MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universidad de padres

4 participantes

Ir abajo

Universidad de padres Empty Universidad de padres

Mensaje  H2O Dom 13 Jun 2010, 02:17

hola!

Después de ver una entrevista en la tele con Jose Antonio Marina, he conocido este proyecto:

http://www.universidaddepadres.es/

es una Universidad de Padres, una fundación sin ánimo de lucro, que pretende:

* Proporcionar información rigurosa sobre la educación de los hijos
* Asesorarles para que desempeñen bien sus responsabilidades educativas. Los padres tienen que encontrar su propia manera de educar.
* Informarles sobre los recursos educativos que tienen a su disposición.
* Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes y experiencias.

Hay abierta matrícula para el curso 2010-2011 y me estoy planteando matricularme...

¿conocéis este proyecto? ¿habéis oído hablar de él? ¿qué opinión os merece?

besos y gracias
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Universidad de padres Empty Re: Universidad de padres

Mensaje  misangelitos Dom 13 Jun 2010, 12:28

No lo he mirado detenidamente, pero sí por encima y he leido esto en uno de los foros

Re: dormir solo 8 Mess, 2 Semanas ago Karma: 1
Sobre este tema mi experiencia es la siguiente: tenemos mellizos de 4 años y siempre han compartido habitación. Desde bebés nos planteamos y fuimos muy, muy tajantes a la hora de que los niños se durmieran solos. A pesar de que el libro "Duérmete niño" ha sido muy criticado desde algunas esferas, nosotros hemos seguido este método a rajatabla y nos niños "siempre" se han dormido solos, sin nuestra presencia.
Creo que lo de dormirse requiere un ritual que todos los días debe ser igual: se les acuesta, se les cuenta un cuento, se apaga la luz (esto es fundamental, para el descanso es necesario la oscuridad) y los padres se van... Si los niños te reclaman, por su supuesto se acude al momento. Nuestros hijos sólo nos reclaman si quieren agua, o tienen una pesadilla o necesitan ir al baño. En ese caso para que no se desvelen nos les hablamos mucho y vuelta a la camita.
En el caso de niños que necesitan una reeducación pra dormir solos porque no lo han hecho nunca, personalmente considero que, pese a sus lloros, hay que ser firmes y enseñarles que ya son mayores, que deben dormir solos y, posiblemente, darles algún juguete o algo con lo que se sientan seguros.
Un saludo.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#1598
gdelrio ()


Re: dormir solo 8 Mess, 2 Semanas ago Karma: 0
En mi caso, he aplicado la técnica del libro DUERMETE MI NIÑO, con mis 2 hijas y ha funcionado. Hay que ser constante, paciente y aplicar el sentido común y mucho cariño. Depende de la edad y el caracter del niño, podrá costarte más o menos, pero debes ser firme. Salvo que exista un problema de insomnio, ten la certeza de que lograrás que se duerman solos.

Mucho ANIMO


Laura, el nombre de esta web, instintiva, ya te dice que sabes hacerlo si sigues tu instinto.

Personalmente creo que lo estás haciendo genial con tu peque y no creo que te haga falta ir a ninguna Universidad de Padres ni virtual ni presencial, por cierto, eso de sin ánimo de lucro...,la matrícula son 100€, no sé si eso será lucrarse o no...

Espero que no te molestes,pero yo no me matricularía, para eso haz mejor un curso de psicología infantil o algo parecido Guiño

Un beso madraza!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Universidad de padres Empty Re: Universidad de padres

Mensaje  Alfonsina Dom 13 Jun 2010, 16:51

Bueno Lau, yo también voy a darte mi humilde opinión.

Creo que la "información rigurosa" no existe. Toda información sobre cómo criar es ideológica. "Forma de educar" supongo que ya encontrarte la tuya.

Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes y experiencias.

De eso se trata MI, y aquí no cobran 100 euros Divertido

Las escuelas para padres tienen bastante trayectoria histórica, suena muy novedoso pero hace más de cincuenta años que existen. Cuando se "escolariza" no es para fomentar la diversidad sino para estandarizar, se trate de niños o de adultos. Si sehace una escuela para padres es para que todos los padres críen más o menos de la misma forma. Y ya sabemos que en muchos puntos, algunas cosas que compartirmos aquí no son justamente el éstandar.

Puedes googlear "Florencio Escardó", era un pediatra argentino precursor de las escuelas para padres. Es algo que tiene larga trayectoria.

Besotes!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de padres Empty Re: Universidad de padres

Mensaje  H2O Dom 13 Jun 2010, 20:49

hola!!

sí, yo también estuve mirando el foro y me quedé flipada con algunos comentarios. Me registré en el foro sólo para contestar a algunos que comentaban cómo habían tratado el tema de las rabietas. Algo así como: cuando la nena se cogía la rabieta estaba terminantemente prohibido que nadie le hablara ni le hiciera caso. Aunque también es cierto que encontré comentarios y mensajes muy respetuosos con los niños. Osea, que hay para todos los gustos y colores.

Me gustó el modelo educativo que presentan, no me parece mal... Osea, pensé que en esta universidad podrían fomentar la crianza natural y respetuosa. Podría ser que aquí el estándar sea este... Pero la página no da opción a consultar las directrices que se seguirán, de ahí mi consulta, por si alguien conoce en qué "equipo" juegan.

Carmen, no me molesto!! Muy Feliz Muy Feliz Pero tampoco me fío de los cursos de psicología infantil. Tengo una amiga psicóloga infantil que me critica por dormir con mi hijo y darle la teta cuando se despierta y ensalza las virtudes de la guardería desde temprana edad anteponiéndola a la propia mamá

besos!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Universidad de padres Empty Re: Universidad de padres

Mensaje  mamanueva Lun 14 Jun 2010, 11:44

yo habia mirado la pagina hacia tiempo.pero me pareció que aunque un poco menos tajante,es muy seguidora de métodos conductistas y típicos para solucionar problemas o situaciones con los niños.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de padres Empty Re: Universidad de padres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.