MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:22

Hola chicas!

Pues eso que estoy con una contractura cervical desde el viernes que me desperte.Lame a urgencias y me dijieron de aplicar calor local y tomarme paracetamol o ibuprofeno.Por la tarde fui al masajista y sali mas dolorida que antes(me dijo que era normal) y que me haria falta 3 o 4 sesiones mas.
Como sabeis estoy buscando bebe y resulta que el sabado tenia simtomas de ovulacion asi que como pudimos hicimos los deberes y seguimos haciendoles(os imaginais con mi contractura!!!).
Aqui viene mi duda, solo me tomo paracetamol cuando me duele demasiado y ahora dudo si puedo seguir las sesiones de masajes por si me he quedado embarazada de aqui la proxima cita que es este miercoles.
¿puede haber un riesgo para el feto los productos que aplica el masajista?¿o alguna tecnica con aparatos?

Os agradezco si sabeis de este tema, de todas maneras he pensado preguntarselo al masajista tambien.
Que puedo hacer para que me pase la contractura a parte del calor local(me pongo una almohadilla electrica a ratos).

Besos, Cathy.


Última edición por cathy el Lun 19 Abr 2010, 19:12, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:48

Hola Cathy!!

Vaya, cuanto siento lo de tu contratura cervical. Respecto a tus preguntas no te puedo ayudar mucho. A ver si las chicas te ayudan.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 16:01

A ver, qué tipos de productos usa el masajista? Imagino que alguna crema que lleve bastante aceite,parafina.... Te están dando ultrasonidos,luz de calor,etc..'??

Creo que si has ovulado hace poco es muy pronto para saber nada o que pueda afectar nada.Pienso que los ultrasonidos no deben afectarte para nada,son lo mismo que emite una ecografia,y si te lo dan en el cuello...De todas formas comentaselo a tu fisio o masajista.El gelocatil se puede tomar estando embarazada y lactando,asi que no veo problema en que te tomes uno si te duele.

De todas formas haz lo que te he dicho,comentale al fisio.
Suerte y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 17:33

Si Selenia me aplico diferentes aceites con una luz de calor y luego me hizo un masaje.
De todas formas se le comentare , gracias.

Besos, Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  paseante1 Lun 19 Abr 2010, 17:57

Hola, jóvenes. Hola, Cathy.

La luz que te aplica son infrarrojos, para calentar la piel y el tejido subcutáneo antes de empezar el masaje. No es imprescindible hacerlo, ya que hay formas de dar el masaje que sirven de calentamiento antes de las técnicas más intensas; pero se emplea muy a menudo porque así se acorta el tiempo de masaje real, y a la larga y con muchos pacientes es más llevadero para quien da los masajes (que dar masaje también cansa).

Los aceites empleados no tienen ningún efecto sobre un posible embarazo, en la cantidad y calidad habituales. Hay gran variedad, y en general no son unos mejores que otros: lo realmente importante son las manos y habilidad del profesional. El humilde aceite de oliva de un grado es uno de los preferidos por muchos masajistas, con o sin algunas gotas de esencias para darle otro olor. La labor del aceite en el masaje es simplemente permitir que la piel del masajista resbale sobre la piel del que recibe el masaje sin fricciones desagradables, irritaciones de folículos de pelos, etc.; por tanto, se utiliza la cantidad justa para ello, sin rebozar al receptor cual sardina.

Las técnicas de masaje para tu contractura no tienen por qué perjudicar en absoluto a tu embarazo. Y, como te ha indicado quien te atiende, muy probablemente precises varias sesiones para eliminar la contractura.

Una vez solucionada, la práctica de ejercicio regular (natación...) ayudará a evitar recaídas. Salvo indicación médica en contra, no hay problema en hacerlo en el embarazo, teniendo en cuenta que no estás para competir o entrenar, sino para mantener, y hay que evitar fatigarse con el esfuerzo.

Relájate y disfruta...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6301
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 19:09

Muchisimas gracias paseante1, tu explicacion me deja mucho mas tranquila.
Seguire tus consejos, un beso, Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 22:44

Hola Cati, como cosmetologa te digo lo mismo que paseante, no hay mucho que agregar ya que te ha dado muy buena explicacion. Los masajes que se hacen para quitar contractura duelen mucho e incluso te pueden hacer una hiperemia (enrojecimiento de la piel) en la zona tratada. Muchos pacientes que he tenido se han quejado de eso, aunque yo siempre les explico de que se trata el proceso y lo que pueden ver y sentir. Pero te aseguro que al tarminar quedan felices como lombrices jejeje y adios dolor.

besitos y que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masajista por contractura cervical y buscando bebe Empty Re: Masajista por contractura cervical y buscando bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.