MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

papillas de Dante

4 participantes

Ir abajo

papillas de Dante Empty papillas de Dante

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 09 Jun 2010, 16:42

hola me dijo el pediatra que tal vez en el cuarto mes Dante ya iba a empezar con las papillas, quiero que me den opiniones sobre que papilla se le dan, y que tanto recomiendan el gerber? y pues tambien quisiera saber donde puedo conseguir el aparato para moler sus papillas como se llama y donde lo consigo estoy en mexico
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 20:52

Hola!pues desde mi muy particular punto de vista y tomando en cuenta que no soy experta ni nada , yo te aconsejaria que esperaras hasta lo 6 meses para empezar con las papillas.

Creeo que se empieza dandoles fruta,luego cereales y por ultimo carne;con respecto a lo del gerber, yo le voy más a las papillas hechas en casa y el gerber solo para cuando no hay de otra (un viaje, paseo, etc)y pues no puedas hacerle su papilla.

No se que tipo de licuadora tengas pero hay algunas que traen un vaso mas pequño que se atornilla a tu licuadora y puedes moler las papillas ya viene con medidas y todo;sino pues te recomiendo las batidoras de mango moulinex (son como un palo o tubo con aspas en el fondo) son muy faciles de lavar y cuesta la mas sencilla $125 a $180, por lo regular las venden en el supermercado(Walmart, soriana,comer o coppel).

Espero serte de ayuda. Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Jun 2010, 22:02

No es recomendable nada al bebé hasta los 6 meses de vida. Nada es nada.Ni agua,ni fruta,ni verdura,ni infusiones.........nada de nada a excepción de la leche.Mira lo que dice la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n142

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

•Se mantiene sentado con ayuda
•Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
•Manifiesta interés por otros alimentos
•Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Si el niño muestra especial interés por la comida se puede adelantar un poco.

Se recomienda:

•Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.

•Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”).

•Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.

•Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.

•En cuanto al gluten (cereales con trigo, cebada, centeno o avena), lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.

•Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.

•Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.

•No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.

•Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.

•Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.

•Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.

•Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...

•Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender

•Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.

•No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar.


Es mejor que le hagas tu las papillas de forma casera y las Gerber las guardes solo para emergencias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  Raquelitalilian Miér 09 Jun 2010, 22:11

Coincido en que es mejor esperar a los 6 meses. Otro comentario en cuanto a los gerber es que además de que es mejor la comida cosera, como por lo general al principio comen muy poquito (muy poquito es realmente poquito, una cucharadita, dos, al menos fue mi caso con PAtricio), acabas gastando un montón en gerbers que no se terminan, tirando mucho sobrante, llena de frasquitos vacíos, es mejor que cuando empieces usas un pedacito de fruta que luego tú misma puedes consumir, etc.

Los que te dice Dayana están bien, porque hay uno que se llama Oster Baby,creo que lo venden en Liverpool pero es bastante más caro, y no es indispensable. En el último de los casos muchas comidas se pueden cocer al vapor y machacarlas bien con un tenedor o machacador hasta que quede terso, agregándole cualquier cosita de agua.

Espero te sirvan nuestros consejos.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 23:20

Coincido con las chicas que es mejor esperar a los 6 meses. Yo empece a los 4 pues es la costumbre por estos lados del mundo. Quizas con mi proximo hijo me espere a los 6, dependiendo de su interes por la comida. Yo comence con verduras, pero eso ya tu pediatra lo pautara. Remolacha, calabaza o zapallo, chayote. Yo lo que hacia es hervirlo al vapor y despues hacer una papilla en la licuadora, mejor que le des las cosas naturales hechas en casa. yo los gerber y esas cosas las comence a los 6 meses y solo cuando ibamos de viaje o por alguna emergencia, lo mejor es lo que tu hagas en casita.

Recuerda que esto es solo AC, tu leche es lo mas importante hasta el año de vida. Asi que como bien dice esta comidita viene siendo un complemento nada mas.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  lizeth Lun 05 Jul 2010, 05:53

Pues a menos que tu bebe muestre mucho interes por la comida, no es recomendable hasta los seis meses. Yo si empece a los cuatro y es que Natalia mostraba mucho interes por la comida, intentaba tomar de nuestros platos, lloraba y se saboreaba. Empece con frutas, natural, nada de gerber y comence dandole una o dos cuacharitas asi estuvo con frutitas y verduras, hasta los seis meses, comia poquito, unas cuantas cucharitas. Te recomiendo no le des cereales hidrolizados, nada mas los engordan. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

papillas de Dante Empty Re: papillas de Dante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.