Con 18 meses no ha crecido y sí ha adelgazado
Página 1 de 1.
Con 18 meses no ha crecido y sí ha adelgazado
Hola chicas es que mi pequeñin en la revisión de los 18 meses no había crecido y havía adelgazado y le han mandado unas pruebas, ayer fuimos a pincharle y hoy me han llamado para darme los resultados.
Solo me han dado una parte, y me han dicho que tiene anemia que empieze a darle hierro, cuando ma han llamado tan rápido de los resultados me he puesto muy nerviosa porque tenía miedo de que me dijesen algo malo y no he podido evitar llorar.
Me han dicho que empieze a darle hierro y que en los resultados que faltan que me los darán después de navidad seguro que se ve el porqué.
Me siento muy mal y pienso que a lo mejor estoy alimentando mal a mi pequeño, pero es que yo intento hacer lo mejor que puedo. Me ha dicho la pediatra que es normal que muchos niños tengan anemia pero es que el mio tiene mucha más de la normal.
Mucha gente me dice que es culpa mia, porque mi hijo apenas come y le doy mucha teta, estoy muy preocupada, le he dicho a la pediatra de urgencias que le daba el pecho y me ha dicho que muy bien.
Un beso y gracias por estar ahí.
Solo me han dado una parte, y me han dicho que tiene anemia que empieze a darle hierro, cuando ma han llamado tan rápido de los resultados me he puesto muy nerviosa porque tenía miedo de que me dijesen algo malo y no he podido evitar llorar.
Me han dicho que empieze a darle hierro y que en los resultados que faltan que me los darán después de navidad seguro que se ve el porqué.
Me siento muy mal y pienso que a lo mejor estoy alimentando mal a mi pequeño, pero es que yo intento hacer lo mejor que puedo. Me ha dicho la pediatra que es normal que muchos niños tengan anemia pero es que el mio tiene mucha más de la normal.
Mucha gente me dice que es culpa mia, porque mi hijo apenas come y le doy mucha teta, estoy muy preocupada, le he dicho a la pediatra de urgencias que le daba el pecho y me ha dicho que muy bien.
Un beso y gracias por estar ahí.
Invitado- Invitado
Re: Con 18 meses no ha crecido y sí ha adelgazado
Hola guapísssima. Me da pena, pero en este momento ando ajetreada con unos asuntos y no puedo sentarme a responderte con calma, sólo he entrado un minuto a revisar el foro. Eso sí, no puedo evitar decirte algo:
Tú no tienes ninguna culpa, si tu peque no acepta esos alimentos será porque no los necesita y que si tiene déficit de hierro, con darle un suplemento se resuelve. Me alegra que la pediatra del hospital te haya dicho que "muy bien" en vez de aconsejarte destetar. Mi hija Alexia tiene 3 años y 5 meses y hay días en los que su principal alimento es el pecho (como hoy) y no pasa nada.
Por favor, dinos lo que ha ido pesando las últimas veces que lo has mirado, con la fecha al lado. Cuéntanos cómo es su aspecto físico (o sácanos fotos en primer plano de la cara y el cuerpo), su estado anímico y su salud en general.
Un abrazo.
Tú no tienes ninguna culpa, si tu peque no acepta esos alimentos será porque no los necesita y que si tiene déficit de hierro, con darle un suplemento se resuelve. Me alegra que la pediatra del hospital te haya dicho que "muy bien" en vez de aconsejarte destetar. Mi hija Alexia tiene 3 años y 5 meses y hay días en los que su principal alimento es el pecho (como hoy) y no pasa nada.
Por favor, dinos lo que ha ido pesando las últimas veces que lo has mirado, con la fecha al lado. Cuéntanos cómo es su aspecto físico (o sácanos fotos en primer plano de la cara y el cuerpo), su estado anímico y su salud en general.
Un abrazo.
Mira son Peso altura cabeza
nació con 3.250 y 51 cm
23-05-07 9 días 3.310
21-05-07 17 días 3.440
04-06-07 20 días 3.670 51.5 36
16-07-07 2 mses 5.290 55.5 38
28-08-07 3 m 6.130
03-10-07 4 m 6.770 64 40
10-12-07 6 m 7.060 67 42.5
10-01-08 7 m 7.900
11-03-08 9 m 8.220 69.5
15-05-08 12 m 8.450 73 45
20-08-08 15 m 9.330 77 46.5
01-12-08 18 m 8.970 77 46.5
10-12-08 18 m 8.950
Mi hijo es un niño muy alegre y le gusta jugar mucho, siempre ha estado bien mas o menos pero fué empezar la guardería y a ponerse malo una detrás de otra, nadamás empezar estubo una semana entera vomitando y con diarrea, vomitava hasta una cucharadita de agua.
Supongo que hay fué cuando perdió mucho peso y alomejor cojió la anemia, después de esa uno detrás de otro pero no tan fuertes como el primero.
Siempre ha sido muy pálido de piel y solo tubo ictericia cuando nació y tardó bastante en curársela pero lo fueron controlando, necesitó fototerapia.
Cuando pueda pondré una foto suya.
Ahora parece que come un poco más, y hoy le he empezado a dar el hierro.
Me gutaría que alguien me dijese algún pediatra de pago que esté cerca de mi casa y que sepa de lactancia, para que venga mi suegra y se le quite de la cabeza que no le de el pecho a mi hijo. Porque como ven que cada vez que quiere la teta se la doy, pues dicen que solo le doy teta (que es mentira), que está entetado y que por eso no come porque solo quiere la teta y ahora como le ha salido la anemia me están metiendo miedo, que si lo van a tener que ingresar si solo le das la teta, y estoy un poco harta, me hacen dudar bastante.
Suerte que mi marido me apoya en todo, pero todo el mundo me achaca a la teta y me ponen la cabeza como un bombo. Lo estoy pasando un poco mal, a ver si puedo ir esta tarde a mi grupo de ayuda que hace siglos que no voy para poder estar entre gente que me comprende y que no me esten calentando la cabeza con que deje de darle la teta.
Gracias, si necesitas algún dato más dímelo.
nació con 3.250 y 51 cm
23-05-07 9 días 3.310
21-05-07 17 días 3.440
04-06-07 20 días 3.670 51.5 36
16-07-07 2 mses 5.290 55.5 38
28-08-07 3 m 6.130
03-10-07 4 m 6.770 64 40
10-12-07 6 m 7.060 67 42.5
10-01-08 7 m 7.900
11-03-08 9 m 8.220 69.5
15-05-08 12 m 8.450 73 45
20-08-08 15 m 9.330 77 46.5
01-12-08 18 m 8.970 77 46.5
10-12-08 18 m 8.950
Mi hijo es un niño muy alegre y le gusta jugar mucho, siempre ha estado bien mas o menos pero fué empezar la guardería y a ponerse malo una detrás de otra, nadamás empezar estubo una semana entera vomitando y con diarrea, vomitava hasta una cucharadita de agua.
Supongo que hay fué cuando perdió mucho peso y alomejor cojió la anemia, después de esa uno detrás de otro pero no tan fuertes como el primero.
Siempre ha sido muy pálido de piel y solo tubo ictericia cuando nació y tardó bastante en curársela pero lo fueron controlando, necesitó fototerapia.
Cuando pueda pondré una foto suya.
Ahora parece que come un poco más, y hoy le he empezado a dar el hierro.
Me gutaría que alguien me dijese algún pediatra de pago que esté cerca de mi casa y que sepa de lactancia, para que venga mi suegra y se le quite de la cabeza que no le de el pecho a mi hijo. Porque como ven que cada vez que quiere la teta se la doy, pues dicen que solo le doy teta (que es mentira), que está entetado y que por eso no come porque solo quiere la teta y ahora como le ha salido la anemia me están metiendo miedo, que si lo van a tener que ingresar si solo le das la teta, y estoy un poco harta, me hacen dudar bastante.
Suerte que mi marido me apoya en todo, pero todo el mundo me achaca a la teta y me ponen la cabeza como un bombo. Lo estoy pasando un poco mal, a ver si puedo ir esta tarde a mi grupo de ayuda que hace siglos que no voy para poder estar entre gente que me comprende y que no me esten calentando la cabeza con que deje de darle la teta.
Gracias, si necesitas algún dato más dímelo.
Invitado- Invitado
Perdona por el retraso pero es que últimamente no me conecto, lo que dices me recuerda mucho a mi hijo (ahora tiene 3 años y medio). Yo además de dar el pecho a mi hijo soy vegana (vegetariana pero no tomo ni huevos ni leche) asi que mi hijo ha pasado por 11 pediatras y una gastroenteróloga pediátrica. De los 11 pediatras 9 me culparon debido a la dieta que seguimos el niño y yo y al pecho. Los otros dos no me culparon pero no dieron con el problema. Tuve que ir a una gastroenteróloga para que alguien diera con el problema: No tolera la fibra. Antes el niño estaba delgadísimo (se le notaban las costillas), tenía oscilaciones de peso (lo normal era que bajara, pero si por casualidad subía, luego bajaba el doble), la tripita hinchada, muchas ojeras, diarreas... Asi que no quiero decir que tenga el mismo problema, pero si que te aconsego que vayas con las pruebas a un gastroenterólogo pediátrico, si es un problema de alimentación (alergia o intoleterancia alimentaria) dará con el problema. A mi me gustaría haberme decidido antes a llevarle a la gastroenteróloga, porque sinceramente me habria ahorrado muchísmo sufrimento y estrés. Espero haberte podido orientar con mi experiencia.
Besos,
Regina
Besos,
Regina
Invitado- Invitado
Gracias por tu respuesta, en los análisis le han mandado mas pruebas, pero se ve que lo primero que analizaron fué lo del hierrro y vieron que estaba bajo por eso me llamaron antes, los demás resultados hasta después de vacaciones no me los dan.
Lo que pasa queahora mi hijo tiene mucha hambre y hoy ha estado vomitando y no se si será del hierro, intentaré darselo con las comidas a ver si no le sienta tan mal.
Un saludo y muchas gracias.
Lo que pasa queahora mi hijo tiene mucha hambre y hoy ha estado vomitando y no se si será del hierro, intentaré darselo con las comidas a ver si no le sienta tan mal.
Un saludo y muchas gracias.
Invitado- Invitado