MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

+2
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  Invitado Vie 02 Dic 2011, 05:32

Tengo una bebe de 1 mes 5 dias y he leido q hay q darle de comer cada q me lo pida ya q la leche materna no les hace daño, pero siento q aveces es demaciado, no se si de verdad sea hambre o solo la necesidad de estar pegada al pecho, opte por un chupon, para entretener sus ansias cuando siento que comio mucho, pero no le gusta mucho, y solo la arruyo, aveces concilia el sueño otras veces simplemente esta despierta o llora y llora, y termino por darle de nuevo el pecho...
Asi que no se si hago bien en darle cada q se despierta y llora , tambien quisiera saber si kiza mi leche no es muy pesada y no la llene, la he sacado con un saca leche y he visto que si me sale lo bastante para satisfacerla (según yo), pero no se..... pues como he dicho soy primeriza y la verdad se muy poco de esto... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Dic 2011, 09:21

Lo estás haciendo muy bhien. EL pechjo se da cuando el bebé pide.El pecho se da a demanda.Esto significa que se cuando el bebé quiere y durante el tiempo que el bebé quiere.

Me vpoy al cole y no puedo segiur pero lon estás haciendo bien

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  mamanueva Vie 02 Dic 2011, 10:02

la lactancia materna es a demanda,es decir,cada vez que pida.al principio no hay un orden establecido,es decir,puede pedir a la hora de haber comido,luego te vuelve a pedir a la media hora,luego a las 2 horas,luego a la media hora de nuevo,etc.tu bebé no sabe si ha pasado 1 hora o media,solo sabe que tiene hambre.

es muy pequeña,ha pasado 9 meses dentro de tu barriga,abrigada y calentita,tomando la comida que necesitaba cuando quería (pero tú no te enterabas porque estaba dentro de tí Divertido )y ahora sale al mundo exterior y tiene que pedir y es diferente y es un cambio muy importante,tanto para la bebé como para ti.
por supuesto que quiere estar en tus brazos,porque le arropan y le dan calor,puede querer solo un "chupito" porque tiene sed pero a la hora pedirte de nuevo porque tiene hambre,etc.

Yo te recomiendo "un regalo para toda la vida",es el libro de Carlos González que resuelve muchísimas dudas sobre la lactancia materna y tranquiliza sobre cuestiones que nos preocupan pero que son completamente normales.

un abrazo enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7102
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  maga76 Vie 02 Dic 2011, 10:15

Hola, la lactancia a demanda, es justamente eso: a demanda del bebe. La mia habia dias que mamaba tan seguido que 'se juntaban las tomas', me tiraba con ella enganchada al pecho todo el dia y la noche. No fue hasta que compre el fular que no me di cuenta que podia compatibilizarlo todo. Esto tambien te lo recomiendo, llevar al bebe encima y que tenga su 'buffet libre' cuando quiera es lo mejor. Si puedes leer al pediatra Carlos Gonzalez sin duda te despejara muchas dudas, si no puedes comprarlo, busca info de el en internet, todos sus articulos (y videos) son simplemente geniales.
Cuando puedas leete esto:
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/diez_claves.htm

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7765
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  rakimarro Vie 02 Dic 2011, 11:26

Por supuesto que debes darle cada vez que te lo pida. Te hará falta paciencia y dedicación, pues los bebés tan pequeños suelen pedir cada muy poco tiempo. Como bien dices unas veces es por hambre, y otras porque te necesitan. La succión es para ellos un placer, y estar junto a ti es lo que ha hecho desde que empezó a existir. La teta no es sólo alimento, es amor, consuelo y una necesidad natural de todo cachorro mamífero, pues garantiza su supervivencia.

Los relojes y los horarios son inventos humanos que nada tienen que ver con el proceso natural de las cosas. Ni esta ni otras. Así que si quieres que vuestra lactancia funcione y sea larga y provechosa no le niegues nunca el pecho. Ni la separes de él porque se ha dormido. Ella lo soltará cuando llegue el momento.

Sé que no es fácil, porque nuestra vida nos pide atención a otras muchas cosas, pero criar a un hijo es algo que no harás demasiadas veces en la vida, y merece la pena dedicarle ahora todo el tiempo del mundo.

Claro que tu leche es buena. No hincha ni la mitad que la de vaca adaptada, pero es que la que no es natural para un bebé humano es la que las vacas fabrican para sus terneros. Confía en la naturaleza que nos ha criado durante tantos milenios y olvídate de las normas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  JaIza Vie 02 Dic 2011, 15:39

Como te han dicho las chicas, la lactancia es a demanda del bebe. La leche se produce a medida que el bebe mama. Al principio sale una leche mas acuosa, para saciar la sed, yluego mas espesa y grasosa, que alimenta mas. Por eso no debes cambiarla de pecho durante la toma. Cuando llega a la leche del final, se sacia mas, se alimenta mejor.

A veces, tomar pecho le cansa, y queda dormida, por tanto, no llego a tomar todo lo que precisaba. Asi que puede despertarse a la media hora con mucha hambre y pedir de nuevo. O puede pasar que se despierte con muchisima sed a los 20 minutos de haberse dormido. O que haya sentido frio mientras dormia, o que te extrañaba, y que tu pecho le calme. Por eso nunca debes negarle el pecho. Ella sabe los motivos por los que te pide, aunque tu no tengas idea cuales son.

Con respecto a la calidad de la leche, ninguna leche del mundo va a ser mejor que la tuya para tu bebe. Tu organismo genera unaa leche especialmente modificada para para tu bebe, que le da defensas especificas para su situacion particular.

Lo unico que puede hacerle mal a tu bebe es que pasen ciertas sustancias a traves de la leche (como el alcohol o la cafeina, que no debes tomarlos mientras estas amamantandole) o que sea alergica a las proteinas de la leche de vaca y si tu tomas leche, le llegue a traves del pecho. En ese caso, no habria que sacarle el pecho sino retirar de tu dieta la leche de vaca (imaginate que si fuera alergica y le das de esa leche en biberon, seria mucho peor que los rastros que puedan llegarle a traves de la leche). Pero por las cosas que cuentas, ella no tiene problema con tu pecho, asi que olvidate de esas ideas. Todo lo contrario. Deja de lado biberones y chupetes y deja que sea tu pecho quien le alimenta y calma. No hay nada mejor para un bebe que tener el pecho a disposicion cuantas veces quiera, y tomar hasta quedar dormida con el pecho en la boca, y en brazos de mami Divertido tranquila, es normal y lo estas haciendo fantastico!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 00:21

gracias chicas fue de gran ayuda leer sus respuestas y por sus consejos, mi REgina es muy demandante y aveces m desespero ahora se q es normal solo q la falta de sueño m tiene como zombie y m lleno de dudas...:
Y pues ahora no se si tiene xtreñimiento suena raro por q se q la leche materna es lo q evita en los bebes, pero solo ha sacado 1 pañal sucio en la madrugada y de ahi solo pañales mojados llenos de Pipi. Antes cada pañal salia sucio y abia q cambiarla mas seguido ahora pues ya no y m inkieta mucho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  JaIza Dom 04 Dic 2011, 01:00

Hola! realmente es agotador cuando uno esta tan cansado y el bebe demanda tanto, pero es una etapa, y como todo, pasara pronto! Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda con las tareas de la casa, y dormir junto a tu bebe en sus siestas. Aprovecha esos pequeños momentos para descansar tu tambien. Es la unica forma de "sobrevivir" de buen animo Divertido

Con respecto a el estreñimiento, solo puede llamarsele asi, si la cuando hace caca esta durita. Sino, aunque tarde una semana en hacer (como le pasaba a mi bebe) no se le llama estreñimiento. Recuerda que debe tomar un buen rato de cada pecho, porque si le cambias muy rapido de un pecho al otro, y solo toma leche del comienzo, suelen tener mas problemas estomacales.

Lo estas haciendo genial, animos!


JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 03:33

Felicidades por tu bebe y lo estás haciendo muy bien Muy Feliz ,tu peque ha de tener barra libre a tu pecho,es su alimento y tambien su consuelo,es duro pero gratificante,y eso es algo que sólo lo puedes hacer TÚ,ni su papa,ni abuelos,ni nadie,es vuestro momento,relajate y disfrutalo,porque aunque es un tópico,pasa muy deprisa.Dentro de nada,alargará las tomas,distinguirás su forma de llorar,si es por hambre,porque quiere que la cojas en brazos, tiene sueño..

.sobre las dudas,es normal, sigue tu instinto aunque no te lo creas no suele fallar, Guiño

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 07:12

Hola!
No te preocupes tanto por los pañales, que todos los bebés son diferentes. Hay unos que defecan después de cada toma, hay otros que un par de veces al día, y muchos más ni eso. Mi bebé a la edad de la tuya se pasaba hasta 2 días sin hacer, era muy raro que defecara diario. Con que moje los pañales está bien, así te das cuenta que sí ha estado comiendo. Yo la verdad luego aprendí a calmarme, porque pensaba que no había comido porque no defecaba....son los sustos de las primerizas, y a veces la gente alrededor no ayuda...mejor disfruta que no tienes que andar limpiándola tanto jajaja, con el tiempo yo ya aprendí a disfrutarlo Divertido
Cuando mi bebé comenzó con la AC, entonces pasaba 4 días sin hacer (y ella super tranquila, la estresada era la mamá), y ahora hasta pasa 1 semana (todavía me estreso un poquito) pero ella tranquila, nada de andar pujando, molesta, inflamada, nada...y cuando hace, es muy suave y sin mayor problema....te cuento porque quizás en un futuro te pase así. La doctora la ha revisado y me dice que ella es así, según ella que es un poco raro porque toma LM, pero que no tiene ningún problema.
Y sobre la LM, ya te han explicado bastante bien. Tú nada más ofrécele el pecho todas las veces que puedas, y es preferible que no use chupón para que no interfiera con su alimentación, porque nada más la estás engañando cuando ella tiene hambre.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  Thueris Dom 04 Dic 2011, 11:54

Yo recuerdo que cuando nació mi peque, una de las primeras cosas que me dijeron los médicos: "en lactantes, es tan normal una caca por toma como una a la semana". A mi me tocó por toma... En cambio, a mi jefa, le toco la semanal XD

Todas las que estamos aquí hemos pasado por lo mismo. Yo recuerdo que no podía ni hacerme la comida....
Si tienes sueño, recóstate con tu peque en la cama, y duerme tranquila mientras le das el pecho.

Lo del fular que te ha comentado Mary es una idea genial. En mi caso lo primero que tuve fue una bandolera, pero en cuanto empece a usarla empece a vivir XD

Recuerda que el pecho no solo es comida: es contacto con mama, es seguridad, es calo, amor... Mediante la succión no solo se alimenta, tambien procesa lo vivido durante el día, se relaja, es su antiestres.

Si no quiere chupete, no la fuerces, al fin y al cabo el chupete tambien sustituye al pecho, y tu nena es lista: quiere el original, no imitaciones XD

Si ahora se calma con el pecho, disfruta y tómate un tiempo para leer, dormir, ver pelis, ponerte al PC, etc. Dentro de poco a penas podrás hacer nada de eso, entre otras cosas, porqué las tomas cada vez seran mas cortas y ella dormirá menos.

Lo estás haciendo genial, y estate segura de que tu leche es buena: la ha disañado tu cuerpo en exclusiva para ella.

Si necesitas apoyo o solventar dudas, te vendría genial unirte a un grupo de Lactancia. A mi me fué genial XD


Un abrazo y enhorabuena por esa niña tan preciosa que tienes!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Debo de darle de comer cada q ella lo m pida? Empty Re: Debo de darle de comer cada q ella lo m pida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.