MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 meses y solo quiere teta

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:37

Hola amigas soy nueva en este foro y estoy preocupada porque mi bebé de un año apenas prueba la comida. Por la noche se toma 90 ml. o poco mas de cereales y he logrado meterle el sabado en esa papilla una yema de huevo. El triturado no le gusta y prefiere nuestra comida. Le doy a probar en cada comida y aparte sigo intentando experimentar haciendole cosas nuevas a ver si cuela algo. Hace poco estuvo malito y un pediatra me dijo que tenia un estreñimiento grande y gases que no podia expulsar por la mala alimentacion que llevaba.

Mi hijo no hace caca a diario sino cada 2 ó 3 dias y hace blando, si fuera estreñido haria bolas, no? Le hicieron analitica y me dijo que estaba anemico. Desiree te doy los datos a ver si me puedes decir algo porque cada pediatra me dice una cosa:

Hematies 4.5 10^^6/mcl

Hemoglobina 10.8 g/dl

Hematocrito 33.4%

VCM 74.4 fl

HCM 24.1

Supongo que esto es suficiente. No le han mandado hierro por boca y estoy un poco preocupada porque el de urgencias le dio mucha importancia y mi pediatra ninguna; es mas, me dijo que esto no era anemia. El de urgencias que el pecho de postre solo si comia y que cuando viera que no hay ya comeria, se lo tengo que hacer entender. Ah y que los gases eran del pecho que tragan mucho aire. Toma toda la teta que quiere; ah, cuando toca comer le doy primero la comida y luego pecho para que coma mas pero no noto diferencia.

Por la noche no se ni lo que mama porque de madrugada me lo paso a la cama, pero se pasa la noche dale que te pego. Yo lo pienso permitir, no creo que sea perjudicial. ¿Si comiera mas y mamara menos estaria mejor de peso y talla? Esta en el 10 de peso y entre el 10 y 25 de talla.

Viene a aumentar 200 g al mes. Pesa unos 8900 y mide 72.5. Ayuda por favor estoy preocupada. Ah, se me olvidaba tiene una energia inagotable y es superfeliz, tiene un desarrollo que a veces pienso que va por delante en muchos aspectos. Gracias por estar ahí. Que Dios os bendiga, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 13:25

hola usi!,en cuanto al estreñimiento,mi hija siempre hace cada 2 o 3 días,pero como tú dices,es blanda y no le cuesta hacerla...eso no es estreñimiento.Referente al hierro,sólo te puedo copiar lo siguiente del libro un regalo para toda la vida,de Carlos González:capítulo 11."Si el niño rechaza todas las papillas y sólo quiere pecho,y los padres o el pediatra están preocupados por la posibilidad de que le falte hierro,sólo tienen que hacerle un análisis.Si está bien,todos tranquilos,pueden seguir sin papillas.Y si de verdad le falta hierro,pues se le dan unas gotitas de hierro,y santas pascuas.Con pecho y hierro puede seguir sin papillas todo el tiempo que quiera"

Tú comentas que come cereales,1 huevo a la semana,¿cuánto come de vuestra comida?3 cucharaditas de una cosa,dos mordisquitos de otra,un pellizco de pan...pues algo come.La leche materna es pobre en hierro,pero ese hierro se absorbe muy bien,mejor que el de cualquier alimento.Si ves al pediatra de urgencias,coméntale que se informe sobre la lactancia materna...es pa matarlo,no sé como te puede decir que el pecho de postre,pero que se lo hagas entender...vamos que...ah!si le intentas dar más comida y menos pecho,al final comerá lo mismo y le estarás quitando alimento (el pecho).Esperemos otras contestaciones.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty gracias

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 15:13

gracias wapa por responder y por tu apoyo, le voy a llevar a una pediatra de pago que conozco para que le de un vistazo y me diga su opinion porque esto es un cachondeo.La de urgencias tela me puso pingando...pero gracias a Dios me guio por mi instinto y a ver que pasa.gracias de nuevo y ya os cuento.un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 16:36

Hola!
Seguro que no come nada? Por lo que dices si que va comiendo algo aunque sea poco:

por la noche se toma 90 o poco mas de cereales y he logrado meterle el sabado en esa papilla una yema de huevo

y si
prefiere nuestra comida
es que aunque sea sólo un poco come de vuestra comida.

Lo del hierro te digo lo mismo que luna06.Con un simple análisis sales de dudas.

Y si hace la caca blanda no es un bebé estreñido.

Te recomiendo que te leas el libro "mi niño no me come" del doctor Carlos González.Te quedarás mucho más tranquila después ed leerlo.

Mientras lo encuentras aqui te dejo esto:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Suerte!

Besos de leche.

PDA: Estoy de acuerdo con luna06 en que el médico de urgencias es para matarlo.como que el pecho de postre? La alimentación complementaria es precisamente eso: complementaria. Complementa a la lactancia. Primero pecho y después AC.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 18:02

Hola usi!,da igual que sea público que privado.Yo tengo médicos privados,y sólo y después de cambiar 3 veces de pediatra,he conseguido un pro-lactanciapero que también trabaja en la seguridad social.Como dice Carlos González,teníamos que nada más entrar en la consulta preguntar si es pro-lactancia o no,para así hacer nosotras lo que nos convenga.BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Falta de hierro

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 19:55

Hola, a mi me pasa casi exactamente lo mismo q a ti Usi. Mi niño tiene ahora 10 meses y medio, pero cuando tenia 7 meses le hicieron un examen de sangre y salio con 9.6 de hemoglobina (menos que el tuyo!) pero en mi caso el peditra si le mandó un suplemento de hierro en gotitas para darle antes del almuerzo y antes de la cena; ahora, luego de 3 meses le toca hacerse ese examen de nuevo para ver si su hemoglobina subio o si sigue anemico (segun el pediatra menos de 10 era anemia). Y mi enanito es igual q el tuyo a la hora de la comida, no come casi nada q no sea teta, con las justas por las mañanas puedo darle algo de fruta (plátano aplastado o manzana rayada) y en el almuerzo y cena solo come un par de cucharadas, ah, lo q me dijo el pediatra fue q ya le podia dar lo mismo q comiamos nosotros, q su estomago ya puede recibir todo pero con menos condimentos, asi q no tengas miedo de darle de tu plato, no le va a hacer mal. Ah, otra cosa, no estaria de más q le mandes a hacer un examen de descarte de parasitos, es común q los niños mayores de un año los tengan puesto q como ya caminan se meten todo a la boca y pescan muchos bichos, mucha suerte y adelante con la teta!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Continuación...

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 19:57

Ah, me olvidaba, el examen de descarte de parásitos es por lo de los cólicos, pues estos bichos causan dolores de panza, especialmente de noche. Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty gracias

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 21:59

hoy se ha comido otra papilla de cereales con una yema, le gusta, pero hasta que le he dado el punto a la papillita no veais lo que he tirado.Hoy comio mas que nunca con mi madre.Mañana intentaré algo nuevo, no es que me de miedo darle, de hecho le dammos a probar de practicamente todo pero el ve el plato y gira la cabeza.de hecho hay veces que hasta le dan escalofrios al ver la comida...se que es a base de paciencia y sin forzar.Por cierto el libro ya lo tengo encargado a una amiga para que me lo compre.gracias chicas por todo.ya os cuento mañana el experimento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 23:36

Hola usi!ten mucha paciencia,hay niños que no son comilones,tu bebé por lo menos tiene su teta y a una mami que se preocupa mucho por él,verás como más adelante le llamará más la comida...no te preocupes,aunque en ocasiones parece que nos desesperamos,y no nos damos cuenta que comiendo un poquito de aquí,otro de alla, y su teta es suficiente.UN BESAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Nov 2008, 10:06

Hola. Bueno, veo que ya te han dado excelentes respuestas.

Respecto a los análisis, me suenan a chino En shock porque no soy médico, pero voy a pedir opinión profesional.

Por la noche se toma 90 ml. o poco mas de cereales y he logrado meterle el sabado en esa papilla una yema de huevo
¿90 ml. son de leche? Para una papilla de cereales no importa la cantidad de leche (puede tomar toda la que quiera directamente del pecho) sino la cantidad de cereal. Mi hija pequeña muchas veces tomaba 60-80 ml. de leche materna mezclada con muchos cereales, en papilla espesa.

El huevo yo lo echaría al puré de verdura porque a la papilla de cereales, si la haces con leche...ufff, no sé si combina mucho.

El triturado no le gusta y prefiere nuestra comida
¡Pues me parece perfecto! Vuestra comida, si la preparáis de forma saludable, es adecuada para él. Podéis preparar un día un guiso de judías verdes con patatas, otro día ternera guisada, otro arroz con pollo, otro sopa de fideos...Intentad que en su plato los trozos sean chiquititos y ya está.

Hace poco estuvo malito
¿Qué síntomas tenía? ¿De qué se trataba?

Mi hijo no hace caca a diario sino cada 2 ó 3 dias y hace blando, si fuera estreñido haria bolas, no?
Claro, si estuviera estreñido la caca saldría dura...El estreñimiento está relacionado con la consistencia, no con la frecuencia. Mira lo que dice la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

estoy un poco preocupada porque el de urgencias le dio mucha importancia y mi pediatra ninguna; es mas, me dijo que esto no era anemia
Yo confiaría en tu pediatra (bueno, el de tu hijo Guiño )

Por la noche no se ni lo que mama porque de madrugada me lo paso a la cama, pero se pasa la noche dale que te pego. Yo lo pienso permitir, no creo que sea perjudicial.
Pues por la noche debe de ingerir muchas kcal. y nutrientes y por eso de día puede que tenga menos hambre. Claro que no es perjudicial. Mi hija tiene 3 años y hay días que cuando se levanta no quiere desayunar, me dice que no tiene hambre...no me extraña, con las zampás que se da a veces de noche (pa' que luego digan la tontería de que la teta a partir de x edad no alimenta) y lo que hace es almorzar más en el cole.

¿Si comiera mas y mamara menos estaria mejor de peso y talla?
Pues no lo sé. Por experiencia te puedo decir que mi hija mayor comía muy poquita AC cuando era un bebé, mientras que su hermana pequeña se tomaba 3 peazo papillas con 7-8 meses (era muy tragona). Al año de edad las dos pesaban prácticamente lo mismo. También te digo que la mayor, que comenzó a comer más o menos bien con 3 años (aunque desde entonces ha pasado por alguna racha de poco interés por la comida) es de las niñas más altas de su clase y en comparación con amigas y primas suyas es la más energética...No lo digo yo, lo dice más gente.

Viene a aumentar 200 g al mes
Lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Verás que entre los 6 y los 12 meses la ganancia esperada de peso es de 40-80 gr. semanales, lo que se traduce en 160-320 gr. al mes. Así que hasta ahora 200 gr. está perfecto. Ahora, a partir del año, ganará menos aún, posiblemente.

tiene una energia inagotable y es superfeliz
Muchas veces, esto es un signo más que suficiente (y más fiable que el peso) de que un bebé o un niño está bien nutridos y sin anemia.

Si aún no lo has hecho, léete el libro MI NIÑO NO ME COME, del Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 12:05

Gracias por vuestras respuestas.

Désirée: la papilla de verduras no la quiere, por eso le he metido la yema en la de cereales y le gusta mucho, se la pongo 3 veces por semana y estuvo malo con un virus pero ahora os cuento todo lo que me pasó:

Un dia de madrugada, a las 3 mi bebé de un año se despertó con un fuerte dolor abdominal, llanto inconsolable y fiebre. Me fui corriendo al ambulatorio y la doctora de guardia me envió a urgencias del hospital que me corresponde. Llegamos y la doctora primera que lo vio fue muy amable. Le envió análisis de sangre, orina y una placa de tórax. Llevaba 2 dias que no había hecho caca, cosa que es normal en él, a los dias de nacer dejó de hacer caca a diario. Como esa doctora se fue a casa, nos tocó otra doctora que le hizo una eco ( no nos dijeron por qué), cuando le dije que en dos dias no habia hecho me trato en pocas palabras de mala madre por tener a mi hijo así y otras cosas más.

Yo le dije indignada, pero con educación, que a ver si se ponian de acuerdo los pediatras. Me trató mal y luego como el nene no se estaba quieto(normal) no le pudo ver nada. Estaba toda nrviosa, despues de empezar a trabajar tarde, con muchas prisas y de malas maneras me decía que habia que ver si se habia invaginado. Yo me estaba poniendo muy nerviosa y tenia una angustia y una culpabilidad que ni te cuento.

Me dice que hay que hacer una placa de torax a la que yo digo que ya le han hecho una (ni lo sabía). Bajamos otra vez a urgencias y a esperar otra hora a que nos llamen para darnos los resultados y había otra doctora. Me empieza a preguntar otra vez que le pasa...cuando ve que lleva dos dias sin hacer me pregunta que come y le digo que practicamente solo toma pecho, que la AC va muy poco a poco, se puso como loca. Me dijo que, claro, el niño estaba anémico, desnutrido y que todo lo que le pasaba era culpa de esto. No me lo dijo directamente pero me culpó de lo que le pasaba a mi hijo, de mala madre. Hasta la enfermera me miraba como si yo fuese una maltratadora. No sabes lo mal que me sentí, intente defenderme, pero fue inutil, eran como lobos.

Le diagnostico un atasco con un monton de heces al final del intestino y un monton de gases que no podia expulsar por la deficiente alimentacion que llebaba (lo pone así en el parte). Me dijo mucho mas, que le tenia que quitar el pecho, solo de postre si comia, obligarlo a comer, tenia que hacerle entender de alguna manera que tenia que dejar de alimentarse del pecho y empezar a comer papillas, que era lo que necesitaba. Que, claro, le era mucho mas comodo chupar que comer y que mamando tragaba mucho aire y se le hacian todos esos gases.

Habia que dejarlo sin pecho y cuando estuviera desesperado entonces comeria, cuando viera que no le daba lo que queria. Me vine a casa destrozada, mi marido se lo tragó todo y de vuelta tuve disgusto con el y le dije que aunque me mataran no le iba a quitar el pecho; a todo esto me sentia muy preocupada porque si no hacia caca no sabia que le pasaria. Alli le pusieron un enema casen de 125 enterito y casi no hizo caca, ademas no hizo bolas hizo con forma pero no duro. Al rato de llegar a casa se puso otra vez a llorar mucho y casi con 40 de fiebre y me fui corriendo a la pediatra. Le conte toda la odisea y me dijo que el niño presentaba un cuadro vírico, que estaba ahora por ahi que provoca muchos problemas intestinales y mucha fiebre.

La verdad que fue un descanso hablar con ella. Me tranquilizo y me dijo que no hiciera caso de todas esas barbaridades. Vio los analisis y me dijo que no veia la anemia por ningun lado, me enseñó una analitica de un niño de 12 años y mi hijo tiene el mismo numero de hematies. Lo unico que tiene un poco baja es la hemoglobina (un pelin, me recalcó), e dijo que está como un toro. Efectivamente le pasó por la tarde todo lo que me dijo: diarrea , fiebre y agotamiento. Se paso la tarde durmiendo hasta las 10 de la noche. Gracias a Dios se repuso y empieza a comerse hace unos dias la de cereales y probar otras cositas.

Ponia lo de la analitica porque lo del hierro me tiene procupada, cada medico te dice una cosa , la verdad que debilidad por ningun lado; al reves, anoche no habia quien lo hiciera dormir...solo queria jugar y no parar. Gracias por vuestro apoyo chicas, si no hubiera sido por la informacion de los foros no se lo que hubiera hecho, gracias de nuevo. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Hola!

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 14:02

¡¡Hola, guapa!!
Bueno, te contesto desde el punto de vista pediátrico, a ver si te puedo ayudar:

Una hemoglobina de 10.8 está bien. El límite en niños hasta 2 años es de 10.5 por debajo. Lo que no sabemos es el hierro, que te lo podían haber medido, pero no te agobies, que desde luego tu hijo no está anémico.

Punto2: no puedes obligar a tu hijo a comer. Y además te vas a alegrar de que no coma purés. Ofrécele la comida en trocitos pequeños, que pueda coger con las manitas y comer. Ponle a comer con vosotros, porque es un acto social. Y después, pecho a demanda. Verás como poco a poco come más, a medida que vaya creciendo se interesará más por los alimentos: generalmente, alrededor de los 18 meses dan un cambio en ese aspecto.
Y no te preocupes, porque no va a engordar más al comer alimentos sólidos: mi hija, Alegría, tiene ahora casi 22 meses. Las papillas eran un infierno: me tiraba una hora para que se tomara 10 cucharadas. El día de su cumpleaños, le dimos un trozo de tortilla de patata, que devoró como si le fuese la vida en ello, y desde entonces, decidimos darle sólidos. Al principio tomaba poquitas cantidades, pero alrededor de los 18 meses comenzó a comer más, y ahora se toma un plato aceptable de todo lo que comemos nosotros, y le gusta todo. Come realmente bien, y sigue en su percentil 10 de peso y casi 90 de talla. Hace durante el día 3 tomas de pecho, y alguna más por la noche, lo que ella pide. Yo también me agobiaba al principio, pero creo que tienes que darle tiempo, ya verás como en pocos meses comenzará a comer como niña mayor.
Si te cabe duda, hazle una nueva analítica con hierro y nos lo cuentas, para ver si necesita suplementos.
Un besazo y mucho ánimo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 14:06

POr cierto, es imposible que coja aire mamando si se coloca bien (supongo que ya es un experto en lactancia). Y si las cacas son blandas, no te preocupes, aunque no haga todos los días.
Desde luego, la mayoría de los pediatras necesitan un reciclaje urgente en lactancia materna. En mi anterior trabajo, recuerdo que un día trajo mi churri a la peque durante una guardia para que le diera de mamar, y pasó por allí una compañera de la UCI pediátrica, que me soltó a grito pelado: "pero bueno, que le vas a dar teta hasta la comunión?", a lo que yo respondí: "no, hasta el día de su boda". Para que te hagas una idea.
Tú tienes a la AEPED y a la OMS de tu lado, así como a tu pediatra, que parece maja. Defiéndete con uñas y dientes.
Un besazo, guapa
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Ines

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 17:59

muchas gracias por tu respuesta me tranquiliza mucho.Lo que me trae de cabeza es el tema de la anemia no el de la comida, si esta´sano y come como hasta ahora no me preocupa,además toma todo el pecho que quier y cuando quiere, lo que si lo hace es que tenga anemia realmente.Mira no puse todos los datos de la analitica te digo los que faltan:PCR 3.4 MG/L, VCM 74.4 fl, HCM 24.1 pg, CHCM 32.3%. No sé si será alguno de estos datos, tu eres pediatra o enfermera? Hay algo que no comprendo y es porque no se basan en los mismos valores todos los medicos.¿Cuanto tiempo tiene tu nena?Que guapas sois las dos...Bueno me tengo que ir a por mi princesa mayor que está en natación, gracias de nuevo y un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 22:28

Te cuento un poco mi experiencia por si puede ayudarte.Mi hija empezó a probar algo(me refiero a aceptar abrir la boca y comer una cucharadita)alrededor del año.Realmente lo que es comer(medio plato de puré)fue alrededor de los dieciocho meses.Yo estaba bastante agobiada,me ayudó mucho el que la pediatra es bastante pro lactancia y me decía que tranquila,que con el pecho era suficiente.Consulté en lacmat acerca de si con el pecho estaba suficientemente alimentada y los mensajes fueron bastante tranquilizadores.Sí,tenía percentil 3,pero ella estaba contenta,tenía energía y tomaba pecho cada vez que ella quería.Ya comería.A pesar de la oposición sobre todo de mi madre que no dejaba de insistir que tenía que comer me mantuve firme en no obligarla(reconozco que me daba miedo equivocarme).Y de repente un día empezó a comer.Tal y como empezó con los purés enseguida pasó a comer cositas más sólidas,pero aun así hasta alrededor de los dos años digamos que no empezó a hacer una alimentación de la que se considera "normal".Ahora tiene casi tres,hay días que devora y otros que picotea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Gracias

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 16:01

La verdad es que cada vez estoy mas tranquila, poco a poco ira comiendo.Muchas gracias por vuestro apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 23:08

usi escribió:muchas gracias por tu respuesta me tranquiliza mucho.Lo que me trae de cabeza es el tema de la anemia no el de la comida, si esta´sano y come como hasta ahora no me preocupa,además toma todo el pecho que quier y cuando quiere, lo que si lo hace es que tenga anemia realmente.Mira no puse todos los datos de la analitica te digo los que faltan:PCR 3.4 MG/L, VCM 74.4 fl, HCM 24.1 pg, CHCM 32.3%. No sé si será alguno de estos datos, tu eres pediatra o enfermera? Hay algo que no comprendo y es porque no se basan en los mismos valores todos los medicos.¿Cuanto tiempo tiene tu nena?Que guapas sois las dos...Bueno me tengo que ir a por mi princesa mayor que está en natación, gracias de nuevo y un besote.

Gracias a ti Muy Feliz Muy Feliz . Los datos están bien, pero, insisto, para saber cómo está de hierro, hay que verlo en sangre. En esos que me pones no aparece la ferritina.
Soy pediatra, guapa.
LA peque tiene 22 meses. En la foto, unos 7-8. Ahora tiene menos mofletes pero se ríe igual.
Un besazo y ya nos cuentas
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 01:03

Hola. Me he cabreado al ver cómo te habían tratado.... Muy mal Creo que estuvo muy mal todo lo que te dijeron...Y es que, encima, ¡¡no era cierto!!

¿No te has planteado poner una queja al servicio de Urgencias, aportando los informes junto a las recomendaciones de la AEPED en materia de lactancia, de alimentación complementaria y los comentarios sobre lo que es un verdadero estreñimiento y lo que no lo es? Yo es que ese mismo día me habría plantado allí con todo impreso y me habría puesto a redactar una hoja oficial de reclamaciones. Uffffff...

Mi hija mayor empezó a comer bien a los 3 años (aunque a los 4 volvió a las andadas y estuvo así hasta los 5...desde entonces se ha normalizado la situación)...En las épocas de "inapetencia" era inevitable recibir presiones del entorno y consejos sobre destete. Yo, encima, no tenía Internet, así que todo lo que hice fue por puro instinto, nadie me apoyaba realmente. Como mucho, no se entrometían. Recuerdo que justo con 2 y 4 años (en sus dos épocas donde menos sólido tomó pero más teta se zampó Muy Feliz ) le hicieron análisis porque tuvo dolor abdominal y fiebre y no sabían si era apendicitis, si era una infección de orina o qué.

Pues, no te lo pierdas, en ninguno de los análisis salió algo que pudiera inducir a los pediatras de Urgencias a creer que la niña tenía anemia. En cuando hablé con ciertos familiares no puede evitar el recochineo Burla de decir "la niña no tiene anemia"...Del mismo modo que durante el embarazo de mi hija pequeña me decían que si al nacer no habría suficiente leche para las dos niñas, que la pequeña pasaría hambre...jejeje, cuando vieron que empezaba a parecerse a un luchador de sumo Divertido todos cerraron sus lindas boquitas.

En casos como estos, JAMÁS DEJES QUE TE CULPABILICEN. Tú no eres una madre descuidada, que se despreocupa por la nutrición de tu hijo. No eres una fanática que evita darle papillas y que le obligas a tomar teta. No eres una madre inconsciente con un niño vago que prefiere chupar que masticar.

Eres una madre que se deja llevar por su instinto y tienes un hijo que de tonto no tiene un pelo y sabe, mejor que nadie, lo que necesita en cada momento.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty os respondo a las dos

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 14:54

Hola amigas gracias por responder, Ines, ¿Tener que hacerle otro analisis?De todos modos con esos valores ¿No es suficiente? ¿Por que aquella doctora lo aseguró sin ver la ferritina? ¿Es necesario hacerselos? Que bueno que seas pediatra y tengamos tu punto de vista.

Desiree, la verdad es que lo pensé pero no voy a sacar nada porque es mi palabra contra la suya y la suya vale, la mia no y ya me lo han demostrado con todo esto del foro. Estaba muy caliente y no pense bien lo que hacia. Me mandaron una carta y ya me aclaraban que la doctora habia actuado correctamente y que entendian mi nerviosismo al estar mi hijo enfermo y por la espera. Yo les conteste a esa carta para que no se crean que soy tonta, por lo menos que sepan que aunque tengo las de perder se que en este caso tengo la razon.

Es asombroso como tapan sus errores.Hasta llamo a mi pediatra y segun la carta, ella corroboro su diagnostico, totalmente falso porque ella dijo que era un virus y era cierto y a mi me dijo que no hiciera ni caso de todo lo que decia y ponia el informe. Asi que no se puede hacer nada, pero que Dios la bendiga...ahora ya se me paso pero pase una semana mal. Gracias a Dios mi hijo esta bien y ya paso. Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 17:10

Como mi hija tampoco comía tenía guardado una respuesta que dio Carlos González a una mamá en lacmat. Se publicó en otro foro(con el consentimiento suyo) así que pienso que no habrá problema en ponerlo.

Hola.

Es muy común (ya habéis visto que en seguida varias madres han coincidido,
"el mío tampoco") que los niños pequeños coman muy poca variedad de
alimentos. De hecho, diría (no conozco estudios estadísticos, pero es
una impresión que tengo) que a partir de los dos o tres años, más o menos,
la variedad de alimentos aceptados disminuye aún más, y dejan de comer
algunas cosas que antes sí comían.

Una vez me dijo un gran experto en lactancia materna que había oído a su vez (pero no me dio referencias, ni he podido encontrar ningún estudio que
hable sobre el tema) una teoría según la cual hay niños que aceptan
fácilmente nuevos alimentos, y otros que los rechazan con energía, y que ambas conductas podrían tener base genética. A todo lo largo de la historia
de la humanidad se han alternado épocas de prosperidad y de hambre; en los años de vacas gordas, los niños que rechazan los nuevos alimentos tenían más probabilidades de sobrevivir, porque corren menos riesgo de envenenarse con productos desconocidos; en los años de vacas flacas, los niños que aceptaban nuevos alimentos tenían más probabilidades de sobrevivir, porque experimentaban, buscaban y a veces encontraban nuevas fuentes de alimentación. Cuando un gen tiene ventajas en todo momento y
circunstancia, acaba por desplazar por completo a los demás genes, pero en este caso las ventajas e inconvenientes estaban repartidos, y los dos genes
perduraron.

No creo que sea más que una bonita teoría, dudo que se haya encontrado un gen concreto responsable de estas conductas. Creo que en nuestra sociedad se ha sobrevalorado demasiado el mito de la "alimentación variada", y que eso lleva a muchas familias a sufrir una considerable angustia y a enfrentarse con sus hijos. En toda la historia de la humanidad (y todavía hoy en gran parte del mundo), la alimentación no es nada variada. Unos comen casi cada día frijoles y tortitas de maíz, otros comen casi cada día arroz. Los platos típicos regionales (el cocido madrileño, la fabada asturiana o la escudella catalana) eran en otros tiempos una comida prácticamente diaria. Mucha gente casi no comía más que pan, y todavía usamos expresiones como "ganarse el pan" en vez de "ganar para comer". Las opíparas comidas navideñas, de las que apenas empezamos a
recuperarnos, nos recuerdan que nuestros bisabuelos sólo podían permitirse
comer pollo o besugo una vez al año.

Preguntaba Esther si una dieta restringida no puede traer problemas a
largo plazo. Si la parte principal de esa dieta es la leche materna, creo que
es muy difícil que haya problemas. Prefiero teta y "cuatro cosas" que
"siete cosas" sin teta. Y el caso es que millones de niños de menos de dos
años no toman nada de teta, y esos son los que deberían preocuparnos (incluso esos niños que no toman teta suelen estar sanos... pues imagínate los que sí que toman).

Teóricamente, a un niño que toma teta y poca cosa más y no toma nada de
carne, pollo o similares, le podría faltar hierro. Pero la anemia por falta
de hierro es muy frecuente en niños pequeños, incluso en los que sí comen
otras cosas, incluso en los que no toman pecho. Creo que hay que enfocarlo
como cuestiones independientes: si se sospecha anemia, se hace una
analítica; si se confirma anemia, se le da hierro, y ya está, y no hace falta darle vueltas a si come o deja de comer. Por desgracia está muy extendido el doble rasero: si un niño que toma biberón tiene anemia se le dice a la madre que es "mala suerte", si toma pecho, en cambio, se le dice que es "culpa del pecho".

Ana habla de casos quizás un poco distintos, niños "maniáticos con todo". En
los casos más exagerados, quizás haya un trastorno obsesivo-compulsivo...
pero en un caso así, un tratamiento que sólo consigue que el niño coma
variado no soluciona el problema, que afecta a muchas otras esferas de
la vida.

Aunque hay esa teoría de que la base es genética, sospecho que en muchos
casos los padres contribuimos, sin darnos cuenta, a aumentar el rechazo de
nuestros hijos a los nuevos alimentos. Por un lado, con nuestra insistencia
creamos un mayor rechazo, por pura rebeldía. Por otro lado, con nuestra
obsesión porque coman, muchas veces les impulsamos a comer siempre lo
mismo. Por ejemplo: hay garbanzos, el niño no quiere comer. Creo que lo
correcto en este caso es decirle amablemente: "si no quieres comer, pues no comas", y ya está. No "castigar" al niño sin comer, sino permitir que no coma si no quiere. Si el niño espontánemante dice: "sí que quiero comer, lo que no quiero son garbanzos, pero quiero galletas", pues se le dan las
galletas, sin rechistar, faltaría más. Pero sólo si lo pide. Ahora bien, pocos
padres son capaces de soportar, emocionalmente, que su hijo no coma nada.

Primero insisten con los garbanzos, "al menos uno", "tienes que probarlo", y
luego empiezan a ofrecer alternativas: "pues cómete un plátano" "no quiero"
"pues te hago una tortilla" "no quiero" "pues un danonino, que te gustan
mucho", "no quiero", "vamos, le pongo azúcar al danonino, para que esté más bueno"... y al final nos quejamos de que el niño sólo come danonino, y
tiene que ser con azúcar.

Y, ojo, no estoy diciendo que los padres cuyos hijos sólo comen cuatro
cosas sean padres pesados y agobiantes. Primero, supongo que esto ocurre en algunos casos, y que en otros simplemente el niño es así, y nada tiene
que ver con cómo le traten. Segundo, no creo que haga falta ser muy pesado ni muy agobiante para influir sobre la conducta de un niño. Hay miles de padres que dicen maravillas del método Estivill, y la mayoría explican que
sólo lo tuvieron que aplicar tres días, que el niño no lloró casi nada, y que
enseguida "aprendió" a dormir. Pues a lo mejor también basta con tres
días para enseñar a un niño a aborrecer ciertos alimentos.

Saludos

Carlos González.

Si de hierro va bien,por lo demás tranquila; se lo estás dando tú.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Respuesta de Carlos González a tu consulta

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Nov 2008, 12:48

¿Edad?

Con uno o dos años, según algunos anemia es menos de 11, y según otros es menos de 10,7. Hay partidarios incluso de cifras algo más bajas. En todo caso, tal vez convendría darle un poco de hierro. Convendría saber el RDW (a veces llamado ADE o IDE). Si es superior a 14,5 (cuanto más alto, peor), es falta de hierro seguro (desde que falta hierro hasta que se produce la anemia pasa un tiempo; la subida del RDW es el primer signo)

Saludos. Carlos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Desiree

Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 12:54

Vale consultare a la pediatra que por cierto ahora hay otra nueva.En mi pueblo, en un año a veces tocamos 3 diferentes y cada uno con una opinion diferente.Iré a ver si esta le manda hierro, cuando vea la analitica no se que dirá segun su opinion.De todos modos por darle hiero no creo que pase nada aunque no le haga falta.Ya no se que pensar.Bueno muchas gracias por todas vuestras respuestas y ya os dire algo.un abazo amigas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 23:58

Yo creo que no tiene anemia, y por supuesto que no necesita otra analítica a menos que tenga síntomas por anemia (cansancio, falta de apetito, estancamiento ponderal, decaimiento, palidez, etc)
Un besazo y gracias a vosotras
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Gracias amiga

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 22:47

Por tu respuesta ahora ya estoy tranquila, sigo intentando cada dia que vaya comiendo solidos y sé que poco a poco lo conseguiremos.un besote y mil gracias a todas porque haceis posible que muchas mamas sigamos con la LM a pesar de tener medio mundo en nuestra contra.Que Dios os bendiga
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 23:34

Hola. Una queja escrita de forma calmada, educada, respetuosa y dando avales científicos yo creo que algo puede hacer. Como mínimo, que reflexionen, que intenten actualizar sus conocimientos, que debatan...

Si no nos quejamos, entonces seguro que mejoramos el servicio. Si nos quejamos, entonces hay alguna posibilidad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.