MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se como actuar en caso de emergencia.

2 participantes

Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 04:40

Se me cayo mi nino. Ya se que es algo por lo que todos los ninos pasan, y seguro le volvera a pasar pero esque no dejo de pensar en eso, me siento mal. Triste Triste

Se quiso bajar un escalon, gateando aunque mi instinto (que debi seguir) me decia que el escalon estaba muy alto para el, el papa del nino me dijo que el ya lo ha visto y que lo baja sin problemas, asi que me confie, me descuide dos segundos y cuando voltie era porque pego el chillido de dolor, estaba todavia con la boca pegada el piso, se le atoro una mano y se fue de boca Triste Triste Triste .

Corri a levantarlo, no sabia que hacerle, solo se me ocurrio darle pecho y se calmo inmediatamente, pero luego volvio a llorar, ay esque me da no se que, y vi que le estaba sangrando la boquita, se la abrio el labio y un poco de encia, donde presisamente le esta saliendo un dientito, pobrecito con dolor por el diente y luego el golpazo. No No

Le llame a mi novio que no estaba en ese momento, y le dije que se habia golpeado y que estaba sangrando, y el muy tranquilo pues llevalo al doctor Enfadado Enfadado , estaba a 5 minutos de casa, yo pense que vendria a verlo.

Afortunadamente pronto dejo de sangrar y me di cuenta que no era grande la herida, despues de un rato se durmio.Dice mi madre que no es bueno que duerman pronto despues de haberse golpeado, es cierto?

El punto es que me di cuenta que no estoy preparada para una emergencia, siempre estoy contando con mi novio para todo, y no debe de ser asi, porque el no va a estar siempre ahi, hoy me lo demostro. Otra cosa, nisiquiera se como llegar a la sala de urgencias, no se como usar un extinguidor, entre otras cosas. Pared Pared .

Hace un par de meses (nunca se lo he dicho a nadie hasta ahora a ustedes Vergonzoso ), se me cayo el nino de la cama, le estaba dando teta, el ya estaba casi dormido y yo mas, el siempre del lado de la pared, pero me cambie de lado para darle la otra teta, y me quede dormida Pared Pared , cuando desperte, (estaba ya oscuro, con poca luz) no vi al nino..ay Dios mio que susto, le escuche quejarse, entonces me di cuenta que se me haba caido, la cosa es que como estamos remodelando la casa quitaron toda la alfombra, y cayo en puro cemento, afortunadamente yo deje una ropa en el piso, y fue donde cayo el.

Lo malo de todo esto es que cuando me di cuenta que se habia caido, en lugar de correr a levantarlo saben que hice ? corri a la puerta a gritarle a mi novio que viniera, y entonces lo levante, (esto nunca se lo dije claro), esque soy una tonta, me pongo muy nerviosa con situaciones asi, me empieza a latir el corazon a mil por hora, empiezo a temblar y no se que hacer, lo que en otra situacion alguien se tranquiliza y actua, yo no puedo, me quedo en shock. En shock .creo que por varias cosas de mi infancia me dejaron marcada.

Perdon por todo el rollo, pero lo tenia que sacar.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Raquelitalilian Mar 09 Dic 2008, 05:28

Hola Jackie!

A todas nos ha pasado algo así y nos sentimos la peor mamá jeje, de pronto vemos según nosotras mil cosas que pudimos hacer para evitarlo, y bueno, finalmente damos gracias a Dios porque no pase a mayores y generalmente aprendemos la lección Pálido Hace poco saliendo de la natación (de los vestidores), PAtricio hizo berrinche porque le quité de las manos una blusa que traía, y que echa su cabeza para atrás y se pegó con el filo de la pared, nooooooooooo, me quería dar el ataque y claro que me mortifiqué un montón, le llamé al pediatra y me dijo que si el niño no estaba vomitando y no había perdido el conocimiento que estuviera traquila. Si eso hubiera sucedido sí tenía que revisarlo. Me dijo que eso de no dejarlo dormir son cuentos, y yo con el nervio porque mi criatura como con sueño, pero bueno, ya con la anuencia del doctor lo dejé dormir y gracias a Dios allí quedó todo. Eso sí, me queda claro con los pequeños accidentes que una siempre debe estar pensando un paso adelante de lo que puede pasar, no para volvernos paranoica, simplemente como prevención (los niños casi casi te van indicando cuáles son los peligros que tienes en casa).

Yo he pensado también juntar un grupito de amigas/ vecinas para llamar a la Cruz Roja o alguna institución que nos den un curso de primeros auxilios para accidentes domésticos, creo que no está de más, y así al menos ya siente una que tiene más "herramientas" para solucionar una situación de ese tipo. A veces también a modo de ejercicio mental me pongo a pensar qué haría si sucediera tal o cual cosa, claro, creo que a la hora del nervio no sé si reaccionaría como pienso jeje, pero ésa es mi intención, tener algo ya en mi mente para no dejarme paralizar por el miedo.

Qué bueno que no pasó a mayores, tranquila!

Saludos mexicanos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Dic 2008, 12:37

Hola!

No todos actuamos igual ante este tipo de situaciones de emergencia.

Yo por trabajo hago varios cursos de primeros auxilios al año y lo primero que nos dicen es que si no estamos seguros de que podamos mejorar la situación de emergencia es mejor no hacer nada, sólo pedir ayuda.

Breixo también se lastimó en la encía y sangró al darse con una silla. Le cogí en brazos,y le puse a la teta y se tranquilizó. Después hice como si no hubiese pasado nada.

Cuando se llevan un golpe lo mejor es consevar la calma lo más posible. Si gritamos nosotras o nos ponemos nerviosas ellos lo pasan peor.Sé que no es fácil mantener la calma en esos casos.

Intenta evaluar la situación. Si tu bebé se cae por un escalón antes de pensar en lo peor vete con calma (esto es muuuuy dificil) a junto al niño y cógelo en brazos. Si hay sangre mira donde está el corte. Recuerda que la sangre es muy escandalosa y siempre parece más de lo que realmente es.Trata de detener la hemorragia presinando con un paño.En lamayoría de los casos esas heridas se curan con besos,mimos y brazos Divertido Divertido

Si ves que la situación te supera pide ayuda.No pasa nada por pedir ayuda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 15:23

Hola,
cuando los niños se golpean la cabeza fuerte, hay que observarlos. Si vomitan, convulsionan o están más adormilados de lo normal, hay que llevarlos al hospital para que los estudien. Por eso dicen que no debes dejarlos dormir, no es que no debas dejarlos dormir sino que si el niño quiere dormir después de un golpe, cuando no es su hora habitual de dormir, no debes dejarlo y debes llevarlo al hospital. Si el niño se golpea y ya le tocaba su hora de dormir y se duerme, entonces dejas pasar un ratito y lo mueves o lo estimulas para ver si reacciona de igual forma que lo hace siempre, moviéndose o repelando o despertando. Si todo lo ves normal, es cuestión de seguirlo observando.

Tómate un curso de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar básico, al menos así te sentirás más tranquila, hace unos meses yo tomé uno, nos hacen prcticar con situaciones ficticias con maniquíes.

A mi me da pavor que se asfixien con algún objeto que se lleven a la boca, en mi caso con un hermano de seis años hay muchos juguetes que no son aptos para bebés, entonces tengo que estar muy al pendiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 18:19

hola, pues yo te recomendaria que te analices a ti misma veo que tienes una dependencia con tu novio, debes ser mas independiente, tu eres muy capaz. Quiza sientas que no eres capaz de reaccionar rapido pero debes hacerlo cuando nuestros pequenos estan en peligro, como vas a llamar a otro para que arregle la situacion? Revalorate a ti misma ten confianza toma cursos de primeros auxilios y eleva tu autoestima. Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:13

Liliana, Vanessa y Sara, gracias por comprender de lo que hablo y por sacarme de dudas respecto al sueno del nino despues de un golpe. Liliana me parece muy interesante tu idea de juntar a varias amigas o vecinas para el curso o de igual manera individual como dice Susanetra, afortunadamente si existen este tipo de centro donde sobra informacion, definitivamente voy a tomar un curso pues uno nunca sabe cuando lo podra necesitar.

Liz: Difiero en tu mensaje, sin embargo respeto tu opinion asi como me gusta respeten las mias. De ninguna manera creo que el no saber como actuar en caso de emergencia tenga que ver con mi autoestima..jeje me hizo gracia tu comentario.

No se porque pero siempre que tu me respondes siento una mala vibra de tu parte sabes? Como si no encontraras la forma de atacarme, desde el foro anterior, al principio de verdad no le daba importancia pero cada vez me convenzo mas. Espero me equivoque.En fin, no me queda mas que agradecerte por tomarte el tiempo de leer mi mensaje y contestarme aunque no este de acuerdo con tigo.Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 01:26

Hola guapa!Es muy normal que ante diferentes situaciones las personas sientan pánico,somos humanos y la capacidad de respuesta de unos y de otros varía según dónde,con quien y cómo nos encontremos.Tú te sientes desvalida,te entra el pánico al ver a tu hijo en peligro,no sabes como reaccionar,pues tus nervios pueden con la situación...y ante todo pides auxilio.Es una manera de hacer algo por tu hijo,no te reprimendes por ello ni tampoco te sientas mal por no saber que hacer.Te aseguro,que ante un peligro realmente mucho mayor,tu instinto sale y muestras toda la sangre fría para superar el trago.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 02:17

Luna 06:

Gracias por tu respuesta es exactamente lo que me pasa, es como si leyeras mi mente de verdad jaja, asi es como me siento. Gracias por este tipo de mensajes, que me dan apoyo y animos de seguir adeante.Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 19:20

Es normal que tengas miedo y que te bloquees,el cuerpo es imprevisible. Yo he pensado en hacer algún curso de primeros auxilios. En Madrid sé que Cruz Roja hace un cursillo para padres de unas 15 horas. Aquí en Zaragoza se hace el normal y tendría que estar fuera toda la mañana o la tarde. A lo mejor cuando Alicia empiece el cole lo hago.

Tengo un libro que se llama "Primeros axilios para padres" de sm y es un librito de unas 11páginas con las emergencias más habituales. Tiene lengüetas para que vayas directamente a lo que ocurre:quemaduras,golpes,etc... y te explica brevemente lo que has de hacer. Está muy bien porque es muy explícito,va directamente al grano para que ante una urgencia no pierdas tiempo.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como actuar en caso de emergencia. Empty Re: No se como actuar en caso de emergencia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.