MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

con 6 meses papillas

3 participantes

Ir abajo

con 6 meses papillas Empty con 6 meses papillas

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 23:36

No se donde colocar esto os cuento un poco.

El nuevo pediatra a puesto el grito en el cielo mi bebe de 6 meses aun no come papillas ni de pollo ni de verdura,me a puesto verde.
Muy triste

Me ha dicho que se las empieze a dar YA.

Que hago?

Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 01:56

Hola!No veo por se ha sorprendido tanto...a menos que sea de los que recomiendan darles antes de los 6 meses.

De cualquier forma la teti sigue y seguira siendo su principal alimento,nosotros empezamos poccos dias antes de que Aarón cumpliera los 6 meses pero come es prematuro,lo prolongue hasta los 8 meses,y aun hoy no simpre come las papillas como deberia,a veces solo come dos o tre cucharaditas al día y seguimos de lleno con la teti.

Puedes probrer ir dandole cucharadiras a ver como reacciona ,nosotros empezamos con algo de verdurilla igual pidele orientación de tu pediatra para que te diga con que empezar.

Saludos y ya nos contaras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  Mariflower Jue 21 Oct 2010, 07:53

Hola,
qué pesaditos son algunos pediatras... La recomendación es a partir de los 6 meses. Incluso he leído en algún libro (creo que de Rosa Jové) que eso significa a partir de que cumpla 7. Pero lo normal es a partir de los 6.

Ve dándole a probar cosas: fruta, verduras o cereales. Un alimento nuevo cada 4 o 5 días para ver si tiene reacción. Pero si ves que no quiere tomarlo, no te preocupes, que no hay mucha prisa (sólo por las reservas de hierro, pero cada niño es un mundo y se supone que los hay a quienes se "les acaba" a los 6 y otros a los 12, por ejemplo).

Sin agobiarse...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 08:06

Hola! Yo te recomiendo que no empieces con todo junto. Puedes ir probando, de a una verdura por vez durante al menos 3 dias consecutivos -por si le da alergia, para saber ante que fue la reaccion- y luego puedes agregar la carne (yo la hervia y luego la procesaba para mezclarla en el pure, pero eso fue ya cuando tenia casi 8 meses).

El primer año de vida el principal alimento es la leche (exclusivo hasta los 6 meses y un 80 % luego). Es una etapa donde sirve para que comiencen a aprender, conocer sabores y texturas, para que prueben 2 o 3 cucharaditas al principio y de a poquito vayan a mas. Lo unico que la teta no les da en cantidades suficientes es hierro (y al principio el cuerpo va "comiendo" las reservas que tienen, que se acaban aproximadamente a los 6 meses) que puedes encontrarla en manzanas y carnes -entre otros-. Segun CG con un pedacito del tamaño de un sello al dia es suficiente.

Tambien puedes comenzar a introducir las frutas -como manzana y banana- ralladas o pisadas. pero todo tranquilamente, de a uno por vez y sin apresurar al bebe. Es importante que veas si ya se sienta erguido (el mio no lo hizo hasta los 7 meses, asi que era imposible darle de comer antes) y si ha perdido el reflejo de sacar con la lengua la cuchara de su boca (coincidentemente se pierde tambien a los 6 meses ese reflejo).

No te estreses con el tema, ve probando de a poquito. En un principio con unas pocas cucharaditas al dia esta bien (no tiene que comerse una manzana entera!) y no mas de 1 papilla al dia, hasta por lo menos los 8 meses!

Muchisima suerte en esta nueva etapa a mi guapisimo ciberahijado!!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 10:44

Tomate las cosas con calma, los pediatras tienes siempre mucha prisa. Yo con Andrea no sabia todo lo que se ahora y me deje llevar, ahora no repetiria y seguiria mis ritmos.

Si quieres ir empezando poco a poco, ve dandole algun pure ligero, primero de patata, luego con zanahoria y cada dos o tres dias ve añadiendole alguna verdura nueva (evita las de hoja larga y las flatulentas de momento). A los 15 dias de tener comprobada la tolerancia a las verduras que le vallas a dar habitualmente, introducule un poco de pollo, y posteriormente, de 15 a 30 dias despues, la ternera. Pero todo a tu ritmo y al suyo, si algo no le gusta, cambiaselo y deja de darselo por una temporada, no lo fuerces y poco a poco.

Animo guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Oct 2010, 17:40

Yo le llevaría impreso esto de la AEPED:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n145

Mira la pregunta 26.

Breixo empezó con fruta un poco antes de los 6 meses porque todoe l mndo decía que como no le daba....bla,bla,bla.Con el siguiente esperaré un poco más.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 15:54

Le he dado un poco de patata, a abierto la boca rapidisimo y aunque pensé que no le gustaria si que le gusta.pero le di despues del pecho.
Aun así he imprimido lo que me has pasado Vane y se lo voy a llevar.

Besinos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con 6 meses papillas Empty Re: con 6 meses papillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.