MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda de una amiga reciente mami

4 participantes

Duda de una amiga reciente mami Empty Duda de una amiga reciente mami

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 22:21

Hola chicas!!

Tengo una intima amiga que acaba de ser mama, exactamente hace 3 dias y le han dado el alta hoy. El pequeñin ha nacido en la semana 37, pero esta perfecto.
Es su 2º hijo, pero al primero no pudo amamantarlo por falta de informacion y digamos, que es novata con la lactancia, como me paso a mi con Alba.

Yo la estoy apoyando y ayudando en todo lo que es necesario, pero hay algo que se me escapa de las manos.

El pequeñin pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y solo mama si la mami se lo pone al pecho, pero él solo mama un par de minutos y suelta el pezon para seguir durmiendo, con la siguiente ingurgitacion de sus tetas...asi que, termina sacandose manualmente para vaciarlos y que no le revienten.

Le he dicho que intente espabilarle un poquito, pero nada, el tio ZzzZZZ Sleep y digo yo, que si con dos minutos se sacia, estara agusto no? pero claro, ella opina como yo, que asi no le llega la lechita mas grasa, ademas que tiene la bilirrubina un pelin alta.

Gracias por contestarme de ante mano, mamis lecheras veteranas!!! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado

Duda de una amiga reciente mami Empty Re: Duda de una amiga reciente mami

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Ago 2010, 22:27

Moja pañales? Mama con frecuencia?

Ángela ten en cuenta que el estómago del bebé es más pequeño que su puño y eso se llena muy rápido. Si no le llega la leche más grasa del final lo que pasará es que se despertará con hambre antes.

Lo que puede hacer tu amiga es sacarse un poco de leche antes de poner al niño al pecho y así obtendrá leche más grasa.

Cuando se sienta el pecho muy lleno que se saque un poco de lehce. Que no se "vacíe" el pecho porque así le estará mandando señales a su cuerpo de que tiene que fabricar más leche, tendrá más molestias, se sacaraá más leche y así hasta el infinito y más allá Divertido Que se saque la justa para no tener grandes molestias y ya.

Felicítala por su maternidad y por esa lactancia maravillosa que está comenzando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010, 02:21

No me parece normal que mame tampoco y se duerma.Te pregunto lo mismo que Vanessa...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 15 Ago 2010, 09:32

A mi me pasaba lo mismo con mi peque. Nacio de 37 semanas, con su mini boquita y bajo de peso Divertido Asi que si, tomaba 2 minutos y quedaba frito :PMe parece muy buena la idea de vane, de sacarse la leche del principio inmediatamente antes de ponerlo al pecho, de forma que el bebe llegue directamente a la leche mas grasa.

Yo lo que hacia para estimularlo y que permaneciera un minuto o dos mas en el pecho, era haciendole cosquillitas en la mejilla, en los pies y en el cuello. Pobre, tenia que molestarle un poquitin para que no se me durmiera enseguida.

Eso si, que lo ponga a cada rato al pecho, asi mama mas seguido y no pierde peso. Para despertarlo me habian dado el truco de cambiarle los pañales antes de ponerlo al pecho. Con tanto ajetreo se despertaba un poco y lo hacia con hambre Divertido

Dale muchos animos a tu amiga de nuestra parte Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  mamanueva Dom 15 Ago 2010, 11:40

al mio le pasaba igual.yo estuve 15 dias casi todo el dia desnuda en casa y al menor movimiento de cabeza (aunque estuviera dormido)lo ponia al pecho (si,me pasaba el dia con el pegado y descansaba muy poco,por eso se necesita mucho apoyo y ánimo Mimitos )y cuando se despertaba y lo ponia al pecho y a los dos minutos quería como dormirse le hacia cosquillas,lo espabilaba tocándole la cara,le movíamos las manos y las piernas,lo tenia desnudo,porque el calor los adormece más.de dia no dejaba pasar más de dos horas sin ponerlo al pecho y de noche cada 3 horas.

estas recomendaciones me las dio la asesora de lactnacia de la planta de maternidad donde nació mi peque,cuando la llamé porque en 12 horas solo habia hecho unas chupaditas y nada más y no habia forma de que mamara,solo dormia,yo desesperada sola...y la llamé,me dijo que si en 2 horas no comía nada,que lo llevara al centro de salud a que lo miraran,pero que antes probara lo que ella me decía y que intentara despertarlo y le diera un bañito,para que se espabilara un poco y comiera,y funcionó. y aquí seguimos con la lactancia Divertido

el mio nunca tenia hambre, se despertaba llorando y a los dos minutos de ponerlo de nuevo al pecho se dormía.

sobre todo necesita mucho ánimo y apoyo.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010, 12:06

Muchas gracias a todas, se lo comunicare.

Vane, tu la conoces!!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 15 Ago 2010, 12:19

Ángela quien es?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Ago 2010, 12:33

Dile que se pase por el foro, Angy, y hablamos personalmente con ella.

A ver, para un recién nacido me parece que es poco y que de ese modo no puede llegar a la leche grasa del final de la toma ni recibir suficiente alimento. Que no deje que pasen más de 2-3 horas entre una toma y otra y le ofrezca cada vez el pecho, extrayéndose previamente leche en algunas de las tomas. De este modo, el bebé no tomará siempre leche del principio, porque sino tomará demasiada lactosa que le puede provocar gases y otros problemas y tendrá problemas con la ganancia de peso.

En casa, durante el día que intente que haya luz, ruido (ruido agradable, como voces, música), que lo estimule mucho abrazándole, hablándole, dándole masajes...

La leche que se extraiga para aliviar el pecho, que la congele etiquetada con la fecha, y así la podrá usar más adelante.

Por la noche sería interesante que durmieran juntos, tu amiga con el pecho destapado. Que no se ponga colonia ni desodorantes y que se duche con un gel neutro. Es interesante que el niño huela a mamá y huela a leche. Durante el día que lo lleve a ratos en brazos, que lo saque a la calle...

En fin, hay que estimularlo para que duerma lo que necesite pero comiendo lo que precisa. Si mama poco, se debilitará y si se debilita, mamará menos. Una vez que tenga un par de semanas más y la lactancia esté bien establecida, ya no pasa nada si duerme mucho y tarda en mamar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  JaIza Dom 15 Ago 2010, 17:58

A nosotros en el curso prenatal nos dijeron que no guardaramos la leche del primer mes, por que va cambiando su composicion diariamente (mientras pasa de calostro a leche "madura") hasta llegar al primer mes, donde queda "estable" por decirlo de alguna forma, y ahi si, ya puede almacenarse.

Eso de no usar perfumes ni jabones con olor, para que el bebe pueda distinguir facilmente el olor de su mama, tambien es muy bueno. Yo tambien hacia todo eso que comentan, de mantener de dia la casa con "ruidos" alimentarlo cada 2 horas, estar todo el tiempo con el en brazos y a ala minima alimentarlo Divertido

Es un mes duro, pero si se quiere se puede (ah, a mi en el hospital me "amenazaron" con dejarlo ingresado si perdia peso, y ante el miedo cedí y acepte que le dieran biberones. Seguramente con todo lo que se ahora seria distinto si me lo dijeran hoy, pero en ese momento me asuste)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado