MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para mi hermana en su lactancia

+7
JaIza
Blanca B
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
misangelitos
maga76
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Consejos para mi hermana en su lactancia - Página 2 Empty Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 23:42

noasilvia escribió:
Edito para contestar a Maribel, que Hugo hizo dos tomas de mi teta, la primera vez se quedó hartito y relajadito y se durmió. La segunda vez, también fue así pero a los pocos minutos vomitó bastante. Mi cuñado decía que el pobre estaba empachado con la leche entera de su tía.
.
Pues quizás si pueda tener algo tu hermana que le haga producir poca leche y el pobre Hugo pues no saca todo lo que quiere y cuando le distes tú se pegó una "panzá" que tuvo que hasta que vomitar todo lo que le sobraba.
Que pensaría cuando viera todo lo que de tus tetas salía..... el paraiso para un bebe Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Consejos para mi hermana en su lactancia - Página 2 Empty Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 01:29

mafran escribió: cuando le distes tú se pegó una "panzá" que tuvo que hasta que vomitar todo lo que le sobraba.
Que pensaría cuando viera todo lo que de tus tetas salía..... el paraiso para un bebe Muy Feliz
jajajaja me hizo reir este comentario Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 20:48

Jejejeje... muy bueno Maribel... la señora muuuuu.. (así me llama mi marido en plan broma)..

Pues igual si , el pobre Hugo acabó empachado, jejeje..

En fin que la lactancia materna de mi hermana está llegando a su fin ya ...hoy mismo he hablado con ella y ya no le da teta en todas las tomas....es decir que en breve Hugo ya no tomará tetita de su mamá ...aaaayyyy.... en fin .... yo me limito a escuchar y asentir y listo... que lástima, son un cúmulo de cosas que me hacen llorar cuando escribo sobre esto, así que como muchas me habeis dicho a disfrutar de Hugo y a entender que no todo el mundo piensa como yo, verdad ??? de hecho muchíiiiisima gente no piensa como yo....

Otra vez mil gracias por esas palabras de apoyo que siempre encuentro aquí.

Un besazo enorme.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Vie 30 Jul 2010, 22:21

de hecho muchíiiiisima gente no piensa como yo....
de hecho la mayoría no piensa como tú... Feliz (hasta que no lo he vivido de cerca cómo tú, no me he dado cuenta del porqué de las estadísticas, que claramente dicen que somos una minoría).

Viva la minoría!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  crisyvictoria Sáb 31 Jul 2010, 11:44

Yo también grito VIVA LA MINORIA!!!!

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 14:45

Felicidades tía Silvia!

Sé cómo te sientes. Yo intenté ayudar a una amiga que acababa de ser madre y quería, en principio, dar el pecho, y a los pocos días me di cuenta de que, en realidad no había muchas ganas. Así que lo mejor, como has hecho tú, es no insistir y retirarse. Lo que ocurre es que es tu hermana y tu sobrino, y el que todo pudiera salir bien era, además de ayudarla, algo personal: "Yo sé del tema, puedo ayudarte, ya verás como todo sale bien", y al final no es así.

Cuando pasó un tiempo, empecé a relativizar, así que, cada uno que haga lo que crea conveniente aunque no nos guste. Hay que respetarlo. Como queremos que nos respeten a nosotras, aunque sepamos a ciencia cierta que nuestra opción es la "perfecta" (como leí en un post muy bueno).Es una pena.

Hace poco estuve de cena con esta amiga que intenté ayudar (su hijo ya tiene 1 año), yo estaba dándole el pecho a Ferran, que ya tenía sueño y quería "tita". Mi amiga me confesó (no habíamos vuelto a hablar del tema desde el nacimiento de su hijo) que cuando me veía sentía envidia, que le hubiera gustado que todo le hubiera sido más fácil.
Ya ves, en realidad, lo que cuesta de instaurar una lactancia son las dificultades del principio. Si aún sabiendo esto, tiras la toalla, es que en realidad no iba contigo el tema. Tu hermana lo dijo, no quería pasarse todo el día con el niño al pecho.

Seguro que tu hermana disfruta mucho más de su maternidad y Hugo se cría bien guapo. Además, ha tenido LM que es más que nada.

Molts bessets!

Anonymous
Invitado
Invitado

Consejos para mi hermana en su lactancia - Página 2 Empty Hola Silvia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 23:42

Que suerte tiene tu hermana de tenerte, aunque ahora ella no lo entienda, pero estoy segura, o eso creo, que se arrepentirá. Tú la has intentado ayudar con el tema de la lactancia, pero es ella la que tiene que querer, pienso que hay madres que quieren darle el pecho, pero se les hace un mundo, se agobian y no tienen paciencia para seguir, tienen miedo a que pierda peso y confían mucho en los palabras de los pediatras, que enseguida les aconsejan los bibes...y ellas agotadas caen...
Antes de saber que tú le diste a tu sobrino de tu teta y éste se quedaba lleno, pensaba que podía ser problema del frenillo, a Iker le pasó, chupaba y chupaba , el pobre se cansaba y lloraba, me perdió mucho peso (ahora miro fotos y estaba en los huesitos)me salieron unas grietas enormes, parecía que el pezón se me iba a rajar entero...(al cabo de casi 2 meses se curaron, me ponia de mi leche y al aire libre mientras estaba en casa)y el pediatra que lo reconoció antes de darme el alta le cortó el frenillo y me mandó lactancia mixta. Poco a poco fuimos quitando el bibe y se solucionó el problema. Eso sí, se han de tener las ideas muy claras y si tu hermana ha decidido darle bibe es pq no se ve capaz y se siente más segura así.
Yo también he intentado que mi cuñada siguiera con L.M, pero solo estuvo 3 meses con la mayor, ahora tuvo su segunda hija y a los 2 dias de nacer ya le dió bibe.Dice que no podia, que se agobiaba y contra eso no podemos luchar.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 01 Ago 2010, 12:55

Además, ha tenido LM que es más que nada.

Ana, eso es lo que yo también pienso.. más vale lo que ha tenido Hugo que nada, verdad ???? hay que pensar en positivo siempre.

Gracias otra vez chicas, me encanta leeros y no sentirme sola o rara.

Un besazo enorme a todas.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  marta Dom 01 Ago 2010, 14:09

Bueno quizás sea yo la nota discordante, aunque piense que has hecho todo lo que has podido y que lo que le transmitías era lo mejor para tu sobri,piensa en lo que agobia a una mamá que le estén diciendo lo que tiene que hacer...si te pones en su lugar quizás la entiendas un poquito mejor.

Yo ya desistí de ayudar a amigas (no tengo hermanas) sobre este tema...cuando me dicen que no han continuado porque no salía leche y se quedaban con hambre siempre les doy los consejos para que ésto no ocurre pero todas las mamis de mi alrededor se quedan sin leche con una facilidad....en fin, que como tú dices la rarita soy yo siempre y a mí me dá una pena horrorosa pero ellas están tan contentas pudiendo dejar a sus peques con las abuelas y los bibis para hacer todo lo que les apetezca (no hablo de trabajar eh???). ¿Qué puedo hacer???los padres decidimos lo que queremos para nuestros hijos...lo que pasa es que de un hermano supongo que dolerá mucho más.

Ánimo...lo que me extraña es que tú estés agobiada por el tema de la crianza porque te juro que a mí con el segundo no me pasa, no me agobio y la gente desisitió hace tiempo de hacerme cierto tipo de comentarios....no sé, estoy mucho más segura de lo que hago y así lo hago saber.

Lo dicho Silvia que no te agobies y a disfrutar y lidiar con los tuyos que bastante tienes.

Besitos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6699

Mensaje  Invitado Dom 01 Ago 2010, 16:35

Ciertamente la labor que intentas realizar es dificil. Comprendo lo que te dice Marta porque es complicado hacer ver la realidad a muchas madres. Yo procuro dar consejos antes de que nazca el bebe, porque cuando ya ha nacido las madres no son tan receptivas. En algunas ocasiones he comenzado ha hablarle a algunas madres, y me miran con cara de..."ah creo que habla de la teoria de la fusion nuclear o algo asi", y despues hacen lo de siempre, cada tres horas y ayudita. Es muy triste, una a veces no sabe como hacerse escuchar.
Peor por lo que dices tu hermana sigue dandole el pecho, quizás no dure mucho, pero lo que ha tomado bueno será. Lo mismo en un mes te viene con que quiere relactarlo, no?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 01 Ago 2010, 17:37

Marta guapa, te aseguro que para nada creo haber sido una hermana pesada ni nada por el estilo, varias veces le dije que yo estaba para ayudarla y que sobre todo había una persona que era la asesora de la liga de la leche en Logroño (la cual había buscado yo sus datos por internet) que la podía ayudar con consejos más sabios que los míos.

Mi hermana hizo caso omiso a ello, así que .. para todos en mi familia Laura no ha tenido leche y yo soy una vaca lechera porque mis hijos se crian gorditos y sanotes. Por eso digo que estoy agobiada con el tema, porque por mucho que intente explicar mis argumentos, no sirven de nada, la gente cree lo que quiere creer para su comodidad y punto. Y en este caso al ser mi hermana pues me duele mucho más.

Este viernes pasado se dejó al niño con mi otra hermana (que están en Logroño conociendo a Hugo) y se fue de boda con su marido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues yo sé que si digo que para mí es una locura, que yo no hubiese podido hacerlo, ni hubiese querido, me van a decir que estoy loca, que claro es que la niña está agobiada y necesita despejarse un poquito... que no pasa nada por dejar unas horitas a Hugo al cargo de su tía y largarse de boda.... uuufff... en fin... es que últimamente tengo unas moviditas por pensar diferente a la mayoría de gente.

Un besazo a la minoría.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  marta Dom 01 Ago 2010, 18:03

noasilvia escribió:Un besazo a la minoría.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6699

Mensaje  maga76 Dom 01 Ago 2010, 19:44

Este viernes pasado se dejó al niño con mi otra hermana (que están en Logroño conociendo a Hugo) y se fue de boda con su marido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues yo sé que si digo que para mí es una locura, que yo no hubiese podido hacerlo, ni hubiese querido, me van a decir que estoy loca, que claro es que la niña está agobiada y necesita despejarse un poquito... que no pasa nada por dejar unas horitas a Hugo al cargo de su tía y largarse de boda.... uuufff...
Vaya Silvia, esto tienes que verlo tambien desde el otro lado. El como la familia/amigos buscan 'independizar' a la madre y al bebe. A mi me regalaron el extractor para que pueda dejar a Irati si alguna noche me apetecia ir de cena! Claro que me sirvio el regalo (aun cuando ahora uso otro) y lo agradezco, pero a mi se me eriza el cabello de pensar en dejarla sin motivo justificado. Lo que mas me incordia es que luego le meten cosas en la cabeza a mi 'partner' y comienza a decirme que si no es que exagero o si no sera que soy muy apegada, etc... (menos mal que no le duran mucho las rachas). A lo que voy es que con todo el mundo 'metiendose' y definiendo lo que es 'normal', es logico que muchas madres piensen que necesitan recuperar pronto 'su espacio'. Entiendo que sera durillo porque se trata de tu sobrino pero en estos casos no se puede hacer mucho Triste
Un beso,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2