MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

+20
Aliera
nkn1978
lizeth
yerayeidairaentandem
Gaia
maga76
happyflower
mjjm24
mamanueva
Alfonsina
JaIza
marta
Bird
crisyvictoria
rakimarro
Blanca B
H2O
misangelitos
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
24 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  JaIza Lun 19 Jul 2010, 07:54

Ay Vane, como me duele leerte tan triste. Hasta he llorado yo mientras te leia.

Deja de culparte, es como te dice Romi, probablemente se deba a la baja demanda que salga poca leche. Y centrate en que se durmio en tus brazos, sin protestar por que habia poca leche. Eso es señal de que esta preparado para destetarse, sino protestaria. Han tenido una maravillosa lactancia, pero tambien un maravilloso destete. Le has respetado y el ha decidido el momento. Te quiero Te mando un beso gigante Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 08:59

Hola soy Ani, como sabes soy nueva por aquí y no te conozco mucho, pero tus palabras me han puesto triste, y me he animado ha escribirte sin saber muy bien como poder animarte.
Una lactancia tan larga como la tuya merece felicitaciones y que te sientas muy orgullosa. Yo duré algo menos, pero también fue Paula la que decidió el final,y solo mamaba por las tardes 2 veces (cuando llegaba del trabajo y para merendar) y por la noche. Cuando la preguntaba si salia leche me decía de esta sí de esta no (pero de la que no también mamaba, era teta de amor y no teta de leche, jeje...), así se tiró unos cuantos meses.
No me sentí triste, a mi alrededor lo normal era durar 3-4 meses, y luché mucho para que mi lactancia fuera más larga, más natural.... y el destete también debe ser lo más natural...

Yo te admiro, y aunque yo no pasé esa tristeza, puedo enterder tus lágrimas, pués cuando algo tan hermoso puede que se esté acabando....
¡Que suerte haber vivido algo tan hermoso!
Me encanta esos besos de leche que mandas en tus mensajes.

un abrazo muy fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 10:28

Vanessa cariño,cómo me has hecho llorar!!!

Te entiendo perfectamente y sé como te sientes porque a mí me ocurriría lo mismo si estuviera en tu caso,pero de momento mis dos "mamoncetes" siguen super enganchados.

Yo te diría que intenta pensar en tooodo este tiempo que tu príncipe ha mamado,en que le has dado lo mejor y que casi 3 años son mucho tiempo.

Has sido (y siempre lo serás) una fantástica madre,que como muchas tienen que salir a trabajar para darles lo mejor a sus hijos y que encima tú,has seguido con la lactáncia a pesar de ausentarte varios días y eso tiene mucho mérito...

Animaté porque da mucha penita leerte así,yo que me quedé prendada con tu alegría cuando hablamos por teléfono por lo del regalo de Désirée,me reí mucho contigo,eres super simpática y alegre,así que no cambies y ÁNIMOOOOOO Guiño

Aunque sea un destete definitivo (yo no las tengo todas y seguro que es una espécie de huelga) disfruta de tu nene a tope dándole muchos achuchones cuando estés con él Te quiero

Tenemos que admitir que crecen rápidamente,así que si tienes ganas de bebé,ya sabes... Burla a por otro!!! jejeje.

Te mando un abrazo lleno de cariño y de ánimo Feliz

flower flower flower flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 12:03

Creo entender un poquito esa pena que te llena el alma, hace casi un mes mi peque estuvo casi una semana sin querer teta (por una llaga en el frenillo). Me sentí llena de tristeza, pensaba que sería un destete porque fueron muchos días seguidos sin querer acercarse a la teta, nunca tuve antes estos sentimientos tan encontrados, por una lado pensé que era lo que quería él pero yo no estaba preparada y yo no quería que acabara. Todo quedo en un "falso destete".
Como dice Romina, posiblemente acuerdos consensuados para el fin de la lactancia son los mínimos, ya sea por parte del peque o de la mamá.
Lo que se ve claro entre tú y Breixo es que nunca ha faltado amor, ni disposición por tu parte para que todo saliera lo mejor posible, tu entrega a pesar de tu trabajo, ha sido total, y esos sentimientos que tienes de culpa pasarán, es lógico que ahora estés pensando tantas cosas (sobretodo al estar fuera de casa y con tiempo), pero no te quepa duda de que tus decisiones han sido acertadas y que das tanto ejemplo y apoyo a las mamás del foro que tienes toda nuestra admiración.
Tu lactancia es un referente para muchas de nosotras, todo lo que has hecho por tu parte está perfecto. Intenta leer tu post como si fueras otra mamá y aconsejarle como haces a diario, ojalá así mirando desde distancia encuentres respuestas.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  maga76 Lun 19 Jul 2010, 12:53

Hola Vane, acabo de leer tu msg y se me han llenado los ojos de lagrimas, especialmente porque no se si nosotras llegaremos siquiera al año. No sabes cuanto entiendo tu tristeza en este momento Muy triste Solo quiero felicitarte por haber llegado tan lejos con la LM, sobretodo teniendo la profesion que tienes. Sea o no un destete siempre podras decir que fue su decision, no trates de buscarle motivos basandote en lo que crees son las causas (que solo Breixo las sabe) y trata de no atormentarte pensando que habria podido ser diferente (aunque se que es dificil no pensar en lo que pudo ser). Te mando un abrazo enorme y muchos Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mamanueva Lun 19 Jul 2010, 14:23

como nos duele tanta tristeza...te mando un Abrazo grupo enorme y todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan contradictorios.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Gaia Lun 19 Jul 2010, 15:17

Hola Vane.

Primero de todo siento no haberte escrito antes, y te escribo sin haber leído todas las respuestas.

Te leo triste, y eso me apena.

Visto desde fuera, tal como lo cuentas, aunque te suene contradictorio me parece algo precioso lo que está pasando con tu nene. Se hace mayor, y la dulzura que desprende a tu lado es maravillosa, esa forma de mimarte, de mimaros... Entiendo que estés triste porque no quieres que se acabe ese vínculo tan intenso que es la lactancia... pero piensa que en sí no es la lactancia el vínculo: la lactancia ha sido (entre otras muuuuuchas cosas) un puente para crear el vínculo: para crear una relación maravillosa entre tu hijo y tú, pero ya no necesitáis el puente: ya tenéis una relación maravillosa, un vínculo maravilloso.

Y decirte que sí, eres culpable.
Tienes la culpa de haberle dado a Breixo todo ese amor a través de tus brazos y tus pechos, tienes la culpa de haberle alimentado y nutrido del oro blanco, de tus besos de leche, tienes la culpa de amarlo y de que sea un niño feliz, y ahora también, la culpa de que tu niño evolucione y se despida de esa manera tan saludable, tierna, armónica, de su lactancia y de tus tetas. Siéntete culpable, porque todo este tiempo ha sido gracias a tu empeño, a tu esfuerzo, a tu lucha personal, a cómo has llevado de esa forma tan bonita la crianza de tu pequeño Breixo.

Intenta cambiar la negatividad de tu pensamiento, porque tú te sientes culpable, cuando más no podías hacer por tu pequeño, míralo a él, dime si lo ves triste, preocupado, infeliz, porque se acabe la lactancia. Te estará eternamente agradecido por ser una madre maravillosa y amarlo cómo sólo tú sabes hacerlo.

Y fíjate que no te conozco en persona, pero todo esto te lo digo de corazón, en completa sinceridad con lo que siento al leerte.

Un fuerte abrazo.
Tus besos seguirán siendo siempre de leche.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 15:42

mami-de-Breixo escribió:
Después puso su manita en mi pecho izquierdo,apoyó su cabecita en mi pecho y me daba palmaditas en la espalda porque yo estaba llorando. ME abrazaba y así se quedó,consolándome. Triste Triste
Vane, yo me quedo con esta situación, has sabido hacer de Breixo una personita empática, que sabe consolar a quien lo necesita en el momento que lo necesita, y ésto se proyectara a lo largo de su vida.

No te puedo dar ningun consejo, yo estaría igual que tú si se diera la situación, asi que no se que palabras decirte pues entiendo tu tristeza, tu pena sería mi pena.

Solo decirte que eres una mamadra, que todo lo haces por el bien de tu hijo (incluso el tener que irte a trabajar)

Un besazo enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Jul 2010, 15:47

Vaya Vane, te has empeñado en que lloremos todas contigo Triste , siento mucho como te sientes, ahora mismo tengo charcos de lágrimas en los ojos, supongo que yo estaría igual si Victoria hiciera eso que has contado.

Lo primero que tienes que hacer es no sentirte culpable, Breixo tomó su decisión y hay que respetarle, no te martirices y trata de no llorar delante de él, porque aunque te duela, no le estás haciendo ningún bien.

Tu niño se hace mayor y eso es inevitable, trata de enfocarlo de forma menos visceral que me da mucha pena leerte así de mal. Mimitos Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 16:13

Hola Vane:

Al leerte me he puesto muy triste, la verdad es que tu no estabas preparada para un destete y por ti me siento muy pero muy triste.

Solo decirte que tienes un campéon, una dulzura de hombre, muy empático y maduro, el que te bese las tetitas y que te consuele tu llanto es el mejor indicador de que has criado a tu niño en un ambiente de mucho mucho amor...

Aunque ahora sea dificil de ver, con el tiempo te darás cuenta de que Breixo se destetó porque alcanzó un nivel de madurez y que de aquí en mas otras aventuras y otros momentos de amor llegarán, yo se que con la lactancia se establece un lazo inicgualable, incomparable entre madre e hijo, por eso te FELICITO por esos casi 3 años de lactancia.

Si te sierve de algo, te lo vuelvo a decir: Tu fuiste en su momento un gran apoyo para que yo no abandone mi lactancia con una bebe de a penas 5 meses y medio y siempre voy a estar agradecida por eso Mimitos

Creo que hay mucho por hacer y tu historia es una fuente de inspiración y de apoyo para muchas mamis que ven como algo inalcanzable una lactancia prolongada, yo a penas voy 16 meses, unos meses con poca demanda y otros con mas! Y paradójicamente, cuando hay mucha pienso en el destete y cuando hay poca me da añoranza y tristeza de que mi lactancia está acabando...

Te mando un abrazo muy muy fuerte y espero que te sientas mejor... Aunque se lo dificil que es... Solo piensa que cuando estés con Breixo, el te necesitará para dibujar, para jugar, para que le hagas cosquillas, para que le des y te de muchos besos y mimitos Guiño

Un beso,

Gaby


Última edición por Gabriela Pareja el Lun 19 Jul 2010, 17:14, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 19 Jul 2010, 17:00

Hay vane, mi niña, no te culpes, guapetona, yo tambien opino que puede ser el verano, y si de verdad es un destete, no tienes porque culparte, eres muy valiente, de aun sin haber estado, largos dia en casa, sigues amamantando a breixo, guapetona, Un abrazo super grande, mi niña, un besazo de leche , lleno lleno de leche, guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 19 Jul 2010, 17:39

Lamentablemente sólo tengo unos pocos minutos antes de irme a la calle, pero como te veo tan disgustada, quiero hacerte algunos comentarios (espero que alentadores). Perdona si repito algo que ya te han dicho, pues no he leído las respuestas:

Me subió el pijama, le dio un beso a cada teta y les dijo adiós. Le pregunté si ya no quería tetita y me dijo que no porque salía poca. Le dije que si quería que saliera más y me dijo que no. Después puso su manita en mi pecho izquierdo, apoyó su cabecita en mi pecho y me daba palmaditas en la espalda porque yo estaba llorando. Me abrazaba y así se quedó, consolándome.
Uffff, tú disgustada y él asustado, sin saber qué sucedía...Eso sí, tienes un encanto de niño, muy empático...¿quién le habrá enseñado a ser así? Guiño

Sé que debo de estar contenta porque es mi hijo el que decide acabar con esta lactancia maravillosa pero se me parte el corazón al pensar que puede ser culpa mía por no tener suficiente leche. Estoy realemente muy triste.
A ver, tú realmente no es que tengas poca leche, sino que tienes la que él ha demandado últimamente...como ha ido reduciendo tomas, por voluntad propia (no por imposición tuya), tu cuerpo ha recibido la orden y está fabricando menos. Si él estuviera enfadado porque sale poca, se pondría a mamar ávidamente y volvería a aumentar tu producción; es algo que no hace falta que se lo digas, es instintivo. Pero parece no incomodarle que salga menos leche que antes, parece que lo comprende y acepta.

¿Desde el día 16 hasta el 18 has estado en casa? ¿Has probado a ofrecerle el pecho? ¿En ese caso cómo ha reaccionado?

El destete puede que haya llegado, como que me sorprende, porque por lo que contabas en un principio no parecía ser así...pero sólo lo sabrás cuando hayan pasado un par de semanas y en ese tiempo no haya mostrado el menor interés y ni tan siquiera haya hecho una chupadita de dos minutos.

Sobre todo, no te vengas abajo, porque te quedas con un mal sabor de boca y a él le preocupas y asustas un poco. Ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:10

Ay Vane se me aguaron los ojos cuando te lei. Pero debes estar contenta que ha sido el quien ya no quiere. Y si seguro siente poca leche, porque no le das con fecuencia, pero sientete orgullocisima de todo esta tiempo que le has dado. Ojala todos los finales de lactancia sean asi tan cheveres, tan respetados.
Mi hija cuando estamos en casa es cuando mas pide, pero en la calle ya no, incluso si hace siesta en la noche ya se duerme sin teta, cuando no hace siesta que es la mayoria de las veces si que toma pero poco porq cae rendida y me temo que ya cuando empiece la escuela se desteta por completo. :-(
Pero es la vida y algun dia pasaran por esto. Animo que has dado lo mejor de ti.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 19:14

Animo Vane.

No te sientas triste,Breixo a decido algo por si solo y seguro que esta feliz por ser él quien lo decidió y orgulloso de su mama porque mientras demandaba te tenia con él.

Es maravilloso que destetarse lo decidan ellos y no que se lo quiten de golpe y sin entender porque.

Un besito para ti y otro para Breixo. Mimitos Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Jul 2010, 20:42

Désirée Sanz escribió:¿Desde el día 16 hasta el 18 has estado en casa? ¿Has probado a ofrecerle el pecho? ¿En ese caso cómo ha reaccionado?
Si, estuve en casa y ofreciéndole pecho con más omenos frecuencia.Simplemente dice que no y sigue a lo suyo. Le pregunto si quiere que salga más leche y dice que no.

Supongo que tenéis razón cuando decís que si quisieramás la pediría en forma de llanto o tirando del pecho.

crisyvictoria escribió:trata de no llorar delante de él, porque aunque te duela, no le estás haciendo ningún bien
Cris en este punto no estoy de acuerdo contigo. Yo siempre muestro mis sentimientos delante de Breixo tal cual me vienen. Yo soy muy llorona y si veo por la tele algo que me emociona se me saltan las lágrimas. Nunca me escondo de Breixo cuando esto pasa porque creo que es bueno que sepa que no hay problema en mostrar sus sentimientos. Yo le explico porque mamá llora. El otro día en cama le dije lo mucho que lo quería y que mamá estaba un poco triste porque se siente culpable. Sé que no me entendió pero estoy segura que mis palabras le llegaron. Le dejé claro que mi tristeza no tenía nada que ver con él y que me gustaba que me abrazara.Al igual que cuadno él llora trato de no decirle "No llores" (esto con mayor omenor éxito Divertido ) Y tienes razón, se nos hacen mayores Carcajada

Gabriela Pareja escribió:Tu fuiste en su momento un gran apoyo para que yo no abandone mi lactancia
No fui muy consciente de esto pero si conseguí que prolongaras tu lactancia me alegro muchísimo.El apoyo es fundamental para seguir y mantener todo esto.

Y a todas os digo que muchas gracias por los mensajes. Me animan mucho. Mi marido y mi madre aunque me apoyan al 100% no entienden del todo lo que siento.

Gracias y besos de leche






mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  lizeth Lun 19 Jul 2010, 20:50

Vane animo, habia leido tu post, pero no sabia que decirte te veia tan triste -bueno te leia-. Cuando Natalia dejo de pedir el pecho yo no le ofreci mas si ella queria lo pediria y no, pues no. Ellos tienen su ritmo y Breixo esta creciendo, ya no necesita mas ese lazo, sabes debe haber otros mas grandes entre ustedes dos. Despues del destete vendran lazos igual de lindos. Animo Vane, alguna vez lei que crecer duele y pense a mi no me dolio, pero duele a los padres, se nos van primero de los brazos, luego de las manos, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 21:12

Vane cariño, me sumo al numero de mamis que al leerte, han terminado llorando y mi hija Paula me esta preguntando qué me pasa...

He sentido cada una de tus palabras y solo el imaginarme la situacion, en la cama y el adios de Breixo a las tetis, me ha emocionado muchisimo, pero, te has dado cuenta, la maravillosa despedida llena de amor que ha hecho tu hijo?
Los niños tienen la facilidad de seguir adelante tan rapido, que me encantaria, en ocasiones, ser como ellos...

Vane, vive tu "duelo" y despidete lentamente, con el tiempo que necesites.

Estoy contigo cuando dices que muestras tus sentimientos delante de tu hijo, yo tampoco me he escondido nunca, ni ante muertes familiares, ni cosas de la tele, ni mi trabajo, asi les enseñamos a ser personas autenticas y sin nada que esconder.

Un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  nkn1978 Lun 19 Jul 2010, 22:03

Vane, muchos ánimos.

Intenta pensar que Breixo se ha alimentado de tu leche todo el tiempo que él ha querido (y casi tres años es mucho tiempo, y muchísimo más que la media).

Si él ha decidido que ya no quiere teta hay que respetar su decisión, aunque duela; esto significa que gracias a tí ha crecido lo suficiente como para tomar él solo una decisión muy importante.

Y sobre todo intenta no sentirte culpable, puedes estar orgullosa de hasta donde has llegado, sobre todo con un trabajo como el tuyo, que te obliga a estar separada de tu niño días enteros.

Muchos besos Vane, e intenta no estar triste; Breixo se ha destetado, sí, pero todavía te necesita para muchas otras cosas. Sigue acompañandolo en su crecimiento con tanto amor como hasta ahora.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6477
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 22:11

Hola Vane!

Creeme que te entiendo. Mis hijas se destetaron solas. Fueron dejandola progresivamente, hasta que un buen día simplemente, me dijeron que no, y voltearon la cara. Lloré muchísimo. Me pasé toda una semana llorando, y aún cuando me acuerdo, me aflijo, de pensar que sólo tomaron durante 9 meses una, y año y medio la otra. La gente a mi alrededor no me entendían, y se reian al verme llorando.

A mi me consoló el hecho de que fueran ellas quienes la dejaran, aunque yo no estuviera preparada. Fueron ellas las que decidieron ponerle fin a la lactancia, y yo nunca se las negué. Con Anabella el doctor inclusive me recomendó dostinex para cortar la lactancia, porque ya llevaba mucho tiempo, y yo no quise.

Sigue disfrutando cada instante con tu bebé, de las nuevas "aventuras" que tendrán juntos. A mi me llena el acostarme cada tarde a dormir la siesta con mis hijas, y sentir a Ana Elisa pegada a mi, con su nariz y sus pestañas acariciando mi pecho, mientras Anabella estira mi mano para que le acaricie la carita.

Eres una mamá estupenda, de eso no te quede duda, que ha logrado en su hijo sentimientos de empatía hacia los demás.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 22:17

Vane, te mandó muchos ánimos y un muy fuerte abrazo ....

Yo alguna vez ya pase por eso, pues el destete de Zoe también fue porque ella así lo quisó, pero fue mucho antes que Breixo...
Tienes un hijo hermoso que te ama con todas sus fuerzas, que manera tan linda de consolarte...

Como te dijó una de las chicas, Breixo aún te necesita para muchas cosas mas, no te sientas culpable, y piensa que has dado lo mejor de ti...

Muchos besos !!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Blanca B Mar 20 Jul 2010, 08:32

Hola Vane, sólo espero que esta tristeza que hoy sientes sea muy muy pasajera. Como ya te han dicho, lo más fuerte de la relación entre Breixo y tú continúa. Aunque ahora, de otra manera. Es una cambio de etapa, y como tal, da vertigo al principio y se te hace difícil. Pero es parte necesaria también de su evolución, crecimiento e independencia.

Procura no pensar demasiado en la etapa que se ha terminado, y centrárte más en la etapa que comienza.

Verás como pronto habrás encontrado alternativas de complicidad, cariño y amor a tus momentos con la teta.

Creo que puedes sentirte muy orgullosa de la lactancia que has llevado, a pesar de las circunstancias difíciles. Y sobre todo, puedes tener la satisfacción de estar criando a Breixo como te dicta el corazón (y los resultados, ahí los tienes!).

Un beso fuerte



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 15:50

Vane muchos besitos,te entiendo,te leo y se me encoge el corazon.
Yo cuando veo un mensaje que trata de destear y no es voluntario no lo leo porque me da penita,se que soi exagerada pero no me gustaria dejar de dar el pecho nunca;Perdoname,creo que en vez de ayudarte te voy a poner peor.
Piensa en el largo tiempo que le has dado a pesar de esos viajes de trabajo,enhorabuena.
Muchos besitos guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  misangelitos Mar 20 Jul 2010, 16:57

Vane v,tu niño es un reflejo de ti.Es dulce,cariñoso,empáticoy está madurando...Te conozco en persona y te he visto jugar con mi hija,y en sólo dos tardes re la has ganado y me pregunta a menudo por ti.
Breixo va avanzando en el lenguaje,en su comunicación,y él se ve con otras herramientas para demostrarte cuánto te quiere.No te sientas culpable por tu trababajo,si hubieses estado en casa habria sido igual,él lo ha elegido,y tres años en tus circunstancias es una heroicidad,y tú eres la heroína de muchas mamis de este fotroNO TENGO TU MOIL'MNDAMELO PORFA Y HABLAMOSUN BESO

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Jul 2010, 17:35

Ya sabes que te acompañamos en tu duelo y si crees que es bueno llorar delante de Breixo te apoyo al 100%, en realidad yo también lo hago, si tengo que llorar y Victoria está delante trato de evitarlo para no preocuparla, pero si la cosa es seria y lloro delante de ella tampoco es un crimen.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Bird Mar 20 Jul 2010, 20:38

Hola, Vane:

Creo que entiendo por lo que estás pasando, a mí también me duele ver crecer a mi hijo (¡pasa todo tan rapido a pesar de los cuadernos con anécdotas y los esfuerzos por vivir cada etapa al máximo!). Me imagino que cuando el crecimiento afecta a algo tan íntimo y bonito debe de ser especialmente duro. Me ha parecido muy emocionante la manera en que Breixo se está despidiendo del pecho, qué niño tan lindo. No sé muy bien qué decirte, piensa que si él lo ha decidido así es que ya está listo para pasar a la siguiente etapa, que seguro que será también maravillosa.

Un beso, ánimo, y como cada poco, a volver a aprender a ser madre.

Más besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo) - Página 3 Empty Re: Nuestra maravillosa lactancia toca a su fin (creo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.