MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha pasado la APLV (aparentemente)

+3
misangelitos
maga76
JaIza
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 04:50

Hola chicas!

Pues eso, que estoy muy contenta porque mi niña aparentemente ha pasado su APLV. Ayer yo he tomado yogurt, leche y he comido queso yh a tomado el pecho sin retorcerse, sin vómitos, ni diarreas ni ningún síntoma aparente, hoy igual. La vez pasada, cuando tenía 12 meses, a las 6  horas de yo haber tomado leche y comido queso, hizo una toma y en unos minutos estaba con un hipo terrible y vomitando:(

Ahora la he llevado a su gastroenterólogo y me ha dicho que no hace falta hacerle la provocación con fórmula porque yo me le he adelantado jejejeje Me ha indicado también que la debemos observar por 15 días porque a veces la reacción puede tardar, así que crucen conmigo los dedos para que esta vez sea LA VEZ Guiño

A la par de toda esta felicidad y este orgullo que tengo de haber llegado hasta este día juntas con mi niña compartiendo el pecho (y que si no pasa lo seguiré haciendo) me siento un poco triste porque el gastro me ha hecho el siguiente comentario:

"La niña debería recibir una dieta mas hipercalórica, el seno a estas alturas no le satisface, aunque estos 15 dìas me interesa mucho que le siga dando, luego ya hablaremos de la dieta de la niña". No le he contestado nada porque así el mismo papa me lo pida, yo no voy a dejar de amamantar a mi niña, pero me he sentido, como un instrumento para que  este médico haga su experimento. Osea, ahorita dele no mas pero en quince dìas hablamos. JA!

Lo bueno es que tengo muy claro que en los temas alimenticios de mi niña, solo yo opino y con que mi esposo me apoye, el resto...

Ah, no se si lo he dicho antes, pero yo era una lacteo-adicta (no tanto como Maribel Guiño), pero con excepción de la leche chocolatada, que la extrañaba como no tienen idea, el queso y el yogurt no me han hecho mucha gracia. Bueno, también puede ser por el miedo que tenía de que le cayera mal a Savannah. En todo caso, he pospuesto comerme la pizza, luego de estos 15 días de prueba, por si las moscas

Eso chicas, que estoy muy pero muy feliz !!!

Aprovecho para agradecer a todas quienes en su momento me dieron ánimos para seguir amamantando a mi niña a pesar de su alergia y la dieta que debía hacer
Abrazo grupo


Última edición por Lady Eliza el Lun 09 Sep 2013, 22:08, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  JaIza Vie 27 Ago 2010, 06:39

Que alegria Gaby!!! Savannah es una campeona!! cheers parece que ya tolera muy bien el tema!! que bueno!

En cuanto al medico, no tiene nada que ver una cosa con otra. Mientras le des alimentos variados, no tienes por que quitarle el pecho. Esta bien que a estas alturas no sea el alimento principal, pero tampoco que se lo quites asi, por que ahora ya no le proporciona nada, cuando sabemos que no es asi! Muy mal
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  maga76 Vie 27 Ago 2010, 07:57

Gaby, cuanto me alegro de que Savannah haya superado la alergia Feliz Es un gran avance para ambas... aunque no deja de sorprederme que tu 'pasion' por los lacteos haya disminuido En shock Sera que es posible dejar de amar al queso? Divertido
De otro lado, lo del gastro, quiza solo quiera aumentar la AC, espero que no pretenda un destete porque sino mal vamos... Muy mal Por lo menos con toda la experiencia que tienes, ya sabemos que no hay riesgo de que lo que te pueda decir cambie tu punto de vista Guiño
Un abrazo enorme para ambas! y Felicidades por este gran paso Feliz Feliz

PD: hoy Irati se ha despertado temprano (7am maso) y lo primero que pense despues de darme cuenta que no volveria a dormirse ha sido en ustedes por lo que me comentaste el miercoles... me ha gustado leer tu post Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 08:30

Os mereceis un 10 por el trabajo bien hecho.
Me alegro de que sientas tan tan feliz.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 15:54

Enhorabuena Gaby flower flower flower
caballo Savannah, eres una campeona.

Muchos besos, cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  misangelitos Vie 27 Ago 2010, 15:58

¡Gaby!¡Qué alegría!Una cosita menos Guiño , y una cosita más a la que agradecer la lactancia materna

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 19:59

Gaby, que gusto que Savannah haya superado esto de la alergía, de igual forma hay que cruzar los dedos por cualquier cosa, pero estoy casi segura que ya no tendrán problema...Y pegada a la tetita como siempre aún con los comentarios "bien intencionados" de tu doctor...

Un abrazo y un beso para ambas... Te quiero Abrazo grupo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 21:30

Hola!que gusto Bravo Bravo ,al final todo el sacrificio a valido la pena,cruzamos los dedos contigo para que todo siga igual de bien.

Si ya enfrentaste tanta adversidad dudo mucho que los comentarios de tu pediatra te afecten en algo,ni cosquillas para una mami (e hija )tan luchonas.

Saludos y felicidades!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  H2O Sáb 28 Ago 2010, 01:22

bueno, gaby! pero qué alegría que mi ciberahijada pueda comer lácteos !!

y bien pegada a su teti, claro!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  crisyvictoria Sáb 28 Ago 2010, 03:38

Ole, ole y ole mi niña, si es que tengo una ciberahijada que además de guapísima está hecha una campeona, no sabes cuanto me alegra saber que es posible que Savannah ya esté curada, que gran alivio. Y como ves, al final todo llega. Guiño

Respecto a lo del tema de la leche, yo también era adicta a los lácteos pero después de los 14 meses a dieta obligada de leche de soja ya no puedo con la leche de vaca, continúo desayunando mi vasote de leche de soja con galletas Muy Feliz

Gabriela Pareja escribió:
Lo bueno es que tengo muy claro que en los temas alimenticios de mi niña, solo yo opino y con que mi esposo me apoye, el resto...

Tú di que sí y que el médico haga experimentos con el perro, pero no con vosotras Divertido .

Pues bueno, que me alegro muchísimo y que espero que nos puedas confirmar que la curación es definitiva y hacemos una ciber-fiesta para celebrarlo. Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 04:41

Gracias chicas. tercer día sin novedades aparentes Guiño

Ay MAry, yo no creo que se pierda el gusto por los lácteos, pero es que en su momento le hicieron tanto daño a mi niña que me sigue dando un poquito de cosas, comerlos. Hoy he comido queso crema mmmm que rico y me he comido un manicho (chocolate ecuatoriano con mani) mmmm que rico repito)!!! Mañana me voy a McDonalds a comerme una hamburguesa con queso, y así chicas, irè comiendo poco a poco todas mis golosinas que extrañaba Guiño Espero no subir los klos que bajè en un abrir y cerrar de ojos jejejeje

Susana, gracias por ese 10, la verdad es que antes de ser mamá si alguien me lo hubiera contado, no hubiese creído de que yo seria capaz, pero ahí está, ese es el famoso "amor incondicional a los hijos" Te quiero

Si Cris, al final todo llega Feliz El gastro es muy simpàtico y siempre me alentò a que le diera el pecho, no se que quiso decir ya pensàndolo mas friamente porque claro que ahora ya no interfiere con la alimentaciòn de mi niña. Savannah ya hace solo dos o tres tomas al dìa y todas nocturnas...

Gracias a todas por sus comentarios y por todo su ánimo, ya les mantendré informadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  maga76 Miér 08 Sep 2010, 23:47

Gaby, hace dias queria preguntarte si lograste confirmar que Savannah se ha 'amistado' con los lacteos. Ojala encuentres algo de tiempo para contarnos Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 04:24

Mary, gracias por la preocupación Guiño

Mañana tengo la cita con el medico y salvo que le han dado gases (peditos) no he visto ni hinchazón en los ojos, ni vómitos, ni diarreas, ni granitos, ni pañalitis, veamos que opina el experto...

Me he atrevido a darle leche deslactosada y a mi parecer lo ha aceptado bien, también le di un poquito de queso pero no lo comió, no le gustó... Tipico de mi hija jajajaja...

Eso les cuento, mañana ruego que nos vaya bien, cada dìa voy ganandome un poquito de confianza, hoy me he comido lazagña o mejor dicho queso con lazagña Guiño Y aparentemente no hay novedades...

Crucen los dedos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  JaIza Jue 09 Sep 2010, 04:50

pues aqui en casa estamos todos con dedos y patas cruzados Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 05:13

JaIza escribió:pues aqui en casa estamos todos con dedos y patas cruzados Divertido Divertido

Gracias Napo jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  odisea Jue 09 Sep 2010, 05:25

Crucen los dedos!
Pues a cruzar los dedos y ya nos cuentas lo que te dice mañana el médico.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  maga76 Jue 09 Sep 2010, 09:33

WoW Gaby, a ver como termina. Cruzo los dedos y como aca no tenemos gato (como otras Muy Feliz) intentare que Irati se una a la cruzada Divertido
Con tanta buena vibra tiene que ir bien!!! Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Blanca B Jue 09 Sep 2010, 09:49

Hola Gaby, me alegro muchísimo de ese gran paso que habéis dado!!!!!!

Ojalá se confirme la noticia. Hace poco, cosa de un mes o así, una buena amiga con una nena de 2 años me contó también que su hija acababa de superar su APLV. Me alegró mucho saber que es un tema que se supera, y en relativo corto plazo. También ella siguió con el pecho (aunque su alergia no debía ser tan intensa, ya que la madre no tuvo que hacer dieta restrictiva en lácteos).

ahora sólo queda por ver si Savannah realmente tiene algún interés en los lácteos o proteínas animales!!!! igual se te ha acostumbrado ya a la dieta que lleva y no quiere saber nada de leche, queso o yogur!!!!!

ya nos cuentas... y tú, a recuperar el tiempo "perdido" de los alimentos que tanto te gustaban y ahora no podías comer!

Un abrazo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 20:59

Gabriela Pareja escribió:Me he atrevido a darle leche deslactosada y a mi parecer lo ha aceptado bien, también le di un poquito de queso pero no lo comió, no le gustó... Tipico de mi hija jajajaja...
Que gran avance!! cheers seguramente el diagnostico del médico sera positivo...mientras a cruzar todo lo que se pueda Divertido .

Saludos y cuentanos que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Sep 2010, 22:02

Bueno, yo estoy convencida que lo peor ha pasado y Savannah ha superado su alergia.

Es bueno que le pidas opinión a su médico, pero creo que a estas alturas conoces mejor a tu niña que lo que él te pueda decir y seguro que ya habrás notado que los lácteos no le sientan mal, o al menos, no tan mal como al principio ¿recuerdas tu desesperación?

Sinceramente creo que las cosas han mejorado muchísimo y tu nena va a poder disfrutar de lácteos (si los quiere Guiño ) porque al parecer no está mucho por la labor. Divertido , aunque si te digo la verdad ella tampoco se está perdiendo nada de otro mundo (ya tiene el mejor lácteo "materno" del planeta Divertido ), el problema es para tí que tú por ella has renunciado a los lácteos que tanto te gustan durante tanto tiempo Guiño .

En fin, que después de este rollazo espero que el diagnótico sea positivo y te "levanten la veda" Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 04:50

Holas chicas, muchas gracias por sus palabras de apoyo y por cruzar los dedos (deditos y patas) también;)

Blanca B escribió:Ojalá se confirme la noticia. Hace poco, cosa de un mes o así, una buena amiga con una nena de 2 años me contó también que su hija acababa de superar su APLV. Me alegró mucho saber que es un tema que se supera, y en relativo corto plazo. También ella siguió con el pecho (aunque su alergia no debía ser tan intensa, ya que la madre no tuvo que hacer dieta restrictiva en lácteos)

Si Blanca, mi niña tuvo reacciones muy fuertes, con decirte que hubo un tiempo que yo solo comìa papas, pollo, arroz, papaya y maduro (banano) porque ya no sabía que mas le podía hacer daño... Aunque hay controversia dentro de las mamis de niños alérgicos sobre si es o no conveniente dar el pecho (y lo relacioan con el tiempo en que pasan los nenes esta "enfermedad") yo apoyo mucho la tesis de que si hay que hacerlo, porque la leche materna además de todo lo que ya conocemos como ventajas es muy fácil de digerir, tiene propiedades cicatrizantes y ayuda significativamente a madurar el sistema digestivo de estos bebés (que lo tienen muy inmaduro) En fin que yo si que lo voy a seguir haciendo Guiño

crisyvictoria escribió: Es bueno que le pidas opinión a su médico, pero creo que a estas alturas conoces mejor a tu niña que lo que él te pueda decir y seguro que ya habrás notado que los lácteos no le sientan mal, o al menos, no tan mal como al principio ¿recuerdas tu desesperación?

Ay Cris, el otro día justo leía los privados que te había escrito hace unos meses sobre el tema, se me nota una angustia....

Ahora esta frase me ha caido en el momento justo:

"Es bueno que le pidas opinión a su médico, pero creo que a estas alturas conoces mejor a tu niña que lo que él te pueda decir"

Pues al grano, les cuento como me fue:

LLegamos a donde su doctor y debo decir que ésta es de las citas mas cortas con un mèdico que he tenido (exagero si digo que fueron 10 minutos)... En fin, entramos y Savannah es entrar al consultorio y ponerse a llorar, si a eso le añadimos que ya llegando al consultorio se acababa de dormir y el padre ha tenido que levantarla... uufff estaba de un genio que pa que les cuento...

Total que el pediatra nos pregunta que como nos fue y pues ni bien Marco le decía que haìa tenido un poco de gases, va y nos suelta que no ha pasado y que sigue con la alergia En shock En shock. Entonces como la niña lloraba yo la llevè al lugar donde la pesan, la pesó, y en efecto no ha subido ni un solo gramo en estos 15 dìas, actualmente pesa 10500 gr. Yo había leído que a esta edad no hay que pesarlos muy seguido porque ya no suben como antes (18 meses) pero según este doctor, ese era otro indicador de que la niña no ha pasado su alergia... Yo le trataba de decir que si había algún examen para comprobar este diagnóstico porque yo la había visto a mi niña muy bien, animosa, risueña, juguetona y pues me dijo que no, me repitió que debo QUITARLE el pecho si quiero que la niña coma "mejor" y que debe tomar 20 onzas de Nutramigen, la fòrmla hidrolizada que toma una vez al dìa (4 onzas) que por sugerencia de este señor le vengo dando desde el 5to o 6to mes por si teníamos que abandonar la lactancia materna y para que ella se acostumbre a ese sabor HORRIBLE...

Ante eso, ya no dije nada, solo salì, pague USD 60 para que me diga eso y pues como en el mismo complejo médico trabaja nuestro pediatra, le fui a consultar su opinión, el ya me venía diciendo desde hace meses que le fuera dando poco a poco yogurt para ver como lo iba tolerando pero yo no quise arriesgar y dejé todo en manos del gastro... Le dije el nuevo diagnóstico y el me remitió a una alergóloga quien por suerte nos pudo atender luego de una hora de espera...

Esta doctora primero me dijo que lo de los gases podría ser porque el sistema digestivo de mi niña se estaba adaptando a digerir la proteina de la leche de vaca, que la leche materna y la fórmula hidrolizada ya van casi digeridas, me mandó POR FIN a hacer las pruebas del panel alèrgeno de alimentos (antes ninguno de sus médicos me habían hecho caso) y otras prueba de IGE, IgA, IGM, Rast, evaluación de lactosa y sangre oculta en heces.

Creanme chicas que a pesar de que es muy triste tener que llevar a mi niña a que la pinchen, es lo que estaba esperando escuchar. Me dijo que no deje de comer yo lácteos (aunque me salió diciendo que mi niña ya tiene dientes, muelas y colmillos y que como es que sigue lactando Asustado Asustado ) y que a ella le de una leche deslactosada en vez de la Nutramigen porque mi niña no genera lactasa porque no ha tomado leche de vaca y que poco a poco lo hará, entonces le dije que la leche materna tiene lactosa, pero me insistió en que no es lo mismo y ya no quise decir más...

Conclusión:
SOLO SE QUE NADA SE... Voy a hacerle los exámenes que creo yo debieron habérselos hecho al año de edad pero bueno, ya no se puede hacer nada mas al respecto Triste

Al contrario de lo que puedan pensar, yo estoy bien, tranquila (con o sin la posibilidad de ingerir lácteos) y muy pero muy feliz de continuar con mi lactancia. Solo espero que se me de un diagnóstico de si es o no alergia porque a mi parecer esta vez lo ha tolerado bien... Pro si es, entonces yo se que hay que eliminarla a raja tabla para que el cuadro pueda remitir en algún momento

Eso les cuento chicas, espero no haberlas aburrido y gracias por leerme Te quiero

A propósito, alguien de ustedes me puede confirmar si la leche materna tiene lactosa y si los niños amamantados generan lactasa???


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Blanca B Vie 10 Sep 2010, 08:18

Gabriela Pareja escribió:
A propósito, alguien de ustedes me puede confirmar si la leche materna tiene lactosa y si los niños amamantados generan lactasa???

Lo acabo de confirmar en internet, por no hablar de memoria, pero sí, por supuesto. La lactosa es el principal hidrato de carbono (azúcar) de la leche materna. Por tanto, los niños amamantados deben de sintetizar lactasa si es que quieren digerirla!

Veo, por lo que cuentas de tus avatares con los médicos, que lo más importante es que le vayan a hacer las pruebas de alergia. No entiendo como no se las hicieron antes. Ahí te podrán decir el nivel de anticuerpos que tiene a la leche de vaca, y si eso significa, por tanto, que ha reducido su sensibilidad a las PLV. En cualquier caso, como te decía Cris, seguro que tú mejor que nadie sabes lo que le sienta bien o no a tu niña. La prueba del yogur no parece mala (la amiga de la que te hablaba, que su niña con 2 años pasó una APLV más leve, precisamente, se enteró porque por error le dieron un yogur en la guarde y no tuvo reacción alérgica. En su caso, la reacción a lácteos era de tipo cutáneo e inmediato. No sé si en tu caso es alergia o más bien intolerancia -si es intolerancia, las pruebas de Ig creo que te saldrán negativas en cualquier caso, ya que las intolerancias no generan respuesta inmunológica-). El yogur, al estar fermentado, tiene las proteínas parcialmente digeridas y es más "suave".

Bueno, guapa, me alegro de que las cosas parezcan ir por mejor camino.

Ya nos vas contando.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 08:58

En primer lugar felicitarte por tu entereza ante la incapacidad de esos médicos, y tu firmeza en tus criterios respecto a la alimentación de tu niña.Que en 15 días no gane peso ... no creo que sea indicativo para determinar que sigue con la alergia.
Desde un principio parece que no van directos a la raiz del problema.
Ante tu última duda, te pego este link, http://www.laligadelaleche.org/index_archivos/Page2581.htm
(pero sí la leche materna tiene lactosa, y mucha, y todos los mamíferos producen lactasa), un artículo esclarecedor que muestra la diferencia entre la intolerancia a la lactosa del bebé amamantado y la alergía a la proteína de la vaca, a ver si te ves identificada.
Para mí ha sido un ilustrativa su lectura, pues era un tema que casi desconocía.
Sobretodo me alegro de que la peque sigua contenta y animosa.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Sep 2010, 09:48

Gabriela Pareja escribió: Ahora esta frase me ha caido en el momento justo:

"Es bueno que le pidas opinión a su médico, pero creo que a estas alturas conoces mejor a tu niña que lo que él te pueda decir"
Como siempre Gaby, me alegro muchísimo de poder servirte de ayuda Guiño , mi ciberahijada es una luchadora y estoy convencida de que si no está curada del todo poco le queda ya, Muy Feliz

Como recuerdas, la ALPV de Victoria fue bastante más leve y se curó a los 14 meses, pero yo a esas alturas ya sabía perfectamente cómo reaccionaba mi nena a cualquier cosa que le sentara mal, por eso te dije esa frase, porque creo firmemente que la mamá en estos casos conoce muy bien las reacciones de su bebé hacia los alimentos que no le caen bien.

Gabriela Pareja escribió:Marco le decía que haìa tenido un poco de gases, va y nos suelta que no ha pasado y que sigue con la alergia En shock En shock
Desde luego, vaya un ignorante, simplemente se guía por el tema de los gases para afirmar de forma rotunda que Savannah aún no está curada Enfadado


Gabriela Pareja escribió:la pesó, y en efecto no ha subido ni un solo gramo en estos 15 dìas, actualmente pesa 10500 gr. ..... pero según este doctor, ese era otro indicador de que la niña no ha pasado su alergia
Hala, hala, otro disparate, pues sí que este señor está bien informado, ¿que pretendía?¿que Savannah ganarara en quince días 100 gramos como mínimo para que el peso pueda detectarlos?¿es que no sabe que ese ritmo de crecimiento es típico de los bebés pequeñitos? Enfadado

Gabriela Pareja escribió:me repitió que debo QUITARLE el pecho si quiero que la niña coma "mejor" y que debe tomar 20 onzas de Nutramigen, la fòrmla hidrolizada que toma una vez al dìa (4 onzas) que por sugerencia de este señor le vengo dando desde el 5to o 6to mes por si teníamos que abandonar la lactancia materna y para que ella se acostumbre a ese sabor HORRIBLE...
Y otro disparate más, y entonces ¿de que ha engordado y crecido Savannah en todos estos meses? ¿de las 4 onzas diarias de Nutramigen, o de las panzadas a teta materna que se ha estado pegando en todo este tiempo? Loco Loco Dios, pero que bruto Enfadado

Victoria tiene una retraso en el crecimiento bestial, sólo mide 82 cm y está justo en los 11 kilos con 30 meses ya y sin embargo mi pediatra jamás me dijo de quitarle el pecho para que coma más (de hecho, Victoria come casi todo teta y sólo un poquitín de comida sólida al día) por algo será ¿no?. Yo la veo súper feliz, juguetona y más espabilada que la mayoría de niños de su edad, así que ¿que más da que le guste tanto la teta? si el mismo pediatra me confirma y me reconfirma que él la ve estupendamente, es pequeñita como sus papás y ya está (no podrá desfilar por pasarelas, ni dedicarse al baloncesto, pero por lo demás, creemos que hay suficientes oficios en el mundo como para que le guste alguno y se pueda "ganar la vida" en el futuro)

Gabriela Pareja escribió:Ante eso, ya no dije nada, solo salì, pague USD 60 para que me diga eso
En shock Ostras, y encima ¿te cobró para decirte eso?... Sospechoso Jolín, yo me equivoqué de carreraaaaa, teníaaa que haber estudiado medicinaaaaa, así no llevaría tanto tiempo en el paro y podría hacerme de oro cobrando por decir tonterías a las mamis preocupadas Burla

Gabriela Pareja escribió: me mandó POR FIN a hacer las pruebas del panel alèrgeno de alimentos (antes ninguno de sus médicos me habían hecho caso) y otras prueba de IGE, IgA, IGM, Rast, evaluación de lactosa y sangre oculta en heces.
cheers Aleluya!!!! una doctora que tiene sentido común. Sinceramente, yo también creo que esto lo deberías tener hecho de hace ya bastante tiempo, seguro que os hubierais ahorrado mil y una preocupaciones innecesarias

Gabriela Pareja escribió:que a ella le de una leche deslactosada en vez de la Nutramigen porque mi niña no genera lactasa porque no ha tomado leche de vaca y que poco a poco lo hará, entonces le dije que la leche materna tiene lactosa, pero me insistió en que no es lo mismo y ya no quise decir más...
scratch Vaya, que pena, aqui la doctora la cagó de nuevo Confuso Pues claro que la leche materna tiene lactosa, y mucha, de hecho cuando Victoria andaba con su alergia, le pregunté a mi pediatra ¿puede que la niña tenga intolerancia a la lactosa? y él me dijo que no podía ser porque mi pecho produce lactosa y que lo habría notado nada más nacer y que esa clase de intolerancia sí que es incompatible con la lactancia materna (los niños que no generan lactasa deben tomar una fórmula especial desde el principio).

Gabriela Pareja escribió:Conclusión:
SOLO SE QUE NADA SE... Voy a hacerle los exámenes que creo yo debieron habérselos hecho al año de edad pero bueno, ya no se puede hacer nada mas al respecto Triste

Al contrario de lo que puedan pensar, yo estoy bien, tranquila (con o sin la posibilidad de ingerir lácteos) y muy pero muy feliz de continuar con mi lactancia.

Pues muy bien dicho, me alegra que seas feliz con vuestra lactacia, que salgan bien todos los resultados y luego se los restregas por los morros al médico que te cobró USD 60 y te dijo que Savannah no estaba curada Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 21:49

Bueno, no puedo ser tan minuciosa como Cris en mi respuesta Divertido pero he quedado a cuadros con las cosas que te han dicho y lo que te han cobrado Asustado Me alegra sabar que por fin le van a hacer el dichoso analisis!! Estaremos esperando los resultados!!! (napo le envia un ronroneo mimoso a Savannah Guiño )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha pasado la APLV (aparentemente) Empty Re: Ha pasado la APLV (aparentemente)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.