la dejo KO . Por la noche, cuando sé que antes o después se va a dormir seguro... la dejo dormirse sin teta...
Claro que Alba con casi 3 años tiene los ritmos muy establecidos, y no sé si te puede servir de referencia...
En cualquier caso, mucho ánimo!!!!!!
Última edición por Blanca B el Lun 27 Sep 2010, 09:16, editado 1 vez
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Es decir, yo hago al revés que tú, en las siestas, no me la juego, y la dejó KO . Por la noche, cuando sé que antes o después se va a dormir seguro... la dejo dormirse sin teta...
Buena acotación Blanca, es cierto que las siestas pueden ser más complicadas. Yo había omitido contar que la última toma que eliminé con Bruno fue la de las siestas. Y aunque en el jardín dormía si teta obviamente, fue la que más costó. Tan progresivo fue que luego de dormir un domingo con teta, al fin de semana siguiente retomamos la lactancia, y luego trece días después,todas en siesta.
Ahora, sin teta, las siestas de fin de semana sólo son posibles en brazos, cuando llevamos desde julio logrando que duerma a mi lado, sin necesidad de mucho más estimulo que la compañía. Que con 18kg esto de mecerlo se está complicando, así que con dos veces por semana es suficiente ejercicio.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Romina escribió:Bueno Jendri yo te diría que sí tienes progresos. Si pasa digamos, cuatro horas de la noche si teta, yo veo un progreso por más que luego haga cuatro tomas en una hora.
Romi, creo que no llega a tanto rato sin teta, pero bueno, puede que tengas razon en que si algunas veces logro que vuelva a dormirse sin la teta hay un avance (aunque tal vez no lo sienta tanto porque los despertares siguen, asi que no son horas de descanso reales). Lo que me desmotiva un poco son esos momentos a partir de las 6 am en adelante, que se despierta a cada rato. Claro, siguen habiendo muchisimas tomas nocturna y eso me hace sentir que no avanzo!
Para la siesta ha sido fundamental el tema musical que les contaba antes... sin el hubiera sido imposible dormirle mas de la mitad de las veces! (segun mi marido se debe a que es un tema aburridisimo, por ello causa ese efecto )
Muchas gracias MAry por tus animos y el abrazo
Blanca, el tema es que yo no logro que de noche se duerma sin teta, al menos la 1° vez, si lo dejo, el sigue y sigue y sigue.... bufff.... termino desquiciada, mas ahora que se para, y camina agarrado. LA otra noche medio que me quede dormida yo, antes que el y se me tiro de la cama!
Es como que en la siesta, a veces logro dormirlo o en el cochecito (si estamos de paseo) o con la mema (si se la doy en el momento justo), o con la cancion, si se me paso un poco el momento, o incluso lo duerme la abuela si justo esta de visita. Ya por las noches no me funciona ni el tema musical, ni la mema, ni esta la abuela, ni puedo llevarlo a dar una vuelta en el carro. Asi que con tan pocos recursos uso la teta y listo.
Gracias por estar ahi!! ya les ire contando!!
edito para agregar: romi, cuanto me acuerdo de ti últimamente! que a veces, cuando ya nada parece funcionar, y con el tema puesto me levanto y lo hamaco (sin la musica de fondo me es imposible, como que pierdo la perspectiva, me canso mas rapido... ) y ahi inevitablemente me aparece tu imagen meciendo a bruno
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Poco te puedo aconsejar yo en este tema, solo que yo noto que muy poco a poco vais consiguiendo pequeños avances. Admiro tu constancia y tu fuerza por hacer del destete algo nada traumatico. Otras personas en tu lugar ya habrian tirado "por la calle de en medio", habrian agotado su paciencia y habrian hecho un destete rapido y sin respeto!
Enhorabuena por como lo estas haciendo guapa!
Enhorabuena por como lo estas haciendo guapa!
Invitado- Invitado
Chicas, me agotaaaaaaaa!! ayer a las 5 y algo de la madrugada decidio que ya estaba bien de dormir, y no hubo Cristo que lo convenciera de lo contrario. Lo tuve muchisimo rato en la teta, luego cantandole, luego lo deje a su aire. En definitiva terminamos los 3 despiertos a las 6 de la madrugada y creo que hasta las 8 no se durmio. Me saco de mis casillas!!
Pero al fin logramos dormir hasta las 11 (no recuerdo si hubo algun despertar en medio, yo me desmaye ) y ya al levantarnos le habiamos "perdonado" es que con esa sonrisa es imposible permanecer enojado por mucho tiempo!!
Pero al fin logramos dormir hasta las 11 (no recuerdo si hubo algun despertar en medio, yo me desmaye ) y ya al levantarnos le habiamos "perdonado" es que con esa sonrisa es imposible permanecer enojado por mucho tiempo!!
JaIza- Nivel 5
Ay guapa, valla nochecita que habeis pasado!Perdona que te pregunte, porque ya me baila si le das o no mucho por el dia, cuantas tomas hace a lo largo del dia?Toma muchas veces?
Te digo esto porque escribi aqui hace poco un post por una amiga que no dormian nada por la noche, y se planteo destetar, les fue imposible, porque la nña lloraba y lloraba sin cesar durante la noche, pero durante el dia consiguieron reducir a cuatro tomas, y sin esfuerzo valla, desayuno, comida, merienda y cena, y parece ser que una vez decidido que iban a seguir con la teti y a dejar de batallar por las noches, la nena como que cogio continuidad, es decir, hace por la noche lo mismo que por el dia, pide pocas veces, muchismas menos que antes! Igual en toda la noche mama 3 o 4 veces!y el resto lo pasa durmiendo, y era una nena de despertarse a las 4.00 o las 5.00am y no volver a dormir.
Te digo esto porque escribi aqui hace poco un post por una amiga que no dormian nada por la noche, y se planteo destetar, les fue imposible, porque la nña lloraba y lloraba sin cesar durante la noche, pero durante el dia consiguieron reducir a cuatro tomas, y sin esfuerzo valla, desayuno, comida, merienda y cena, y parece ser que una vez decidido que iban a seguir con la teti y a dejar de batallar por las noches, la nena como que cogio continuidad, es decir, hace por la noche lo mismo que por el dia, pide pocas veces, muchismas menos que antes! Igual en toda la noche mama 3 o 4 veces!y el resto lo pasa durmiendo, y era una nena de despertarse a las 4.00 o las 5.00am y no volver a dormir.
Invitado- Invitado
Pues que suerte tiene tu amiga!! pagaria yo por una noche asi, con solo 4 despertares a tomar teta!!
Justamente con la idea de que si lograba aguantar unas horitas por el dia sin teta, tal vez ocurria lo mismo por la noche, fue que empece como tu amiga, a regularle las tomas, solo para desayuno, merienda y ambas siestas, luego de recuperarse de lña bronquiolitis, hace varios meses. Y no mejoro en nada.
Despues elimine las tomas de desayuno y merienda (reemplazandolas por mamadera) y deje solo las siestas. Nada. Ahora elimine tambien las tomas para dormir siesta, dejando solo las de la noche. Es decir, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir por la noche, esta casi 12 horas sin teta. Pero sigue durmiendo igual de mal.
Lo poco que ha mejorado, tal vez se deba a que ya tiene 13 meses. O que ademas estoy acostandolo inclinado, con la cabeza mas elevada y el ultimo biberon lo espeso con cereales (no para que este mas lleno, sino para evitar el reflujo, si es que tiene). Eso si, el dia que por dormir siesta con el le di teta, de noche durmio bastante peor de lo que venia durmiendo desde que le habia sacado la teta por el dia.
Y bueno, aqui continuamos. A ver que tal nos va estos dias!!
Justamente con la idea de que si lograba aguantar unas horitas por el dia sin teta, tal vez ocurria lo mismo por la noche, fue que empece como tu amiga, a regularle las tomas, solo para desayuno, merienda y ambas siestas, luego de recuperarse de lña bronquiolitis, hace varios meses. Y no mejoro en nada.
Despues elimine las tomas de desayuno y merienda (reemplazandolas por mamadera) y deje solo las siestas. Nada. Ahora elimine tambien las tomas para dormir siesta, dejando solo las de la noche. Es decir, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir por la noche, esta casi 12 horas sin teta. Pero sigue durmiendo igual de mal.
Lo poco que ha mejorado, tal vez se deba a que ya tiene 13 meses. O que ademas estoy acostandolo inclinado, con la cabeza mas elevada y el ultimo biberon lo espeso con cereales (no para que este mas lleno, sino para evitar el reflujo, si es que tiene). Eso si, el dia que por dormir siesta con el le di teta, de noche durmio bastante peor de lo que venia durmiendo desde que le habia sacado la teta por el dia.
Y bueno, aqui continuamos. A ver que tal nos va estos dias!!
JaIza- Nivel 5
Hola Jandri!!No te he contestado antes porque no tengo mucho que aportar
A miniña la desteté al año y de muy malas maneras , por falta de información y presión casi que fue de un día para otro, mi pobre niña pedia y mi suegra la pobre me decia "dale mujer,aunque sea un chupetoncillo" y yo, no porque entonces no va a terminar nunca .
Mis motivos eran similares a los de la mayoría, los temidos despertares. En mi caso no eran tan malos los despertares como que se pasaba la noche entera enganchada, literalmente, yo trabajaba casi todo el día y la pobre lo que quería era asegurarse de que no me iba a ir
A consecuencia del desgaste físico tanto de día por el trabajo , como el nocturno (porque aunque mamaba en la cama yo no dormía apenas, a cabezadas) me dio un sincope y ahí terminó nuestra maravillosa lactancia, pues nunca tuvimos el más minimi problema,pese a las adversidades que me rodearon (murió mi tio, muy querido por mí y lo sentí mucho, creyendo que se me iría la leche del disgusto)
Sus noches fueron a peor, si antes se conformaba con estar en la cama pegada a mí, ahora queria paseos nocturnos y le costaba muchísimo concilar el sueño (que antes con la teta lo cogía muy rápido).
Con el niño no me lo planteo, tampoco tengo metas, ni siquiera sé hasta cuándo pretendo darle pecho. De momento sí tengo claro que este invierno al menos lo pasará con el pecho, yy luego ya se verá. Mis lactancias han sido muy fáciles, desconozco la subida de la leche, mastitis o grietas, jamás he tenido nada negativo, por lo que aún me da más pena lo de mi niña y pensar en un destete del niño ni lo pienso
Sólo creo que no debes dar marcha atrás con los logros conseguidos a nos er que sean causas mayores
Un abrazo, y te leemos!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Carme, cuanto siento el destete de Helena que penita
por suerte el no ha llorado por la teta. ha sido todo muy de a poco y de dia el anda muy entretenido con la exploracion del mundo como para acordarse de su amada teta Por eso pienso que es un buen momento para intentarlo.
Me parece genial que no te plantees un destete con tu niño. O al menos, no uno tan traumatico como el anterior.
Te mando un beso
por suerte el no ha llorado por la teta. ha sido todo muy de a poco y de dia el anda muy entretenido con la exploracion del mundo como para acordarse de su amada teta Por eso pienso que es un buen momento para intentarlo.
Me parece genial que no te plantees un destete con tu niño. O al menos, no uno tan traumatico como el anterior.
Te mando un beso
JaIza- Nivel 5
Jaiza, ya sé que una cosa es la teoría y otra la práctica y que a esas horas de la mañana no te va a consolar que haya quien haya dormido igual de mal. Pero te diré algo que más o menos ya sabes. Hasta este verano Ulises ha dormido francamente mal. Despertares cada hora desde los tres/cuatro meses hasta ahora. He sido muy optimista en este tema, cosa que no ha hecho que mi hijo se despertase menos sino que yo lo llevase mejor. Han sido muchas noches de despertar tras despertar tras despertar. El hecho de que yo haya estado despierta no era consuelo para nada, porque yo necesitaba mi tiempo para trabajar, y no podía hacerlo como dios manda Muchas veces me decía "vamos mejorando". Pero lo cierto era que los despertares se sucedían y se sucedieron muuuuuucho hasta el verano. Pero de aquí hasta esta parte, la cosa creo que ha mejorado sustancialmente. No ha habido novedades en nuestra forma de dormir. Simplemente ha madurado. Con 1 año+8 meses (se me da muy mal contar sólo en meses) creo que anoche dormimos de tirón. Y digo que creo porque es una cosa que tengo tan interiorizada (los despertares) que ni los noto...Lo poco que ha mejorado, tal vez se deba a que ya tiene 13 meses.
Con esto sólo quiero apoyarte y animarte y decirte que pasa y que pasará. Y que creo que, lamentablemente, no todo está en tu mano, y que los métodos de haberlos con los nenes tan pequeños no siempre funcionan. Con algunos de ellos lo único que funciona es tomárselo bien. A mí es el único método que me ha funcionado. Sé que te lo he dicho ya, pero quería decírtelo ahora de nuevo, ahora que las cosas con el sueño de Ulises van mejorando. (Aunque ahora nos levantamos a las ocho, en vez de a las 10-11). No hay felicidad completa jjjjjjj Y tampoco sé cuánto durará la cosa. No me quiero hacer ilusiones...
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
odisea escribió:Y tampoco sé cuánto durará la cosa. No me quiero hacer ilusiones...
por lo pronto no mas de nueve meses!!
De todas formas queria puntualizar que no estoy pensando en destetarlo para intentar que duerma mejor, sino otros son los motivos. Siento que no he logrado llevar bien tantos despertares, y no he logrado responder empaticamente por las noches. Me vuelvo una bruja mala y no son formas de tratar a mi hijo. Pienso que si no aprovecho ahora, que tan bien se esta adaptando a estar sin teta por el dia, luego va a ser mas dificil. Y si encima volvemos a llegar al invierno, de nuevo voy a plantearme de aguantar hasta que vuelva el verano.
No se que repercusiones pueda tener en su mente que yo responda tan mal a sus mas de 10 despertares nocturnos, pero de momento, cuando lo pongo al pecho rezongando, el sigue tomando como si nada y vuelve a dormirse. En un año, tal vez no pase esto, y ante mi frustracion, el reaccione mal, angustiandose, o algo asi. Por eso creo que es mejor ahora.
Por otra parte, siento que cuando sea capaz de pedirme teta, va a ser mas dificil. Por este motivo, quiero aprovechar eso de que ahora podria llegar a empezar a dormir mejor "naturalmente". Si solo hace tomas nocturnas y sus despertares comienzan a reducirse, es una buena manera de reducir tomas sin sufrimiento.
Vamos a ver que tal pasamos esta noche. Que descansen!!
JaIza- Nivel 5
jjj, Jaiza. Por mucho que dure, mi tranquilidad durará poco, tienes razón.
Tu destete me parece genial. Y me parece de lo más normal no llevar bien lo de los despertares. Lo mío ha sido una cuestión de supervivencia personal, no de ser una buena madre
Ánimo con todo. Y cuando hablo de que no existen "métodos efectivos" no más lo hago por ponerme en lo peor, por no crear demasiadas expectativas (es lo que yo he hecho). Todo lo que a tí te funcione, bienvenido será. Y ni se me ocurre discutir tu destete, eh. Faltaría más. Es más, te animo que las cosas sigan por el carril que tú conduces, es la mejor manera de ser feliz. En esto sólo tengo palabras de ánimo y de admiración. Sé de sobras, que hay cosas que no son fáciles. Sabes que para todas aquellas super mamis que "han logrado" que sus hijos duerman de tirón desde poco más del nacimiento es porque han nacido con el manual de buena madre debajo del brazo. El resto, las que vamos a método prueba-error, las que no podemos evitar despertares, y de paso desesperarnos, en el pecado llevamos la penitencia jjjjjjjjj (obviamente esto es una ironía).
Ánimo Jaiza. Que esta noche sea mejor que anterior pero peor que la posterior (así hasta que las noches sean un remanso de paz).
Besos!
Tu destete me parece genial. Y me parece de lo más normal no llevar bien lo de los despertares. Lo mío ha sido una cuestión de supervivencia personal, no de ser una buena madre
Ánimo con todo. Y cuando hablo de que no existen "métodos efectivos" no más lo hago por ponerme en lo peor, por no crear demasiadas expectativas (es lo que yo he hecho). Todo lo que a tí te funcione, bienvenido será. Y ni se me ocurre discutir tu destete, eh. Faltaría más. Es más, te animo que las cosas sigan por el carril que tú conduces, es la mejor manera de ser feliz. En esto sólo tengo palabras de ánimo y de admiración. Sé de sobras, que hay cosas que no son fáciles. Sabes que para todas aquellas super mamis que "han logrado" que sus hijos duerman de tirón desde poco más del nacimiento es porque han nacido con el manual de buena madre debajo del brazo. El resto, las que vamos a método prueba-error, las que no podemos evitar despertares, y de paso desesperarnos, en el pecado llevamos la penitencia jjjjjjjjj (obviamente esto es una ironía).
Ánimo Jaiza. Que esta noche sea mejor que anterior pero peor que la posterior (así hasta que las noches sean un remanso de paz).
Besos!
odisea- Nivel 5
Muchas gracias!! de momento hoy tambien tuvo al principio 3 despertares bastante seguidos, pero ahora creo que ya ha pasado la horita del tiron. Y yo soy como tu, de las que no aprovecha esos momentos para dormir sino para hacer todo aquello que no puede en le dia. En mi caso actual, es andar por aqui cotilleando
JaIza- Nivel 5
Hola Jan!!!
No me he conectado por el foro y busqué este post a ver si lo habías actualizado... Como te va con el destete de Zeki?
No me he conectado por el foro y busqué este post a ver si lo habías actualizado... Como te va con el destete de Zeki?
Invitado- Invitado
hola Gaby!!
bueno, no me va muy bien que digamos de dia no le doy (y las pocas veces que me rendi y le di teta -estando enferma y porque yo necesitaba descansar tambien- he notado que esas noches se despierta mas veces ). Asi que me he autoconvencido de no darle durante el dia (a menos que a el le pase algo y lo precise).
Por las noches vamos un paso adelante y tres atras hace 2 dias estuve a punto de escribir un post al que pensaba titular "un dia perfecto" (se desperto a las 10.3o, durmio 1 siesta de 14.30 a 17.30 y se durmio a las 23.30 y no se habia despertado ni una vez cuando me fui a acostar a las 3 am!!!!!! ) Pero ayer y hoy han sido dias tan malos que me sacaron las ganas de escribir ese pequeño gran exito.
Sigue despertandose por las noches muchisimas veces (lo de el otro dia fue un hecho aisladisimo) y aunque muchas logro que vuelva a dormirse sin teta, hace tantas tomas desde las 6 am en adelante que me resulta imposible pensar que el destete esta proximo.
Eso si, anoche, con dolor de garganta y frio, la primer toma de la noche, al acostarlo, relmente fue tortuosa. No me veo otro invierno con la teta al aire, asi que no se como, pero me encantaria que en estos 5 meses que faltan para el invierno, pueda destetarle. Claro que, como no pienso hacerlo a costa de causarle sufrimiento, es probable que termine "perdiendo" yo antes que el
Gracias por preocuparte! se te extraña por estos lares!!!!
bueno, no me va muy bien que digamos de dia no le doy (y las pocas veces que me rendi y le di teta -estando enferma y porque yo necesitaba descansar tambien- he notado que esas noches se despierta mas veces ). Asi que me he autoconvencido de no darle durante el dia (a menos que a el le pase algo y lo precise).
Por las noches vamos un paso adelante y tres atras hace 2 dias estuve a punto de escribir un post al que pensaba titular "un dia perfecto" (se desperto a las 10.3o, durmio 1 siesta de 14.30 a 17.30 y se durmio a las 23.30 y no se habia despertado ni una vez cuando me fui a acostar a las 3 am!!!!!! ) Pero ayer y hoy han sido dias tan malos que me sacaron las ganas de escribir ese pequeño gran exito.
Sigue despertandose por las noches muchisimas veces (lo de el otro dia fue un hecho aisladisimo) y aunque muchas logro que vuelva a dormirse sin teta, hace tantas tomas desde las 6 am en adelante que me resulta imposible pensar que el destete esta proximo.
Eso si, anoche, con dolor de garganta y frio, la primer toma de la noche, al acostarlo, relmente fue tortuosa. No me veo otro invierno con la teta al aire, asi que no se como, pero me encantaria que en estos 5 meses que faltan para el invierno, pueda destetarle. Claro que, como no pienso hacerlo a costa de causarle sufrimiento, es probable que termine "perdiendo" yo antes que el
Gracias por preocuparte! se te extraña por estos lares!!!!
JaIza- Nivel 5
Ay Jandri!
Este Zeki si que nos salió persistente, pues se da modos para mamar en horario no restringido jejeje...
Sabes que mi niña hasta ahora (casi 20 meses) se levanta para mamar una o dos veces durante la noche, y eso que la considero que es de buen dormir. A pesar de que hay moemntos en que ya me aburro de la lactancia y me siento algo desesperada (especialmente en la toma nocturna que hace acrobacias y se pasa de la una teta a la otra unas cuantas veces) no me animo a destetarla, es que es de tan poco comer que digo, a ella si que le complementa la teta jejejeje
Tienes 5 meses y pienso que lo puedes logara, eso si hay que ir ganando terreno de a poquito y como decía Romina en su post, es cuestión de ponerse metas cortas y aceptar que se avanza pero también se retrocede.
En todo caso, me alegra que hayas actualizado el post porque estas experiencias de seguro servirán para las mamis que se encuentran en la misma situación
Te mando un fuerte abrazo y pues poco a poco, me voy "reinsertando" a MI jejeje
Este Zeki si que nos salió persistente, pues se da modos para mamar en horario no restringido jejeje...
Sabes que mi niña hasta ahora (casi 20 meses) se levanta para mamar una o dos veces durante la noche, y eso que la considero que es de buen dormir. A pesar de que hay moemntos en que ya me aburro de la lactancia y me siento algo desesperada (especialmente en la toma nocturna que hace acrobacias y se pasa de la una teta a la otra unas cuantas veces) no me animo a destetarla, es que es de tan poco comer que digo, a ella si que le complementa la teta jejejeje
Tienes 5 meses y pienso que lo puedes logara, eso si hay que ir ganando terreno de a poquito y como decía Romina en su post, es cuestión de ponerse metas cortas y aceptar que se avanza pero también se retrocede.
En todo caso, me alegra que hayas actualizado el post porque estas experiencias de seguro servirán para las mamis que se encuentran en la misma situación
Te mando un fuerte abrazo y pues poco a poco, me voy "reinsertando" a MI jejeje
Invitado- Invitado
Se vislumbra el destete!
Hola chicas, hace mucho que no escribía de este tema. Sentia que los avances eran poco significativos. PEro desde hace unos 10 dias he comenzado a notar cambios!!!!
Estuvo una semana un poco rebelde, que no queria dormirse antes de la 1 am. Y yo siempre pensando que si le hubiese acostado en tal momento que se rasco la nariz, o algo por el estilo, tal vez lo hubiera dormido. Asi que a la semana de estar asi, un poco temprano para el horario en el que yo calculaba que se dormiria, dio muestras de sueño y pense en hacerle dormir en ese mismo momento, no darle chance a espabilarse! Pero era demasiado temprano, paso mas de 1 hora y yo seguia intentando dormirle!! Hasta que pedi socorro al padre. Tardo media hora mas pero lo durmio! Ni el podia creerlo, lo durmio (por 1era vez en la noche) sin teta! -ojo, en mi intento de dormirle habia estado mucho rato en cada una-.
Al dia siguiente, recuerdo que de noche no me sentia bien. Llego la noche y necesitaba ducharme. Esperar que Ezequiel comiera y se durmiera era demasiado para mi. Asi que el padre se ocupo de el mientras me bañaba Le dio la cena, y lo durmio a las 22 hrs en punto!! Y asi, una noche tras otra, hemos notado que , cuando lo duerme el, sin teta, pega tironcitos mas largos. Asi que se ha comprometido con la causa y el lo duerme todas las noches! (ayer no que se sentia muy cansado, pero las demas si!)
Tarda una hora casi en volver a despertarse, y luego de las 2 de la madrugada ha pegado tironcitos de 2, 3 y hasta 4 horas!!! Eso si, de las 6 en adelante me busca la teta bastante (ha hecho hasta 8 tomas, a veces 10).
Lo gracioso, es que ya se ha acostumbrado mucho a dormir con papa. Hace dos o tres dias, a la hora de la siesta, no habia caso, no queria que le durmiera. Al fin, derrotada, lo deje en el suelo, se fue gateando hasta la oficina del padre y le golpeo la puerta!! Cuando mi marido salio, le hizo upa y en 5 minutos lo tenia dormido!!
Lo gracioso fue que mi madre me llamo preguntándome si Ezequiel esta durmiendo mejor, porque una amiga, que hace movilizaciones de energía , se ha propuesto ayudarnos y todas las noches se estaba centrando en nosotros!!
Las siestas son un placer, esta durmiendo dos y hasta 3 horas!! se despierta a veces en medio, me acuesto con el y sigue durmiendo (y yo con el).
Pienso que mas cerca del verano, cuando logre saltar mas rápido de la cama, voy a acortar también la cantidad de tomas que hace al amanecer. Y de a poco, en cuanto este durmiendo mejor, irán desapareciendo paulatinamente esas tomas!!! Estoy feliz, por que no ha sido nada traumatico para el, y ya esta haciendo pocas tomas en relación a la altisima demanda que tenia cuando comencé a escribir este post!!
Estuvo una semana un poco rebelde, que no queria dormirse antes de la 1 am. Y yo siempre pensando que si le hubiese acostado en tal momento que se rasco la nariz, o algo por el estilo, tal vez lo hubiera dormido. Asi que a la semana de estar asi, un poco temprano para el horario en el que yo calculaba que se dormiria, dio muestras de sueño y pense en hacerle dormir en ese mismo momento, no darle chance a espabilarse! Pero era demasiado temprano, paso mas de 1 hora y yo seguia intentando dormirle!! Hasta que pedi socorro al padre. Tardo media hora mas pero lo durmio! Ni el podia creerlo, lo durmio (por 1era vez en la noche) sin teta! -ojo, en mi intento de dormirle habia estado mucho rato en cada una-.
Al dia siguiente, recuerdo que de noche no me sentia bien. Llego la noche y necesitaba ducharme. Esperar que Ezequiel comiera y se durmiera era demasiado para mi. Asi que el padre se ocupo de el mientras me bañaba Le dio la cena, y lo durmio a las 22 hrs en punto!! Y asi, una noche tras otra, hemos notado que , cuando lo duerme el, sin teta, pega tironcitos mas largos. Asi que se ha comprometido con la causa y el lo duerme todas las noches! (ayer no que se sentia muy cansado, pero las demas si!)
Tarda una hora casi en volver a despertarse, y luego de las 2 de la madrugada ha pegado tironcitos de 2, 3 y hasta 4 horas!!! Eso si, de las 6 en adelante me busca la teta bastante (ha hecho hasta 8 tomas, a veces 10).
Lo gracioso, es que ya se ha acostumbrado mucho a dormir con papa. Hace dos o tres dias, a la hora de la siesta, no habia caso, no queria que le durmiera. Al fin, derrotada, lo deje en el suelo, se fue gateando hasta la oficina del padre y le golpeo la puerta!! Cuando mi marido salio, le hizo upa y en 5 minutos lo tenia dormido!!
Lo gracioso fue que mi madre me llamo preguntándome si Ezequiel esta durmiendo mejor, porque una amiga, que hace movilizaciones de energía , se ha propuesto ayudarnos y todas las noches se estaba centrando en nosotros!!
Las siestas son un placer, esta durmiendo dos y hasta 3 horas!! se despierta a veces en medio, me acuesto con el y sigue durmiendo (y yo con el).
Pienso que mas cerca del verano, cuando logre saltar mas rápido de la cama, voy a acortar también la cantidad de tomas que hace al amanecer. Y de a poco, en cuanto este durmiendo mejor, irán desapareciendo paulatinamente esas tomas!!! Estoy feliz, por que no ha sido nada traumatico para el, y ya esta haciendo pocas tomas en relación a la altisima demanda que tenia cuando comencé a escribir este post!!
JaIza- Nivel 5
Pues felicidades porque son avances fantásticos para su edad, la verdad (por lo menos en comparación con los "rebeldes sin causa del sueño" que andan sueltos por aquí). Daría yo algo para que se durmiera con papi... Fantástico que diversifique su capacidad de dormir, creo que beneficioso para toda la familia (para tí, pero también para él y para el papi). Todo el mundo gana un poco de independencia y él también se va "independizando" también de la tetica relacionada con el sueño.
Así que me alegro mucho, no con cierta envidia jajaja
Besos!
Así que me alegro mucho, no con cierta envidia jajaja
Besos!
odisea- Nivel 5
Bien Jan!
Bravo por Ezequiel y bravo por el padre, aquí sin duda èl se lleva bastante mérito, que para algunos, como el mío, es mas cómodo decir dale teta para que se duerma pronto :$
Yo creo que estoy a las puertas de un destete natural, Savannah está haciendo la toma nocturna (larga) y una por la mañana (media)... Creo que ene este punto, estoy lista para ello porque ambas estamos durmiendo mucho mejor de 21h00 a 6h00
Me alegro mucho Jan y una vez que Zequi ya no prescinda de la teta para dormirse, planearás como ir reduciendo las tomas que son desde las 6h00 ANIMO!!!
Bravo por Ezequiel y bravo por el padre, aquí sin duda èl se lleva bastante mérito, que para algunos, como el mío, es mas cómodo decir dale teta para que se duerma pronto :$
Yo creo que estoy a las puertas de un destete natural, Savannah está haciendo la toma nocturna (larga) y una por la mañana (media)... Creo que ene este punto, estoy lista para ello porque ambas estamos durmiendo mucho mejor de 21h00 a 6h00
Me alegro mucho Jan y una vez que Zequi ya no prescinda de la teta para dormirse, planearás como ir reduciendo las tomas que son desde las 6h00 ANIMO!!!
Invitado- Invitado
Saben?? Yo creo que, como bien dice Nuri, es beneficioso para todos el cambio! Ayer, en el 1er despertar, yo aun estaba levantada. Entre que apague las luces, y fui a la habitacion, su padre lo habia abrazado, le cantaba bajito y quedaron ambos dormidos y abrazaditos! (tengo que admitir que hasta me dio un poquito de celos, por que siempre duerme arrimado hacia mi! ).
No se, estas pequeñas cosas, van haciendo que mi maridin se sienta mas unido al peque. No se como explicarlo, antes lo buscaba solo "para divertirse" por que papa es mas gracioso. Pero a la hora de mimosear y dormir, era siempre conmigo (y la teta, claro). Es como que ahora mi marido ha entrado en ese mundo también, y se siente querido!
No se, estas pequeñas cosas, van haciendo que mi maridin se sienta mas unido al peque. No se como explicarlo, antes lo buscaba solo "para divertirse" por que papa es mas gracioso. Pero a la hora de mimosear y dormir, era siempre conmigo (y la teta, claro). Es como que ahora mi marido ha entrado en ese mundo también, y se siente querido!
JaIza- Nivel 5
Ay Jandri, qué suerte, qué envidia... Después de leer tu mensaje me he fijado en el lippie y Ezequiel sólo tiene 14 meses. Creo que Héctor empezó a aguantar 4 horas con bastante más edad...! Y aún hoy, con 22 meses, hay días que se despierta cada 2 horas.
Me alegro infinito de los avances. Recuerdo cuando escribías aquellos post desesperada y todas nos afanábamos por animarte! Claro que, por otra parte, te lo has currado un montón y ahí tienes los resultados.
Héctor no se duerme con su padre ni de coña. Es capaz de aguantar horas y horas pero NO se duerme con nada ni con nadie que no sea yo. He de reconocer que tampoco lo hemos trabajado porque cuando se despierta yo recurro a lo "fácil": la teta. Y su padre tan feliz!
enhorabuena!!
besos
L.
Me alegro infinito de los avances. Recuerdo cuando escribías aquellos post desesperada y todas nos afanábamos por animarte! Claro que, por otra parte, te lo has currado un montón y ahí tienes los resultados.
Héctor no se duerme con su padre ni de coña. Es capaz de aguantar horas y horas pero NO se duerme con nada ni con nadie que no sea yo. He de reconocer que tampoco lo hemos trabajado porque cuando se despierta yo recurro a lo "fácil": la teta. Y su padre tan feliz!
enhorabuena!!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
jaja la verdad es que nos ha costado lo nuestro (convencer a mi maridin de aplicar el metodo padre fue muy dificil!!). Fueron meses y meses de desesperacion. Ahora todavia tiene muchos despertares, pero de vez en cuando nos hace un regalito de unas cuantas horas del tiron!
Ayer salimos a cenar fuera, y no hubo quien le durmiera en la calle. Asi que se habra dormido a eso de la una en casa. El primer despertar mi marido lo consolo en sus brazos (ambos acostados) a eso de las 2.30. Yo me acoste en ese momento y me lleve una mema. Asi que al tercer despertar, le di la mema (si levantarnos de la cama) y siguio durmiendo. No se a que hora habra sido, pero a las 6 tuve que darle teta (la derecha) y cuando el se durmio yo me levante, que me silbaba el pecho y empece con tos. Recien a eso de las 8.30 me llamo mi marido, y vi que podia dormirle sin la teta, pero para ese entonces ya me molestaba la izquierda asi que se la di un poco a prepo A eso de las 10, o 10:30 se desperto y nos levantamos!! Solo tomo una vez de cada pecho en toda la noche!!!!!!! Lo estoy consiguiendo y sin hacerle sufrir!!!
Muchas gracias chicas por el apoyo que me han brindado en todo este tiempo! sin ustedes no se como habria hecho para salir adelante!
Ayer salimos a cenar fuera, y no hubo quien le durmiera en la calle. Asi que se habra dormido a eso de la una en casa. El primer despertar mi marido lo consolo en sus brazos (ambos acostados) a eso de las 2.30. Yo me acoste en ese momento y me lleve una mema. Asi que al tercer despertar, le di la mema (si levantarnos de la cama) y siguio durmiendo. No se a que hora habra sido, pero a las 6 tuve que darle teta (la derecha) y cuando el se durmio yo me levante, que me silbaba el pecho y empece con tos. Recien a eso de las 8.30 me llamo mi marido, y vi que podia dormirle sin la teta, pero para ese entonces ya me molestaba la izquierda asi que se la di un poco a prepo A eso de las 10, o 10:30 se desperto y nos levantamos!! Solo tomo una vez de cada pecho en toda la noche!!!!!!! Lo estoy consiguiendo y sin hacerle sufrir!!!
Muchas gracias chicas por el apoyo que me han brindado en todo este tiempo! sin ustedes no se como habria hecho para salir adelante!
JaIza- Nivel 5
Sinceramente creo que es un círculo vicioso. Por aquí pasa también algo parecido... Y, claro, cuanto más mayores pues peor. Cuántas veces me habrá dicho papá "sí, sí, le duermo yo". Pero a la hora de la verdad nones. Claro que llora, pero también está claro que si no lo intentas más, para ratos... Cuando era peque Ulises yo me pegaba tres horas para dormirlo ¿y acaso yo desistí? Ellos desisten rápido... A veces medio entre me parto de risa y me cabreo porque va él y me dice "oye, que yo también le he dormido muchas veces" y yo digo eh Si Ulises tiene casi 2 años, eso son más de 700 días más las siestas (sin contar otras siestas) y en total lo habrá dormido ni una decena de veces (y soy muuuy generosa)... ¿eso es dormirlo tú??????? jo... qué cinismo.He de reconocer que tampoco lo hemos trabajado porque cuando se despierta yo recurro a lo "fácil": la teta. Y su padre tan feliz!
Perdona Jandri que acabe de usar tu post para desahogarme yo jjjjjjjj pero que es cuando he leído la respuesta de Lauri me ha recordado a algo muy cercano.... jj
Por descontado que me alegro infinidad de todos tus avances... Son muy positivos para todos, como ya te he dicho y más teniendo en cuenta lo peque de tu peque!
Besos!!
odisea- Nivel 5
Página 2 de 3. • 1, 2, 3