MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He pensado en cambiar la habitación de las niñas

+2
H2O
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Ago 2010, 18:29

Hola chicas, hace días que os quiero explicar con detalle este tema y al final lo voy dejando. Ahora tampoco dispongo de todo el tiempo que me gustaría, porque en un rato voy a buscar a un primo de las niñas que hace tiempo que quiere quedarse aquí. Yaiza y él son uña y carne y cada vez que se ven se lo pasan genial, sólo se llevan diez meses. Se quedará a cenar, a dormir y a desayunar. Pero mientras tanto os quiero pasar el link al álbum de fotos que he puesto en Facebook:

https://www.facebook.com/album.php?aid=2047125&id=1334353859&l=2ba089d219

Os explico rápidamente: la habitación de las niñas la tuvimos montada en febrero de 2001, cuando nos vinimos a vivir a esta casa. En su momento la pintamos de verde porque cuando se puso el color no sabíamos el sexo del bebé y era un color neutral. Elegimos una habitación con dos literas asimétricas en donde iba un pequeño armario y ocho cajones contenedores. El resto de la habitación la compone una mesita-cómoda con 6 pequeños cajones, una mesa escritorio bastante amplia, una estantería y un armario de estantes.

Por varios motivos me gustaría cambiar la habitación y que ya les sirva hasta el día que se independicen; había pensado que era buen momento, porque el lunes comienzo las vacaciones, y tengo 21 días por delante, pero me doy cuenta de que no hay tiempo material de llamar al pintor, concretar algo con él (la habitación no se ha pintado nunca y da asquillo de las diversas manchas que tiene), hablar con la tienda de muebles, decidir qué queremos y que nos lo instalen. Aunque, bueno, como las niñas no van al cole de tarde y septiembre no es un mes en el que necesiten la habitación perfectamente arreglada a nivel escolar para hacer los deberes en condiciones, podríamos tardar más en montarla y acabar a finales de la septiembre, aunque yo ya no tenga vacaciones y trabaje los domingos.

En fin, os explico que mi idea es poner dos camas separadas y fijas, con o sin mesita entre medio y un gran armario. Una chica de Facebook me ha hablado de un armario esquinero y me ha parecido una idea genial.

Debo irme a por el primito, voy aceptando todo tipo de sugerencias y comentarios sobre el tema. Un besote.

PDA: a lo mejor al final no cambiamos la habitación hasta el año que viene, porque hay apenas cooperación de Yaiza y de mi marido en el tema, pero igualmente vuestras ideas mem serán útiles.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  H2O Jue 19 Ago 2010, 00:57

hola Desireé.

La habitación de tus niñas me encantal tal y como está pero comprendo que debe ser difícil hacer la cama de arriba y más pegada a la pared. Además, las niñas empiezan a tener otras necesidades (sobre todo Yaiza) y necesitáis ese pedazo de armario.

He visto una idea muy chula:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas PM3414Oe6j85nafI-4iD77sB743HA5zG

Llas mesas también le pueden servir como mesillas de noche. De esta manera tendrían su parcelita de intimidad, cada una tiene su mesa con sus cosas y pueden hacer los deberes y estudiar juntas. Y, si además dices que le dejarás la habitación hasta que se independicen, creo que esta es una buena idea. Y bastante original!! de todas formas, si al final no te cabe, también puedes adosar la mesa de estudio a los pies de la cama. Calculo que el ancho de la cama medirá algo más de 90 cm.... por lo que es espacio suficiente para estudiar.

Yo pondría un armario graaaaande en la pared de enfrente, donde tienes ahora el escritorio. También puedes poner dos armarios pequeños, uno junto al otro, para que cada niña tenga sus cosas y mantenga su independencia. Lo de los estores blancos me parece ideal. De hecho, no concibo una ventana sin cortinas o estores de este color. Divertido Clasicucha que es una... Las paredes también las pintaría de blanco o, como mucho, de color cremita. El blanco es mi color preferido porque amplía mucho los espacios, combina con cualquier color que le quieras poner a la ropa de cama y es muy luminoso.

Si tienes la inmensa suerte de tener un marido apañao (el mio no lo es!! envidio a las que sí lo tienen!!!), en Ikea venden tableros y patas bien baratas para currarse las mesas de estudio. El único inconveniente que le encuentro es la altura de las camas... en la foto no se aprecia qué hay debajo, si otra cama, si cajones o qué...

Si optas por dos armarios independientes o incluso uno grande, en Ikea también tienen cosilla interesantes y baratas. jejej se nota que soy fan de Ikea.

edito para ponerte una foto de una cama de Ikea bastante alta y con almacenaje por debajo:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas 3jPQ-Iq14j8JhQXSp429wWo-teHV8OQW

Ahora que son muy niñas puedes decorarles la cama con vinilos infantiles para que no parezca muy soso el blanco....

bueno, espero haberte ayudado un poco... suerte!

besos
L.





Última edición por Lhau75 el Jue 19 Ago 2010, 12:37, editado 3 veces (Razón : añadir foto)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 09:08

Aviso que soy mala para la organización de muebles y pésima para la decoración.
Idea Partiendo de que separar las camas te reducirá el espacio bastante, se me ocurre:
Puedes poner las dos camas en la pared de la ventana (ya que ahí no podrá ir ni armario, ni estanterías), utiliza a modo de cabecero un tablón (de 40 - 50 cm) corrido bajo la ventana con patas o bien anclado a la pared, que te servirá de mesilla y portaobjetos a la altura de la cama y de mesa-estudio entre las dos camas aprovechando al máximo la luz natural(no se si me explico bien) y a la vez tendrás un sitio para estudiar.
En la pared donde tienes colocado ahora el sinfonier pon un armario esquinero (en forma de L) llegando a ocupar el espacio que queda a los pies de una de las camas, realmente este tipo de armario ahorran espacio y aprovechan el rincón.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2010, 14:00

Las camas nido son las ideales para espacios reducidos, eso no cabe duda y seria lo mas acertado.

No tengo ahora mucho tiempo de fijarme bien, estoy en el trabajo, pero el escritorio lo pondria en la ventana, siempre tendran luz natural directa y el super armario...no se, te cabe? Dejame un rato que miro algo.....

http://vaquelita.murke.net/files/2008/10/loft2.jpg

http://img.webdelbebe.com/wp-content/uploads/2009/01/cuarto-infantil01.jpg

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 21 Ago 2010, 15:17

Gracias por vuestras ideas.

Me estoy dando cuenta que no puedo poner el peazo armario en donde ahora tengo el escritorio, porque me tapará el hueco donde ellas tienen la tele, la toma de antena, etc. Yo creo que es mejor, al fondo del todo, que estén las camas, perpendiculares a la entrada, el armario haciendo esquina donde ahora está el mini armario y el sifonier y el escritorio donde está ahora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  xiki79 Vie 03 Sep 2010, 16:32

Hi!!
viviendo en Vinaròs, no has ojeado el catálogo de Rimobel???
está muy chulo y si conoces a alguien que trabaje alli, les hacen un buen descuento.
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Sep 2010, 20:33

Hola. Al final no cambiamos la habitación este año, seguramente. Estamos con muchos gastos, mis vacaciones se están agotando y posiblemente esperemos al año que viene. Pero, bueno, no hay nada seguro.

Hace un par de días estuvimos mirando la habitación actual con mi suegra y ella nos dio una idea más económica: desmontar las literas, a la de arriba ponerle unas patas y comprar sólo una mesilla y un armario. Esto parece que a Yaiza no le da tanta pena, porque lo que no quiere es deshacerse de su cama (lo que le molesta un poco es dormir allí arriba).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  crisyvictoria Dom 05 Sep 2010, 18:23

Bueno, me alegra saber que tu suegra os ha dado una idea interesante y económica, pero sobre todo que Yaiza esté de acuerdo con el cambio y al menos os ahorreis trabajo y dinero este año.

A ver que tal el año que viene.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Sep 2010, 20:49

Ufff...es que no llegamos a un consenso acerca de cómo hacerlo y es que encima un cambio de habitación, total o parcial, es muy laborioso.

Otra de las ideas es utilizar las dos camas que tenemos en este momento en la habitación del cuarto de invitados, la mesita e incluso hasta el armario, y ponerlo todo en la habitación de ellas...claro que, como dice mi cuñado, parece más fácil que ellas se trasladen allí Divertido Tiene mucha lógica el comentario; el tema es que yo esa habitación la utilizo 4-5 temporadas breves al año, cuando mi padre viene desde Bilbao a mi casa (vendrá el mes que viene, seguramente).

Y la idea nuestra sería coger la litera de abajo del cuarto de ellas y ponerla en la habitación de invitados, para que mi padre pueda dormir allí. Esa litera tiene cuatro grandes contenedores que podrían servir para almacenar ropa.

Pero esto da muchos problemas de montaje y desmontaje y...sobre todo, el armario que tenemos en el cuarto de invitados, lo tengo cargado de chaquetas de ellas, de sábanas, nórdicos, mantas y maletas. Y si lo utilizo para ellas, ¿¿dónde meto todo esto que os he dicho?? Pálido

Acabo de sacar una foto...perdonad que no sea nada estética, pero es que así es como tengo la habitación de invitados en este momento Vergonzoso ...la cama izquierda con ropa que he lavado y doblado hoy...y aún no la he guardado. Y la cama derecha es la cama de los bebés, peluches, muñecas, etc. En realidad, ellas usan esta habitación como cuarto de los juguetes mientras mi padre no está:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas LI8iNBDhyT-hqX_L12jtJ_93PHggdeZ1

Como podéis ver (bueno, más o menos, porque con tanto desastre por medio), hay dos camas, de 1.80 x 0.90 cada una, color madera haya combinado con azul y una mesita a juego. El armario (que no se ve) también va a conjunto. Aunque el que querría para la habitación de ellas tendría que ser más grande.

Esta decoración más o menos combinaría con los muebles que dejaríamos en la habitación sin quitar (el armario de estantes, el escritorio, la estantería de encima del escritorio).

Pero...claro...esto sería una medida provisional para salir del paso una temporada, pero no una solución final para que esa habitación les durase hasta que se independicen (que era mi idea original).

Lo difícil es combinar la idea de algo que quite la decoración infantil de su habitación, que mejore su capacidad y organización...con el hecho de que esta idea sea económica.

En fin, ya veremos qué se hace al final...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  H2O Lun 06 Sep 2010, 01:34

Pero esto da muchos problemas de montaje y desmontaje y...sobre todo, el armario que tenemos en el cuarto de invitados, lo tengo cargado de chaquetas de ellas, de sábanas, nórdicos, mantas y maletas. Y si lo utilizo para ellas, ¿¿dónde meto todo esto que os he dicho??
Hasta que me regalaron un canapé para mi cama, yo siempre he recurrido a las cajas con ruedines para almacenar cosas debajo de las camas. Son muy económicas. Y, en un momento dado, la idea de comprarte un canapé, cómo lo ves?? Yo estoy encantada porque es como un armario pero debajo de la cama!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Lun 06 Sep 2010, 23:05

la idea de comprarte un canapé, cómo lo ves?? Yo estoy encantada porque es como un armario pero debajo de la cama!
Pues lo veo similar a los contenedores de ropa que tienen ahora en el mueble de su habitación. Tienen mucha manía de sacarse la ropa ellas y me desmoronan todos los montoncitos, porque no ven lo lo que hay abajo. En cambio, en un armario, ves la ropa sin necesidad de tocarla y la puedes sacar con más cuidado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  H2O Mar 07 Sep 2010, 01:10

Bueno, el canapé yo lo utilizo para guardar cosas que no se usan a menudo. Por ejemplo, guardo los edredones nórdinos en verano, la ropa de verano en invierno y viceversa, las maletas...

En tu caso podrías guardar todo lo que tienes en el armario de la habitación de invitados.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 11 Sep 2010, 22:35

Bueno, hoy hemos tenido lo que creo que es la idea final...es la más económica y reciclable, y nos serviría al menos para unos años, hasta que decidan si quieren dormir juntas o separadas. No es lo que yo quería inicialmente, pero el bolsillo no da para mucho más.

He hecho un plano de lo que hemos pensado:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas GEFpg51Q6D8afCVZPnUahz8hhXa1TUje

Reutilizamos ambas camas. La de arriba necesitará acoplarle unas patas. Perpendicular a la puerta se vería la que tiene los cajones-contenedores (que podría aprovechar) y la otra se colocaría formando una "L" con la primera. Nos queda sitio para una mesita, aunque hay una pequeña columna, de 5.5 x 5.5 cm. que nos da problemas...a menos de que nos la hagan a medida, restando ese espacio, para que no haya huequecitos antiestéticos que se llenarían de polvo.

El escritorio también lo conservaríamos, pero lo pondríamos bajo la ventana. El radiador quedaría a su izquierda y la posible mesita a la derecha.

Donde ahora está el escritorio pondríamos un armario, que debería ser de 1,60 m. (no hay para más) por 2,10 m. de alto, que conjuntaría con el armario de estanterías (decapé con sobre azul). Eso sí, ya me puedo olvidar de las puertas correderas, pero no hay problema, porque habrá espacio de sobra para abrirlo.

El sifonier de 6 cajones de colorines lo pondríamos debajo de la escalera para guardar cosas.

Ah, el escritorio lo he puesto de amarillo, porque es de ese color, y porque tendremos que pensar qué color de estor les ponemos...en la habitación habrá principalmente decapé, verde, amarillo y secundariamente azul. El rojo desaparece. Aunque esto del estor es lo que menos prisa corre...

¿Cómo lo veis?

Ah, en el lateral del armario miraríamos de poner un espejo, para que al entrar no quede antiestético.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  misangelitos Sáb 11 Sep 2010, 23:18

Muy bien Desi,además es que da pena deshacerse del dormitorio porque está nuevo y a mí me parece muy mono

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 11 Sep 2010, 23:24

Bueno, a ver, he tenido que tomar más medidas y plantearme poner la mesita a la izquierda de la cama 2, al lado de la puerta. También veo que al quitar la litera de arriba hay demasiada diferencia de altura entre una y otra (27,5 cm.) y no se pueden poner unas patas tan altas porque quedarán fatal y no sé, además, si venden de esta altura. Si sí vendieran, podría usar la parte baja de las camas para meter cajas contenedoras decoradas por fuera, para que no quedara tan antiestética.

El problema es que si me venden unas patas muy cortas, se puede ver mal la diferencia de altura entre ambas camas, aunque en forma de "L" se nota menos que si están una al lado de la otra paralelas.

El armario lo quiero de 4 puertas, para que sean 2 para cada una y tengan la ropa diferenciada. Debería de ser cada puerta de 40 cm. de ancho. La mesita de noche ha de ser de 57 cm. de alto y en un principio con cajones, siempre que la pongamos en el segundo sitio previsto.

Bueno, el plano con anotaciones para llevar (junto a fotos impresas de cómo es ahora la habitación) ha quedado así:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Y4qPdzZJ7T-0jfWil_dPYwWOFwrIKGcK

Ay, madre, creo que me va a estallar la cabeza...A ver si mañana el hombre que nos conseguirá los muebles a precio de fábrica (es un conocido y hemos quedado en su casa) nos arroja más luz, da el visto bueno a la idea y puede conseguir la misma madera, con el mismo color y de las medidas necesarias...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Sep 2010, 23:28

Desi verás como el el chico de los muebles os da ideas y al final quedará todo estupendo. A mi en forma de L me gusta porque creo que te deja espacio en el centro para jugar

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  H2O Dom 12 Sep 2010, 01:25

A mí me gusta mucho la distribución que habéis decidido. El armario de puertas abatibles es lo mejor, pues se ve todo de un plumazo!

Yo también he empezado a poner el cuarto de mi niño, pero me temo que es el cuento de nunca acabar!! Mi marido no es nada mañoso y muy muy perezoso. Y yo no puedo hacer nada con Héctor pegado a mí todo el día y currando por las tardes! Tengo toda la casa patas arriba.

Estoy que trino...

Seguro que el nuevo cuarto de las niñas quedará genial!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 18:54

Si quieres muebles a medida, Juan los hace...

Mi comedor, mi habitación y la de Ainhoa es todo hecho por él. También hace armarios empotrados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 12 Sep 2010, 22:07

Si quieres muebles a medida, Juan los hace...Mi comedor, mi habitación y la de Ainhoa es todo hecho por él. También hace armarios empotrados.
Mariii, llegas tarde...La verdad es que nunca tenía muy claro en qué parte del negocio de la madera estaba metido tu marido, no sabía que hacía muebles a medida. Como ya hace tiempo que comento el tema en FB y no me habías dicho nada, pues ni idea.

Digo que ya es tarde, porque he estado esta tarde 2 horas en Cervera en casa de este señor que conocemos y que nos vendió y montó hace casi 10 años nuestra habitación y la de las niñas. En unos días vendrá, porque antes de pedirlo a la fábrica, quiere asegurarse de algunas medidas, y una vez que lo pida, en una semana o así lo tenemos.

De todos modos, el problema no es un mueble a medida, porque afortunadamente la habitación de ellas no es pequeña...sino que necesitamos que sea la misma madera y la misma combinación de colores (decapé/verde), el mismo modelo, para que combine a la perfección.

En lugar de patas, lo que hará será poner una "piecera" (¿se llama así?) y una cabecera a la litera, igual que la de la cama que está abajo, para intentar igualarlas (parece que habrá una ligera diferencia de 5-6 cm). La mitad de la Cama 2 se queda oculta por la cama 1...y en la parte visible meterá dos cajones de 0,50 m. cada uno, iguales que los que hay en la cama 1.

Aparte, he estado mirando decenas de modelos de armarios y de mesitas y finalmente el armario será decapé de cuatro puertas (40 cm. cada una), con lunas en las puertas centrales para que podamos vernos de cuerpo entero. No había armarios de 2,10 m. así que hemos elegido uno de 2,21 m. y 54 cm. de hondo.

La mesita es de 55.3 x 40 x 42.4 y cajones.

La bromita (todo) nos costará unos 500 y pico euros, cerca de 600...mi marido (que no ha ido a casa de este señor) dice que le parece caro, porque en Carrefour hay armarios de 99 €, de 129 €...pero, claro, son de haya o de cerezo...pero no decapé.

Bueno, cuando este señor venga, tome sus medidas, confirmemos el pedido o lo modifiquemos, en una semana dice que nos lo monta (ufff, menos mal, pensábamos que tendríamos que montarlo nosotros)...aunque nosotros previamente le dejaremos desmontadas las literas, el mini armarito y los 3 contenedores verticales.

Estamos pensando usar el sifonier, el armarito y los contenedores para organizar ropa debajo de la escalera, en lugar de tenerla en cajas rectangulares de plástico de esas que venden para almacenar. A ver si se puede hacer sin problemas.

Ya os contaré.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 22:12

Hola Désireé.

Me parece estupenda esta distribución pues deja mucho espacio en la zona central, sólo te puntualizo una cosilla y te doy una idea por si te gusta.
La niña que duerma en la cama 2 no tiene cerca una mesita ni nada donde por ejemplo poner una lamparita para leer al acostarse, dejar un libro, un vaso de agua, sus cosillas.......

En la habitación de Francisco (por llamarla de alguna manera, porque uso nulo Carcajada ) tenemos a la cabecera de la cama y arcón de 100 cm de ancho, 30 de fondo y 80 de alto, de apertura superior.
Asi:

He pensado en cambiar la habitación de las niñas VlgIeDFS7D-thLwWUsOAQEgy9iTXIYOZ

Dentro tengo cosas que no uso habitualmente, le cabe mucho, y por ahora está adornado de peluches.

Una idea mas (para calentarte mas si cabe la cabeza, no??)


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 12 Sep 2010, 22:19

La niña que duerma en la cama 2 no tiene cerca una mesita ni nada donde por ejemplo poner una lamparita para leer al acostarse, dejar un libro, un vaso de agua, sus cosillas.......
Sí, Maribel...justo la de la cama 2 es la que seguro que tiene la mesita (a la derecha de la puerta de entrada, mira el plano, que hice un apunte manual al respecto)...el problema es la mesita que estaría al lado de la cama 1...porque esa mini columna de 5.5 x 5.5 me da un poco de guerra...pero este señor ya lo mirará con calma.

De todos modos, cuando la de la cama 2 quiera ver la tele, tendrá que poner la cabeza en la zona de los pies de la cama 1 (no sé si me explico), en lugar de donde estará la mesita.

Ya os pondré fotos y os enseñaré cómo queda.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2010, 22:25

Ay lo siento, es verdad!! le había prestado mas atención al primer plano que al segundo, y no había visto la mesita a lápiz, ya veo entonces que habias pensado lo mismo que yo (de no dejar a ninguna sin mesita)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He pensado en cambiar la habitación de las niñas Empty Re: He pensado en cambiar la habitación de las niñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.