MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silla de grupo 1 bien colocada?

3 participantes

Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  H2O Dom 29 Nov 2009, 23:40

Hola

Le he puesto a mi hijo la silla del grupo 1 hacia el sentido de la marcha, pero tengo una duda. La silla del grupo 0 se quedaba completamente fija moviendo el asiento de delante todo lo más hacia atrás que se podía. Pero claro, en el caso del grupo 1 y al estar colocado en el sentido de la marcha, no puedo hacer lo mismo con el asiento de delante porque si no el niño no puede poner los pies. Y la silla no queda fija-fija. He seguido los consejos de instalación, pero no sé si he hecho algo mal... Estoy preocupada porque cojo el coche todas los días y me da miedo que no esté debidamente colocada y sea peligroso.

gracias
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Nov 2009, 23:47

Hola. La verdad es que no puedo ayudarte mucho. Mis hijas siempre han ido detrás, nunca delante. Tanto cuando iban tumbadas en el capacito del grupo 0 como cuando han ido con las sillas del grupo 1-2-3.

¿Y si nos enseñas una foto para que la veamos? ¿Y si contactas con la empresa fabricante y le comentas tus dudas?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 23:48

Hola laura!

Puedes decir qué modelo de silla es? La mía, por ejemplo, es una de bebé confort que se gira hacia el lado de la puerta para que resulte más fácil meter al niño en el coche. El sistema de anclaje no es isofix, es algo así como de "carraca", que es lo que tensa el cinturón de seguridad y deja la silla fija. (en realidad la silla no queda completamente inmovilizada, es el "armazón" el que queda fijado).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  H2O Lun 30 Nov 2009, 01:15

Mis hijas siempre han ido detrás, nunca delante
El niño va sentado en el asiento trasero, detrás del asiento del copiloto.

La silla es de la Marca Jane, el modelo Race.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Nov 2009, 01:43

La silla del grupo 0 se quedaba completamente fija moviendo el asiento de delante todo lo más hacia atrás que se podía. Pero claro, en el caso del grupo 1 y al estar colocado en el sentido de la marcha, no puedo hacer lo mismo con el asiento de delante porque si no el niño no puede poner los pies.
Al leer esto lo había entendido mal y creí que iba delante...

Bueno, te diré que parándome a pensar cómo va la silla de Alexia (la de Yaiza pasó a la historia cuando tenía 3 años, desde entonces usa un elevador, aunque por poco tiempo porque ya se acerca a 1.35 m. de altura) no está completamente fija. Hay un mímimo recorrido cuando haces la prueba de tirar de ella hacia delante en seco. Es como el cinturón de seguridad que llevas tú puesto, en caso de frenada recorres unos pocos centímetros hacia delante.

Pero yo creo que entre el cinturón que va por detrás de la silla (está tirante a más no poder) más el arnés que lleva enganchándole el cuerpo, va muy segura.

No sé si con lo de que no está fija del todo te refieres a esto...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  H2O Lun 30 Nov 2009, 01:50

Gracias Desi por tu respuesta.

Sí, me refiero a que cuando la silla está vacía, si la muevo hacia un lado y a otro, se mueve, no demasiado, pero no se queda fija-fija. El cinturón que va por detrás está tenso

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Aliera Miér 30 Jun 2010, 10:17

Hola Guapa:

Imagino que te refieres al modelo Racing de Jané. Yo no he probado a esa silla, pero si que he oido en otros foros comentar a las mamis, que tiene bastante holgura al estar instalada.

Supongo que eso es porque no llevará ningún mecanismo para tensar el cinturón a parte. Así que tendrás que tensarla como digo yo tirando a lo bruto, y si por muy fuerte que la tenses parece que todavía se mueve algo, venden en en las tiendas un dispositivo que se llama Mighty Tite, que lleva un sistema de carraca y te ayudaría a tensar al máximo la silla.

Yo tengo la Iseos neo de bebe confort, que es grupo 0 y 1, y en la posición grupo 0 hay que tirar la lo bestia uno de los cintos, porque para esa posición no lleva tensores, lo malo es que el recorrido que hace el cinturón en posición grupo 0 no me permite poner esa pinza. Pero cuando le de la vuelta y la ponga como grupo 1 si no me convencen los tensores que trae, me voy de cabeza a por la pinza, dicen que funciona muy bien.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  H2O Miér 30 Jun 2010, 13:49

muchas gracias Aliera, por tu respuesta!

Nos vamos de viaje a mediados de julio y me viene muy bien tu información. Tensaré los cintos a lo burro Feliz a ver qué tal. Si no, me apunto el nombre del sistema de pinzas!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Aliera Miér 30 Jun 2010, 14:07

No hay de que. La verdad es que es una pasada que productos tan importantes como son las sillas para la seguridad de nuestros peques, tengan este tipo de pegas, ya se podian esmerar un poco mas.

Por cierto, si tu marido se apaña instalando la silla, seguro que tendrá mas fuerza que tu para tensarla a lo burro.

Yo cada vez que tengo que desinstalar la silla por algo, para cambiar los arneses o lavar la tapicería, casi me hago cruces solo depensar la fuerza que tengo que hacer para anclarla a contra marcha.

Es una pena que a mi a contra marcha por el sistema de recorrido del cinto, no me valga la pinza, porque cuando acabo me caen hasta chorretones.

Lo dicho, que me alegro de haberte ayudado en algo, y que paseis unas felices vacaciones.


Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Silla de grupo 1 bien colocada? Empty Re: Silla de grupo 1 bien colocada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.