MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampolla de leche y obstrucción

Ir abajo

Ampolla de leche y obstrucción Empty Ampolla de leche y obstrucción

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 11:40

Hace tres días me empezó un dolor al dar el pecho como cuchillas clavándose. Era más fuerte en el pezón derecho que en el izquierdo. Hoy sigo con el dolor y además, desde ayer se me llena el pecho de bultitos, parece que son conductos obstruidos que mejoran con calor y sacándome leche. Y me salió una ampolla de leche en el pezón izquierdo. Parece que al nene le cuesta sacar leche y mama mejor del derecho.
No sé si serán hongos, pero sería posible… en la revisión de la hiperplasia de este miércoles me dijo la ginecóloga que tengo vaginitis por hongos y me mandó blastoestimulina. Y también tengo por otro lado hongos en la raja de la cesárea… así que estoy usando fungarest.
¿Con la ampolla que hago? Carlos González dice que hay que pincharla, pero entre que mi medica es como es… y que no he podido cuadrar agendas con nadie para que se queden con los niños y yo poder ir al médico… esto va cada vez a peor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampolla de leche y obstrucción Empty Re: Ampolla de leche y obstrucción

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Mayo 2009, 20:28

Hola. Sí, CG recomienda en su libro pincharlas, aunque avisa que pueden volver a salir. Textualmente, dice:

La ampolla blanca de leche, también llamada "punto blanco en el pezón", es lisa y brillante, del tamaño de una cabeza de alfiler. Durante la toma duele mucho y a veces parece hincharse. En ocasiones se asocia con abstrucción de un conducto. El tratamiento consiste en pincharla con una aguja, mejor después de una toma, cuando está más grande. Tiene tendencia a recurrir. Después de pincharla, conviene hacer un masaje de la zona, y a veces es posible extraer una substancia espesa.
A mí esto me da a entender que puedes hacerlo tú en casa, con una aguja desinfectada. Sin necesidad de ir al médico, aunque tal vez sea mejor que te lo hagan en la sección de curas del centro de salud, no lo sé.

Ten cuidado con que la obstrucción no se acabe convirtiendo en una mastitis. Ante síntomas como fiebre, dolor de huesos, cansancio, zona enrojecida o endurecida, acude al médico. Y si no tienes con quien dejar a los niños, te los llevas. O que alguien de la familia o una amiga los entretenga en la sala de espera.

Para el tema de los hongos, aparte del tratamiento que te vayan mandando, reduce mucho el consumo de azúcares de tu dieta. Porque los hongos se alimentan de azúcar. Si la blastoestimula no acaba de funcionar, puedes hablar con tu médico por si te quiere dar un tratamiento como Fluconazol.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.