Silla para coche grupo 3
+5
Blanca B
marta
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Silla para coche grupo 3
Hola chicas!!!
Para Francisco compramos la silla de coche Concord Trimax del grupo 2-3, la compramos cuando tenía 4 meses porque por su peso (como sabeis siempre elevado) las del grupo 1 ya no le servían.
Es como esta:
Como grupo 2 ( de 9 a 18 kg) es entera y como grupo 3 (a partir de 18 kg) se le quita el respaldo y queda como cojín elevador.
El caso es que Francisco pesa ya 20 kg y probablemente por esto nos hemos dado cuenta que la silla se destensa a menudo del cinturón de seguridad del coche.
Pero lo veo muy chico ( a pesar de su peso sólo tiene casi 3 años, los cumple en octubre) para ponerle solo en cojin elevador.
He estado mirando por internet sillas del grupo 3 que tienen respaldo pero no tienen arneses, son sólo con el cinturón de seguridad del coche, me gustaria que llevara arneses también.
El miércoles ire a tiendas a ver lo que hay pero me gustaría que mientras me dijerais que sillas del grupo 3 teneis, si van cómodos, si son seguras.............
Un besico
Para Francisco compramos la silla de coche Concord Trimax del grupo 2-3, la compramos cuando tenía 4 meses porque por su peso (como sabeis siempre elevado) las del grupo 1 ya no le servían.
Es como esta:
Como grupo 2 ( de 9 a 18 kg) es entera y como grupo 3 (a partir de 18 kg) se le quita el respaldo y queda como cojín elevador.
El caso es que Francisco pesa ya 20 kg y probablemente por esto nos hemos dado cuenta que la silla se destensa a menudo del cinturón de seguridad del coche.
Pero lo veo muy chico ( a pesar de su peso sólo tiene casi 3 años, los cumple en octubre) para ponerle solo en cojin elevador.
He estado mirando por internet sillas del grupo 3 que tienen respaldo pero no tienen arneses, son sólo con el cinturón de seguridad del coche, me gustaria que llevara arneses también.
El miércoles ire a tiendas a ver lo que hay pero me gustaría que mientras me dijerais que sillas del grupo 3 teneis, si van cómodos, si son seguras.............
Un besico
Invitado- Invitado
Re: Silla para coche grupo 3
Maribel,Helena tiene 4 años y medio y pesa 18 kilo.Ella sigue en la primera,creo que se llama grupo 2 ¿no?,es una bebeconfort iseos , y ella aún va bien
Me han dicho que esa,la concord,es la mejor que hay,pero no sé más
¿qué has hecho al final?
Un abrazo!!
Me han dicho que esa,la concord,es la mejor que hay,pero no sé más
¿qué has hecho al final?
Un abrazo!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola Carmen.
Pues hemos comprado una del grupo 2-3 (de 15 a 36 Kg), la Montecarlo de Jane
Por ahora y por los comentarios que he leido estoy muy contenta con la adquisición.
No hay que quitar el respaldo cuando crezca mas y dejarlo solo en elevador ya que la silla crece con el niño.
El reposacabezas sube y las protecciones laterales se expanden.
Tiene fijación Isofix y el niño va sujeto con el cinturón de seguridad del coche (las de este grupo ya no tienen arnes) y va muy bien sujeto y cómodo, además se puede reclinar en 3 posiciones.
Creo que hemos hecho una buena compra.
Gracias por preguntar veo que has estado viendo los post sin respuesta
Un besico
Pues hemos comprado una del grupo 2-3 (de 15 a 36 Kg), la Montecarlo de Jane
Por ahora y por los comentarios que he leido estoy muy contenta con la adquisición.
No hay que quitar el respaldo cuando crezca mas y dejarlo solo en elevador ya que la silla crece con el niño.
El reposacabezas sube y las protecciones laterales se expanden.
Tiene fijación Isofix y el niño va sujeto con el cinturón de seguridad del coche (las de este grupo ya no tienen arnes) y va muy bien sujeto y cómodo, además se puede reclinar en 3 posiciones.
Creo que hemos hecho una buena compra.
Gracias por preguntar veo que has estado viendo los post sin respuesta
Un besico
Invitado- Invitado
Maribel, esa misma silla es la que lleva Noa en el coche nuevo que nos compramos cuando nació Xavier... por ahora pues te digo lo mismo .. muy buen resultado.
Ella pesa ahora 17 kgs. por eso ya decidimos ponerla en esa silla al comprar el coche nuevo. La verdad es que con el cinturón al principio ella se notaba extraña, pero ahora ya va bien.
Un beso a mi yerno guapo.
Silvia.
Ella pesa ahora 17 kgs. por eso ya decidimos ponerla en esa silla al comprar el coche nuevo. La verdad es que con el cinturón al principio ella se notaba extraña, pero ahora ya va bien.
Un beso a mi yerno guapo.
Silvia.
Invitado- Invitado
¿Cuánto cuesta?si no es mucho preguntar .Me ha gustado lo de que se pueda reclinar,esa es una causa de no haber buscado otra para la niña
un abrazote!!
un abrazote!!
misangelitos- Nivel 5
Maribel yo ni había leído este post. Se me pasó.
Nosotros usamos una de tipo 2 (hasta 18 kilos) y a este paso la va a usar hasta la mili
Del grupo 3 no tengo ni idea pero mi amiga Noe tiene la Maxi-Cosi de toda la vida del grupo 2 y es fantástica.
Besos de leche
Nosotros usamos una de tipo 2 (hasta 18 kilos) y a este paso la va a usar hasta la mili
Del grupo 3 no tengo ni idea pero mi amiga Noe tiene la Maxi-Cosi de toda la vida del grupo 2 y es fantástica.
Besos de leche
mami-de-Breixo escribió:
,como mi hija se estancó en 9 kilos y después en 13, y ahora lleva 1 año en 18
Es que son,jaja
misangelitos- Nivel 5
Ay Silvia, que tienen la misma silla Si que son tal para cual. Francisco también se notaba raro los primeros dias, le molestaba un poquito el cinturón en el hombro pero le he comprado una almohadilla y va genial.
Ahora le encanta, cada vez que se sube dice "mi silla de niño grande".
Carmen, la silla me costó 135 €, si Helena pesa ya 18 kilos pronto deberás pasarla a una del grupo 2-3.
Esta se puede reclinar en marcha, tiene una palanca bajo el asiento por la parte delantera que tiras y ya está.
Ahora le encanta, cada vez que se sube dice "mi silla de niño grande".
Carmen, la silla me costó 135 €, si Helena pesa ya 18 kilos pronto deberás pasarla a una del grupo 2-3.
Esta se puede reclinar en marcha, tiene una palanca bajo el asiento por la parte delantera que tiras y ya está.
Invitado- Invitado
Querida Maribel, felicidades, habeis hecho una elección muy acertada y además muy apropiada, ya que un niño a partir de 18 kg debe ir sujeto con el cinturón de seguridad del coche y prescindir de los arneses que con ese peso ya no son seguros.
La silla que habeis elegido es estupenda, porque Francisco no sólo irá sujeto por el cinturón, sino que además la silla también va sujeta por el isofix al coche y además se reclina, una maravilla de verdad.
Victoria tiene esta, de Casual Play y me temo que también le valdrá hasta que se case, porque evoluciona con el crecimiento de la niña y va desde los 9kg a los 25kg (¿cuando alcanzará mi chiquitina ese peso?, eso es algo que no quiero ni saber, pero dentro de mucho mucho tiempo seguro) En teoría sirve hasta los 7 años, pero a Francisco esta silla ya se le habría quedado pequeña.
La silla que habeis elegido es estupenda, porque Francisco no sólo irá sujeto por el cinturón, sino que además la silla también va sujeta por el isofix al coche y además se reclina, una maravilla de verdad.
Victoria tiene esta, de Casual Play y me temo que también le valdrá hasta que se case, porque evoluciona con el crecimiento de la niña y va desde los 9kg a los 25kg (¿cuando alcanzará mi chiquitina ese peso?, eso es algo que no quiero ni saber, pero dentro de mucho mucho tiempo seguro) En teoría sirve hasta los 7 años, pero a Francisco esta silla ya se le habría quedado pequeña.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Cris, por un momento he pensado que eras comercial de Jane y que te llevarías comisión hablando bien de la silla No has pensado hacer un curso de esto?? Se te dá muy bien, si me gustaba la silla ahora me gusta mas tras leer tus palabrascrisyvictoria escribió:Querida Maribel, felicidades, habeis hecho una elección muy acertada y además muy apropiada, ya que un niño a partir de 18 kg debe ir sujeto con el cinturón de seguridad del coche y prescindir de los arneses que con ese peso ya no son seguros.
He de deciros que hoy viniendo de la playa Francisco se ha quedado dormido, pues me he girado un poco, sin necesidad de quitarme yo el cinturón de seguridad, he tirado de la palanca para reclinar la silla y en un segundo tan agustito.
Invitado- Invitado
Gracias1!!
Y yo también creo que Cris en otra vida fue comercial
Y yo también creo que Cris en otra vida fue comercial
misangelitos- Nivel 5
Sofía tiene una casi igual a la que ha mostrado Cris, es de Prenatal pero me he enterado que son las mismas que Casualplay..la verdad es que ella va super cómoda (17 kg) pero lo más seguro que es que se la pasemos dentro de poco al peque y le compremos una de grupo 3 a ella..ya veremos..tengo tantas compras pendientes...
En el coche viejo, el que yo utilizo en ciudad llevamos una mucho más antigua (herencia de su primo) y esa si que la tengo que jubilar pero ya ya que está hechita polvo...
En el coche viejo, el que yo utilizo en ciudad llevamos una mucho más antigua (herencia de su primo) y esa si que la tengo que jubilar pero ya ya que está hechita polvo...
marta- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
mafran escribió:Cris, por un momento he pensado que eras comercial de Jane y que te llevarías comisión hablando bien de la silla No has pensado hacer un curso de esto?? Se te dá muy bien, si me gustaba la silla ahora me gusta mas tras leer tus palabras
Helenita escribió:Y yo también creo que Cris en otra vida fue comercial
Gracias a ambas, pero os confieso que el trabajo de comercial lo odio tanto o más como la hostelería (en lo primero ni siquiera tengo experiencia, aunque de camarera me he chupado varios veranos para pagarme los estudios ) Aquí en Murcia imparten cursos de comercial para desempleados y jamás se me ocurriría apuntarme a ninguno, prefiero la peluquería canina
Las palabras de elogio hacia Maribel son muy francas, (no como las de algunos comerciales, que te dicen lo que sea por vender ), me encanta la silla, me encanta la marca Jané, porque es buena y es española (aunque también le encuentro algunos fallitos en determinados productos).
Mi conocimiento de las sillas de seguridad de automóvil viene del estudio de mercado que hice en su día para regalarle una a mi sobrino (el hijo de mi hermana), busqué y comparé, estudié todos los criterios de seguridad y me quedé con la que ahora tiene Victoria, cada silla de estas cuesta 200 eurazos y nosotros ya hemos comprado 4 sillas iguales, así que nos hemos gastado en total 800 eurillos de nada en este tipo de sillas: una para mi sobrino mayor (que con casi 5 años aún la utiliza), otra para mi sobrino el pequeño (que tiene 2 meses menos que Victoria), otra para Victoria y otra para mi sobrina (hija de mis cuñados) y que ya no utiliza porque a mi cuñada le apeteció decir que se le quedaba pequeña y con 3 años le compró una del grupo 3
Hola Maribel, te cuento lo que yo sé de las sillas 2-3 (hace 2-3 meses compramos una para Alba, cuando la del grupo 1 -hasta 18 kg- ya se le quedaba pequeña). Las antiguas de grupo 3, eran sólo cojín elevador, pero según nos dijeron, ha cambiado la normativa y ahora todas deben llevar respaldo. Es decir, las nuevas de grupo 3 deberían ser silla "completa", no sólo cojín. Lo de los arneses o cinturón del coche, ya te lo ha comentado Cris (es cuestión del peso que aguantan unos u otros).
Nosotros (Alba pesa ahora unos 18 kg) compramos finalmente la Concord Lift Evo (vale para el rango 15-36 kg). Reclina un poco, pero la verdad es que menos de lo que me gustaría. Es el mayor inconveniente que le veo. Cuando Alba se duerme en el coche (y en los viajes largos procuramos aprovechar su rato de siesta para viajar) se le acaba descolgando la cabeza. Así que, me toca ir a mi sujetándosela, porque me da una penita si no... Por lo demás, me gusta, pues en seguridad es bastante buena. Pero claro, lo de la siesta si es un poco lata... le hemos comprado un cojín hinchable de esos para el cuello, así que veremos si con eso nos apañamos mejor...
Me alegro de que al final estéis encantados con vuestra compra!!!!!
Nosotros (Alba pesa ahora unos 18 kg) compramos finalmente la Concord Lift Evo (vale para el rango 15-36 kg). Reclina un poco, pero la verdad es que menos de lo que me gustaría. Es el mayor inconveniente que le veo. Cuando Alba se duerme en el coche (y en los viajes largos procuramos aprovechar su rato de siesta para viajar) se le acaba descolgando la cabeza. Así que, me toca ir a mi sujetándosela, porque me da una penita si no... Por lo demás, me gusta, pues en seguridad es bastante buena. Pero claro, lo de la siesta si es un poco lata... le hemos comprado un cojín hinchable de esos para el cuello, así que veremos si con eso nos apañamos mejor...
Me alegro de que al final estéis encantados con vuestra compra!!!!!
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Os dejo un enlace sobre seguridad infantil con las ultimas actualizaciones en homologación y comparativas entre sillas. Espero que os ayude.
http://travessures-seguridadinfantil.blogspot.com/
http://travessures-seguridadinfantil.blogspot.com/
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Pues Maribel mi hija desde el año tiene una silla como esa, pero que pasa no hay forma que se siente sin vomitar. Aca casi todos los niños van sueltos en los carros ya que no es obligatorio, lo cual me parece tremendo peligro. Ahora le compramos a Andrea el asiento elevador ese y hasta ahora le va bien con respecto a los vomitos, pues hasta se pone el cinturon, aunque a veces no lo quiere hacer pero yo me lo pongo y por imitacion lo hace. Ahora leyendo el blog que pusieron veo que el asiento elevador no es muy seguro tampoco uff ya esto de las dichosas sillas me tiene hasta el copete. La unica que me ha funcionado ahora veo que no es tan segura. grrrr.
besitos,.
besitos,.
Invitado- Invitado
Efectivamente dicen que los asientos elevadores no son seguros, del enlace que ha puesto Bea he sacado esto:
1- La homologación de este sistema Grupo 3 (asiento elevador sin respaldo) es para ser utilizado a partir de los 25 kg.
2- No ofrece ningún tipo de protección lateral ya que no lleva respaldo, sino que su única función es elevar al niño para que el cinturón de seguridad quede en el hombro y no en el cuello y en la pelvis y no en la barriguita, hasta que alcance el peso y altura necesarios para no tener que utilizar ningún sistema de retención (36kg-135cm). Es como si fuese sentado en el asiento como un adulto.
El elevador sin respaldo tiende a desaparecer (auqnue no hay ninguna publicación ni norma al respecto, todavía), ya que no es muy seguro que digamos y no ofrece la protección adecuada (puedes ver algunos vídeos en los post publicados). Por este motivo, si te das cuenta, cada vez más Grupos 2-3 tienen regulación de altura del reposacabezas para que se puedan utilizar durante el máximo tiempo posible con el respaldo y garantizarle al niño la seguridad, protección y comodidad que necesita
Grethel, yo probaría a ponerle otra vez la silla, quizás los vómitos fué algo temporal.
Ayer le hice unas fotos a Francisco en la silla. mirad que agustito va, que buenas protecciones laterales tiene la silla, y aún se pueden abrir mas conforme vaya creciendo, de hecho la protección de la cabeza está al mínimo de altura y apertura.
1- La homologación de este sistema Grupo 3 (asiento elevador sin respaldo) es para ser utilizado a partir de los 25 kg.
2- No ofrece ningún tipo de protección lateral ya que no lleva respaldo, sino que su única función es elevar al niño para que el cinturón de seguridad quede en el hombro y no en el cuello y en la pelvis y no en la barriguita, hasta que alcance el peso y altura necesarios para no tener que utilizar ningún sistema de retención (36kg-135cm). Es como si fuese sentado en el asiento como un adulto.
El elevador sin respaldo tiende a desaparecer (auqnue no hay ninguna publicación ni norma al respecto, todavía), ya que no es muy seguro que digamos y no ofrece la protección adecuada (puedes ver algunos vídeos en los post publicados). Por este motivo, si te das cuenta, cada vez más Grupos 2-3 tienen regulación de altura del reposacabezas para que se puedan utilizar durante el máximo tiempo posible con el respaldo y garantizarle al niño la seguridad, protección y comodidad que necesita
Grethel, yo probaría a ponerle otra vez la silla, quizás los vómitos fué algo temporal.
Ayer le hice unas fotos a Francisco en la silla. mirad que agustito va, que buenas protecciones laterales tiene la silla, y aún se pueden abrir mas conforme vaya creciendo, de hecho la protección de la cabeza está al mínimo de altura y apertura.
Invitado- Invitado
Madre mía..en esa fot sí que lo veo enooooooooorme..y a la vez guapíiiiiiiiissssssimo.
marta- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Y aún se ve pequeña la silla para Francisco!!!!! Madre mía cómo está!!!! (de grande, y de guapísimo, por supuesto!!!!!! )
¿Reclina mucho esa silla? es que como te decía, para Alba, la nuestra, despierta, genial. Pero en cuanto se duerme, tarda menos y nada en que se le descuelgue la cabeza hacia delante. No reclina lo suficiente (es un reclinado muy leve) como para que el peso de la cabeza caiga hacia atrás y no se le venga la cabeza hacia delante, como peso muerto...
¿Reclina mucho esa silla? es que como te decía, para Alba, la nuestra, despierta, genial. Pero en cuanto se duerme, tarda menos y nada en que se le descuelgue la cabeza hacia delante. No reclina lo suficiente (es un reclinado muy leve) como para que el peso de la cabeza caiga hacia atrás y no se le venga la cabeza hacia delante, como peso muerto...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Que precioso Francisco en su sillita. Maribel yo confiadisima y contenta consegui este asiento porque cuando Andrea vieja sola con papi,cuando vaya a la escuela tiene que ir amarrada si o si. Y mira tu. La silla de ella que es marca Evenflo buenisima, se la preste a mi sobrina que esta en Panama por estas fechas y no creo que se vaya hasta Diciembre y a la niña le va super bien. Pero a mi hija no, siempre se vomita y lo buena que esta la silla. Y yo la entiendo porque fijate que aqui hace tanto calor que a veces ni los aires enfrian y yo que soy adulta me ha tocado bajarme del carro y caminar de la fatiga y las nauseas que me dan, entre el tranque y el calor es horrible. Por eso estaba contenta con esta porque ya iba mas como adulto sin tanto amarre, solo con el cinturon del carro y ya no me vomitaba
De todas maneras cuando mi sobri se vaya intentare probarla otra vez a ver q tal porq me dura hasta las 100 lb es un crimen q no la pueda usar.
besitos.
De todas maneras cuando mi sobri se vaya intentare probarla otra vez a ver q tal porq me dura hasta las 100 lb es un crimen q no la pueda usar.
besitos.
Invitado- Invitado
[quote="Blanca B"]¿Reclina mucho esa silla? quote]Reclina en 3 posiciones, el domingo viniendo de la playa se dormió, lo recliné y la cabecita no se le iba hacía delante, yo lo vi muy cómodo, incluso mas que en la anterior, pues esta le recoge mas la cabeza y en los vaivenes laterales no se le mueve casi nada.
De todas formas ya le hago otra foto reclinado y te al enseño, vale?
Y si, está muuuuuuuuuy grande, me acuerdo que cuando empecé en este foro y decía su peso y/o estatura siempre me preguntaban sino me estaba equivocando, pero ya veis que no.
De todas formas ya le hago otra foto reclinado y te al enseño, vale?
Y si, está muuuuuuuuuy grande, me acuerdo que cuando empecé en este foro y decía su peso y/o estatura siempre me preguntaban sino me estaba equivocando, pero ya veis que no.
Invitado- Invitado
pero que grande que esta!! si la silla no le cabe casi!!
Yo tambien ando haciendo averiguaciones sobre estas sillas. Andamos sin auto de momento, pero para los viajes a uruguay a ver a mi madre, me gusta que en la carretera vaya bien sujeto. Asi que me viene genial todo lo que estan comentando, para tener una idea un poco mas clara!
Yo tambien ando haciendo averiguaciones sobre estas sillas. Andamos sin auto de momento, pero para los viajes a uruguay a ver a mi madre, me gusta que en la carretera vaya bien sujeto. Asi que me viene genial todo lo que estan comentando, para tener una idea un poco mas clara!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Reitero lo que ya te dije Maribel, me parece una elección acertadísima y el mejor dinero que os hayais podido gastar nunca . No te arrepentirás.
Blanca, tenía pendiente ponerte una foto para que vieras que con esta silla Francisco aún dormido yo lo veo muy agusto y no se le va la cabeza para ningún sitio.Blanca escribió:Cuando Alba se duerme en el coche (y en los viajes largos procuramos aprovechar su rato de siesta para viajar) se le acaba descolgando la cabeza. Así que, me toca ir a mi sujetándosela, porque me da una penita si no...
Hemos ido hoy a Malaga, ha ido y venido dormido, trayectos de hora y media y no se le ha movido la cabecita en ninguna curva, y como la he reclinado tampoco se le va hacia delante.
Invitado- Invitado
Bueno,entre la coemrcial de Jané y las mamis super satisfechas hoy hemos comprado la silla
Hemso aprovechado que han alargado la quincena del bebe en Hipercor y nos ha salido por 114E. Nos hemos decidido porque para PAblo me dieron una Jané Racing,pero no sé por qué los tirantes son super cortos (o mi niño muy largo, mide 81 cm y pesa 11,500kg) y ya mismo hay que pasarlo a otra, así que lo pasaremos a la de la niña que es genial (la bebeconfort) y a ella a esta
La tenemos que montar y poner, así que ya os contaré
Por cierto Maribel, nunca pensé que tu post me fuese a ser tan útil tan pronto
Un besote!!!
misangelitos- Nivel 5
Página 1 de 2. • 1, 2