MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho, feliz colecho

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
SAMAR
crisyvictoria
8 participantes

Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Colecho, feliz colecho

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Ago 2012, 11:57

Bueno chicas, llevo 5 meses queriendo redactar esto Vergonzoso , pero con dos en casa el tiempo no me sobra y así también el retraso hace que tenga más experiencia, más sensaciones que contar, más que transmitir.

Me refiero al colecho, eso tan precioso que con Victoria ni llegué a disfrutar, con ella fue llegar del hospital, colocarla en su minicuna, ponerle la cámara de vigilancia e irme a mi cuarto de matrimonio a dormir con Manolo. No disfruté del colecho con un bebé, Victoria dormía mucho y muy bien, así que jamás nos planteamos meterla en la cama con nosotros.

Con Andrea sin embargo las cosas han sido bien distintas, un primer mes de vértigo, en el que la niña lloraba y lloraba a todas horas, la obligación de tener que madrugar cada día para llevar a Victoria al cole, (os recuerdo que en casa todavía reina cierta anarquía de horarios gracias a nuestra situación de desempleados de larga duración), por ello el cole de Victoria nos suponía una ruptura de esa anarquía.

Había que dormir, tratar de descansar lo poco que Andrea nos dejaba, ya que Victoria dormía del tirón desde los 3 años, así que no me lo pensé, retiré la cuna hacia una orilla de la habitación y preparé nuestra cama de matrimonio para dormir con Andrea, pegaditas, piel con piel, una al lado de la otra.

Cuando con 3 meses Andrea comenzó a dormir mucho y bien fue cuando realmente comenzé a disfrutar. Que gozada dormir junto a un bebé, que cosa más bonita, más tierna, más emotiva. Que paz supone el sueño a su lado, que tranquilidad, que comodidad, el tenerla justo pegada para darle teta cuando pide y no tener que estar levantándome a cada poco, no tener que desvelarme, ponerle un pañal de tela megaextraabsorbente y aguantar toda la noche, mínimo 8 horas, a veces menos, pero casi siempre más.

Que pena no haber disfrutado de esta experiencia con Victoria, cuanto me arrepiento, con lo bien que dormía ella hubiera sido un goze total. Bueno, no pasa nada, con Andrea me he resarcido, ahora no pienso, ya la cambiaré, ya la pasaré a la cuna, ya veremos, de momento disfruto, disfruto muchísimo del colecho y de esa sensación de paz y tranquilidad. Lo demás, pues ya lo iremos viendo, improvisando sobre la marcha, a cada paso, el resto ya se verá.

Sólo quería dejar aqui escritas mis sensaciones tras 5 meses de colecho (que espero que sean muchos más). Manolo no está muy conforme, no le gusta mucho, pero como reconoce que así podemos dormir más y descansamos mejor, pues no me lo niega, a veces me echa la charla, pero yo le recuerdo lo bien que pasamos ahora las noches y se relaja, que dormir agusto y bien es algo imprescindible para afrontar el día con optimismo y alegría ¿a que sí? Muy Feliz

Gracias a todas por leerme y besitos lácteos al cuadrado Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 12:08

Y tanto que si, y más si duerme tan bien como Andrea duerme.

Madre mia, nosotros llevamos colechando casi 21 meses y que decir que hay noches de todo, regulares (3-4 despertares), malisimas (8-10 despertares) y muy buenas (1-2 despertares).
Pero aun en las noches malisimas no me arrepiento que Carla duerma con nosotros, porque prefiero calmarla y darle tetita en la cama y a los cinco miinutos esta dormida otra vez, que tener que levantarme hasta su habitación y desvelarme. Asi que hasta que ella quiera con nosotros dormirá.

Y di que si mujer, que es una gozada enorme dormir con nuestros peques, y lo mejor es cuando ya empiezan a hablar y cuando se despiertan te dicen: mamiii acariciandote la cara y dandote besos. Eso si que es un buen despertar y no el riiiiiinnnnnggg del despertador.

UN besote
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  SAMAR Jue 02 Ago 2012, 14:01

Pues si, Cris, es una GOZADA. Afortunadamente yo si coleche con Marco(gracias a CG), y con Zaira ni me lo pense. En el hospital flipaban conmigo, porque apesar de lo dolorosa que es una cesarea, yo dormia a Zaira toda la noche conmigo.
Se ademas, que algun dia, colecharemos Marco, Zaira y yo juntitos.
En mi caso Luis ha visto que colechar solo tiene ventajas. El descansa porque colecha con Marco y el ya duerme del tiron. Yo con Zaira, ni me entero. Desde que se remueve, la arrimo a la teti y ya esta.
Estoy pensando reciclar la cuna, alguna idea?, jejeje.
Besos y me alegro mucho de que estes tan feliz.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Ago 2012, 14:44

Nosotras tres, e incluso los 4, ya hemos colechado en alguna ocasión, todos a la cama de matrimonio, como una gran familia. Cíclope Guay

Nos ha pasado que alguna noche en plena madrugada Victoria se ha despertado y ha venido a nuestro cuarto, nunca le negamos la cama, y mucho menos desde que sabe levantarse ella sola y desde que llegó su hermana y ve que la peque sí que duerme con nosotros.

A veces Manolo se va a la cama de Victoria y me deja a mi sola con las peques y otras veces también se queda él y nos hacemos hueco como podemos Diablura Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  yolanda 2 Jue 02 Ago 2012, 17:06

Otra que disfruta del colecho!

Sandra, para reciclar la cuna te diría que veas si es posible quitarle un lado y adosarla a tu cama.
Es un término medio, Clara casi nunca dormía ahí, "20 cm era demasiado lejos de mami", pero ha empezado a pasarse a ratos a su cuna... y a ratos vuelve a mi hombro.
No sé si por el calor o porque ya es más grande (tiene 20 meses).

Con Inés estuvimos colechando hasta los dos años y medio, pero no teníamos la cuna pegada a nuestra cama. Llegó un momento que casi no cabíamos (la cama es de 1,35).

Me encanta dormir con Clara, pero si se pasa un rato a su cuna, puedo estirar un poco la espalda y arrimarme yo al hombro de mi chico, que también me encanta Guiño

A disfrutar de los cachorros y del calor de la manada, qué bien se duerme en compañía!
Por cierto Cris, preciosas las fotos de Andrea dormida... Qué bonita!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Ago 2012, 17:44

En las charlas preparto con mi matrona en el embarazo de Breixo salió el tema. Yo me escandalicé. Como iba a dormir el bebé en la misma cama que los padres. Lo aplastaría! Sufriría una muerte lenta ya gónica y yo me daria cuenta al despertarme Carcajada

La naturaleza es sabia Divertido Mi postparto fue muy malo, no podía apenas levantarme a coger al niño de la cuna, me entristeceía mucho verle llorar los 15 segundos que tardaba el padre en dármelo para que mamara. Un buen día (como a los 3 o 4 de estar en casa) los despertares me tenían tan cansada que me dormí antes de que Breixo acabara de mamar. Cuando me desperté me sentí fatal. Le había podido aplastar, esa muerte lenta y cruel........El caso es que al día siguiente me quedé dormida de nuevo. Esta vez mi cerebro no tuvo tiempo a pensar porque al ver a Breixo dormido, feliz y tranquilo mi sensación de alerta no se presentó. A los pocos días colechábamos en toda regla. Eso si, papi dormía fatal porque tenía con miedo a aplastarle.

Con martina será diferente. Estará en nuestra cama desde el minuto 0. Papi dice que para descansar cuando tenga que trabajar se irá a otra haitación y los días de descanso se quedará con nosotras.

Tenemos la cuna montada y lista. Para que? Es un almacén adicional maravilloso. No sabeis las cosas que caben ahí dentro Divertido Y bueno nunca se sabe pero a mi me da tranquilidad tener la cuna lista. Una más de mis tonterías.

feliz colecho

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 19:46

En mi caso fue Alberto el que tenía clarísimo desde el minuto 1 que supimos el embarazo que el bebe tenía teta y dormir con nosotros, no sabíamos que se llamaba colecho. De aquella colechabamos con el perro.Divertido Se sorprendió mucho cuando le mandé a que recogiera el serón que había comprado mi madre, serón que Analía usó 2 veces.
Pues ya llevamos 5 años y casi 4 meses, yo ahora medio colecho porque la lumbalgia me ha trasladado al sofa, pero bueno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 20:47

Ay Cris que bonito! Yo también disfruté mucho del colecho con mi recien nacido (con Savannah cohabitamos hasta el año cuando ella decisdió que no mas cuna y si mas cama de papas Feliz ), el tenerlo cerca nos ha supuesto un rico descanzo desde el primer día! Ahora Ezequiel ya duerme 12 o 13 horas seguidas (con sus respectivas lactadas nocturnas) y Savannah igual! Yo duermo con los dos en la matrimonial y el papi duerme en un somier a lado nuestro! El está convencidisimo!

Ahora Ezequiel ya se acalora así que de tanto en tanto me pide que ya no lo apapache y me da una pena jjjjjj No me imagino cuando los dos me pidan ir pa sus camas! Yo cohabité con mis padres toda mi niñez, viviamos en una casa tan pequeña, con una sola habitación, así que mis papis dormían en una cama y mi hermana y yo en la otra, luego vino mi hermano y dormía con ellos Feliz Cuando ya teníamos mas espacio y cada uno una habitación yo seguía colechando con mi hermana Divertido O sea que practicamente NUNCA he dormido sola jjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Ago 2012, 03:11

Ay Cris!! Que lindo tema: el colecho numeroso, jejejeje...

Acá en casa somos 4 en la cama, cómo hacemos?, no lo sé aún, pero disfruto tanto tener a mis cachorros bien cerquita mío en la noche, me tranquiliza (debería tranquilizar a los hijos, pero en mi caso es por el b¡en de los padres Divertido , jejjje)

Juan Ignacio tiene sus noches bien variadas, hay noches en que apenas me doy cuenta que le dí teta dos o tres veces en la noche (10hrs de corrido), y otras en que ufff... al menos no tengo que levantarme de la cama, y lo tengo al lado mío para consolarlo.
Pero el colecho, se lo mire por donde se lo mire, tiene todas las ventajas... Mi marido ya está resignado y ya quería transformar la cuna en escritorio... pero lo frené, porque Juani hace las siestas del dia en su cuna... asi que, por ahora, queda la cuna como está...

Muchos besotes!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Atenea Vie 03 Ago 2012, 05:23

A seguir disfrutando del colecho, Cris... Feliz Yo duermo con un bajito a cada lado. Guiño

SAMAR escribió:En el hospital flipaban conmigo, porque apesar de lo dolorosa que es una cesarea, yo dormia a Zaira toda la noche conmigo.

Yo hice lo mismo con el bajito menor y acabé teniendo una charla con una enfermera muy maja y con muchas ganas de ayudar pero de las de "15 min en cada teta y ten cuidado porque se te va a acostumbrar a los brazos y cuidado que luego no lo sacas de tu cama". La conocía del parto anterior -y se acordaba de mí, supongo que por lo "rarita" Divertido -. No sé si tengo además foto de las barreras improvisadas que puse en mi cama por si acaso con unas sábanas extra que pedí a las auxiliares... Divertido Vergonzoso En fin, que cuando le dije que a mí no me importaba y que seguía durmiendo con el mayor y que, en definitiva, lo que importa es descansar todos bien, la pobre sólo atinó a contestar: "Bueno, mujer, cada una..." Carcajada

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  SAMAR Vie 03 Ago 2012, 12:46

Romina, buena idea la de convertir la cuna en escritorio...
Yolanda, la cuna no puedo adosarla. No me cabe!, jijijiji.
A ver si por internet busco alguna idea guay.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  MissMustard Vie 03 Ago 2012, 13:36

Aquí otra con cesárea y que empezó el colecho en el hospital. 

Nosotros compramos directamente una cuna bien grande y a la que se le pudiera quitar por completo uno de los lados sin desestabilizarla con el firme propósito de adosarla a nuestra cama, que también es de 135 cm... 
Tuvimos que reorganizar nuestro minúsculo cuarto. Cambiamos las puertas del armario por una suerte de cortina y ahora lo usamos casi de almacén, puesto que la cuna lo tapaba casi entero y es empotrado. Nos quedamos sin mesillas de noche (y de día, jjjj) y Miguel se inventó una apilando cajas de mis puzzles. Compramos un armario grande que pusimos en la habitación que usará en el futuro Eduardo y es el que usamos para los tres. Eso sí, resignando gran parte de nuestra ropa por falta de espacio. Total, si en casa me paso la vida en pelotillas con accesibilidad tetil al 100%... 

Yo tengo que entrar medio a gatas en la cama y Miguel apenas tiene un hueco de 15 cm para acceder a su lado... Pero amamos colechar. De hecho, no sé quién es el más apasionado de nuestra cama familiar, ya que Miguel no sabe lo que es una mala noche desde que nació Eduardo... Y eso era algo que me preocupaba, porque mi chico es dormilón profesional... 

Por cierto, Eduardo la cuna no la usó hasta los 2 meses. Ahí empezó a pasar mini ratillos. Hasta entonces fue, efectivamente, un almacén perfecto. Eso sí, tuvimos más de un quebradero de cabeza porque la cuna era regalo de mis suegros y se negaban a comprar "esa cosa tan grande, porque el niño tiene que dormir en el capazo..."

PD: La elección de la cuna fue gracias a vosotras, ya que cuando os leía antes incluso de registrarme y embarazarme, me enseñasteis el significado, la importancia y la hermosura del colecho. Por ello, en mi casa os diremos siempre: GRACIAS!

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Ago 2012, 16:05

Uy Bibiana!! Que lindo que con tu primer bebe hayas hecho de todo!!!! Yo con mi niña si que la tuve en mi habitación pero en su moises primero y luego en una cuna prestada, al año ella decidió que dormía con papis y hasta hoy! Ya con Eze empecé a colechar desde el primer día en el hospital y mi niño recién accedió dormir en la cama solo hace unas dos semanas que regresé a trabajar, de ahí solo dormía feliz en el fular jjj

Mi hermana ya colecha, al marido le vendí la idea regalándole el libro "three in the bed" y están felices!!! Si es que las noches son buenas noches y no eternas noches con levantares, paseaderas, etc...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  MissMustard Vie 03 Ago 2012, 16:14

Gaby, ¡qué afortunados que son tu hermana, tu cuñado y Gastón! Es increíble lo mucho que les estás ayudando.

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Raquel Lun 13 Ago 2012, 17:51

Estoy de acuerdo contingo, para mi el colecho ha sido uno de los mejores descubrimientos de la maternidad.

Ahora me rio cuando recuerdo que cuando estaba embarazada de Martín, pensaba llevarlo a su habitación a los 5 meses, "cuando durmiera de un tirón" Divertido , que ingenua.

Ahora con 22 meses seguimos colechando, y desde hace dos somos cuatro en la cama. La habitación de Martín la estamos empezando a preparar ahora, aunque no tenemos tampoco prisa por que duerma allí. Yo estoy feliz sintiendo como respiran mis niños, pudiendo estirar una mano para acariciarles cuando se desvelan, dando teta... y puedo decir que en todo este tiempo de maternidad, quiza a excepción del primer mes, no he tenido sensación de cansancio por falta de sueño. Alguna noche mala hemos tenido, pero en general, descansamos todos bastante bien.

Besos y a seguir colechando
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  crisyvictoria Lun 13 Ago 2012, 17:55

fraguelita escribió:Besos y a seguir colechando
Bravo niña, nosotros de momento seguiremos colechando porque estas nenas son ambas de dormirse después de las 00h, así que o me acuesto con Andrea o sería incapaz de resistir sus despertares (pocos, pero los tiene).

Y voy a ponerme las pilas porque me acabo de despertar de una tierna siesta con mi pequeña leoncilla y estoy todavía medio grogi y con muchas cosas por hacer esta tarde, jiii.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  JaIza Mar 14 Ago 2012, 17:02

Cris, que alegria que puedas disfrutar de dormir junto a tu bebe! Es una de las sensaciones mas hermosas y placenteras!

Yo el colecho lo descubri en el hospital (sin saber que tenia nombre Divertido) Con la cesarea no podia levantarme y mi bebe era prematuro, asi que precisaba estar sobre mi para que lo ayudara a regular su temperatura corporal!

PEro debo reconocer que antes de que naciera pensaba igualito que Vanessa! Divertido si hasta mande a hacerle "su" habitacion, porque no podia imaginarme que naciera y no tuviera cuarto donde dormir! ajajajajajajjajajajajajajajjaja obviamente, nos mudamos cuando el tenia 2 años y JAMAS la uso! jajajajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho, feliz colecho Empty Re: Colecho, feliz colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.