Virus estomacal, ¿cómo actuar?
+2
odisea
H2O
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Virus estomacal, ¿cómo actuar?
Hola
Creo que Héctor puede tener un virus estomacal...
Esta noche, a las 5 de la mañana, ha vomitado toda la cena. Como no es capaz de quedarse dormido si no es con teta, le he dado algo con la idea de que hiciera succión no nutritiva, pero parece que ha tragado leche pues al poco rato ha vuelto a vomitar y ha sido leche. Esta mañana, en cambio, le he dado pecho y lo ha tolerado.
Días atrás, mi padre también estuvo así. Luego cayeron mi madre y mi hermana. Y ahora parece que le ha tocado a mi niño
Me surge la duda porque no sé qué hacer en este caso. ¿qué debo darle de comer? ¿debo llevarle a urgencias para que lo valoren?
besos
Laura
Creo que Héctor puede tener un virus estomacal...
Esta noche, a las 5 de la mañana, ha vomitado toda la cena. Como no es capaz de quedarse dormido si no es con teta, le he dado algo con la idea de que hiciera succión no nutritiva, pero parece que ha tragado leche pues al poco rato ha vuelto a vomitar y ha sido leche. Esta mañana, en cambio, le he dado pecho y lo ha tolerado.
Días atrás, mi padre también estuvo así. Luego cayeron mi madre y mi hermana. Y ahora parece que le ha tocado a mi niño
Me surge la duda porque no sé qué hacer en este caso. ¿qué debo darle de comer? ¿debo llevarle a urgencias para que lo valoren?
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Re: Virus estomacal, ¿cómo actuar?
Ni idea Laura. A ver si te contesta alguien. Por mi parte sólo desearle que se ponga bueno pronto y que no te lo pegue mucho, no vaya a ser que acabéis todos malicos.
Muaccs
Muaccs
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Chica, debe ser un virus que recorre Madrid.
Ayer por la mañana nos llamaron de la guarde ya que Alba estaba con diarrea, de hecho, de madrugada habia vomitado toda la cena, pero como yo habia estado en urgencias y me habian puesto algun calmante, pense que fue por eso. Amanecio bien, la llevamos a la guarde y a las 11:30 nos llamaron.
Le hice arroz hervido con patata y zanahoria, mas la tetica, y al rato, puaaaaaaaaaaagggggggggg, todo fuera tambien, asique la hice una infusion de melisa y manzanilla, que le encanto y estuvo toda la tarde dando chupitos de eso y tomando teta. Le hice comporta de manzana y me dijo que para mi, gracias...
La noche la ha pasado bien, pero hoy sigue con una diarrea descomunal y se la ve molesta...
Como enfrentarse a esto? solo tienes que controlar que este bien hidratado, que con la teta, lo estara. Si le das teta y vomita, pues mas teta para rehidratarle, si no quiere alimentos, no le obligues, ya sabes que cuando una esta de aquella manera, no te apetece nada, hazle el doble de mimitos de los que ya le haces y si quieres, puedes darle suero oral, poco a poco, para que vaya tolerando...
Si ves que no tolera absolutamente nada, que esta pasivo, adormecido palido....vete a urgencias rapidamente y tambien controla los pipis que hace.
Que se ponga buenin!!
Ayer por la mañana nos llamaron de la guarde ya que Alba estaba con diarrea, de hecho, de madrugada habia vomitado toda la cena, pero como yo habia estado en urgencias y me habian puesto algun calmante, pense que fue por eso. Amanecio bien, la llevamos a la guarde y a las 11:30 nos llamaron.
Le hice arroz hervido con patata y zanahoria, mas la tetica, y al rato, puaaaaaaaaaaagggggggggg, todo fuera tambien, asique la hice una infusion de melisa y manzanilla, que le encanto y estuvo toda la tarde dando chupitos de eso y tomando teta. Le hice comporta de manzana y me dijo que para mi, gracias...
La noche la ha pasado bien, pero hoy sigue con una diarrea descomunal y se la ve molesta...
Como enfrentarse a esto? solo tienes que controlar que este bien hidratado, que con la teta, lo estara. Si le das teta y vomita, pues mas teta para rehidratarle, si no quiere alimentos, no le obligues, ya sabes que cuando una esta de aquella manera, no te apetece nada, hazle el doble de mimitos de los que ya le haces y si quieres, puedes darle suero oral, poco a poco, para que vaya tolerando...
Si ves que no tolera absolutamente nada, que esta pasivo, adormecido palido....vete a urgencias rapidamente y tambien controla los pipis que hace.
Que se ponga buenin!!
Invitado- Invitado
Hola Angela! Gracias por tus consejos.
Acabo de ofrecerle manzana rallada pero no quiere abrir la boca. Está chupeteando un currusco de pan...
No estaba segura de poder darle manzanilla. Voy a hacerle una infusión ahora y se la ofreceré en el trascurso de la tarde. Entonces, teta y más teta? pues eso haré. De momento no tiene diarrea (tocaremos madera) y no está ni pasivo ni tiene mal color de cara. Estaré al tanto de los pipís.
Nuria: La verdad es que tanto yo como mi marido estamos regular... no tenemos ganas de comer, tenemos el estómago revuelto. Ahora estoy escribiendo con un vaso de Aquarius a mi lado... Es la primera vez que el nene se pone malillo y por eso tantas dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Angela, a ver si Alba se mejora... Dichosos virus!
besos
Laura
Acabo de ofrecerle manzana rallada pero no quiere abrir la boca. Está chupeteando un currusco de pan...
No estaba segura de poder darle manzanilla. Voy a hacerle una infusión ahora y se la ofreceré en el trascurso de la tarde. Entonces, teta y más teta? pues eso haré. De momento no tiene diarrea (tocaremos madera) y no está ni pasivo ni tiene mal color de cara. Estaré al tanto de los pipís.
Nuria: La verdad es que tanto yo como mi marido estamos regular... no tenemos ganas de comer, tenemos el estómago revuelto. Ahora estoy escribiendo con un vaso de Aquarius a mi lado... Es la primera vez que el nene se pone malillo y por eso tantas dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Angela, a ver si Alba se mejora... Dichosos virus!
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
Si tienes el libro Mi niño no me come consúltalo, yo es que lo tengo prestado, si no me equivoco creo que decia que curan igual con dieta blanda que sin ella, pero no estoy segura, consúltalo si lo tienes porque habla de ello
Besos
Besos
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola. Justo Yaiza se ha pasado esta noche pasada vomitando y hoy ha hecho diarrea y prácticamente no ha comido. Alexia hace unos días estuvo igual, tuvo un virus de esos de 24 horas (que no es lo mismo que una gastroenteritis).
Puedes y debes darle el pecho, aunque vomite hay una parte que se le queda en el cuerpo, creo yo, sobre todo cuanto más tiempo pasa desde la toma hasta el vómito. Amamantarlo le da alimento, le hidrata y le ofrece contacto físico. ¡Lo tiene todo!
Que se mejore pronto, me voy a cenar, que me han llamado varias veces para que vaya.
Puedes y debes darle el pecho, aunque vomite hay una parte que se le queda en el cuerpo, creo yo, sobre todo cuanto más tiempo pasa desde la toma hasta el vómito. Amamantarlo le da alimento, le hidrata y le ofrece contacto físico. ¡Lo tiene todo!
Que se mejore pronto, me voy a cenar, que me han llamado varias veces para que vaya.
Pues no sé si es el mismo virus o es otro, pero por aquí también estamos malitos: diarrea, vómitos y fiebre. Al menos, se ha tomado el ibuprofeno, le ha bajado la fiebre y está durmiendo... Veremos cómo le doy el medicamento a las 4 de la mañana...
En fin, sólo entraba para comentar al hilo de lo que decía Helenita que la última vez que mi peque estuvo así, el pediatra me dijo que lo importante es que el niño comiera, no importaba el qué y que le diera lo que le gustara... Como al mío le vuelve loco, le ofrecí yogur natural y eso fue lo que tomó cuando empezó a encontrarse mejor -además de teta a demanda- durante algunas semanas...
Un abrazo a todas y que Héctor, Alba, Yaiza y los progenitores que estén también malitos mejoren cuanto antes.
En fin, sólo entraba para comentar al hilo de lo que decía Helenita que la última vez que mi peque estuvo así, el pediatra me dijo que lo importante es que el niño comiera, no importaba el qué y que le diera lo que le gustara... Como al mío le vuelve loco, le ofrecí yogur natural y eso fue lo que tomó cuando empezó a encontrarse mejor -además de teta a demanda- durante algunas semanas...
Un abrazo a todas y que Héctor, Alba, Yaiza y los progenitores que estén también malitos mejoren cuanto antes.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Ni te pongas el despertador ni despiertes a tu peque por darle ibuprofeno. Si a medianoche te llama y son las 4 o más tarde se lo das. Aunque si tú abres los ojos y ves que tiene fiebre, bastante fiebre, entonces sí que puedes ponerle la jeringuita en la boca, darle un poquito, ver si lo traga sin desvelarse y si es así le das toda su dosis.Al menos, se ha tomado el ibuprofeno, le ha bajado la fiebre y está durmiendo... Veremos cómo le doy el medicamento a las 4 de la mañana...
Aunque te sorprenda, tiene razón. Lo importante es que reciba algo de alimento (aparte de mucha hidratación, sobre todo mejor si es leche materna o suero o bebida isotónica). Lo de la dieta blanda está cayendo en el olvido y hay un documento de la AEPED donde se desaconseja.el pediatra me dijo que lo importante es que el niño comiera, no importaba el qué y que le diera lo que le gustara
Intenta descansar y a ver si mañana ya está bien. Fíjate que, en nuestro caso, Yaiza se ha zampado dos croissants caseros rellenos de chocolate que acababa de preparar y le han sentado bien, así que seguramente mañana ya hará vida normal.
No he encontrado en los libros de CG "virus estomacal" pero si escribe sobre la diarrea en "un regalo para toda la vida".capítulo 16. Para resumir un poco pone que cuando él era pequeño le daban antibiótico y cuando los pediatras descubrieron que era perjudicial darlo cambiaron a la "dieta astringente" por decir algo y no decir "la diarrea se cura sola y no hace falta hacer nada.". Dice" con el tiempo los médicos llegaron a creerse lo de la dieta". Después explica con su buen humor ne que consistía la dieta y acaba diciendo que "en la diarrea se destruyen las células de la mucosa intestinal,y hace falta materia prima (proteínas y nutrientes) para regenerarlas.
Y acaba diciendo que el tratamiento correcto de la diarrea es:
- si toma pecho,seguir con el pecho. Ofrecerle a menudo
- si la siarrea es serie ofrecer suero de rehidratación oral
- si toma papillas seguir con las papillas. No le dé arroz ni agua de arroz ni zanahoria si no lo toma habitualmente
-si vomita. es igual. Síagele dando el pecho y la rehidratación oral.
He resumido porque copiar todo el párrafo me llevaría mucho
Deja este enlace:
www.aeped.es/protocolos/gastroentero/2.pdf
Besos de leche
Y acaba diciendo que el tratamiento correcto de la diarrea es:
- si toma pecho,seguir con el pecho. Ofrecerle a menudo
- si la siarrea es serie ofrecer suero de rehidratación oral
- si toma papillas seguir con las papillas. No le dé arroz ni agua de arroz ni zanahoria si no lo toma habitualmente
-si vomita. es igual. Síagele dando el pecho y la rehidratación oral.
He resumido porque copiar todo el párrafo me llevaría mucho
Deja este enlace:
www.aeped.es/protocolos/gastroentero/2.pdf
Besos de leche
Desi, no pensaba despertarle, salvo que estuviera ardiendo de fiebre, aunque sí tenía preparado el despertador -no va a hacer falta, estoy desvelada- porque estaba con 38 y eso que lo tenía con poquita ropa y no hemos encendido hoy la calefacción en casa; lo decía (culpa mía, no lo expliqué) porque es la primera vez que se toma un medicamento. Hasta ahora hemos tenido que tirar con paracetamol en supositorios, porque el paracetamol líquido lo ha escupido siempre -no me extraña, sabe fatal- y cuando por edad ya pudo tomar ibuprofeno, se negaba a hacerlo y hasta notaba si se lo daba mezclado con otros alimentos y lo escupía. Hoy se lo ha tomado después de que yo hiciera teatro haciendo que bebía de la jeringuilla -cuando la ha visto se ha asustado, el pobre-, después ha sorbido algo y lo último ya lo ha escupido, aunque ha sido poquito; y eso que éste sabe dulce.
En cuanto a lo de la dieta, me pareció de lo más lógico darle cosas que le gustan; lo que me extrañó fue que me dijera que le diera lo que él quisiera (es que yo le había dado arroz, que le gusta mucho, y no lo quiso), pero pensar que estaba bien darle chocolate o embutido, por ejemplo, eso sí que me pareció rarísimo...
Gracias por el enlace, Vanessa, voy a echarle un vistazo, pues aunque esto ya le había pasado más veces, seguro que hoy tampoco me acostaré sin saber una cosa más.
Ya os cuento mañana qué tal estamos. De momento está descansando estupendamente...
Gracias, y un abrazo a todas.
En cuanto a lo de la dieta, me pareció de lo más lógico darle cosas que le gustan; lo que me extrañó fue que me dijera que le diera lo que él quisiera (es que yo le había dado arroz, que le gusta mucho, y no lo quiso), pero pensar que estaba bien darle chocolate o embutido, por ejemplo, eso sí que me pareció rarísimo...
Gracias por el enlace, Vanessa, voy a echarle un vistazo, pues aunque esto ya le había pasado más veces, seguro que hoy tampoco me acostaré sin saber una cosa más.
Ya os cuento mañana qué tal estamos. De momento está descansando estupendamente...
Gracias, y un abrazo a todas.
Atenea- Nivel 5
Atenea espero que paséis buena noche y que el nene se despierte mejor mañana. Mejor si está totalmente recuperado. Vanesa, gracias por el pdf y a Désireé por los comentarios. Afortunadamente nunca se ha puesto mi nene malo en un año pero nunca está de más saber algo al respecto.
Besos!
nuri
Besos!
nuri
odisea- Nivel 5
Ay Nuria que no sé que es pdf pero si te ha servido,de nadaodisea escribió:Vanesa, gracias por el pdf
Besos de leche
Je, je Vane. El pdf es simplemente el documento que nos has pasado que está en formato "pdf". Creo que es de "portable document file" o algo así. Vamos que es lo de menos, es como si envías un documento en word y te digo gracias por el "doc" (porque la finalización de la extensión es punto doc).mami-de-Breixo escribió:Ay Nuria que no sé que es pdf pero si te ha servido,de nada
Besos!!
nuria
odisea- Nivel 5
ahhh vale garcias Bueno la verdad es que lo copié a mano del libro porque no tengo el libro en el PC.
Besos de leche
Besos de leche
Pues debo decirte que el enlace funciona perfectamente y el documento es muy útil.mami-de-Breixo escribió:lo copié a mano del libro porque no tengo el libro en el PC
Besos
odisea- Nivel 5
Hola, chicas
Hemos pasado la noche muy bien y sólo se ha despertado una vez -no cuento las veces en que lo ha hecho para pedir teta-. Aún tiene fiebre, pero no ha vomitado, aunque parece que aún le duele el estómago.
¿Qué tal vosotras y vuestros peques?
Un abrazo.
Hemos pasado la noche muy bien y sólo se ha despertado una vez -no cuento las veces en que lo ha hecho para pedir teta-. Aún tiene fiebre, pero no ha vomitado, aunque parece que aún le duele el estómago.
¿Qué tal vosotras y vuestros peques?
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
Hola a todas!
Héctor ya está recuperado. Ayer casi no comió nada, tan sólo teta, alguna galleta y una torta de arroz. Hizo poco pipi y esta mañana ha hecho caca algo más suelta que habitualmente, pero no es diarrea.
Menos mal que todo ha pasado!
Atenea, me alegro de que tu nene esté mejor.
Besos a todas.
Héctor ya está recuperado. Ayer casi no comió nada, tan sólo teta, alguna galleta y una torta de arroz. Hizo poco pipi y esta mañana ha hecho caca algo más suelta que habitualmente, pero no es diarrea.
Menos mal que todo ha pasado!
Atenea, me alegro de que tu nene esté mejor.
Besos a todas.
H2O- Nivel Experto
¡Bien por Héctor!
Atenea- Nivel 5
Me alegro que los chiquitines esten medianamente mejor. Alba ha pasado la noche regular, estaba molesta y ha tomado teta hasta dejarlas escurridas como brevas
Hoy tiene un aumento de la diarrea considerable, de hecho, estoy secando pijamas y bodis en los radiadores, porque no me da tiempo a lavar, se le sale hasta la nuca a la pobre...
Ha comido un poco de pure, mordisqueado alguna galleta y un cuarto de platano.
Hoy tiene un aumento de la diarrea considerable, de hecho, estoy secando pijamas y bodis en los radiadores, porque no me da tiempo a lavar, se le sale hasta la nuca a la pobre...
Ha comido un poco de pure, mordisqueado alguna galleta y un cuarto de platano.
Invitado- Invitado
Mamis ojala vustros peques se mejoren pronto. Muchos ánimos.
Besos de leche
Besos de leche
Angela.
espero que Alba se mejore pronto. Menos mal que tiene la teta. Vale la pena tenerlas escurridas como brevas!!
besos
espero que Alba se mejore pronto. Menos mal que tiene la teta. Vale la pena tenerlas escurridas como brevas!!
besos
H2O- Nivel Experto
Hola,
Angy, ¡ojalá Alba mejore pronto! Pobrecita, menos mal que tiene la teta, que si no... Lo de colgar la ropa por la casa, me suena...
Laura, ¿y tú cómo estás que ayer también estabas pochita?
Un abrazo.
Angy, ¡ojalá Alba mejore pronto! Pobrecita, menos mal que tiene la teta, que si no... Lo de colgar la ropa por la casa, me suena...
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
Bien por vuestros peques y Alba a ver si se mejora pronto!!
Besos a todas!
nuri
Besos a todas!
nuri
odisea- Nivel 5
Ya estamos todos recuperados. Menos mal que el virus sólo ha durado un día...
gracias!
besos
H2O- Nivel Experto
BiennYa estamos todos recuperados
odisea- Nivel 5