MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hongos y abandono de lactancia

2 participantes

Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 10:26

Hola chicas:

Dejo este mensaje de parte de una amiga, os cuento por encima.

Tiene un bebé de 6 meses, y desde el viernes le apareció una mancha roja en el pezón, dice que ahora solo es eso, pero antes estaba hinchada y le dolia, y se iva secando y salian pielecitas...
El caso que fue a urgencias y topó con un médico de cabecera ignorante, que le queria quitar el pecho, y le dió un jarabe para lavarle la boca al bebé y una crema para ella, por lo visto, la crema no puede "tomarla" el bebé, por ello le queria quitar el pecho.
Y ya no solo eso, le dijo que podían ser grietas, hasta que no le miró y cambió de idea, ella le insinuó si eran hongos, y supongo que mirarian la boca del bebé para comprobarlo...
El caso que se saca le leche para dársela al bebé, pero claro tras 5 días así llega un momento que no se nota subida y que del sacaleches saca poco. El caso que le interesa mantener la lactancia porque le dan baja hasta los 9 meses del bebé por riesgo en su trabajo.
me ha dicho que la crema se llama Levelina crema y el bebe toma Micostatin solución oral.

Bueno, yo le he comentado, que como yo pasé hongos con la mayor que me dieron micostatin crema para el pezón y la nena se curó de la misma crema que yo tenia huntada.

El caso que no se atreve a darle al bebé pecho por si la crema de ella es incompatible, no la debe tomar el bebé. Mientras tanto intentará mantener la producción con el sacaleches...

El caso que dice que quiere ir a la pediatra a ver si le dá otro tratamiento alternativo, también le he dicho que consulte a su matrona, para que le den algo para que ella pueda darle directamente el pecho y no se le vaya la leche.

Es que hay tanto incomprendido Enfadado .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  mamanueva Miér 10 Dic 2008, 10:39

MI bebé ha tenido muguet tres veces y lo que me han mandado es "daktarin gel oral" es una crema que se le da al bebé con una cuchara que trae la propia crema y la madre se la pone en el pezón.yo me la ponia justo al terminar de mamar el y la quitaba cuando el iba a empezar a mamar porque no le hacia mucha gracia encontrarse eso en el pezón.pero no es imcompatible con la lactancia y pecho todo lo que quiera el bebé.en dos dias ya no tenia nada,que lo consulte con el pediatra u otro médico.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 10 Dic 2008, 13:03

Hola!

Mira en esta web donde puedes ver si un medicamento es compatible con la lactancia:

http://www.e-lactancia.org/

He buscado por el nombre comercial que pones en el mensaje pero no lo he encontrado.Tendréis que buscar por los componentes.

De todas formas le puede dar ese pecho justo después de la ducha y antes de ponerse crema.

Recuerdo que en el libro "un regalo para toda la vida" hablaba de esto pero ahora mismo no puedo releerlo porque lo tiene una amiga.Seguro que otra mmai te puede ayudar mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 13:09

Gracias chicas, le paso las respuestas a mi amiga.

mami de breixo, yo tengo el libro de C.G., yo no lo tengo ahora mismo aquí, y la verdad que no recuerdo bien lo que pone sobre el tema. Tan solo sé que los hongos no son motivo para abandonar la lactancia, y es mala suerte topar con algún profesional que no sabe del tema...
De todos modos, lo releeré esta noche y mañana le pasaré la información.

De todos modos, mi amiga ha pedido hora con el pediatra del peque a ver que le dice.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 13:25

Cómo te dicen el tener hongos no es incompatible con la lactancia. Hoy en día hay pocas enfermedades que no tengan uno u otro medicamento que se pueda compatibilizar con la lactancia.

El componente principal de la levelina es bifonazol,y consultando en e-lactancia es riesgo cero,es decir,que es toalmente compatible con la lactancia. Cómo comentario pone "insignificante absorción sistemática a través de la piel. No aplicar sobre el pezón-areola o limpiar antes de amamantar".

Que se ponga el bebé al pecho lo antes posible y la mayor cantidad de veces al día posible para recuperar la producción. Coméntale que antes de destetar siempre pida una segunda opinión porque cómo te decía hay muchas alternativas para una enfermedad compatibles con la lactancia.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 17:09

hola, mi nena de 2 meses está ahora mismo con muguet precisamente por unos antibióticos que tuve que tomar yo por una mastitis. con mi hijo mayor me pasó lo mismo: hongos después de antibiótico, pero ni muchísimo menos abandoné la lactancia. la pediatra me ha recetado micostatín y que me lo unte yo un poco en los pezones si tengo molestias, pero nada más...y a seguir con la teta, así que dile a tu amiga que no hay peligro para el bebé y que continúe con la lactancia.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Mi amiga os dá las gracias

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 14:06

Hola chicas:

Al final mi amiga ha ido hoy a la pediatra y le ha contado toda la historia, tratamiento que le dió le médico de urgencias, y la pedi se ha hechado las manos a la cabeza y le ha dicho, en otras palabas, que mala suerte tuvo porque topó con un cebollo Carcajada .
El caso que le ha dicho que la con la crema que se pone ella SI que puede darle el pecho, así que me dá las gracias porque por vuestras respuestas se ha animado a acudir al pediatra.
Me comentaba que hoy solo le va a dar pecho al bebé para recuperar la cantidad de leche, puesto que desde el sábado se está sacando la leche y ella ha notado que la producción le ha bajado.

Gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Dic 2008, 14:41

Hola!

Cuanto me alegra oir que ha ido al pediatra y que la ha ayudado Divertido Divertido Viva!

Que no se fíe de la cantidad que se saque con el sacaleches.Siempre es mucho menos de lo que es capaz de sacar el bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 14:58

No sabes cuanto me he alegrado al leerte! Cómo te dice mami de Breixo que no se fie mucho del sacaleches,a mi no me salía casi nada.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hongos y abandono de lactancia Empty Re: hongos y abandono de lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.