MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo, lactancia y varicela

Ir abajo

Embarazo, lactancia y varicela Empty Embarazo, lactancia y varicela

Mensaje  Invitado Sáb 08 Mayo 2010, 18:20

Hola chicas,

Ya estoy de 33 semanas de embarazo, el tiempo pasa volando. El tema es que la varicela se ha instalado en la clase de mi hijo de 3 años, ya la han cogido unos 7 niños y mucho me temo que el mío puede haber empezado...

Desde esta mañana tiene muy poquitos granos: uno en la frente, otro trás una oreja, otro en el cuello, otro en el pubis y uno en cada ingle, no hay más son rojitos y no le pican.

Tengo dudas:
1. empiezan todos así, o igual la lactancia (no se si decir si leche o calostro porque yo no consigo sacarme ni una gota de lo que me duele pero está claro que traga algo) hace que pueda pasar la varicela más suavecita?

2. Si yo he pasado la varicela de niña (en la cartilla de la embarazada pone un + en esa casilla) no hay peligro para mi bebe?

Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo, lactancia y varicela Empty Re: Embarazo, lactancia y varicela

Mensaje  Invitado Dom 09 Mayo 2010, 12:30

Sobre el punto 1 no sé qué decir, se que la lactancia materna proteje de infecciones pero una vez te has infectado no creo que influya en que sea más o menos fuerte, lo que si sé por experiencia es que la lactancia materna es buena para consolar cuando están malitos y sobretodo para alimentarles puesto que pierden apetito pero la leche materna siempre la beben y les sienta bien.

Respecto al punto 2 si tú ya has pasado la varicela tu bebé está protegido como lo estás tu. Pero a la altura de embarazo que estás ya no es tan peligroso para el bebé que la madre pase una varicela, el máximo peligro es en el primer trimestre cuando están los órganos en formación.

Que se cure pronto tu hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo, lactancia y varicela Empty Re: Embarazo, lactancia y varicela

Mensaje  Désirée Sanz Dom 09 Mayo 2010, 15:44

Hola, mis dos hijas han pasado la varicela. Yaiza, cuando yo estaba embarazada de Alexia (pero yo la pasé con 12 años, así que estaba inmunizada), con 3 añitos. Y Alexia el curso pasado, con casi 4, creo recordar. Ambas tomaban pecho cuando estuvieron con la varicela.

Tengo dudas: 1. empiezan todos así, o igual la lactancia (no se si decir si leche o calostro porque yo no consigo sacarme ni una gota de lo que me duele pero está claro que traga algo) hace que pueda pasar la varicela más suavecita?
Pues creo que no influye en que la pasen más suave, como sí sucede con otras enfermedades. Lo que sí los tiene es como más sosegados en el sentido de que están encima de mamá, succionando, recibiendo el triptófano de la leche materna...

Aparte, hay tratamientos para que sientan menos picor y estén más tranquilos. Con Yaiza no megustó el efecto que le causó el tratamiento pero a Alexia le fue genial.

2. Si yo he pasado la varicela de niña (en la cartilla de la embarazada pone un + en esa casilla) no hay peligro para mi bebe?
No, lo peligroso es que no la hayas pasado y estés embarazada. Lo que sí puedes pasar dentro de unos años (o no, no es algo habitual) es el herpes zóster, que es como una segunda varicela. Mi padre la tuvo hace años y lo pasó fatal.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo, lactancia y varicela Empty Re: Embarazo, lactancia y varicela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.