MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme

2 participantes

Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme Empty Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 18:09

Hola chicas !!

Les cuento, que Zoe desde el viernes pasado ha estado realmente enferma de gripa, anginas inflamadas, mocos, etc... Ese viernes empezó con muchos vómitos a consecuencia de las anginas, le mandaron tratamiento de 5 inyecciones...

Para el lunes ya parecía estar un poco mejor, pero le empezó una terrible tos, y le mandaron un jarabe...

En el día casi no tose, pero en las noches se pone fatal, no ha logrado dormir casi nada, esta muy congestionada y las flemas le suben y le bajan y no sabe arrojarlas...

Chicas, me podrán dar alguna idea para ayudarla a que arroje las flemas y se le quite un poco la congestión...

Gracias anticipadas...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado

Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme Empty Re: Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 18:17

Hola. ¿Duerme con el tronco superior incorporado? De este modo respirará mejor, no tragará tantos mocos, por lo que no se le formarán tantas flemas y por lo que no vomitará tanto. Es que es un círculo vicioso.

¿Le haces lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar esterilizada?

Para las anginas sigue el tratamiento prescrito por su pediatra.

Yaiza no ha sido nada mocosa, pero Alexia sí que es más dada a tener mocos, desde que era un bebé. Y algunas noches la llevaba conmigo al sofá, me tiraba un poco hacia atrás de modo que no estaba ni sentada ni tumbada, la acostaba boca abajo sobre mí y así dormíamos. Esto era necesario los días en que sino se ahogaba con los mocos.

Yo, cuando estoy congestionada y/o me duele la garganta al tragar paso malas noches y me toca dormir medio sentada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme Empty Re: Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 19:12

Hola Desi !!

¿Duerme con el tronco superior incorporado?
Si, la he estado acostando así precisamente para que respire un poco mejor...

¿Le haces lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar esterilizada?
Desi, vas a pensar que soy una tonta Vergonzoso , pero sinceramente no se ni que es eso, es la primera vez que Zoe se enferma asi de feo, jamás había tenido tos, ni tantos mocos, el doctor lo único que me sugirio para la tos, fue un jarabe, la posición incorporada para dormir y me dijo que le diera palmadas en la espalda de abajo hacia arriba para ayudarla a expulsarlas, pero nada...

Ojála me puedas dar un poco mas de información en cuanto a los lavados nasales...

Besos y Gracias !!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 20:34

Ni mucho menos me pareces tonta, me pareces preocupada. Mis hijas rara vez enferman, así que el día que tienen 37,5ºC de fiebre (que para un niño no es nada) o se quejan de algún tipo de dolor o están muy quietas...sobre todo esto tercero, que es muuuy raro, me preocupo.

Aquí en la farmacia venden suerpo fisiológico en ampollitas monodosis y también unas botellitas de agua de mar esterilizada (por ejemplo, Rhinomer), con un aplicador diferente dependiendo de la edad. Se puede realizar varias veces al día. Es molesto para el bebé, la verdad. Se le tumba un poco, se le eche uno de estos productos, se tarda unos segundos en incorporarlo y suele salir parte del líquido mezclado con mocos. Éstos se reblandecen y van saliendo. Aunque no sea una comparación muy acertada (pido perdón Vergonzoso ) en cierto modo es como cuando te pones un laxante y reblandece el bolo fecal...y entonces todo lo que había ahí atascado va saliendo.

No es milagroso, pero algo alivia. Cuando son mayores y saben sonarse, este problema ya se va solventando y aparte se pueden usar otros productos. Por ejemplo, aquí, para mayores de 5 años, está el Vicks Vapor'Ub que se pone en el pecho, garganta y espalda a los niños, huele intensamente a eucalipto y no sé qué más, y los descongestiona de forma no invasiva.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 22:02

Desi, mil gracias por tus consejos, sin duda los pondré en practica, esperando y todo esto pase pronto...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 23:24

Prueba también a sacarle los mocos con un sacamocos.
Existen varios modelos, yo usé con Francisco cuando mas bebé uno así:
Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme D2_X8GLN4T9VpWbDwMY19rjU5LNixsGc

Hay otros tipo pera que sirven tanto para hacer lavados nasales como para extraer los mocos
Tos, flemas, anginas inflamadas...y casi no duerme YAeXs0-Snj9XnZDQwU_2Yq3e-QpOZC3p

Espero que pronto se mejore Zoe.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 11:30

Una cebolla partida encima de la mesita por la noche.
Creo que la olor que desprende decongestiona,a mi me funciono.
Mi nene es un mocosete.
Besitos y que mejore
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 23:16

Gracias chicas, les cuento que el día que escribi el post, Zoe se puso fatal, pero por la tarde que llegue de trabajar aplique los consejos que me dieron y durmio mejor que las otras noches, y bueno ahi va recuperandose...

Mil gracias y besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Sáb 22 Mayo 2010, 00:38

hola!

me alegro de que la nena esté mejorando.

No dejes de hacerle los lavados nasales con suero como te dijo Desi y utilizar el sacamocos. Piensa que como son tan pequeñines no saben sonarse y lo pasan fatal con tanto moco.

Héctor también lo pasó mal este invierno, no podía tomar teta de tanta congestión. Lo de la cebolla va genial, pruébalo! Eso sí, la habitación olerá a ensalada mixta Divertido pero enseguida se nota la mejoría.

Si tienes humidificador, ponlo en la habitación cuando duerma, aunque también lo puedes poner durante el día.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 17:39

Gracias Laura !!!

No he dejado de hacerle los lavados a Zoe y la lleva muy bien, y te cuento que anoche hice lo de la cebolla que me recomendó Noelia y UFFF Divertido Divertido Divertido tienes razón hoy por la mañana olia a ensalada mixta, pero debo reconocer que si durmío mucho mejor...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 23 Mayo 2010, 16:22

Hola Aimeé,

Además de todos los consejos que te han dado te añado uno que me dió el pediatra de Irene. A ella no le gusta nada que le ponga la mascarilla (para ablandarle los mocos, cosa que ha sido necesaria varias veces este invierno) y como no tenemos humidificador hacemos como una pequeña sauna en el baño, damos al agua caliente a tope y bien cerrado para que se llene de vapor de agua y ahí nos encerramos un buen ratito con Irene...

Ablandarle los mocos, aspirarle la nariz (que si los tiene en el pecho pues pocos le sacarás de ahí), que duerma recostada y... paciencia! Lo pasan tan mal...

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado