¿puedo tomar leche de soja?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿puedo tomar leche de soja?
Mi pequeña ya tiene 20 meses, sigue tomando leche de mami, y quiero saber si yo ya puedo tomar leche de soja. ¿Alguna sabe algo al respecto? Ahh , y también ..si le puedo dar a beber a ella ...
Gracias!!
Gracias!!
Invitado- Invitado
Re: ¿puedo tomar leche de soja?
Hola, te comento en base a lo que en su momento nos dijo la pediatra, asi que como en estas cosas hay multiples opiniones, no lo tomes como verdad absoluta
La soja es alergena y se recomienda no introducirla hasta los 2 años pero la madre puede beberla sin problemas. Adicional a ello supongo que estas al tanto del debate que existe en torno a los fitoestrogenos y su impacto en el normal desarrollo de la sexualidad.
Ya nos contaras que decides
La soja es alergena y se recomienda no introducirla hasta los 2 años pero la madre puede beberla sin problemas. Adicional a ello supongo que estas al tanto del debate que existe en torno a los fitoestrogenos y su impacto en el normal desarrollo de la sexualidad.
Ya nos contaras que decides
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Mi hijo tiene 21 meses y en alguna ocasión ha tomado leche de soja. Yo tambien la tomo y estoy dando el pecho.
Yo entiendo que todos los alimentos son potencialmente alergenos y la precaqución que he tenido es introducirlos poco a poco y observar la reacción.
De esto si que no tengo ni idea, ¿me puedes aclarar?
Yo entiendo que todos los alimentos son potencialmente alergenos y la precaqución que he tenido es introducirlos poco a poco y observar la reacción.
Adicional a ello supongo que estas al tanto del debate que existe en torno a los fitoestrogenos y su impacto en el normal desarrollo de la sexualidad.
De esto si que no tengo ni idea, ¿me puedes aclarar?
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Raquel hasta donde he leído los fitoestrógenos en edad temprana son interpretadas por el cuerpo de los más pequeños como si de estrogenos reales se tratara. El resultado es menarquia temprana en las niñas y rasgos femeninos en niños. Aclaro que a mi la leche de soja me gusta mucho, pero no la consumo diariamente, me inclino mas por la avena y la quinoa para preparar bebidas para reemplazar la leche. Hay mucha info respecto a 'porque evitar la soja en niños pequeños' circulando en la red, sólo ten cuidado porque algunos links son bastante alarmistas. En esto, como en todo, lo ideal es el consumo moderado.
Un besito,
Un besito,
maga76- Nivel 5
¿Y esos fitoestrógenos estan en la leche de soja o en todos los productos derivados de la soja? ¿Estan tambien en otros alimentos?
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
creo que en todos, pero no se decirte si algunos tienen mayor o menor porcentaje
maga76- Nivel 5
Jo, pues yo llevo años tomando leche de soja y no lo he dejado en los embarazos...primera noticia.
Yo al niño le doy le he entera sin lácteos y me va muy bien...
Primera noticia de esto que comentáis...
Yo al niño le doy le he entera sin lácteos y me va muy bien...
Primera noticia de esto que comentáis...
bluemoon- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976