MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

+2
H2O
Gaia
6 participantes

Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 16:34

Hola. Desde que mi hijo Juan de casi 5 meses y medio aprendió a darse la vuelta y ponerse boca abajo no quiere dormir de otra manera.
Su pediatra me aconseja que Lo ponga de lado ya que los estudios indican que la mayoría de los niños que sufren la muerte súbita es debido a dormir boca abajo.
Cada vez que Lo veo le cambio la postura pero enseguida se pone boca abajo.
Me han dicho que le ponga los arruyos que Lo sujetan en una postura, pero no me gusta limitarle los movimientos.
No sé que hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Gaia Mar 13 Sep 2011, 16:49

Hola carmen!
Yo creo que si tu nene es capaz de darse la vuelta boca abajo, también lo sería para ponerse de lado o girar la cabeza en caso de vomitar o regurgitar, así que tampoco me preocuparía mucho. El riesgo de muerte súbita es sobretodo el primer mes, cuando son dependientes hasta para colocarse en una posición u otra.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6502
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  H2O Mar 13 Sep 2011, 16:52

Hola!

El peligro de que duerman boca abajo, según tengo entendido, es porque, si les viene un vómito en esa postura y no saben levantarse con los bracitos, podrían ahogarse con el propio vómito.

en algún sitio leí que, cuando los bebés aprenden a sujetarse con las manitas estando boca abajo, ya no habría tanto problema en que dormir así pues ellos mismos sabrían actuar.

Es el caso de tu hijo?

Si no lo es, creo que lo mejor es que le pongas los arrullos, como te han dicho, o utilices otro método...

Yo para eso también fui muy temerosa y entraba cada poco a ver qué postura tenía Divertido Y, cuando aprendió a sujetarse con los bracitos (no recuerdo a qué edad lo consiguió) le dejé dormir así.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 21:11

Hola Carmen:

Si el nene ya se da la vuelta solo, no creo que debas preocuparte de nada, eso de amarrarlo no lo había escuchado y no o veo necesario sionceramente. De lo que veo (por donde has colocado el post) ustedes practican colecho, pues los nenes que duermen con los papis tienen menos riesgos de la muerte del lactante.

Tranquila Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 00:23

Hola Carmen,

a mi hijo le pasaba lo mismo y el pediatra me dijo que si tenia fuerza para ponerse boca abajo tambien la tenia para girarse, asi que ya no habia peligro.

Yo le compré un cojín de esos 'antivuelco' http://www.bebesvictoria.com/posicionador-de-bebe-005670-molto que le impedian rodar por la cuna y le fue bien solo al principio, luego era tan tozudo que con cojín y todo se giraba.

Si decides usarlo acuerdate de cambiarle de lado cadavez, para que no se le deforme la cabecita de dormir siempre del mismo lado.

Creo que decias que ya tiene 5 meses, no? Creo que ya no es necesario que duerma de lado, estate tranquila
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 10:26

Hola. Tengo un bebé de casi 5 meses y medio y desde que aprendió a darse la vuelta sólo quiere dormir en
ésta postura.
Lo he consultado con la pediatra y me dice que no lo deje nunca en esta postura por el tema de la muerte
súbita. Cuando me despierto Lo pongo de lado pero enseguida se gira.
También me aconsejan que le ponga un arrullo de los que Lo sujetan por la espalda y la barriga, pero a mi no me gusta cortarle la libertad de movimientos.
No se que hacer, desde entonces no estoy tranquila y me paso toda la noche tocandolo a ver sí respira.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 10:35

Hola Carmen!

Yo tambien tenia el mismo problema que tu, desde que Nerea aprendió a darse la vuelta siempre dormía boca a bajo, si yo le daba la vuelta volvía a cambiarse, de con sus 18 meses sigue durmiendo siempre boca a bajo.

En su momento estaba igual de preocupada que tu y hice varias busquedas por internet. Como conlusión en la mayoría de los casos dice que "Una vez que tiene la edad suficiente para cambiar de postura por sí solo, hay que continuar acostándole boca arriba, sin preocuparse si más tarde se da la vuelta. No es necesario volver a colocarlo boca arriba a lo largo de la noche"

Te dejo un articulo que te puede tranquilizar: http://bebe.consumer.es/problemas-y-enfermedades/la-muerte-subita-del-lactante.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Gaia Miér 14 Sep 2011, 13:42

Hola Carmen,
veo que escribes la misma consulta en "Colecho" y en "Problemas de sueño". Supongo que será porque no sabrías donde ubicarlo mejor. Con que lo pongas en un apartado es suficiente, creo que podrás editar tus mensajes para ponerlo sólo en un sitio, o a lo mejor lo hacen las moderadoras del subforo de "Sueño". Si no, nos liamos, y recibes respuestas en los dos sitios, y luego si otra mami tiene una duda similar a la tuya, le costará el doble encontrar las respuestas. O a lo mejor, si no lo ves en ninguno de esos sitios apropiado, está la opción de ponerlo en "Temas de salud del niño sano", como tú lo prefieras.
Un saludo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6502
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 13:55

Gracias Patricia, me dejas mucho más tranquila.

Siento haber escrito en dos lugares diferentes. Ayer escribi uno, creyendo haberlo hecho aquí, esta mañana al mirar sí tenía respuesta a mis dudas y no encontrarlo por ningun lado Lo escribí de nuevo.
Siento las molestias causadas.
W
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Sep 2011, 14:08

He fusionado ambos temas para que no se separen las respuestas en dos mensajes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 14:42

Muchas gracias a todas y siento las molestias. Esto me pasa por ser novata!

Juan se apoya con los bracitos y es capaz de volver a ponerse boca arriba.

Ya estoy mucho más tranquila.

Un fuerte beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  JaIza Jue 15 Sep 2011, 18:58

Simplemente queria decirte lo mismo que las chicas. En cuanto aprenden a darse vuelta solos ya no hay que tener tanto miedo a que duerman boca abajo. Eso si, hay que evitar las almohadas y muchas mantas, (por la asfixia)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9649
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  bufyta Vie 21 Oct 2011, 21:17

¡Uf, cómo os entiendo!

Yo quería deciros que he pasado por lo mismo y llegué a pasarlo realmente mal por ello..... Indeciso luego llegué a la conclusión que si era capaz de ponerse bocabajo, también se pondría bocarriba....es que nuestros peques no son máquinas.

¡Qué difícil ésto de ser mamá!

Animo, chicas

bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5791
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 23:26

Hola Carmen mis hijos ya son grandes, pero te diré que mi hija mayor tiene 20 años, siempre ha dormido boca abajo y nunca pensé lo de la muerte súbita, lo que sí te diré es que le daba la vuelta cuando me daba cuenta de la postura que tenia porque me dijeron que podia ser plana.. y así fué ,le tuve que poner plantillas durante algunos años y llevarla a que caminara por la arena....por lo que te aconsejo que si puedes evitar que tu hijo duerma boca abajo mucho mejor,,,,un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 00:11

Mi hija de hoy 30 meses, durmió boca abajo desde que nació. Se que hay estudios que dicen que eso aumenta el riesgo de muerte súbita pero hace 20 anos generaciones de generaciones siemper durmieron boca abajo y no pasaba nada. Cuando mi hija nacio la pediatra que la recibió me dijo que era preferible esta postura porque les ayudaba a eliminar mejor los gases y evitaba el reflejo de moro (creo que asi se llama) que es como que se asustan cuando estan dormidos y mueven con fuerza sus bracitos como que se estuvieran cayendo y los hace despertarse con mayor frecuencia. En fin al principio me daba un poco de miedo y no dormía muy cómoda por la preocupación pero luego cuando vi que se sostenía en sus dos bracitos y que movía su cabecita sin problema me quede tranquila. En cuanto supo darse la vuelta no había otra forma de dormirla, sea como fuera que la acostara ella siempre terminaba boca abajo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Alines Sáb 22 Oct 2011, 01:18

Bueno, además de repetir que si el bebé se cambia solo de postura ya no hay que preocuparse, añadir que leí que a partir de los 6 meses se reduce de manera significativa el porcentaje de fallecimientos súbitos de lactantes.Por otro lado, se sabe que la respiración del bebé se sincroniza con la de su mamá si practican el colecho, y en mi experiencia personal diré que nunca he sabido quién se dormía antes cuando tenía a Inés en brazos, si ella o yo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7286
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo Empty Re: MI hijo de casi 5 meses y medio duerme boca abajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.