MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede ser Varicela?

2 participantes

Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Mar 27 Dic 2011, 18:19

Acaban de mandarme un mensajito de texto: Parece que Victoria tiene varicela!!!
Estoy en mi trabajo y no en casa para confirmarlo, les pedi que me enviaran una fotito por correo y la verdad es que tengo tan poca experiencia en el tema que QUE SE YO!!! Estaban los niños de mis vecinos con varicela, asi que ellos saben mas que yo, me dijieron que asi empezaron sus nietos y bueno.... a esperar No La verdad de que me da penita por las niñas, pero como dicen que es mejor que les de de pequeñas que de grande pues que les voy a decir, estoy feliz......o bueno OJALA sea, otra no me queda. ADEMAS, aqui es donde agradezco ser madre MUY precavida y es que vacune a mis hijas en tiempo y forma contra la varicela, ERGO: si les da les dara MUY leve (o es lo que el doctor y todo el mundo me dice), y viendo el lado positivo pasamos por esto ahora y listo ya nunca mas, que mejor?. EL PROBLEMA: a mi marido no le dio, a mi si, me lo confirmo mi mama. Pero a el no y dicen que es MUCHO mas grave para los adultos que para los niños. Llame al pediatra de las nenas: hay que confirmar el cuadro primero, pero si es varicela entonces comienzan a contagiar desde 24 horas antes de que aparezcan los ganitos hasta 10 dias despues. si lo es mi marido ya esta contagiado seguro y solo queda de aca a una semana (hoy se considera el dia 1, cuando le aparecen los granitos) mi marido debera de tomas unos antivirales para que el cuadro sea menor o si hay suerte, no aparezca. Asi que bueno, he llamado a mi madre para que me pase a buscar esta tarde cuando salga de mi trabajo y nos vayamos al medico (me comere TODA la tarde esperando en el consultorio del doctor ya lo veo, que vamos SIN TUNO) pero no se si ire despeus de ver la foto que me pasaron ya que parecen poco mas que unas picaduras de mosquito. La verdad no se que hacer. Si me apresuro ono en el asunto......
Porque me preocupo taaaaanto entonces: Año nuevo lo pasariamos con la familia de mi marido, y hay MUCHOS niños pequeños ahi: mis dos sobrinas (las hijas de mi cuñada) que mi cuñada NO vacuno, el hijo de una tia de mi marido (que al menos ese se que si esta vacunado contra la varicela) pero lo peor es que CREO que a los grandes tampoco les ha agarrado la varicela. ERGO seriamos una fuente de contagio terrible para todos asi que no se si querran que vayamos o no.... En fin, que como madre responsable que soy me parece que mi deber es poner de aviso a todas las madres y personas y que ELLOS decidan si vamos o no..... Vamos que siento que me he sacado la loteria: varicela en año nuevo!! Lo unico bueno seria zafar de pasar esa fiesta en compañia de mi familia politica, aunque tampoco es TAN grave eso, pero bue....... jejeje miremosle el lado bueno al asunto!!
No se que hace chicas, voy o no voy al medico hoy?? no quiero pasar como tonta o pesada tampoco..... espero un dia mas?
Besos y desde ya gracias!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Mar 27 Dic 2011, 18:20

dejo una copia de la pobre fotito que me pasaron......

Puede ser Varicela? 77765102

Puede ser Varicela? 224F373E33234EFA0409204EF9FEF6
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  rakimarro Mar 27 Dic 2011, 20:26

No puedo ver la foto, así que no puedo decirte. Tres de mis cuatro hijas han pasado la varicela, y yo, y mi hermana, mi madre, mi pareja, casi todo el mundo que conozco.

Hasta hace bien poco era una enfermedad que todo el mundo pasaba de muy pequeño y sin mayores problemas, pero ay!. A alguien se le ha ocurrido vacunar a troche y moche, sin sentido ni cabeza, y ahora no se cómo voy a conseguir que mi niña pequeña la coja. Yo no quiero vacunarla, porque la vacuna no es ni eterna (hay que revacunar al cabo de los años), ni completamente efectiva (ya lo has visto), así que no veo el sentido por ningún lado, lo único que si veo es que acribilla un poco más el sistema inmunológico de nuestros hijos, que bastante caso tiene ya.

En fin. Yo de ti iría al médico. Además dices que alguien en el entorno acaba de padecer la varicela, con lo cual tienes todas las papeletas de que lo sea. Si lo es no hay nada que hacer, solo esperar a que pase y calmar los picores mientras tanto con polvos de talco o alguna pomada que le manden. Paciencia, que se cura sola.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Miér 28 Dic 2011, 13:42

Gracias Rakimarro por tu respeusta, la verdad de que no lo se si es o no, solo observe unas MUY pequeñas ronchitas aparecer durante el dia de ayer (si han aparecido varias) asi que sera que esperare a ver como se levanta hoy y como estan esas ronchitas. Bueno, estamos a una hora de su hora de despertar. Ya veremos.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Jue 29 Dic 2011, 16:15

Nada de puede ser, LO ES!! Confirmado ayer por el pediatra y es que les han salido TAN POCAS ronchitas de que apenas pudimos confirmarlo y aqui digo: VIVAN LAS VACUNAS!! que sino estarian llenas las dos. Y es que asi justamente estan mis vecinos (quienes les han contagiado) y a ellos les ha salido que da MIEDOOOOOOO
Bueno a estar metidos dentro de casa por unas semanas, justo en las fiestas de fin de año. Aunque ya hemos avisado a la familia de mi marido y nos han dicho de que vayamos igual....... Sospechoso Y bueno iremos, pero ya veo a mis sobris pobres contagiados!! en fin ojala de que no pero como todo el mundo nos dijo de que vayamos como que no podemos negarnos ahora (aunque mi cuñada no se mostro muy contenta con la idea en un comienzo pero es de entender).
Saludos y a esperar pasarla lo mejor posible.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 17:53

Hola.
A mi me dio varicela a los 17, así que recuerdo perfectamente que sólo me salieron puntitos rojos como picadas de mosquito y solamente uno de esos puntos se puso algo "feo", así que no quedé con cicatrices. También dudaba si era o no varicela, pero como en tu caso sabía quién me había contagiado y luego el dr. lo confirmó, así que no había más que hacer. Seguro a tus hijas les va a ir muy bien y quedarán sin cicatrices, pero a cuidar mucho a papá, porque para los adultos es algo peligrosa la varicela. Yo te diría que si a papá le da varicela, que entonces mejor averigües qué cuidados debe tener, y si es bueno que vaya a la fiesta de año nuevo....o si debe quedarse en casa.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Jue 29 Dic 2011, 19:21

Hola Sussana, muchas gracias por tu respuesta. Pues te comento de que ando media cabeada justo con este tema, y me diras de que porque?? Porque me tome la molestia de hacer justo lo que tu dices: fui ayer al pediatra y mas que consultarle por las niñas le consulte por mi marido, y me dijo de que lo UNICO que se puede hacer es de que tome un antiviral de nombre POVIRAL 800mg una pastilla cada 4 horas por 5 días y a partir del 5 dia de la aparicion de las marquitas a las nenas (o sea seria este sabado) y bueno yo voy con la receta y todo y le cuento y me dijo "Ni loco, cada 4 horas!! prefiero enfermarme, si no me acuerdo ni de donde puse mi cabeza...." y en parte es cierto, es un despistado de aquellos, pero al menos hubiese hecho el esfuerzo de intentarlo, se ha rendido antes de comenzar si quiera el tratamiento, en fin..........
Que como dices mi preocupacion es el papa y ya me lo veo con la varicela.
Para "detalle" de cereza de la torta: Camino al pediatra mi mama que me aseguraba,juraba y perjuraba que si la habia tenido yo a la vaicela me dijo en el auto que no sabia si era o no varicela lo que yo tuve En shock Pálido No
Asi qeu a ver si caigo yo tambien y todo............ Asustado Pared en fin que ando con dolor de garganta ademas....... Loco ya me agarran los psicosintomas...
Bueno veremos, por ahora solo me interesa que se contagie Caro.
Otra cosa que me dijo el pediata tambien que me tranquiliza es de que a veces la varicela se agarra sin nada de sintomas y de que muchos adultos (la mayoria en realidad) SI la ha tenido pero no sabe de que la tuvo. Esperemos de que haya sido el caso de mi marido, y no se si el mio tambien jejejeje.
Saludos y gracias por preocuparse, po cierto: ESTA NOCHE cancelamos la cena de fin de año con la empresa de mi marido que iran muchos niñitos..... sobre la fiesta de fin de año con mi familia politica si hiremos que el primito hermano de mi marido tambien ha cogido la varicela Divertido asi que son la mayoria los peques varicelosos de la noche y por ende todos han dado brazo a torcer jejeje pobre mi cuñada que no estaba muy contenta con que vayamos y ante la posibilidad de que contagiemos a mis sobrinas (vamos que lo habiamos hablado por telefono antes y yo le dije que por mi, yo no iba, que no iba a pasar por sobre la salud de nadie por pasar nochevieja con la familia que para eso los veo despues) pero bueno, parece que mi suegra o la abuela de mi marido habran hablado con ella y la habran convecido de que mejor que les agarre ahora la varicela a mis sobris y no de mas grandes (aunque ellas si que no estan vacunadas y ahi veremos como les agarra, espero que no muy fuerte pero seria lo de esperarse)........
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Lun 02 Ene 2012, 15:57

Caro con granitos desde el saBado, mi marido con sintomas desde el sabado: le duele todo el cuerpo, hizo fiebre de alta para comienzos de año y bueno sigue asi, pero por lo menos ACCEDIO a tomar el antiviral, ahora la responsabildad de llamarlo para que lo tome es mia........ En shock que si algo me faltaba......
Agradezco de que a las niñas les haya dado leve y veremos si luego de estos dos dias de cotnacto con sus primitos resulta o no alguien contagiado, ojala y no......... Por cierto el pimito hermano de mi marido NO tenia varicela al final, o sea las unicas infectadas son las mias.....
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 02:36

jajjaa ya te veo a toda la familia a motitas de varicela por tu visita jiji.

En fin, que tu marido lo pase levemente, pobre

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Mar 03 Ene 2012, 20:55

jajjaa ya te veo a toda la familia a motitas de varicela por tu visita jiji.

jajajaja Moni, espero sinceramente de que no sea asi, pero bueno, no pueden decir en caso de que suceda de que no se los adverti en tiempo y forma.....jijiji
Mi marido lo lleva bien, mejoro mucho con el antiviral y por ahora no mas fiebre ni dolor muscular, solo dolor de cabeza y cansancio, ya veremos....
Saludos y gracias por leerme.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Vie 06 Ene 2012, 18:53

Noticias de mi cuñada: Nada alentadoras!
Mis sobrinas ambas dos parece que se contagiaron Triste Mis temores confirmados, pobrecillas. Me consuela la idea de que mejor ahora que despues, pero bueno, no pueden decir que no se los habiamos advertido. En fin asi y todo me siento Pálido ...........
Saludos y a ver si aunque sea ella se salva de padecerla.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 02:57

uyyyyy pues ni modo En shock como dices, mejor que les de ahora que están chicas.
¿Cómo va tu marido? Espero que bien, ya sería el colmo que no se le hubiera pegado con las niñas enfermas en casa....y tú? ¿Nada de síntomas? Entonces seguro sí te dio de niña....
Saludos y que se mejoren todos pronto (incluyendo a las sobrinitas Guiño )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Miér 11 Ene 2012, 17:14

PUES AL FINAL NO TENIAN!!! y uffffffff es que me he sacado un peso de encima que no me agadaba nada la idea de que seamos las culpables de la varicela. En fin que no era, que solo era escosor por calor, confirmado por su pediatra!!! menos mal
Mi marido pues no tuvo nni ronchas ni nada, habra sido el estres o las pastillas que se tomo, de todas mneas me extraña que ni una roncha asi qeu pues deduzco que si la tuvo pero ni e entero. Y yo bueno pues no tuve ni ronchas ni fiebre ni nada asi que se me hace que si tuve varicela de niña asi que todo fenomenal!! Gracias por preguntar ypues tema cerrado ya de por vida. HEMOS pasado la varicela de ambas, de la mejor manera posible: sin contagios, sin marcas y con casi NULAS ronchitas (vamos si hasta costo diagnosticarla!) Redigo lo dicho: VIVAN LAS VACUNAS!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 00:07

Madremia, al final todos sugestionados por la varicela y nadie enfermo jaja.

¡Prueba superada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  katty-yani Vie 13 Ene 2012, 20:42

jajaja Totalmente sugestionados!! jajaja pero como dices tu, lo impotante es que nadie enfermo (capaz que al haber sido tan leve por la vacuna la posibilidad de contagio tambien lo haya sido???? no lo afirmo, sino que lo interrogo, a que no seria interesante??)
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede ser Varicela? Empty Re: Puede ser Varicela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.