Silla para coche grupo 3
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Blanca B
marta
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
9 participantes
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Esta es la que tengo yo y genial
Hola, esta silla la tengo yo desde hace un año, para mi nene de 5 años, es comodisima y el peque va encantado, ademas es de las mejores en puntuaciones de seguridad y el precio es muy bueno (enlace borrado por moderadora)
si tienes dudas sobre como comprarla, este ( enlace borrado por moderadora] me ayudo mucho.
Saludos
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Saludos
Invitado- Invitado
Re: Silla para coche grupo 3
Hola Maribel, Carmen y compañía, otra que se ha unido al club de las Jané Montecarlo . Y creo que nuestra querida Laura, con su Hectoriki también está en el club .
Yo os la recomendé hace bastante tiempo y ahora que Victoria ya pesa 16 kiletes en breve podrá usarla, aunque de momento la vamos a aguantar un poco más en la casual con los arneses mientras Andrea pueda ir todavía en el huevo.
Como yo lo que recomiendo lo hago porque estoy convencida ha tenido que pasar todo este tiempo para que (aprovechando que Victoria ha crecido, bueno, crecer crecer, lo que se dice crecer, no ha crecido mucho, pero sí que ha engordado, hasta los 16 kilos nada más y nada menos) Así que mi hermana me preguntó por un regalo para hacernos y le pedí que la silla esta que siempre me ha gustado, la hemos comprado roja, monísima, así que cuando la peque ya la use os pondré alguna fotillo
Yo os la recomendé hace bastante tiempo y ahora que Victoria ya pesa 16 kiletes en breve podrá usarla, aunque de momento la vamos a aguantar un poco más en la casual con los arneses mientras Andrea pueda ir todavía en el huevo.
Como yo lo que recomiendo lo hago porque estoy convencida ha tenido que pasar todo este tiempo para que (aprovechando que Victoria ha crecido, bueno, crecer crecer, lo que se dice crecer, no ha crecido mucho, pero sí que ha engordado, hasta los 16 kilos nada más y nada menos) Así que mi hermana me preguntó por un regalo para hacernos y le pedí que la silla esta que siempre me ha gustado, la hemos comprado roja, monísima, así que cuando la peque ya la use os pondré alguna fotillo
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Yo tengo esta y encantada
Por precio y calidad yo tengo esta hace un año y el niño va de maravilla
Silla Grupo II III Romer
saludos
Silla Grupo II III Romer
saludos
Invitado- Invitado
Re: Silla para coche grupo 3
Pues nosotras llevamos todo este verano usando la Montecarlo y estamos encantadas, las Romer se nos salen del presupuesto
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Silla para coche grupo 3
Yo acabo de comprar también la romer kifis grupo 2 y 3 ...sict
El niño esta encantado....
El niño esta encantado....
bluemoon- Nivel 2
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Re: Silla para coche grupo 3
No se como se me ha dado por leer esto, y visto el lio de pesos y grupos que he leido, he decidido aclararoslo un poco. El grupo 2 no es hasta los 18 kilos, de hecho no hay grupo dos por separado, los grupos de sillas que existen son.
Grupo 0+: el maxicosi de toda la vida. (0-13Kilos)
Grupo 0+ - 1: Grupo mixto de los 0-18 Kilos. Se fijan a contramarcha cuando van como grupo 0+. Y cuando van como grupo 1, según la silla algunas se ponen en sentido de la marcha y otras, las últimas y más punteras en seguridad, siguen llendo de espaldas hasta los 18 kilos. Esto es así en europa y en españa quieren hacerlo obligatorio también, el que los nenes de menos de 18 Kilos vayan siempre a contra marcha ya que es la posición más segura
Grupo 1: de 9-18 Kilos, es una silla que sujeta al niño o bien con arnes o con escudo.
Grupo 2-3 : Son las sillas de 15-36 Kilos. Aquí el matiz es que algunas a partir de los 25 Kilos hay que retirar el respaldo y dejar solo el cojín elevador. Otras están homologadas con el respaldo hasta los 36 Kilos y tienen como opción quitarlo. Y otras va todo junto cojín y respaldo homologado hasta los 36 Kilos y sin posibilidad de seperarlos.
Grupo 1-2-3 (9-36Kilos): Es un grupo mixto pensado para nenes que se les queda el grupo 1 corto de talla, pero que no alcanzan los 15 Kilos mínimos para pasar a un grupo 2-3 (eso nos pasó con Victoria), o para nenes de a partir de los 18 meses para un coche que se usa muy esporádicamente, ya que no reclinan y no son igual de cómodas cuando van como grupo 1, que un grupo 1 específicamente separado.
Dicho esto, y solo a modo informativo, cada quien que decida según sus circustancias. El peso mínimo de cada grupo no es orientativo, y si os han dicho eso en alguna tienda son unos incompetentes. Conste que burradas así yo las he escuchado de teóricos profesionales, en fin.
Según la legislación actual de circulación, que por cierto se modifico hace poco, los niños deben ir siempre en un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y talla hasta que alcancen una cierta estatura (esto no se si ha cambiado, antes era 1.35). Hasta entonces en un SRI adecuado a su peso y que no se le salga la cabeza por encima (obvio).
La ley se modificó de manera reciente y ahora se aplican sanciones muy severas en caso de detectarse casos de este tipo. Ejempo, un niño de mucho menos de 15 Kilos en un grupo 2-3. Y cuando hay accidentes con crios implicados os aseguro que miran estas cosas y la multa es imponente. Si lo detectan durante la circulación sin haber habido accidente de por medio, son si no me falla la memoria 200 eurazos y 4 puntos del carnet de conducir. A ver con un poco de lógica, porque le falten 800 gramos al niño no va a pasar nada, pero un crio de 10 kilos nunca debería ir directamente a un grupo 2-3, cuyo peso mínimo es a partir de 15 Kilos y aún así se recomienda que hasta los 18 Kilos esté en el grupo 1.
Porque se solapan en unos tres kilos los grupos de peso??, sencillo, porque no todos los niños de X peso tienen la misma estatura, pero la variable importante es la del peso.
Como digo, espero que no os lo tomeis a mal, pero ciertas cosas se trasmiten mal por el boca a boca y esto al final parece el teléfono estropeado. Y al final algún padre con un cacao mental tremendo (normal, porque esto de las sillas y los pesos parece que hay que hacerse un master), ya no sabe ni que es lo más seguro para su hijo ni que tiene que comprar.
Dentro de esto y no por hacer publicidad a ninguna marca. De las sillas que se venden en grandes superficies tipo hipercor o alcampo y similares. Las únicas que se salvan un poco y no salen la mayoría bastante bien valoradas en los informes de seguridad RACE-ADAC, son las Jané. El resto la mayoría ni figuran en ningún informe y las que lo hacen no aprueban ni los mínimos.
Joer, que rollo os he soltado. Pero es que me preocupa mucho que esta información se esté difundiendo con errores. Sobre todo cuando hablamos de pasar a niños muy pequeños a un grupo 2-3 que va directamente con el cinturón del coche. No se he visto demasiadas lesiones en adultos del cinturón, prefiero ni pensar lo que le hace por dentro aun crio.
Hay casos en que no se puede evitar que sean pequeños en edad cuando pasan a un grupo 2-3, pero los únicos casos que debería haber son los de niños con un percentil de peso y talla muy alto, el caso de Francisco, que lamentablemente no hay otra opción para el, y va en un SRI adecuado a su peso y talla (es que es enorme la joyita).
Lo dicho, no quisiera que os ofendais por las correcciones. Si me he atrevido a corregiros es porque la seguridad de los peques en el coche, me parece un tema muy importante.
Besitos
Aliera
Grupo 0+: el maxicosi de toda la vida. (0-13Kilos)
Grupo 0+ - 1: Grupo mixto de los 0-18 Kilos. Se fijan a contramarcha cuando van como grupo 0+. Y cuando van como grupo 1, según la silla algunas se ponen en sentido de la marcha y otras, las últimas y más punteras en seguridad, siguen llendo de espaldas hasta los 18 kilos. Esto es así en europa y en españa quieren hacerlo obligatorio también, el que los nenes de menos de 18 Kilos vayan siempre a contra marcha ya que es la posición más segura
Grupo 1: de 9-18 Kilos, es una silla que sujeta al niño o bien con arnes o con escudo.
Grupo 2-3 : Son las sillas de 15-36 Kilos. Aquí el matiz es que algunas a partir de los 25 Kilos hay que retirar el respaldo y dejar solo el cojín elevador. Otras están homologadas con el respaldo hasta los 36 Kilos y tienen como opción quitarlo. Y otras va todo junto cojín y respaldo homologado hasta los 36 Kilos y sin posibilidad de seperarlos.
Grupo 1-2-3 (9-36Kilos): Es un grupo mixto pensado para nenes que se les queda el grupo 1 corto de talla, pero que no alcanzan los 15 Kilos mínimos para pasar a un grupo 2-3 (eso nos pasó con Victoria), o para nenes de a partir de los 18 meses para un coche que se usa muy esporádicamente, ya que no reclinan y no son igual de cómodas cuando van como grupo 1, que un grupo 1 específicamente separado.
Dicho esto, y solo a modo informativo, cada quien que decida según sus circustancias. El peso mínimo de cada grupo no es orientativo, y si os han dicho eso en alguna tienda son unos incompetentes. Conste que burradas así yo las he escuchado de teóricos profesionales, en fin.
Según la legislación actual de circulación, que por cierto se modifico hace poco, los niños deben ir siempre en un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y talla hasta que alcancen una cierta estatura (esto no se si ha cambiado, antes era 1.35). Hasta entonces en un SRI adecuado a su peso y que no se le salga la cabeza por encima (obvio).
La ley se modificó de manera reciente y ahora se aplican sanciones muy severas en caso de detectarse casos de este tipo. Ejempo, un niño de mucho menos de 15 Kilos en un grupo 2-3. Y cuando hay accidentes con crios implicados os aseguro que miran estas cosas y la multa es imponente. Si lo detectan durante la circulación sin haber habido accidente de por medio, son si no me falla la memoria 200 eurazos y 4 puntos del carnet de conducir. A ver con un poco de lógica, porque le falten 800 gramos al niño no va a pasar nada, pero un crio de 10 kilos nunca debería ir directamente a un grupo 2-3, cuyo peso mínimo es a partir de 15 Kilos y aún así se recomienda que hasta los 18 Kilos esté en el grupo 1.
Porque se solapan en unos tres kilos los grupos de peso??, sencillo, porque no todos los niños de X peso tienen la misma estatura, pero la variable importante es la del peso.
Como digo, espero que no os lo tomeis a mal, pero ciertas cosas se trasmiten mal por el boca a boca y esto al final parece el teléfono estropeado. Y al final algún padre con un cacao mental tremendo (normal, porque esto de las sillas y los pesos parece que hay que hacerse un master), ya no sabe ni que es lo más seguro para su hijo ni que tiene que comprar.
Dentro de esto y no por hacer publicidad a ninguna marca. De las sillas que se venden en grandes superficies tipo hipercor o alcampo y similares. Las únicas que se salvan un poco y no salen la mayoría bastante bien valoradas en los informes de seguridad RACE-ADAC, son las Jané. El resto la mayoría ni figuran en ningún informe y las que lo hacen no aprueban ni los mínimos.
Joer, que rollo os he soltado. Pero es que me preocupa mucho que esta información se esté difundiendo con errores. Sobre todo cuando hablamos de pasar a niños muy pequeños a un grupo 2-3 que va directamente con el cinturón del coche. No se he visto demasiadas lesiones en adultos del cinturón, prefiero ni pensar lo que le hace por dentro aun crio.
Hay casos en que no se puede evitar que sean pequeños en edad cuando pasan a un grupo 2-3, pero los únicos casos que debería haber son los de niños con un percentil de peso y talla muy alto, el caso de Francisco, que lamentablemente no hay otra opción para el, y va en un SRI adecuado a su peso y talla (es que es enorme la joyita).
Lo dicho, no quisiera que os ofendais por las correcciones. Si me he atrevido a corregiros es porque la seguridad de los peques en el coche, me parece un tema muy importante.
Besitos
Aliera
Aliera- Nivel 3
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Re: Silla para coche grupo 3
Emma, gracias por tus aclaraciones, me encantan, nosotros creo que lo estamos haciendo bien, porque todavía llevamos a Andrea en la maxi cosi, hoy cumple 9 meses y pesará menos de 9 kilos, la verdad, nunca la pesamos .
Y Victoria, tras el estirón de este verano ya va en la grupo 3, sólo con cinturón, sin los arneses, pero es que la nena está ya en casi 18 kiletes
Y Victoria, tras el estirón de este verano ya va en la grupo 3, sólo con cinturón, sin los arneses, pero es que la nena está ya en casi 18 kiletes
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Silla para coche grupo 3
Victoria con 18 Kilos va bien ya en el grupo 3 nena, está de sobra por encima del peso mínimo y ya es toda una moza.
Y andrea dejala ir en el maxicosi lo más que puedas, cuanto más tiempo viajen a contra marcha tanto mejor, porque tan pequeños son muy delicados y hasta los 13 Kilos siempre y cuando la cabecita no se le salga por encima o el arnes le quede muy por debajo de los hombros, tienes margen para llevarla en el maxicosi.
Yo si te digo la verdad, espero con ansisas que lleguen a sacar el sistema de arnés para niños de más peso, porque el cinturón del coche es una sujección mucho más puñetera en caso de accidente, que ojalá ninguna tengamos que probar nunca la eficacia de nuestras sillas.
A mi lo que me escama de todo esto, es que doy por hecho que todo el mundo lo hace lo mejor posible y que muchas veces los padres son fatal aconsejados en tiendas que se suponen especializadas, y que algunas solamente están interesadas en venderte cuantas más sillas y más caras mejor.
Lo se, porque yo he pasado por ello, y he vivido en primera persona ciertas burradas que me han dicho, y si no hubiera tenido la suerte de encontrar en un foro a una estupenda profesional que nos explicaba estas cosas sin ningún animo de lucro (pese a tener tienda), yo, como tantos padres habría puesto a mi nena mirando hacia delante antes de los 9 Kilos, por desconocimiento mío y la mala información recibida.
En fin, supongo que la mayoría de los casos llevan a los niños bien, aunque se hagan un lio con los nombres de los grupos, y para los demás me alegro de poder aclarar un poco las cosas.
Besitos
Aliera
Y andrea dejala ir en el maxicosi lo más que puedas, cuanto más tiempo viajen a contra marcha tanto mejor, porque tan pequeños son muy delicados y hasta los 13 Kilos siempre y cuando la cabecita no se le salga por encima o el arnes le quede muy por debajo de los hombros, tienes margen para llevarla en el maxicosi.
Yo si te digo la verdad, espero con ansisas que lleguen a sacar el sistema de arnés para niños de más peso, porque el cinturón del coche es una sujección mucho más puñetera en caso de accidente, que ojalá ninguna tengamos que probar nunca la eficacia de nuestras sillas.
A mi lo que me escama de todo esto, es que doy por hecho que todo el mundo lo hace lo mejor posible y que muchas veces los padres son fatal aconsejados en tiendas que se suponen especializadas, y que algunas solamente están interesadas en venderte cuantas más sillas y más caras mejor.
Lo se, porque yo he pasado por ello, y he vivido en primera persona ciertas burradas que me han dicho, y si no hubiera tenido la suerte de encontrar en un foro a una estupenda profesional que nos explicaba estas cosas sin ningún animo de lucro (pese a tener tienda), yo, como tantos padres habría puesto a mi nena mirando hacia delante antes de los 9 Kilos, por desconocimiento mío y la mala información recibida.
En fin, supongo que la mayoría de los casos llevan a los niños bien, aunque se hagan un lio con los nombres de los grupos, y para los demás me alegro de poder aclarar un poco las cosas.
Besitos
Aliera
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