MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así me ve mi hijo

+3
odisea
Blanca B
Alfonsina
7 participantes

Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Así me ve mi hijo

Mensaje  Alfonsina Vie 16 Mar 2012, 12:23

Es una frase que ha repetido muchas veces, pero anoche la dijo una vez más:

"Mamá sabe todo", y para reforzar luego agregó: "Papá, mamá sabe más cosas que vos". En shock

Me da un poco de gracia, un poco de miedo, ¡qué responsabilidad! Cuánto pesa nuestra voz sobre nuestros hijos. Recapitulo en este momento, que una de las primeras críticas que me hizo mi amorcito, hace unos 17 años atrás, es que hablaba con "mucha seguridad" -entre líneas se leía "soberbia"- y comparaba mi estilo con el de un escritor que tenía un programa radial. Ni estábamos de novios todavía.

Lo extraño -o no- es que yo nunca pretendí erigirme en una voz de autoridad. REhuyo por todos los medios del "porque yo lo digo" y si alguna vez se le escapa a mi marido, que lo elimine también.

En cuanto a Bruno, siempre le recuerdo que todos sabemos diferentes cosas, y que hay muchas que yo no sé -un poco simplificada la frase de Borges: "Todos somos ignorantes, sólo que ignoramos diferentes cosas"-.

Bueno, dejo abierta la reflexión, y espero especialmente a Xime, que está leyendo "El poder del discurso materno".

Un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Blanca B Vie 16 Mar 2012, 13:14

Creo que Bruno te conoce muy bien!!!!! Guiño

Y es que, para parecer que se sabe, más que saber cosas hay que tener seguridad al hablar. Rotundidad. Y estoy segura de que tu tienes esa seguridad, y además, mucha mucha información.

Y si de algo no sabes, te informas. Así que... ¡felicidades por transmitir esa seguridad y certeza a tu alrededor! (especialmente a Bruno)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 13:37

Bueno, dejo abierta la reflexión, y espero especialmente a Xime, que está leyendo "El poder del discurso materno".
Demás está decirte que te re-recomiendo. Ya lo terminé, he batido mi record, solo una semana (quitando el curso intensivo de alemán que me quita mucho tiempo). Tanto me ha gustado que me he decidido, me voy a tirar a la piscina y la he contactado para hacer el trabajo de mi biografía via Skype. Ya os contaré.

Yo tenía la misma sensación de mi padre. Y ahora veo que mi chico sabe mucho.. a veces creo que todo. Lee mucho, sobretodo el periódico. Lo interesante es que si algo no lo sabemos (las preguntas con 6 años pueden ser muy rebuscadas) juntos lo buscamos... me encantaría decir en la enciclopedia, pero miramos internet Indeciso Indeciso . Valeria dice que mamá no sabe todo, pero lo que no, se informa, y eso me gusta!

No me cabe duda que eres un tremendo modelo para Bruno, y aqui me sale la veta prestada, no es tanto en el discurso oral, sino que eres su referencia en lo no-visible.
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  odisea Vie 16 Mar 2012, 14:46

jjjj Romi, Bruno te admira!! No es para menos. No creo que sea una cuestión de cantidad de conocimiento (que perciba o no) sino del tiempo que le dedicas, de cómo le hablas, del cariño que le ofreces, de las respuestas que le das. No eres una ignorante precisamente pero no hace falta ser una lumbreras para que tu hijo piense que eres el mayor de los sabios. Yo admiraba mucho a mi mamá porque sabía extender un huevo de aquella manera (refiriéndome a batir un huevo). Mi madre no es una persona culta ni sus discursos son eruditos pero es excelentemente buena, paciente, amorosa y empática. Y yo la adoro y hablo con ella de lo que sea. Creo que Bruno cuando dice que sabes mucho admira tu parte emocional y la traslada al resto.

Ya sabéis que no leo de maternidad pero Xime un resumencito de eso que estás leyendo, please jjjjjjjjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 20:38

Blanca B escribió:Y es que, para parecer que se sabe, más que saber cosas hay que tener seguridad al hablar. Rotundidad. Y estoy segura de que tu tienes esa seguridad, y además, mucha mucha información.
Bravo Bravo

Romina, yo me siento como tú, con ese peso enorme de resposabilidad, consciente de que soy la fuente de inspiración, imitación y admiración de mi hija. (Qué palabrotas!!! Divertido Muy Feliz )

Felcidades, me ha parecido muy dulce, Bruno.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 16 Mar 2012, 20:45

Nuestros hijos creen que sabemos todo cuando son pequeños, creen que no sabemos nada cuando son adolescentes y creen que sabemos algunas cosas si y otras no en la madurez Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 21:48

Romi! Estoy en el celu, no puedo citar pero veo que al no utilizar el "que yo lo digo", de seguro no escatimas esfuerzos en explicarle todo así que eso ayudará mucho a que Bruno te persiva como alguien muy sabia!

Y como, para bien o para mal, las madres tenemos mucha incidencia en los hijos, me ha caído como anillo al dedo en estos días en que Savannah agota mi pacieniia! Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Alfonsina Vie 16 Mar 2012, 21:55

Bueno Xime aguardamos tu experiencia, el libro me lo reservo para cuando termine la tesis...

GRacias Blanca, quizás lo positivo de eso es transmitirle seguridad a él también.

Nuri justamente Bruno aprendió de mí y le llama mucho la atención cómo separo la clara de la yema. Y está claro que no es una cuestión de erudición. Entonces, la responsabilidad al ser su referente es incluso mayor.

Vane es que cuando lo escucho pienso, ya cambiará de opinión Divertido

Ánimos Gaby, la vida con dos debe tener sus aspectos muy trabajosos, y mira, ahora tienes dos personitas admirándote. Qué desafio...

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  H2O Sáb 17 Mar 2012, 07:36

Es un muy bonito el sentimiento de admiración. No podría ser de otra manera en vuestro caso. cheers

Me ha recordado a Héctor, que anda diciendo: papá sabe arreglarlo todo!! El papá se ha ganado esa fama porque un día colgó una lámpara que se había caído y otro día le arregló la rueda de un cochecito! Divertido Divertido

es genial! Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Aliera Sáb 17 Mar 2012, 09:24

Que lindo madre mía. Pero si que es verdad que parece que le entra a uno mucho sentimiento de responsabilidad al oír esas cosas. Pero es que estos peques son únicos.

Lo de Valeria ya es la leche, me ha encantado. Como era "Mamá no sabe todo, pero si no sabe lo busca", ay madre que graciosa y que despierta.

El otro día pensaba yo en eso, en como se me dará explicarle las cosas del cole y es que llega un momento en que además le toca a uno refrescar conocimientos de todo tipo, si no es para los deberes que traen del cole es para estudiar un examen con ellos.

En nuestro caso, Victoria todavía es peque, cualquier cosa es. "Mamá te lo arregla", y una se queda con cara de En shock , sobre todo porque la primera vez que me dijo eso había partido un folio por la mitad, y tenía un disgusto.

Besitos
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  maga76 Sáb 17 Mar 2012, 17:34

Romina esa sensacion de ser su referente y de paso tan responsable es increible enamorado Recuerdo que mi hermana me decia algo asi como: para ellos somos dioses... yo no era madre aun, obvio no terminaba de entenderlo... Creo que por eso mismo no dejo de recordarlo cuando pasa algo e Irati dice: 'aleg-alo mama' = arreglalo mama (pasa algo: rompe uno de sus cuentos o juguetes, se estropea algo en casa, etc...) No suele recurrir al papi, salvo que le diga que le pida a papa que lo arregle... Por cierto, alguna vez tambien me ha pasado con algun folio importante...
Por cierto, no me extraña que tenga esa imagen de ti, no te conozco mucho pero tengo la sensacion de que eres una mujer admirable Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Así me ve mi hijo Empty Re: Así me ve mi hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.