MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

4 participantes

Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 12:47

Hola a todas!!

Hace tiempo que no escribo por una consulta aunque os leo cada vez que puedo.

Mi preocupación es que a mi niño, de 18 meses, le toca la vacuna y las 2 últimas veces ha llorado mucho...
El pediatra, me hecha la culpa de que mi hijo llore. La sensibilidad y humanidad se lo debe dejar en casa, y la última vez discutí un poco con la enfermera, porque no me dejaba tener al niño en brazos mientras le pinchaba...y le dije que no...polemicé un poco, la verdad!! y sé que eso no ayuda mucho a mi hijo! menos mal que su padre me devolvió a la realidad!
Por que si hubiera sido por mí, uff, no sé que habría pasado!!

Supongo que me entendéis, cuando afecta a tu hijo, te sale la leona que llevas dentro!!

Le expliqué a mi hijo dónde íbamos a ir, cuanto tiempo y lo que le iban a hacer...y que su papá y yo íbamos a estar con él en todo momento, pero fue nada más quitarle la ropita para la revisión y se puso a llorar desconsoladamente!
Ay, qué trago más amargo!!

Mi pregunta es, si me podéis dar algún consejillo, truco...para sobrellevar ese momento y cómo puedo ayudar a mi hijo para que no sea tan traumático! con alguna actitup mía, etc

Muchísimas gracias de antemano y un beso muy fuerte a todas, MADRAZAS!!!

Lucía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Jun 2010, 12:55

Primero tranquilizate tu para que tu niño te sienta tranquila.Ellos son muy listos y se dan cuenta perfectamente si estás nerviosa. Si te ve tensa pensará que va a un sitio que a a mami no le gusta.

Cuadno le desnudes lo puedes hacer como un juego. Yo a breixo le canto una canción tipo strip-tease y él se ríe mucho. Hazlo como si lo fueras a bañar.

y a la hora del pinchazo yo a Breixo le cojo en brazos y le pongo al pecho. Ya sabe que le van a pinchar pero en brazos de mami es más llevadero. Tienes todo el derecho del mundo (y tu hijo más) a darle consuelo en esos momnetos.

Después sigo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  mamanueva Mar 15 Jun 2010, 14:49

el mio siempre llora al entrar en el médico,es inevitable.solo ver la puerta de la enfermera y llora.pero intento calmarlo,le hablamos,le cuento qué va a hacer....la última vez él quería un helado,le expliqué que ibamos al médico,qué iba a pasar y que al salir le compraría el helado,pues estuvo más tranquilo,lloro menos,pero nada más salir por la puerta me mira y me dice:"helado",anda,que no se le habia olvidado.

en cuanto a tenerlo en brazos cuando lo pinchas,tienes todo el derecho y más.en nuestro caso lo tiene en brazos el papá,porque a mi se me mueve mucho y no consigo que esté quieto,pero el padre le habla,lo abraza y lo aguanta (3 segundo que tardan en pincharlo)y luego me lo da a mi para que lo consuele cuando ya le han pinchado.
de todas maneras al pediatra y a la enfermera le dan igual que llore,es decir,no me dicen nada,le hablan tranquilamente,le enseñan los aparatos que tienen....

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 15:36

Hola Lucía!

Lo primero... no te sientas culpable!!! no por querer mimar a tu niño después de un trago amargo, va a ser tu culpa que llore; faltaría mas!!!! Tienes todo el derecho del mundo de abrazarle, acariciarle... que esté encima tuyo cuando lo vacunene, y dale el pecho lo antes posible, para que se sienta que le apoyas.

Si es necesario cambia de médico, no me parece normal que por querer lo mejor para tu niño te culpen a ti.

Es lo que opino...
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  misangelitos Mar 15 Jun 2010, 17:41

Bueno, alo que ya te han dicho poco puedo añadir

No sé si Vane lo que le da es pecho, mi pediatra me lo aconseja que se lo dé mientras le pinchan, le llama teta analgesia, creeo que Paseante también le lama así

Las madres hagamso lo que hagamos nos sentimos mal y siempre creemos quepodiamos haber hecho algo más, creo que nos lo dan con el titulo de madres Divertido

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  H2O Miér 16 Jun 2010, 02:20

Hola Lucía

te entiendo porque yo también sufro mucho cuando nos toca vacunas. Héctor rompe a llorar sólo con que le coloquen sobre la báscula para pesarle... Y ya no deja de llorar hasta que le visto y nos largamos de allí!

tenemos cita para el 5 de julio. No había pensado en tenerle en brazos mientras le pinchan Triste pero se lo diré al enfermero. Espero no salir tarifando con él!

estoy de acuerdo con Vane. Es importante ir tranquila, bromear con el peque en todo momento, que vea la visita al pediatra como algo natural y sin tensión. Yo enseguida le doy la teta para consolarle.

ánimo guapa!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Muchas gracias a todas por vuestros consejos!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 18:37

Hola chicas!!

Ante todo, daros las gracias por vuestras sugerencias, me sirvieron de mucho y también pediros disculpas por no haberos contestado hasta ahora!!

Os cuento que salimos muy satisfechos de la consulta, (para variar, jejeje).
Aunque lloró, creo que con menos intensidad y un poco más calmado que las otras veces
La enfermera me dejó tenerle en brazos mientras su padre le distraía, y si no me hubiera dejado, no le hubiéramos pinchado, seguramente nos hubiéramos cambiado de enfermera...no sé, lo bueno es que todo estuvo bien, dentro del trance que supone esa consulta para un niño tan pequeño!
Yo creo que lo que marcó la diferencia fue que yo estuve más serena, y se lo transmití al peque. Incluso al despedirnos, Juan Carlitos saludó a la enfermera.

Qué pena que no os conozca en persona, pero al menos conozco a Ximena y a Laura, (Hola chicas!!)
Espero que nos veamos muy pronto, y al resto, algún día conoceros!!

Un besito muy fuerte a todas y por supuesto muchos besitos a vuestros pequeños soles!!!

Hasta pronto!!

Lucía



Última edición por Vivababy el Dom 04 Jul 2010, 21:16, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  H2O Dom 04 Jul 2010, 18:48

hola Lucía!

Me alegro mucho de que todo fuera bien! Justo mañana nosotros tenemos la vacuna de los 18 meses Triste

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Hola Laura!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 21:19

Hola, qué tal Laura!!

Muchos ánimos para mañana!! sobre todo para tu peque!!

Ojalá que pasa muy pronto y lo mejor, que hasta los 4 años nada de pinchazos, jejeje!!

A nosotros, pensar eso, nos animó mucho!

Aunque si fuera por nosotros, nos ahorraríamos ir a las revisiones, pero al menos no hay pinchazos!!

En fin, Laura, muchos ánimos y ya nos cuentas qué tal!!

Un besito muy fuerte para los dos!

Lucía
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses! Empty Re: ¡Preocupada por la vacuna de los 18 meses!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.