MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me cae el cabello

4 participantes

Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Se me cae el cabello

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 21:10

Hola chicas, pues comentandoles que desde que nacio Natalia, hace ya cinco meses, se me cae el cabello, alguien e dijo que era normal despues del embarazo que ya pasaria pero aun se me sigue cayendo. Alguien sabe como evitarlo? uso de todos los champues que me recomiendan, bueno no es que me este quedando pelona pero si se cae bastante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Raquelitalilian Jue 11 Dic 2008, 00:09

Hola!

Yo también tuve una época como a los 4-5 meses de que nació mi bebé que se me caía el pelo un montón scratch , me agarraba mi cabello cuando lo traía suelto y me quedaba con un mechón en la mano (digo, no un mechón grande, pero sí un número que a mí me hizo "sacarme de onda") me duró quizá un mes o dos, no sé, pero he vuelto a la normalidad, y alrededor de esos días leí que por los cambios hormonales posparto era normal que eso sucediera, así que no te preocupes, seguramente en breve dejará de pasarte eso.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Dic 2008, 16:07

Hola Liz!

A mi también se me caía el cabella después del parto.Siempre se me cae en otoño sobretodo pero el año pasado era más visible.

Yo tenía el pelo bastante largo y me corté un poco antes de dar a luz.Después ed tener a Breixo le di un buen corte y parece que fue a mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 09:47

A mi también me pasó. Suelen decir que pasa los primeros meses,pero a mi me empezó a pasar mucho más tarde. Coincidiendo con el otoño se me caían más,a veces a manojos Divertido Divertido
Yo creo que poco depende del champú,son las hormonas Divertido
En este enlace hay algunos consejillos por si te sirven:
http://www.bebesymas.com/2005/11/07-que-hacer-frente-a-la-caida-del-cabello-en-el-posparto
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Dic 2008, 10:13

Hola. En un libro de Carlos González se explica esto muy bien, por qué sucede y a qué no hay que achacarlo...pero un día haciendo limpieza en el ordenador borré el documento donde lo copié y ahora no lo encuentro por el google.

Resumiendo, era algo así como que en el embarazo el pelo entra en una fase de reposo y tras el parto entra en la fase de caída y parece que nos caiga mucho pelo, pero no pasa nada. Que no se debe a la lactancia ni a la falta de ninguna vitamina, sino que es normal hasta aproximadamente los 9 meses postparto. Y que no hay que gastarse dinero en ningún tipo de productos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 12:44

Hola!,la caída de pelo que comentas se llama"efluvio telógeno" y es completamente normal.Durante el embarazo los pelos entran simultáneamente en una fase de reposo,y entre uno y cinco meses después del parto también entran simultáneamente en la fase,pero esta vez de caída.No te preocupes,pues entre los seis y doce meses vuelve todo a la normalidad.Es una tontería gastarte el dinero en champús ,lociones o cremas,pues no te van a hacer nada.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 15:33

Hola!!

A mi tambien se me cae muchiiiiiiiisimo el pelo, al ducharme tengo que quitarlos del desgue porque sino es como si estuviera el tapon puesto, ademas todoooooos los que me encuentro por el suelo, la cama .... me suele pasar en otoño, pero esta vez es mucho mas, Oscar tiene ahora 6 meses y esto me pasa hace mas o menos un mes. No estaba preocupada aunque si un poco alerta, como siempre me habeis resuelto la duda, fijaros que nunca lo achacaba al embarazo, y mucho menos a la lactancia (despues de 3 años y medio debia estar calva jajaja)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Alfonsina Mar 16 Dic 2008, 16:03

A mí también se me ha caído mucho, pero tengo tanto que ni se nota, salvo por las cañerías tapadas cuando me ducho. Mejoró un poco cuando fui a la peluueria y me corté un poco el cabello, deberia ir de vuelta, ya hace cuatro meses. También había leído la explicación de Golzález, en otra fuente que tampoco recuerdo, durante el embarazo no se renueva el cabello y por eso en el posparto se cae "todo junto" lo que habitualmente se renueva de a poco. Saludos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 06:10

Muchas gracias chicas ya me dejan mas tranquila, ya empezaba a asustarme, jajaja. Besos y muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me cae el cabello Empty Re: Se me cae el cabello

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.