MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedos y tandem

4 participantes

Miedos y tandem Empty Miedos y tandem

Mensaje  Invitado Vie 09 Mar 2012, 22:02

Hola a todas, soy nueva en esto, pero ahora que papá tiene a la enana dormida profundamente no me resisto a pediros vuestra opinión.

Estoy recien embarazada como aquel que dice pero ya llevo como dos semanas que parece que mi hija (17 meses) hace más succión no nutritiva...eso o mi duda, será que ya tengo menos leche?, el caso es que por el día me pide igual que siempre, aunque tarda más en sacar la leche y por la noche (colechamos), no se me despega ni un segundo...agarrada, claro, tengo los pezones mucho más sensibles y estoy cansada, tengo nauseas...total, que acabamos de empezar y ya tengo un montón de dudas, quisiera llegar a la lactancia en tandem propiamente dicha pero me está costando sobretodo por la noche, tengo sentimientos encontrados, no quiero destetar a mi hija y sin embargo me agota, me podeis dar algún consejo?, podeis recomendarme algun libro sobre las etapas de los niños? de tandem ni os pregunto porque ya veo que hay muy poquito, eso si viendo el foro no se puede decir que haya poco tandem Guiño

Bueno, muchas gracias por adelantado,
Un abrazo,
Isabel
Anonymous
Invitado
Invitado

Miedos y tandem Empty Re: Miedos y tandem

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 10 Mar 2012, 00:10

Hola Isabel, tienes mucha información sobre lactancia en tándem aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t84-finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Este segundo enlace está muy bien, yo lo leí en su momento y me ayudó.

Te comento: poco a poco tu producción de leche se reduce, es normal, es algo hormonal debido al embarazo; algunos niños siguen mamando como si nada, otros se quejan y algunos se destetan.

Parece que tu peque está en el segundo caso, se queja a su manera, demandando más, sobre todo de noche (es lista, sabe que así es como se ayuda a aumentar la producción)...Y a eso se le suma la sensibilidad en los pezones (propia del embarazo), los sentimientos encontrados (muchas mujeres embarazadas y lactantes tienen esas sensaciones), tu cansancio, tus náuseas, etc...la cosa se complica.

¿Qué tal si nos enumeras las dudas concretas? Así vamos desarrollando el tema. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 10 Mar 2012, 23:52

Pues yo te animo tambien a que no te desanimes, y que dejes a la naturaleza fluir, y no te agobies, al principio es un poco caotico y hay muchas preguntas en el aire, que nos puedes concretar, pero no te agobies, sigue lo que tu cuerpo te pida, y deja que sea tu peque la que te diga como ir hacia delante, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Dom 11 Mar 2012, 13:05

Hola chicas, aquí seguimos, gracias por los ánimos...

El caso es que paso unas noches espantosas porque al estar más sensible o que la niña saca menos, yo qué sé, la peque está enganchada toda la noche y me duele un montón, me la voy cambiando de pecho y esta noche por ejemplo cuando ya no podía más se la ha llevado el padre un rato para dormirla, lo ha conseguido pero al rato de estar en la cama, me ha olido...y otra vez, tetaenganche y parece que tiene cuchillos en vez de dientes, yo pienso, bueno si así sube la producción bien está, así que esa es una de mis dudas principales, habeis notado que os bajara la leche y que se recuperara algo la producción tras el "intensivo de teta"?, he leido que es más común que se destenten con 17 meses que con 24 ante una lactancia en tandem y no quisiera, pero bueno, supongo que el tiempo nos irá diciendo tambien

Muchas gracias
Isa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 12 Mar 2012, 23:17

Hola guapa, yo tambien sufri lo del dolor de pezones, todoooooooo el embarazo, lo bueno de yeray es que era un poquito mayor y entendia mas o menos que dolia, y a ratitos me servia el decirle, que me dolia y se soltaba, no te preocupues de verdad que lo que tenga que ser sera por tu peque, algunos se destetan y la mayoria no, te animo a pasar todo los baches, para disfrutar del maravilloso tandem, pero si no llega porque tu hija a si lo desea pues no pasa nada, despues a lo mejor hasta se reengancha, un abrazo y disfruta , otra cosa, el dolor desaparece en el momento que des a luz, y disfrutaras mucho mas de las tomas, guapa un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 21:04

Muchas gracias Vero, sin querer lanzar las campanas al vuelo os diré que lleva la peque dos días que parece que me va dejando dormir más, la primera noche casi ni lo note porque estaba tan cansada.... pero ayer sí me dio tiempo a contar y pensar...uy, dos tomas, más largas de las de antes pero por lo menos ses solto unas horitas, qué guay!, tengo la sensación de que algo ha subido la producción porque hace más "tragos" pero tambien es verdad que estas dos noches ha cenado mejor...bueno, a esperar a la siguiente crisis, que supongo que serán muchas, el dolor de pezones sigue más o menos pero al tener menos tiempo enganchada a la niña ayyy que alivio, pobrecita mía, si ella supiera.

Désirée, me leí toda la información que me dejaste linkada, muchas gracias me vino muy bien Guiño

Bueno chicas, muchas gracias, seguimos en contacto por el foro...ahora que lo urgente lo tengo medio medio voy a ver cositas de PVDC...

Un abrazote a todas,
Isa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yolanda 2 Mar 13 Mar 2012, 21:48

Bienvenida!
Sé de lo que hablas.... Yo me volví a quedar embarazada cuando la mayor tenía dos años. Hacia el quinto mes no aguantaba más las noches y decidí poner una cuna dentro de nuestra habitación. Le expliqué que ya no cabíamos en la cama, que yo la iba a dormir por la noche y la iba a pasar a la cuna y que estábamos al lado, si necesitaba algo papá iría a cogerla en brazos y a dormirla de nuevo. Por la mañana volvería a la cama grande.
Nos costó alguna noche dura, sobre todo por oírla llorar y no ir a atenderla (su padre sí iba). Pero tenía tan claro que así no podía seguir, que aguanté y al poco tiempo lo conseguimos. De hecho en un mes la pasamos a su habitación y por supuesto ... no se destetó!
Ahora acaba de cumplir cuatro años y seguimos manteniendo ese maravilloso tándem.
Te han dado un buen consejo:escucha tu cuerpo, habla con tu pareja y entre los dos sabréis cómo actuar. No adelantes acontecimientos (es fácil decirlo) todo resulta más natural de lo que parece.
Por cierto:enhorabuena por ese aumento de la familia!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6086

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 15:48

Hola Isa decirte en primer lugar FELICIDADES¡¡¡ , decirte que practico Lactancia en Tándem y estoy super FELIZ¡¡¡Solo escuchaba a mi corazón y es lo que él me guiaba, e incluso muchos "Profesionales de Salud" me "invitaban" a dejar de Mamar, y yo seguí mi instinto, así que hagas lo que hagas será lo que te motive, mi experiencia fué que según pasaba mi embarazo al llegar como al 6-7 mes mamaba muchísiiimoo, y no se Destetó, no tuve dolores ,si pinzamiento la sensación es como dar por primera vez, y alguna que otra contracción, pero nada alarmante, ni causa por la que tuviera que pararla, el mayor va hacer 4 años en Mayo y la pequeña 1 hizo en Febrero, son los que MÁS AMO en este mundo,y la Lactancia es su mayor Tesoro que puedo darles.....Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 20 Mar 2012, 21:12

Me alegro que te vaya dejando dormir guapisima, ya veras como todo es mas facil de lo que parece, y sobre la marcha lo vas llevando
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 23:54

Hola felicidades por ese embarazo! Yo te cuento, aunque ya voy a ver si pongo un post aparte, que he continuado con la lactancia de mi hija mayor que esta a punto de cumplir tres anos el próximo mes y yo ya estoy de 8 meses de embarazo... asi que gracias a Dios ya mismo termino esta etapa que ciertamente es difícil.
En mi experiencia te cuento que he disfrutado muchisimo el continuar la lactancia con mi hija pero se me ha hecho muy duro, pues el dolor de los pezones es sumamente duro y reconozco que sobre el segundo tirmestre si quise destetarla porque la producción había bajado muchisimo y esto hacía que me doliera aún mas, pero bueno ella no mostró ni el mas mínimo inidicio de querer destetarse asi que ni modo... hemos seguido día a día, pensando un día a la vez. Nosotros colechamos también pero en esos meses ella dejó de engancharse mucho durante la noche eso también me ayudó, ahora ha retomado las tomas nocturnas pero no es que ya no me duela sino que mas bien ya me he acostumbrado a ese dolor y solo espero con ansias el dar a luz con la esperanza de que ahi se me quite y pueda continuar con el tandem con éxito.
Te cuento que lo que me ayudó a sobrellevar básicamente todos estos meses, fue el ensenarle a que no me agarre el otro pezón mientras mamaba de un lado, para esto también me ayudó darle acostada de lado del pezón contrario cosa que el otro quedaba "inaccesible", y le decía con mucha claridad que no podía tocar la otra mientras mamaba de la una. Le decía "solo una" o "la otra tiene que descansar para poderse llenar" y bueno asi poco a poco me di cuenta que si ella tomaba de un lado y no me tocaba ni se movía ni se retorcía yo si podía aguantar y bueno pues ya asi ya mismo terminamos el embarazo y a ver como nos va cuando nazca el nuevo bebe.

Saludos y ánimo!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Miedos y tandem Empty Ánimo

Mensaje  Diminuka Dom 21 Abr 2013, 17:38

Hola!

Yo también te animo a seguir. La verdad es que es muy duro pero la recompensa es muy gratificante. Yo hago tritándem y es muy muy duro. Últimamamente estoy pasando una mala racha pero de todo se sale. Además, cuando se van haciendo mayores van entendiendo lo que sientes si se lo explicas con paciencia. Ahora mismo, hasta el pequeño de 20 meses se espera si le digo que no es el momento aunque a veces se cabree. Lo de las molestias en el embarazo son normales, paciencia.

Un beso

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4499

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado