MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

2 participantes

Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 22:38

Hola, quisiera saber si es verdad que la leche materna ayuda a curar la obstruccion lagrimal, mi hijo esta pasando un episodio en el cual le sale mucha legana durante el dia y amanece con los ojitos pegaditos, me han dicho que la leche materna es buena, claro ademas del ejercicio que recomienda el medico.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  JaIza Miér 16 Jun 2010, 09:22

A mi tambien me lo dijeron, ya que la leche materna tiene propiedades curativas. A mi sobrino le sirvio muchisimo. A mi bebe no, no se si lo habre hecho mal o que (no sabia si tirarle directamente la leche en el ojo, o hacerlo con un algodon). El tema es que lo intente dos o tres veces y no parecia mejorar en mi hijo. Estuvo asi casi 2 meses. Le recetaron gotitas para los ojos, limpiarlo con solucion fisiologica, te -del normal y del de manzanilla-, agua tibia, unas veces con algodon otras con gasa. Cuando se curo lo hizo con agua tibia y algodon, pero no fue por eso, ya que eso lo habiamos probado antes y seguia mal. El oculista me dijo que era un proceso que solia desencadenarse solo, y que probablemente se le pasara luego de la primavera. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 10:12

No lo sé, pero lo que viene muy bien son los masajes, pero no en el ojo, si no el la nariz, en la parte pegada al ojoa, de arriba abajo. Suele funcionar bastante bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Mamade3soles Miér 16 Jun 2010, 11:47

Te aconsejo que te leas este post: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/leganas-en-bebe-de-2-meses-t6902.htm

y aprovecho para deciros que a mi peque ya se le ha desobstruido, está completamente curado. Guiño

Aunque tengo que reconocer que yo he utilizado flores de Bach, que fue con lo que se le quitó a la niña.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Invitado Miér 23 Jun 2010, 00:32

Mi bebé también nación con los dos lacrimales obstruidos. YO se lo limpio con suero fisiológico y una gasita, y le doy masajes muy a menudo,como te han indicado en la zona de al lado de la nariz de arriba abajo y de abajo arriba. Un ojo enseguida se le solucionó y con el otro aún andamos ahí, pero ya casi curado con 3 meses y medio. Aunque hay niños que pueden tardar hasta un año. Lo de la leche materna no lo sabía.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 04:46

Hola!!!
Te cuento que mi bebe nacio con los dos lagrimales tapados, uno de elos lo logramos destapar al mes y el otro pues andamos ya casi casi en casi seis meses. Los masajes nunca pueden faltar y la leche materna mas bien funciona para limpiar el ojo como si fueran gotas porque ablanda facilmente las lagañas sin tener que frotarle el ojo mucho. Yo me saco la teta en pleno liqueo y se la pongo directo en el ojo. Lo que me ha ayudado para destapar el ojo que falta es dia y noche echar unas gotitas de solucion salina en La nariz y bombear un poco con el saca moquitos que aunque no saque nada se mantiene limpia esa area del ojo y nariz que es un conducto que se conecta...
Espero que te ayude de algo chica!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 18:44

Hola Chicas.

Les cuento que el dia 6 de octubre mi bebe con 7 meses y medio quedo curado de la obstruccion lagrimal, yupiiii estoy feliz.

Gracias por sus consejos.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ... Empty Re: Leche materna como ayudante en la obstrucción lagrimal ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.