MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo es muy pedigüeño

+8
lizeth
Raquelitalilian
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
maga76
LuMa De MaRiN
Alfonsina
Raton@
12 participantes

Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Raton@ Sáb 10 Jul 2010, 04:29

Hola les quiero hacer una pregunta, porque yo no se como manejar el problema, el asunto es que Andres se ha vuelto muy pedigueño en la calle, siempre que salimos el ve algo y si no le compro arranca al llanto, y gritos y no se que hacer, como manejar la situacion. Por ejemplo la otra noche mi esposo y yo estabamos en el super mercado y el vio un Barney de muñeco y comenzo a pedir bany bany y le dijimos en casa hay Barney y otra vez ki ki baby, y comenzo a llorar y hacer pataleta y nos nos quedo remedio que comprar el infeliz Barney.

Me pasa siempre si salgo con el siempre ve algo en la calle y quiere y le digo "ahora no nene dsepues te compro" pero nada, apela al llanto y grito y berrinche y no me queda mas remedio que comprar, siento que el presupuesto no da para tanto y pienso que pasara el dia que no tenga para comprarlo? que hare? me preocupa que se haga un niño materialista ¿como hago? Triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Jul 2010, 06:43

Hola Keyla, te confieso que dite en la tecla con una de mis grandes fantasmas respecto de la crianza de Bruno. Hasta ahora nunca me ha pasado lo que cuentas, pero es algo que se ve en el supermercado todo el tiempo. Me amargaría mucho que me pasar así que te entiendo perfectamente. Con mi marido es una discusión el supermecado, le digo que no lo acostumbre a comprar juguetes por rutina, que los regalos son para ocasiones especiales, y que no se trata de comprar de todo, ni siquiera de algo barato en relación a nuestros ingresos, porque justamente esa nocíón la tenemos nosotros como adultos, y él no.

Ni siquiera me gusta mucho cuando le dice "te doy esto porque te portaste bien". No funciona así para mí. Ser bueno -que vamos, cómo iba a ser malo- es un fin en sí mismo, importa por él y por las personas que quiere, no por comer un chocolate. Además, si come un huevo Kinder es porque podemos comprárselo, no porque se haya portado bien. El mundo está lleno de niños buenos que pasan hambre.

Consejos lamento no tener muchos. Yo no compraría lo que te pide por mucho berrinche que montara. Optaría por irme del lugar, distraerlo, explicarle, pero si se ha hecho rutina esa forma de obtener regalos trataría de cortar el hábito cuanto antes. No creo qu esea algo para ceder, y menos si se está convirtiendo en hábito como tú sugieres. Siempre queda otro remedio. Tampoco veo positivo que, más allá del juguete en particular, se haga a la idea de que esa actitud es el medio para obtener lo que desea. Porque el primer berrinche es un impulso, pero tiendo a pensar que el refuerzo positivo lo convierte en estrategia. También, digo sin saber tu caso en particular, los hábitos de consumo se apropian por imitación. En una familia muy aferrada al consumo es más probable que el niño sea igual.

En fin, no tengo muchas ideas para darte. Incluso evita los centros de compras por un tiempo si es necesario. Llevalo a caminar por un parque, a los juegos, etc. sin "tentaciones" consumistas.

Besos y suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  LuMa De MaRiN Sáb 10 Jul 2010, 08:44

pues debes de explicarle que no siempre va a tener todo lo que el quiera, me queda claro que es berrinche pero ya no cedas porque despues sera mas dificil para ti, platica con tu nene tranquila de una forma que el entienda que esta mal lo que hace suerte!!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  maga76 Sáb 10 Jul 2010, 10:46

Hola, si no me equivoco Carlos Gonzales y Rosa Jove mencionan algo al respecto, y la 'solucion' (ya sabemos que cada niño es un mundo) va un poco mas por el lado de lo que menciona Romina: evitar tentaciones. Y en cualquier caso, tal vez puedas 'pactar' con el antes de salir. Podrias optar por el metodo ese de los 'stickers'/pegatinas cada vez que se controla en el super o el centro comercial, es un poco 'conductista' pero les ayuda a tomar mini-decisiones y no es mutilador como si seria ignorarlo.
Aun no me ha tocado (mi nena es muy chiquitina) pero he visto a mis sobrinos armar soberanas rabietas en Saga o Ripley precisamente por los juguetes (curiosamente yo soy de Trujillo pero vivo en Barcelona desde hace unos años Guiño). Lo unico que te puedo decir con certeza es que esta etapa pasa, solo tener paciencia y ayudarle en lo posible a entender un poquito el valor de las cosas y que a veces los papis no puedes satisfacerlos porque no hay o no es conveniente para ellos (lo digo por los dulces por ejm).
Espero que vaya mejorando Feliz
Mary
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Jul 2010, 11:12

Vaya, nosotros estamos igual con Victoria, cada vez que vamos a comprar se pone pesada por algún juguete, un huevo kinder o cualquier otro capricho. ¿por qué será?, tiene exactamente la edad de Andrés Sospechoso

Nosotros le explicamos que ya tiene juguetes en casa, que eso que pide es muy caro, que los papis no tienen dinerito y suele conformarse después de alguna pequeña pataleta. También tratamos de distraerla con otras cosas, pero casi nunca le compramos lo que pide, por mucho que llore o patalee, le explicamos que las cosas no se piden llorando y suele entenderlo al ratito de estar un poco enfadada con nosotros.

Como ya te han dicho esto es sólo otra etapa más en el proceso de maduración de Andrés, pero si aprende a conseguir las cosas de esta forma luego que acabe esta etapa lo utilizará como medio para conseguir siempre lo que quiere, comprarle sólo lo que necesite, en ocasiones especiales y explicarle claramente porqué lo haceis así y porqué no le comprais nada cuando lo pide con rabietas, dentro de poco lo aprenderá y dejará de hacerlo, pero no reforceis su conducta comprándole todo porque eso resulta peligroso para su desarrollo emocional.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 10 Jul 2010, 17:46

Yo también creo que la mejor manera de evitar este tipo de situaciones es no tentar. Si vas al super evita la estantería de los muñecos. Los responsables de los supermercado son muy listos y ponen este tipo de cosas en sitios estratégicos donde los niños los ven si o si pero trata de evitarlo.La mejor forma de evitarlo? No llevar al niño. Id ala compra uno solo o dejad a Andrés co alguien.

Si no es posible dejarlo y monta berrinche yo opino como Romina que no hay que ceder siempre. Quiero decir que ocasionalmente no está mal comprarle algú capricho pero que no sea la norma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Raquelitalilian Lun 12 Jul 2010, 05:14

Hola...

Mmh.... dónde he vivido eso? Jeje... yo la verdad sí le dgo a PAtricio "hijito, no podemos ir por las tiendas comprando todo lo que vemos, ya sé que quisieras tener muchas cosas pero no es posible estar comprando todo lo que uno ve". Y enseguida me lo llevo, a veces con el berrinche, a veces medio tranquilo. Si es un juguete o chuchería simplemente me lo llevo mientras le explico, si es que estoy haciendo el super me dirijo a alguna sección de cosas que sí necesitemos comprar para él o para la casa pero que le gusten, y así dejo atrás el anterior episodio (ej, "ahhh ya no hay arroz en casa, que te gusta tanto, qué te parece si vamos por el arroz?")... en fin, supongo que como todo, esto también pasará.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  lizeth Lun 12 Jul 2010, 06:32

Hola chicas es un tema muy dificil, yo a mi nina le compro lo que necesita, si se encapricha con un juguete, le digo que no lo podemos llevar porque ella ya tiene muchos juguetes en casa, y le digo vamos por frutas, algun platano, uvas, le gusta mucho escoger los vegetales y frutas. Realmente tengo la suerte que ella ya no se hace berrinches, raramente, y ya empieza a comprender mas lo que le digo.

Creo que se le debe decir al nino, que no es posible comprarle el juguete que quiere y llevarlo a comprar algo que si necesite una fruta, algo de la despensa para ellos, algun cereal o yogurt. Digo nosotras tambien vamos al super y no compramos juguetes, pero nos compramos alguna cosa que nos apetece y realmente no necesitamos.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Blanca B Lun 12 Jul 2010, 11:04

Creo que ya te han dado las dos claves más importantes:

Primero, evitar al máximo los lugares de conflictos (es decir, las tiendas en general). Y segundo, no ceder por mucha pataleta que te monte. Si le acabas dando lo que quiere, no conseguirás más que reforzar esa conducta de conseguir las cosas a través del llanto.

Mira, yo con Alba sí voy de compras al súper (porque afortunadamente, no hay muchos objetos infantiles que llamen su atención), y además, como me "ayuda" a todo -coger y pesar la fruta, colocar las cosas en el carro....- normalmente está muy entretenida y no se encapricha con casi nada... Pero sí que evito absolutamente ir de compras con ella a cualquier otro sitio porque sé fehacientemente que en cada tienda que entremos pedirá algo. Y no tengo ganas de estar peleando con ella constantemente. Así que, cuando vamos de compras, vamos solos mi marido o yo, y el otro se queda con Alba en el parque. Mira, sólo he intentado ir con ella una vez de compras (yo sola y ella), y ¡nunca más!. Primero, no pude comprar nada agusto, porque no podía perderla de vista ni un momento, y después, en menos de 10 min, tuvimos que abandonar la "aventura" ya que un momento que la perdí de vista, no sé cómo lo hizo, pero acabó con un labio partido por meterse debajo de una mesa... (y tuvimos que cambiar las tiendas por el centro de salud). En esas condiciones, claramente no me compensa ir de compras. Por eso, como te digo, los centros comerciales y tiendas en general, de momento, están "prohibidos" para nosotros. Al final, todos acabamos enfadados (ella porque no consigue lo que quiere y además se aburre como una mona, y nosotros, porque nos desgastamos en los debates inútiles con ella). No compensa.

Respecto a lo segundo, lo de no ceder... Es imprescindible (aunque alguna vez flaquees). Si se acostumbra a que llorando y pataleando consigue lo que quiere, cada vez llorará y gritará más alto. Y no es una técnica apropiada para conseguir las cosas. Además, no es educativo. Los niños tienen que ir poco a poco aprendiendo a tolerar la frustración de no conseguir siempre lo que quieren. Otra cosa nos lleva a niños caprichosos y exigentes. Por otra parte, muchas veces los padres cedemos ante una rabieta en público porque pensamos, más que lo que le conviene al niño, el famoso "¿qué pensará la gente?". Nos creemos que si nuestro hijo monta una rabieta, el resto del mundo pensará que somos unos padres horribles que lo tenemos malcriado y a la mínima el niño estalla. ¿A que nos pasa un poco a todas? En estas situaciones, actuamos muchas veces más por vergüenza ajena que por convencimiento personal sobre lo que hacemos. Pues bien, pongámonos al otro lado de la escena... ¿quién no ha presenciado alguna rabieta de un niño ajeno en el súper? Es algo completamente normal, y ahora que somos padres y lo sufrimos en propias carnes, con más normalidad y naturalidad lo vivimos. No tiene que ver con la educación que recibe el niño, sino con la naturaleza del mismo, y es una etapa obligada. Sí que es cierto que yo antes de tener niños tenía opiniones sobre temas infantiles que, ahora que soy madre, he cambiado radicalmente. Así que, liberémonos de vergüenzas absurdas y tratemos de comportarnos en relación a nuestros hijos como corresponde, al margen de la situación en la que estemos. Si se enrabieta y se tira al suelo del súper a patalear y llorar, no creo que haya que comportarse diferente de como lo haríamos en casa. Y al que no le guste, pues que se aguante.... Los niños son niños. Por supuesto que creo que hay que tratar de no molestar a los demás, pero a veces tendemos a exagerar un poco nuestros comportamientos. A los niños no se les puede pedir que se comporten de una forma diferente a lo que son, es decir, niños. No creo que pase nada porque un niño patalee y llore 10 min en un sitio tan ruidoso e infernal como un centro comercial. Es parte del "paisaje" del lugar.

Así que, en mi opinión, Keyla, trata de no ceder ante estas cuestiones porque le estarás haciendo un flaco favor a tu hijo. Creo que es importante, además, aprender el valor de las cosas. Tener lo que se quiere siempre que se quiere hace, además, parecer que todo en la vida se consigue de forma fácil y sin esfuerzo. Todas sabemos que no es así.

Mucho ánimo. Esta etapa pasará antes si sabéis encararla mejor vosotros.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 18:18

Hloa Keyla, yo aun no tengo experiencia directa en esto pero debo decirte que cuando eramos niñas mi mami antes de salir de casa nos decía a mi y a mi hermana que si queríamos nos llevaba pero que ella no llevaba dinero para nada mas que los tickets del bus y acaso un heladi. Entonces ya ibamos claritas de que no podríamos pedir nada.

keylitamouse escribió:
Por ejemplo la otra noche mi esposo y yo estabamos en el super mercado y el vio un Barney de muñeco y comenzo a pedir bany bany y le dijimos en casa hay Barney y otra vez ki ki baby, y comenzo a llorar y hacer pataleta y nos nos quedo remedio que comprar el infeliz Barney.

Yo no creo que esté bien que Andresito asocie un berrinche con el querer obtener algo y peor aun que ustedes sedan así y terminen comprando lo que el quiere para que deje de llorar.

keylitamouse escribió:
Me pasa siempre si salgo con el siempre ve algo en la calle y quiere y le digo "ahora no nene dsepues te compro" pero nada, apela al llanto y grito y berrinche y no me queda mas remedio que comprar,


"ahora no nene despues te compro" -> Yo esta frase no la utilizaría porque le dejas pensando que si le vas comprar y si luego no lo haces pues le habrías mentido y eso no esta bien. Es preferible evaluar y decir que no le puedes comprar, que el dindero no te alcanza y soportar las lagrimas con mucho amor, entendiendo que el es chico aun para comprender pero que la realidad es que NO se lo puedes comprar.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Mehevigo Miér 14 Jul 2010, 16:31

Lo que me ha venido funcionando hasta ahora era explicarle de una manera comprensible de que no tengo dinero, ha ido funcionando, desde pequeña lo he aplicado. Te cuento que una vez nos instalaron un carrusel en la calle misma de su guarderia y estubo alli por lo menos dos meses, otros niños hubieran montado pataletas cada dos por tres pero ella lo entendio. Digo que hasta hace unos meses porque en navidad la iba a buscar mi suegra al cole y la mimaba muchisimo, su padre a veces peca mas de la cuenta y ahora vuelve a pedir mucho. Supongo que al hacerse más mayor se vuelve antojada. No es que no le compre cosas pero es que tampoco mi economia da para más, solo compro lo que puedo y quiero.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Raton@ Miér 14 Jul 2010, 18:02

Chicas teneis todas la razón, el asunto creo que mas mio es mi esposo, bueno el gana bien y todo el asunto ,pero yo no trabajo y aunque no me priva de dinero el, creo que el como esta ausente casi todo el tiempor por su trabajo, una forma de compensar ese tiempo es comprandole juguetes.

Siempre le veo llegar con carritos muñecos juguetesm y cosas asi, cuando estamos en la calle bueno el siempre le compra lo que el niño ve y anda el paga normal, el asunto que cuando yo salgo igual pasa, si no le compro, apela al llanto y grito y berrinche y como dice Blanca, uno piensa mas en la gente que te mira y pensara, esa mala madre le hace llorar a ese nenito tan hermoso, y me siento full mal, asi que hago el gasto y le compro, y cuando no puedo comprarle me siento culpable por no tener mas dinero en ese momento para comprarle y me pongo a llorar,me siento muy mal por no llevar mas dinero y luego salgo a la calle y regreso con lo pedido antes por el niño,sea juguete mayormente, no se porque me pasa no deberia sentirme culpable de no comprarle en capricho, pero me pasa,, pero tiene razon en todo no le ayudo en nada con llenarlo de cosas si no aprende el valor de las cosas y lo duro que cuesta y como cuidarlas, no si si el me entienda a esta edad si le digo que hay niños que no tiene juguetes y el tiene muchos y deberia regalar un poco, la verdad no quiero que se haga un niño egoista y materialista porque he visto niños asi y como dice mi suegra el comportamiento del niño es el reflejo de los padres, y mi esposo ni yo somo egoistas, y como dicen tampco debo mentirle que mas luego le comprare por que seria mentirle.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  lizeth Jue 15 Jul 2010, 16:03

Ay Keyla si que es difícil negarles a los hijos, cuando para uno no significa gran gasto comprarles lo que quieren, pero ellos deben de aprender que no pueden tener tooodo lo que quieren y menos conseguirlo a costa de berrinches. Mas bien, deben comprender, que pueden divertirse con lo que hay, uy ahora que mi nena cumplió anos le regalaron muchos juguetes, y ella estaba de los mas feliz con las cajas!

Poco a poco Andresito se ira acostumbrando a que no le compren mas que en ocaciones especiales o cuando necesite. Habla con tu esposo, coméntale lo que quieres en un futuro para Andresito, la educacion de los hijos es de dos y deben estar de acuerdo. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  JaIza Sáb 17 Jul 2010, 07:39

Que dificil Keyla! Yo todavia no he pasado por ello, pero creo que los consejos de las chicas son muy buenos. Creo que es muy importante que empieces a cambiar desde YA. Lo de tu marido puede llevar mas tiempo, y si no logras que piense como tu, es mas complicado aun. Pero debes empezar por cambiar tu misma.

No debes sentirte mala al negarle algo, menos culpable, mucho menos llorar por ello y muchisimo menos regresar por algo que "conseguiste" no comprarle en un momento dado! Yo soy de la idea de que si le dices "luego te compro tal cosa" de veras debes comprarselo luego, para que no sienta que le mentiste. Pero no debes comprarle todo lo que el quiera (aunque puedas), ni prometerle todo para mas tarde. Lo dificil es encontrar el equilibrio, no?

Tal vez puedes evaluar antes de salir cuanta plata llevas y comentarle "hoy solo puedo comprarte un caramelo (por ejemplo) por que no tengo dinero para nada mas. Y mantenerte firme en ello. Cuando quiera un muñeco (o lo que sea) le recuerdas la conversacion (te acuerdas que te dije en casa que no tenia dinero para nada mas que un caramelo? vamos a elegirlo!) y te lo llevas de adelante del problema en cuestion, para que se vaya distrayendo (aunque llore). Si ya pactaste antes con el, no deberias arrepentirte y dar un paso atras, puesto que va a pensar que le habias mentido cuando le dijiste que no tenias plata para nada mas, y la proxima no te va a creer.. Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 16:23

Es que es importante que aprendan a aceptar un no. Aunque él llore, tú puedes explicarle, cogerle, decirle que entiendes que él se siente mal, que desea tener ese objeto, pero que no podeis comprar todo, acompañarle en su llanto y disgusto y estar con él, pero no ceder , porque eso no le ayuda. Al principio él llorará, pero poco a poco lo entenderá, y mientras tú le acompañes con comprensión, empatía y cariño, no pasa nada. A la larga lo agradecerá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Alilucía Vie 30 Jul 2010, 14:49

a mi hija le pasa igual, muchas veces he opto por ir al super, an lugar de al hiper a comprar, porque así evito mucho el problema, me da una rabia enorme que en el hiper, aparte de la sección de juguetes, de chuchues y trastitos varios, te lo encuentres también en cada caja, entiendo que es una provocación. A mi me pasaría si me pusieran zapatos, pendientitos y baratijas en las cajas, jjajajja. Un poco de moderación y razonamiento, a veces si llora un poco, pues... no se puede conceder todo que luego es peor y nos arrepentimos de lo superficiales y materialistas que pueden llegar a ser de mayorcitos
Alilucía
Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5701
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 15:52

Hay un libro, "Querer sin malcriar" que da consejos muy interesantes para estas situaciones, y para otras Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 22:36

Pues las chicas te han dado muy buenos consejos. A todos nos ha pasado en algun momento. Lo mejor es evitar tentasiones, pero cuando no hay de otra pues hay que ir. Por ej el otro dia fuimos a la farmacia y a Andrea le encanta pasar por la jugueteria, al otro dia era el dia del niño asi que un buen motivo salio regalada.
Cuando no se puede, no se puede, hay ratos q se conforma y sale medio pataleando pero sin llorar y sin escandalos y al rato se le pasa. Ya cuando monta las rabietas pues lo que hago es sacarla y ya cuando se le pasa le explico que todo no se puede tener en la vida, que hay momentos que se puede pero que otro no y asi voy tratando de q se olvide el asunto.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 05:51

Pues a mí me pasa también en el super, cada vez que vamos monta una pataleta porque quiere una porra, una bolsa de patatas y una botella de agua y me di cuenta de que a veces cedo...Entnces ahora procuro comprar dejándola a ella en la guarderia o si no aguantar el tirón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy pedigüeño Empty Re: Mi hijo es muy pedigüeño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.