MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 14:22

Hola a Todas... Esta es otra de mi inquietudes como cualquier Mami !!!

Mi bebe tiene 3 meses, hoy fui al pediatra y mi me informo que esta en el percentil 50 de crecimiento que segun dice el medico esta bien, le estoy dejando 4oz para que se las den cada 3 hrs que es lo mismo que yo me extraigo, aveces pienso que deberia dejarle mas y segun el medico debo dejarle cuanto pueda, pero me da miedo que se mal acostumbre a mucho y luego no pueda darle la misma cantidad.

He hecho un ejercicio aproximado pues entiendo que cada caso es distinto y me da 4oz para su peso, esto es el resultado de multiplicar su peso * 2.5 y dividirlo entre el numero mas frecuente durante el dia que toma, es decir:

13.10 lbr * 2.5 / 8 (24hr / 3) = 4oz

Que opinan ustedes, esta bien esta cantidad ?

Su peso es de 13.1 y en el ultimo mes aumento 625gr.

Gracias !!! Indeciso
El tema es que el durante la noche duerme mucho (de 8pm a 7.00a) y durante ese tiempo no come nada, entonces segun la cuenta anterior 4ox cada 3 hrs, estaria comiendo un total de 24oz en el dia y me parece poquito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 17:33

Hola Johana,

Lo que le dejas es leche materna? Si el medico te ha dicho que puedes dejarle mas, hazlo. Tu pecho producirá la cantidad de leche que tu niña necesita, no lo dudes.

De cuantos kilos nació? Si ahora pesa más o menos 6.5Kg. y en el último mes ha subido 625 grs., no está mal. El incremento del peso de la niña estará en función del peso con el que nació, pero 600 gramos en un mes, te aseguro que es un buen aumento.

Yo pienso que debes dejarle toda la leche que puedas, y logres extraerte, si la niña come todo perfecto, si no… da igual. Restringirle por temor a que en el futuro pida más, es algo ilógico; de todas maneras a medida que crezca pedirá mas y mas.

Sobre el sueño, mi niña duerme igual, casi toda la noche. Cuando Natalia tenía la edad de tu hija tenia un despertar a media noche, la alimentaba y volvía a dormir. Generalmente era porque tenia mojado el pañal (usamos de tela). A los cuatro y medio dejo de mojar en las noches y ahora duerme toda la noche completa (yo despierto con las tetas a reventar).

Yo creo que la niña esta perfecta y lo estas haciendo de maravilla.
Espero haberte sido de ayuda.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 14:32

Gracias Lulu, de verdad que cuando recibes una respuesta de alguien, te da mucha alegria.

Con respecto a mi bebe te cuento que si, en efecto la leche que le dejo es materna, por eso mi temor de que en el futuro pida mas, pues realmente cada 3 hr lo que me extraigo son 4oz, logro dejarle 5oz ya que en la manana me extraigo un poco mas.

Sergio nacio de 3.2 kg, el tema es que los 2 primeros meses aumento 900gr por mes y ahora solo 600gr Triste

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Jun 2010, 15:43

Johana el tema del peso es un tema que siempre nos preocupa y si no nos precupa ya hará el entorno que nos precuoe. Si está delgado porque tu leche no alimenta y si está gordo porque tu leche es demasiado grasa,el caso que nunca se está contento Divertido

Tu bebé ha aumentado de peso estupendamente. es normal que con el paso de los meses cada vez engorde menos.Si engordara 1 kilo al mes con 2 años pesaría 24 kilos.

Mira lo que dice la Aeped sobre lo que tiene que engordar un bebé criado con leche materna:

La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

•La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/

•Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un “modelo estadístico”) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios,...

•Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:
◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana

•El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación de su pediatra.


pero me da miedo que se mal acostumbre a mucho
Tomar toda la leche que quiere no es malacostumbrarlo.Todo lo contrario.Debes darle toda la leche que quiera para su crecimiento siga tan bien como hasta ahora.

Sácate toda la elche que puedas y déjasela para que se la puedan dar las horas que tu estás fuera. Que no se la den con un horario estricto sino que se la den cuadno tenga hambre.No importa si hace tan solo media hora que le dieron un bibi,que le den otro.

Tu cuerpo genera tanta leche como necesitas.Si sacas muchas generaras mucha.Si te sacas poca generaras poca.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 15:00

Oye que estupenda respuesta de verdad me deja tranquila y satisfecha. Bote

Realmente Sergio esta super vivaz, por ejemplo anoche se volteo solo (imaginate) casi me infarto, pero muy contenta de que este avanzando.

Mil Gracias, luego te contare los avances.

Por cierto como hago para escribirte directamente ? o por aca te llega el mens ? En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Jun 2010, 15:23

Por aquí todas leemos las respuestas y si necesitas decirle algo a alguien en privao le puedes enviar un mensaje. Arriba de todo tienes la opción de mensajería.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 15:39

Gracias.

Aprovecho la oportunidad para comentarte que voy a iniciar un tema acerca de la DEPENDENCIA en bebes lactados, que me encantaria que leas para que me des tu opinion pues ya veo que tienes mucha experiencia.

Gracias, Johana (Mama de Sergio)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estara mi bebe creciendo de manera correcta ? Empty Re: Estara mi bebe creciendo de manera correcta ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.