MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ay! el tandem

3 participantes

Ay! el tandem Empty Ay! el tandem

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 13:42

Hola a todas, os escribo para contaros cómo me va con el tandem, como os conté hace algún tiempo me estaba resultando complicado, la mayor demanda teta a todas horas , en cuanto se aburre o me siento, y yo continúo con la agitación que me provoca que mame ella y la verdad, me pone de los nervios.
Yo no se si se relajará algún día, pero aunque llevábamos unas noches mejores en que dormía más tranquila, hemos vuelto otra vez a que me llame mil veces por la noche. Si duerme en su cama malo porque me tengo que levantar constantemente y si duerme en la nuestra también porque nos muele a patadas. Al menos por la noche ya no me pide la teta, (para dormirse si , claro) aunque la busca con la mano para retorcer el pezón con los dedos, me resultaba insoportable darle a los dos por la noche. Pobrecita yo se que ella no tiene culpa, que ha tomado la teta siempre que ha querido durante tres años y que ahora cuesta cambiar la rutina, pero es que nunca parece tener suficiente y me desespero, no lo puedo evitar. Le digo que un poquito y ella me dice que vale, y luego sigue y sigue y sigue....se duerme tardísimo y se despierta muy temprano, y durante el día todo es una lucha y eso que ahora parece que está un poco menos rebelde.
En fin que no pensé que esto me fuera a resultar tan dificil, espero que estos nervios que me entran cuando ella se toma la teta remitan y pueda estar a gusto como antes. A ver si nos relajamos la madre y la hija.
Un beso para todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Ay! el tandem Empty Re: Ay! el tandem

Mensaje  Raquelitalilian Jue 17 Jun 2010, 17:31

Hola Nata...

Jeje... conozco bien el tema, porque yo soy de esas que nunca superó la agitación el amamantamiento y uffff vaya que pasamos malísimos momentos, sin embargo nunca me atreví a quitárselo de un día para otro. La solución que he encontrado, y lo conté hace poco en un post, es -al fin mi niño accedió a negociar- que si quiere la tetita le digo "mmmh... bueno, tetita? o mejor cuento?" y si opta por el cuento, entonces deja de lado la toma. Pero como otras veces quiere la tetita y sin que le de opción al cuento, le digo "bueeeeno, pero mami va a contar hasta 5 para que PAtricio tome en ese tiempo, ok?", y dice si! Entonces cuento en voz alta del 1 al 5 despacito, y lo quito con cariño, o a veces elsólo al decir yo 5, se quita y dice "¡ya!"... lo de despertarse en la noche tamhbién me pasó, y eso que yadormía de corridito, pero fue una temporada y ahorita ya es raro que despierte. A veces cuando lo hace (colechamos), estira la mano y agarra la tetita y se vuelve a dormir... ah, también a veces contamos hasta 5 pero se quiere dormir abrazando la tetita, bueno, se lo concedemos jeje.

Espero te sea de utilidad, y cualquier desahogo o duda ya sabes que aqui andamos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 17:51

Bueno, del tema no se nada, por que solo tengo un hijo! pero me quedo contenta al leerte Liliana,por que lo ultimo que supe de tu tandem fue de cuando estabas muy agobiada, y veo que ahora estas mejor por fin, y que Patricio se ha ido adaptando bien. Me alegra mucho saberlo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 18 Jun 2010, 07:37

Hay mi niña, yo te mando mucha muchisima paciencia, yo esa racha ya la pase, en la que el mayor demandaba muchisimo mas que la pequeña, y es ahora al reves, yeray a penas mama, solo para dormirse y no todas las noches, pero la pequeña, ays idaira, hay dias que me agobio aun hoy despues de casi tres años de tandem, pero es porque precisamente ahora idaira esta en una etapa, que vuelve a pedir a todas, horas, yo hago lo de no ofrecer, y a veces negociar, por no negar, unas veces cuela y otras no, por fuera de casa , ya suele aceptar, que no , pero otras pues si no hay hombres como ella dice, si que le doy, jijij, es una escusa, cuando hay hombres o nenes mas mayores, digo no idaira ahora no, que los chicos te quitan la tetita, y se rie y acepta.

Una vez al subir a casa, no habia dicho nada en el parque, pero subiendo las escaleras, me dice , mami aqui no hay hombres, y digo no hija, ¿porque? yo en ese momento no sabia que lo decia por la teta, jiijij, y dice entonces , pues dameteta, mira si me veis reir. jiji.

Bueno pues eso guapa, que mucha paciencia y mucho animo para seguir, Un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 11:53

menudos son! jiji! yo como no quiero que mi hija me vaya desnudando por ahí le digo que no me gusta que todo el mundo me vea las tetitas y cuando le coloco yo a ella la camiseta o lo que sea me dice"mami que no quiero que me vea todo el mundo el cuerpo".
Gracias por los ánimos chicas, yo le digo que hasta diez o hasta 5 y a veces cuela, otras no, muchas veces me siento mal porque me encuentro tan agobiada que pienso que vaya niña, que nos trae a todos de cabeza, que no me deja ni respirar siempre tan demandante, y luego pienso que solo tiene 3 años y que puede que otros niños no sean tan absorbentes pero ella es así y así hay que aceptarlo, que no tiene ella la culpa y tiene un montón de virtudes. Lo que si es verdad es que cuanto menos descanso y mas estresada estoy peor me sienta darle la teta y claro es un círculo vicioso porque ella demanda mas y se porta peor, con lo que yo me estreso también más.
Al menos alivia compartirlo con vosotras.
Gracias, os iré contando cómo nos va. Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 18 Jun 2010, 15:22

Tranquila guapa, que son rachas que pasan, ya lo veras, y de aqui a nada a ella se le habra pasado esa racha, y sera el bebe, cuando crezca quien pase por esa misma racha, pero al menos con el bebe, estaras mas tranquila, porque entonces sabras por tu hija mayor, que esa racha pasa, porque a ella entonces se le habra pasado . Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 16:16

Hola! Te cuento un poquito de mi historia por lo menos para que te sientas acompañada, Emiliano tiene ahora 28 meses y Pablo 12 meses, hace apenas algunos 3-4 meses atras la demanda del mayor era insoportable, ya no podia mas, mamaba todo el santo dia, muchas veces pensaba en destetarlo, otras tantas me sentia al bordo del colapso literalmente, asi que apesar de sus gritos y berridos reducimos tomas, muchas tomas, esque ya no disfrutaba darle teta (todavia cuando dura mucho me cuesta).

Hace ya solo 3 tomas, una larga al despertarse, otra para la siesta y la ultima de dormir. Cuando se despierta en la noche, antes solo estaba en la Teta tooooda la noche, ahora si me pide le digo "rapido", y apesar de que esta mas dormido que nada, lo dejo UNOs minutos y si no se quita, lo Quito yo, aveces protesta un poco, pero se quita y vuelve a dormir, tuve que pasar muuuchas noches de gritos y lloriqueos, pero era necesario ponerle limites. Creo que si ya no puedes mas, deberias de cortarle tomas, solo se necesita uno que armarse de caracter y de paciencia, a mi me funciono y prefiero eso, porque si no iba a terminar jalandome Los pelos, o peor, jalandoselos a el.

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado